Nuestras Redes

Posadas

Inspectora municipal denuncia suspensión irregular y persecución

Publicado

el

Una inspectora de tránsito de la ciudad de Posadas denunció esta mañana ser víctima de persecución, luego de que la suspendieran de forma “irregular”.

La trabajadora, llamada Inés López, indicó que la situación llegó a un extremo tras comenzar a cursar una carrera en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes), el cual tiene diversos convenios con la Municipalidad y otras áreas del gobierno provincial.

Según comentó la municipal, el director de Tránsito, Juan Manuel Espínola, “me autorizó a cursar”, lo cual justificó mostrando el documento firmado por su superior.

No obstante, el último viernes 16 de junio, “recibí una notificación en mi lugar de trabajo, donde me notifican que me suspenden dos días sin goce de haberes por motivo de asistencia injustificada”, señaló López a La Voz de Misiones.

Además, Inés explicó que, en estos casos, es común que, tras presentar el justificativo de falta, los municipales acuerden con sus superiores la forma de reponer las horas adeudadas: “Cuando le presenté el formulario de inscripción en la carrera, él me autorizó a que yo me inscriba y el arreglo de la reposición horaria nunca me dijo que reponga”, indicó.

“No me escucharon”

Consultada respecto de las irregularidades denunciadas, la inspectora explicó que “me enteré recién a fines de mayo de la suspensión, cuando vine a retirar mi recibo de sueldo, no entendía por qué, porque cuando él -por Espínola- me solicitó los certificados de asistencia, presenté en tiempo y forma, el estatuto dice que se debe presentar trimestral”.

De esta forma, “en marzo presenté el de marzo, el de abril en abril y me pasan a descuento cuatro días de marzo y tres de abril”, se quejó y añadió: “Me descuentan ya y después de varios meses recibo la notificación, que había salido en mayo; recién el 16 de junio me notifican de los dos días de suspensión y sin goce de haberes”.

Tras iniciar su reclamo por la vía administrativa y mediática, la inspectora López se reunió esta mañana “con el director y el delegado del área, pero no me escucharon”, sostuvo.

“Me dicen que ellos no tienen nada que ver, que la presentación por estudio la tenía que hacer en Recursos Humanos, porque ellos son los que habilitan las licencias“, dijo Inés.

No obstante, contrapuso que “cuando me dijeron eso, les comuniqué que vine varias veces a la Dirección de Recursos Humanos y me dijeron que el que tiene que certificarme los papeles es mi director de área y no pueden recibir ningún papel si no está autorizado”.

“La irregularidad son los pasos que ellos no cumplen, porque en el estatuto está bien dicho que la inasistencia injustificada ellos tienen que comunicarme y suspenderme, me pasaron a descuento dos veces y me van a volver a pasar a descuento”, lamentó.

 

Persecución

De acuerdo a Inés, “no pasa por el tema de si yo estudio o no, hay una persecución, no sé si política o personal, de que alguien me quiere quitar del medio”, refirió a LVM.

“Trabajé contratada nueve años, estuve con relación de dependencia diez años y hace poco pase a planta permanente”, recordó, ante lo cual consideró que “es una falta de respeto para mí como persona, como mujer y como trabajadora”.

“Desconozco quién es la persona que está metiendo mano, pero no están cumpliendo legalmente con lo que dice el estatuto”, fustigó.

“Siento que es una persecución porque vienen pasando muchas cosas ahí adentro que venimos sufriendo”, denunció López, y explicó: “No tenemos el aval de los jefes cuando hacemos procedimientos, estamos en la calle expuestos a todo y no tenemos protección de nadie”.

“Voy a llegar hasta las últimas instancias para averiguar lo que está pasando conmigo, porque es una injusticia”, cerró la inspectora municipal.

El permiso para estudiar firmado por el director de Tránsito.

La notificación de suspensión.

Posadas

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Publicado

el

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Este sábado 28 de junio, el Parque de las Fiestas de Posadas recibirá oficialmente el nombre María de la Cruz Morínigo, una destacada catequista oriunda de Paraguay, apodada como la “Santa de los Humildes” por su compromiso social con los niños y niñas más vulnerables de la capital misionera.

A las 18 del sábado, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la secretaría de Cultura y Educación oficiarán el acto de imposición del nombre de la Santa de los Humildes al predio ubicado sobre la Costanera, en el acceso Sur de la ciudad.

El parque recibirá el nombre María de la Cruz Morínigo como “reconocimiento a su ejemplo eterno de fe, entrega y comunidad”, precisaron los organizadores para invitar a la comunidad al evento.

Morínigo nació el 3 de mayo de 1931 en Pedro Juan Caballero, Paraguay. De pequeña fue ofrecida a la Virgen de Caacupé. Cuando tenía 17 años, emigró a Posadas junto a su mamá y hermanos, instalándose en la actual avenida Trinchera de San José al 473.

Según cuenta las crónicas, en la capital misionera la mujer pasaba casa por casa vendiendo rapadura y maní que elaboraba su progenitora. Recorriendo los barrios humildes, encontró niños sin hogar, sin comer y sin estudios.

Tras consagrarse a la Virgen María con el manto azul, María de la Cruz Morínigo se dio a la tarea de juntar colaboraciones y donaciones destinadas a esos niños y niñas de escasos recursos.

El punto de encuentro con los pequeños era su domicilio particular en Trincheras de San José, donde Morínigo impartía catequesis. También fue promotora del deporte, la educación y las artes en el Club Palomas del Espíritu Santo, el cual fundó en 1948.

A pedido de niños y padres, el obispo Jorge Kemerer la facultó a dar catequesis, debido a que le habían prohibido dar las clases. Para 1989, la Santa de los Humildes recibió el título de Catequista Oficial del Obispado de Posadas.

Con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la iglesia, Morínigo creó el Club de Palomas, con varios equipos de fútbol, dónde quien no asistía a la misa no jugaba, ni participaba de los torneos o encuentros que se organizaban.

En el club, también se realizaban fiesta de 15 de adolescentes, cumpleaños, casamientos, entre otras actividades sociales, de las familias más carenciadas de la ciudad.

María de la Cruz Morínigo falleció el 21 de junio de 1993 en la tierra colorada, a los 62 años, producto de un asma crónico. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal, junto a su mamá y hermanos.

María de la Cruz Morínigo.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Publicado

el

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.

Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”

Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.

A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.

Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty). 

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

 

Seguir Leyendo

Posadas

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Publicado

el

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Marcaban las 00 del último miércoles cuando un desperfecto eléctrico inició las llamas en el techo de la vivienda del comerciante de La Placita Modelo, Nicolás Brítez, siniestro que finalmente arrasó por completo con todos sus bienes materiales y la edificación. “Nunca imaginé que me iba a pasar esto”, lamentó el posadeño en diálogo con La Voz de Misiones.

Fueron alrededor de cinco horas, en medio de la lluvia y el frío, que los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron para apagar el potente fuego desatado sobre el inmueble ubicado en Marconi y Trincheras de San José de la capital provincial.

“Se inició por un desperfecto del cable que estaba por encima del techo de machimbre. Eso fue combustible total para el fuego, en minutos se prendió el techo, siguió por la alacena de pino y ahí se extendió a las habitaciones, a la sala. Se incendió por completo la casa”, relató Nicolás sobre el angustiante momento que vivió junto a su pareja durante la madrugada de ayer.

El joven, que se dedica a la venta y compra de celulares, contó que el incidente ocasionó “la pérdida total de todas nuestras cosas, nos quedamos con lo puesto”, mientras que agradeció que el perjuicio fue solamente material.

A raíz de lo sucedido, una vecina se solidarizó con Nicolás y su pareja prestándole una habitación para descansar e higienizarse. Luego, un amigo ofreció un lugar para que se establezcan, “pero como le comenté a él, es un tiempo prolongado, porque la casa quedó inhabitable y se necesita plata“, afirmó el comerciante y se refirió a una “difícil situación económica en general”.

También la solidaridad llegó de sus conocidos, familiares, amigos, quienes armaron una rifa a voluntad para juntar fondos con doce premios a sortearse el lunes 16 de junio.

“La verdad que nunca me pasó esto, siempre colaboré con situaciones así y ahora me toca a mí ser el damnificado”, analizó Nicolás por el momento que atraviesa sin saber “qué hacer” o “cómo avanzar”.

Además de la rifa, el comerciante posadeño acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlo en este difícil momento con lo que puedan donar.

Número de Nicolás Brítez: 3764 28-4402

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto