Nuestras Redes

Posadas

Losada insiste que el boleto no costará 10 pesos como quieren los empresarios

Publicado

el

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, insistió que “no cederá a la presión de los empresarios para llevar el boleto a 10 pesos (con Sube)”, a pesar de que ese monto es lo que cobran sin la tarjeta Sube desde enero de este año con la excusa de la falta de monedas. Este sábado, viajar con la tarjeta Sube costará 7,50 pesos mientras que la tarifa sin el plástico alcanzará los 10 pesos.

El alcalde de la capital provincial volvió a utilizar un medio amigo para disparar contra Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa que monopoliza el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad. “A mí no me van a llevar a empellones y menos con amenazas. Parece que se les cae el mundo abajo pero hay pagos de octubre del año pasado que no vinieron a retirar. Lo que quieren ahora es cambiar las reglas del juego pero lo que voy a dejar en claro es que yo no quiero que nadie se funda. Quiero un servicio óptimo para los usuarios de Posadas”, desafió.

Pedido sin respuesta

La Voz de Misiones le propuso a Losada grabar una entrevista para responder preguntas de sus lectores sobre el servicio del transporte público en la ciudad pero aún no recibió respuesta. El intendente parece tener exclusividad únicamente con los medios que reciben pauta publicitaria y no se anima a enfrentar a periodistas que no tengan otro interés que el de preguntar sobre un tema tan delicado para la ciudadanía.

 

Publicidad

Posadas

Convocan a la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista en Posadas

Publicado

el

El sábado 7 de febrero a las 16:30 partirá, desde el Mástil de Uruguay y Mitre, la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista bajo la consigna “Ninguna vida es descartable”. Desde ese punto se movilizarán hasta la plaza San Martín, donde realizarán un acto y festival artístico. 

El evento promete visibilizar y plantear mensajes políticos de cara al avance del proyecto de ley de Modernización Laboral, impulsado por el gobierno nacional, en un contexto de permanentes recortes y desregulaciones que impactan contra derechos conquistados por trabajadores y colectivos de género y diversidad. 

La movilización con festival cultural es organizado por Disidencias Autoconvocadas de Misiones, quienes recordaron el primer evento de estas características realizado el año pasado: “ Las disidencias hemos sido la punta de lanza para abrir un camino a grandes luchas y victorias del pueblo y lxs trabajadorxs y lo hicimos luego de los discursos de Milei en Davos que pretenden marginarnos y discriminarnos”. 

En el comunicado con el que invitan a este encuentro, señalaron que “​Esta movilización surge en un contexto político crítico, marcado por la ofensiva del gobierno de Javier Milei” por lo que denuncian sus políticas de ajuste y consideran que “la reforma laboral representa un ataque directo a los derechos conquistados por la clase trabajadora y, especialmente, por las diversidades”. 

En ese sentido, añadieron: “El avance de la ultraderecha neoliberal no solo precariza nuestras condiciones de vida materiales, sino que legitima discursos de odio que ponen en riesgo nuestra integridad física y social en cada barrio y lugar de trabajo”.

Desde la organización, reconocen que “la resistencia es colectiva y urgente”, por lo que invitaron a la comunidad en general, organizaciones políticas, piqueteras y de trabajadores a sumarse al evento que concibieron como una “organización frente a un modelo que intenta imponer el individualismo y el desprecio por lo público”. 

“En este contexto las disidencias nos plantamos con orgullo, lucha y resistencia. Salimos a las calles para decir basta a los discursos y los crímenes de odio y para luchar contra el ajuste que también mata nuestros cuerpos, recortando los presupuestos en salud, educación y políticas de género fundamentales para nuestra supervivencia”, concluyeron.

 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Su amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”

Publicado

el

Un flyer viralizado, un gesto de empatía y una convocatoria que disparó todo tipos de repercusiones y comentarios en las redes sociales. Para este viernes 6 de febrero, a las 16, en la plaza 9 de Julio de Posadas está previsto la “primera juntada” de therians en la ciudad, una iniciativa que lanzó un adolescente de 15 años para que su amigo “conozca personas con sus mismos intereses”, según contó en conversación con La Voz de Misiones.

“Es uno de mis mejores amigos y lo apoyo un montón en todo lo que hace”, relató el joven a LVM y reveló que, hace casi un año, su amigo le confió que se que se sentía parte de la comunidad therian, quienes, en términos generales, son personas que se identifican internamente e involuntariamente como animales no humanos y dicha identificación puede entenderse de diferentes maneras como espiritual, psicológica, metafísica o una combinación de todas ellas.

“Me dijo que él se sentía parte. Yo le apoyo desde ahí y como es un tema controvertido decidió contárselo a muy poca gente. Entonces para juntarnos con más gente que comparta con mi amigo decidí hacer este evento, lo cual es una muy buena oportunidad para la gente de la comunidad therian”, explicó el muchacho a este medio.

Repercusiones

La convocatoria a la primera juntada de therians en la capital misionera rápidamente se viralizó en las redes sociales este martes e inició, en su mayoría, comentarios de “odio” hacia la comunidad.

Sobre ese punto, el adolescente que organiza el encuentro manifestó que su amigo “está súper emocionado por conocer a más gente therian, pero estamos un poco preocupados con la cantidad de personas que vieron la publicación. No esperábamos que sea tan viral”.

En esa línea, apuntó que “no creo que haya gente reaccionando de forma agresiva en la juntada en sí, pero es evidente que en todas las publicaciones de redes sociales hay mucho odio hacia la comunidad” y señaló que “hay una gran diferencia entre lo que se dice en internet y lo que la gente hace realmente. La mayoría que dice que va a ir a ‘patear therians’ o a hacer bullying, solo se esconde detrás de una pantalla”.

El adolescente continuó enfatizando que “no hay ninguna necesidad” de hacer bullying o comentarios ofensivos hacia la comunidad y remarcó que “hay que recordar que son personas reales a las que les afecta los comentarios que reciben”.

Un verdadero objetivo

El joven también relató que para su amigo es “difícil” mostrarse socialmente y “libremente” con la identidad con la que se percibe y “pasa todos los días como una persona normal. Solo es therian cuando estamos con amigos de confianza para evitar el bullying y las confrontaciones que pueda generar”.

Ante esta situación es que decidió armar el primer encuentro entre la comunidad en Posadas. “Mucha gente me escribió, la mayoría no es parte de la comunidad, pero les interesa apoyar a la juntada. Hay gente que sí es therian, que van a ir, pero son una minoría”, expresó el muchacho

“Independientemente del resultado de la juntada, ya conocimos a algunas personas que son parte de la comunidad gracias a la publicación”, cerró el adolescente en conversación con La Voz de Misiones.

FOTO PRINCIPAL: ILUSTRATIVA 

Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”

 

Seguir Leyendo

Posadas

Falleció José María Manzur, fundador de la Panadería Tacuarí

Publicado

el

josé maría manzur panadería tacuarí

José María Manzur, fundador de la emblemática Panadería Tacuarí y figura clave en el desarrollo del rubro panadero local, falleció a los 80 años este lunes 2 de febrero de 2026.

Su partida deja un legado de más de 45 años de dedicación al sector, marcado por el esfuerzo y la profesionalización de la actividad en la provincia.

Manzur fundó la Panadería Tacuarí en 1978 junto a su hermano Carlos Antonio, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Inicialmente fue un emprendimiento familiar, pero el negocio creció con el desarrollo de la ciudad y se trasladó a su ubicación actual en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y San Martín.

Conocida como “La boutique del pan”, la panadería expandió sus operaciones para incluir una confitería y pizzería, además de sucursales en Itaembé Miní y Villa Cabello.

Manzur también fue presidente de la Cámara de Panaderos de Misiones, desde donde impulsó acciones para elevar la profesión y apoyar a los trabajadores del sector, destacándose por su gestión constante.

En los últimos años, se retiró de las operaciones diarias y delegó la administración del Grupo Tacuarí a sus hijos y sobrinos, quienes ampliaron el negocio a servicios de catering y eventos corporativos.

La familia anunció el cierre de todos los locales hasta el jueves 5 de febrero como gesto de duelo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto