Nuestras Redes

Posadas

Inspectores de Tránsito acusan de corrupción al comisario Rutschman y piden audiencia con el intendente: todos tienen un sumario interno

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Son los empleados en huelga que resisten desde semana pasada en la vereda del corralón de la Dirección de Tránsito sobre avenida Urquiza. El intendente Joaquín Losada no quiere recibirlos, los denunció penalmente y dejó cesante a 40 inspectores.

La solución al conflicto planteado por un grupo de Inspectores de Tránsito no encuentra solución en el diálogo político y, sin instancia de negociación que siga abierta, cada facción desarrolló sus acciones. Por un lado los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales y transparencia en la asignación de los adicionales de servicio, tomaron durante dos días el control de la base operativa -con móviles y equipos- en la intersección de las avenidas Urquiza y Las Heras, hasta que una orden judicial hizo que el día sábado debieran entregar el lugar y continuar con la protesta afuera del predio.

Desde el Ejecutivo las respuestas no se hicieron esperar y, además de denuncias cruzadas por agresión y lesiones en los episodios de calle Catamarca, el intendente, lejos de reunirse con ellos, dejó cesantes a unos 40 de los inspectores con mayor antigüedad, en un proceso administrativo que podría dejar en la calle a decenas de empleados municipales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La falta de acuerdo hace que el conflicto continúe creciendo y a medida que pasa el tiempo las acciones y los reclamos se radicalizan. Los inspectores en huelga piden además la renuncia del Director General de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Comisario General retirado Víctor Armando Rutschman, a quien lo señalan de un hecho claro de corrupción: su secretaria, Rocío Frank, cobraría 15 adicionales, por encima de el máximo de ocho mensuales que se les tiene permitido al personal de calle.

Rutschman salió al cruce de esas acusaciones y la semana pasada sugirió que el grupo de inspectores que pide su apartamiento no quiere trabajar en conjunto con la policía de la provincia porque ya no podrían cobrar coimas durante los operativos.

También pidieron la dimisión del jefe del Departamento de Control de Tránsito, Wismar Ángel Mascheroni, a quien acusan de repartir a discreción los servicios adicionales que generaron parte de este reclamo.

Del otro lado, el intendente seguirá adelante con los controles de tránsito, contando con más de 70 nuevos contratados que no se sumaron a los reclamos. Con una mayor colaboración de la policía aportando móviles y personal, se buscará fines de semana con la menor cantidad de siniestros viales posibles, en un contexto de continuidad de casos protagonizados por jóvenes alcoholizados, que ahora saben que sólo un alcoholímetro funciona homologado, de manera legal. Sólo uno.

Por su parte, la delegada de los trabajadores en huelga, Graciela Rego, explicó cuál es la postura de los trabajadores en medio de este conflicto. En el siguiente video se muestran las dos campanas de un mismo conflicto.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Posadas

Última sesión del Concejo en 2022: suba de taxis y modificación en Faltas

Publicado

el

última sesión

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) concluyó hoy el año legislativo con una última sesión en la que aprobaron 24 ordenanzas municipales, entre las que se destacan la modificación del Código de Procedimiento para la Justicia de Faltas, aumentos en la tarifa de taxi y la regulación de los servicios de pasajeros mediante aplicaciones.

Asimismo, la jornada de debate estuvo signada por los homenajes, por ejemplo, al árbitro misionero Néstor Pitana, que se retiró de la actividad recientemente.

Modificaciones en Faltas

La modificación en la Justicia de Faltas fue una de las notas de la jornada. La iniciativa del concejal Pablo Velázquez, aprobada por toda el Deliberativo, “permitirá generar una norma que regule los procedimientos, a fin de evitar que los magistrados del Tribunal puedan aplicar su discrecionalidad en la toma de decisiones, agilizando los procedimientos que se realizan en forma cotidiana”, destacó el comunicado oficial del HCD.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, desde el cuerpo explicaron que el edil incorporó una iniciativa para derogar los artículos 92°, 93°, 94°, 95°, 96°, 97° y 98° de la Ordenanza X – N° 7, referente al Código de Procedimiento en Materia de Faltas.

Según el concejal, la nueva ley “permitirá modernizar las normativas con la incorporación de nuevos ítems como Resolución de Conflictos, tareas comunitarias como sustitutivas de la pena, notificaciones electrónicas y medios digitale”.

Maratón de ordenanzas

Otra de las destacadas del último jueves legislativo del 2022 fue la aprobación de una nueva readecuación de la tarifa de taxis. En este sentido, siguiendo lo establecido por la Ordenanza XI – N°80, que preveía una revisión semestral, se determinó que la bajada de bandera pase de $140 a $180 y la ficha de $15 a $20 en un solo tramo. Ahora, se deberá esperar la publicación en el Boletín Oficial Municipal, se informó.

En tanto, en la oportunidad se modificó el artículo 1 y el anexo 1 de la Ordenanza XVI- N°6, referente a la regulación del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro. En la misma dirección, le dieron el visto bueno a un dictamen de ordenanza del intendente Leonardo Stelatto y el ex edil Facundo López Sartori para regular el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas.

Durante la última sesión ordinaria, la N°31, se aprobó además el proyecto de los concejales Malena Mazal y Horacio Martínez, que apunta a crear el Sistema Municipal de Áreas de Valor Ambiental como parte del Plan Urbano Ambiental Posadas (PUAP).

En otro orden de cosas, se votó de forma positiva el proyecto de la concejal María Eva Jiménez para establecer en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal un cupo de personas víctimas del delito de trata y explotación.

Homenajes, también

En el último debate del año también hubo un momento para los homenajes, ya que se declaró Joven Destacada en el Deporte a Milena Belén Holot, “en reconocimiento a su destacado desempeño y dedicación en la práctica de la disciplina deportiva de tiro con arco”, dijeron desde el HCD.

También los fisicoculturistas Karen Aldana Heredia y Hugo Ezequiel Koropeski recibieron su distinción.

En la continuidad de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada al árbitro Néstor Fabián Pitana “por su extensa trayectoria en el deporte como así también realizar un reconocimiento en ocasión a su retiro del arbitraje acaecido el día 25 de octubre del 2022”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Makerland: videojuegos, food trucks y música, mañana en el Parque del Conocimiento

Publicado

el

el Parque del Conocimiento

En el Parque del Conocimiento de Posadas, una nueva edición de la feria Makerland tendrá lugar mañana viernes y reunirá a diez importantes locales con formato food truck, además de los factores centrales: los videojuegos y la robótica.

Por sexto año seguido se podrá disfrutar de la gastonomía de firmas como Duomo, Donuts Tasty, Vladimir, A la Canasta, Dean & Dennys, Sabor Ité, La Armonía, ML y, desde el interior de la provincia, Onza y Momo. Todos se presentarán con sus food trucks, mientras que Donuts Tasty lo hará con su “bici food”.

Además, se trata de una edición única en cuanto a la propuesta de la cultura profesional de los videojuegos y de la cultura maker (hacer e innovar); de ahí el título Makerland.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según destacaron desde la organización del evento, la final gamer será por primera vez dentro del Cine IMAX.

Asimismo, la jornada contará con la presencia de la Escuela de Robótica, que ya tiene más de 2.000 inscriptos para participar de la Copa Robótica.

El cierre del día, a las 17, será en el escenario principal del Parque del Conocimiento y estará a cargo de Enzo Sauthier, más conocido como FMK. Con su freestyle, el bonaerense llegará para cantar con hits como “Perdóname”, “Desde el espacio”, “Tu nombre”, que grabó con el Duki, y “Tranquila”, con María Becerra.

Los food trucks y su carta

  • Duomo: helados por kilo o en bochas; en vasitos, cucuruchos o palitos bombón y frutales.
  • Donuts Tasty: seis variedades de donas y jugo de naranja.
  • Vladimir: sándwiches de vacío, hamburguesas ahumadas y papas fritas en cono.
  • A la Canasta: canastitas y empanadas de carne, jamón y queso; cheeseburger y combos con gaseosa.
  • Onza: hamburguesas veggie y de carne; sándwiches de bondiola, panchos coreanos y nuggets de pollo.
  • Dean & Dennys: hamburguesas y más.
  • Momo: helados soft con frutas y/o dulces.
  • Sabor Ité: especialidades con mbejú.
  • La Armonía: hamburguesas de cordero ahumado en pan de queso parmesano y sándwich de cordero braseado en pan de queso parmesano.
  • ML Food Truck: hamburguesas con papas y gaseosa; papas fritas con cheddar y panceta; pizza en cono y súper panchos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Realizarán una marcha por el orgullo LGTBIQ+ en Posadas el 26 de noviembre

Publicado

el

El 26 de noviembre se realizará en Posadas la primera marcha por el orgullo LGTBIQ+. La jornada tendrá un festival en el anfiteatro de El Brete como cierre.

“Porque nos interesa un movimiento genuino, donde  seamos las Disidencias quienes ocupemos las calles, quienes pongamos el cuerpo , quienes visibilicemos nuestras identidades, quienes elijamos quienes nos acompañen en nuestra lucha; por eso y mucho Más se viene la MARCHA del ORGULLO LGBTI+ NOVIEMBRE 2022 EN POSADAS”, consignó Somos Diverses, una ONG una ONG posadeña con militantes que trabajan en la difusión de la perspectiva de género y diversidad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Según indicaron, la actividad comenzará a las 16 y el punto de concentración será la plaza Derechos Humanos, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Urquiza.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Desde allí, los participantes se movilizarán por Urquiza hasta Tomás Guido y de allí tomarán la avenida Antártida Argentina para continuar la marcha hasta el anfiteatro de El Brete.

La jornada tendrá, además, un festival que comenzará a las 18, aproximadamente, en el mismo escenario final.

“Estás más que invitade a sumarte a este primer encuentro para que nuestra marcha quede en la memoria misionera”, cierra una de las últimas publicaciones convocando a la marcha Somos Diverses.

Ese mismo día, en tanto, en Puerto Iguazú se realizará la segunda marcha del orgullo. Será bajo el lema: #AmorPorLaDiversidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto