Posadas
Inspectora de tránsito y su hijo detenidos por intento de soborno en Itaembé Miní
Sucedió tras un control sobre la avenida 147 de Itaembé Miní. Tomó el celular de una motociclista y le exigió $500 por “dejarla ir” en un control. Cayó al encontrarse con la víctima para cobrar. Una inspectora de tránsito fue detenida ayer por la tarde por efectivos de la Policía provincial, después de exigirle 500 pesos en efectivo por Whatsapp a una motociclista a la que, horas antes, había “dejado ir” en un control vial.
La historia se inició alrededor de las 10 sobre la avenida 147 y calle 152 de Itaembé Miní, hacia el sur de la capital provincial, donde se llevaba a cabo un control de tránsito comunal. Hasta ese lugar, a bordo de una motocicleta de 110 cc, arribó una joven de 19 años, quien fue interceptada por la funcionaria, quien le exigió los documentos. Al notar que la licencia de conducir se encontraba aparentemente vencida, amenazó a la mujer con que le secuestraría la moto. Había una opción:?“Arreglar de otra manera”, le dijo.
La motociclista entendió enseguida la “indirecta”. Le ofreció 100 pesos, todo lo que tenía en ese momento. “Eso es muy poco”, le habría dicho la inspectora, quien entonces le entregó un papel en blanco y un lápiz, donde le pidió que anotara su nombre y su teléfono particular. El “trato” era que más tarde se comunicaría con ella para pedirle una “coima”. A cambio, la dejó seguir con su camino. La joven no se amilanó ante las amenazas, tomó coraje y se presentó en sede policial para radicar una denuncia. Tomaron intervención en el caso efectivos de la Dirección de?Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial.
Por la tarde, tal como se esperaba, la inspectora entró en contacto con la motociclista, sin saber que la fuerza ya había tomado intervención. La funcionaria le exigió la suma de 500 pesos para “saldar la deuda” y le dijo que se encontrarían para el pago alrededor de 16.45 en el cruce de las avenidas 147 y 200, a metros del campo recreativo del Sindicato de Camioneros. El propio magistrado César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2, ordenó que se “marquen” los billetes y que se lleve a cabo el intercambio.
Tal y como estaba previsto, a esa hora la inspectora -domiciliada en el barrio Belén, es decir, en las inmediaciones- se presentó en el lugar señalado. La motociclista entregó el dinero, la funcionaria lo tomó y, casi sin notarlo, terminó rodeada de policías que la detuvieron. Yaya ordenó el secuestro del celular de la apresada, de 36 años, quien fue notificada de la instrucción de una causa por “cohecho”. También terminó detenido su hijo, de 18, quien la acompañaba en ese momento.
Posadas
Su amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
Un flyer viralizado, un gesto de empatía y una convocatoria que disparó todo tipos de repercusiones y comentarios en las redes sociales. Para este viernes 6 de febrero, a las 16, en la plaza 9 de Julio de Posadas está previsto la “primera juntada” de therians en la ciudad, una iniciativa que lanzó un adolescente de 15 años para que su amigo “conozca personas con sus mismos intereses”, según contó en conversación con La Voz de Misiones.
“Es uno de mis mejores amigos y lo apoyo un montón en todo lo que hace”, relató el joven a LVM y reveló que, hace casi un año, su amigo le confió que se que se sentía parte de la comunidad therian, quienes, en términos generales, son personas que se identifican internamente e involuntariamente como animales no humanos y dicha identificación puede entenderse de diferentes maneras como espiritual, psicológica, metafísica o una combinación de todas ellas.
“Me dijo que él se sentía parte. Yo le apoyo desde ahí y como es un tema controvertido decidió contárselo a muy poca gente. Entonces para juntarnos con más gente que comparta con mi amigo decidí hacer este evento, lo cual es una muy buena oportunidad para la gente de la comunidad therian”, explicó el muchacho a este medio.
Repercusiones
La convocatoria a la primera juntada de therians en la capital misionera rápidamente se viralizó en las redes sociales este martes e inició, en su mayoría, comentarios de “odio” hacia la comunidad.
Sobre ese punto, el adolescente que organiza el encuentro manifestó que su amigo “está súper emocionado por conocer a más gente therian, pero estamos un poco preocupados con la cantidad de personas que vieron la publicación. No esperábamos que sea tan viral”.
En esa línea, apuntó que “no creo que haya gente reaccionando de forma agresiva en la juntada en sí, pero es evidente que en todas las publicaciones de redes sociales hay mucho odio hacia la comunidad” y señaló que “hay una gran diferencia entre lo que se dice en internet y lo que la gente hace realmente. La mayoría que dice que va a ir a ‘patear therians’ o a hacer bullying, solo se esconde detrás de una pantalla”.
El adolescente continuó enfatizando que “no hay ninguna necesidad” de hacer bullying o comentarios ofensivos hacia la comunidad y remarcó que “hay que recordar que son personas reales a las que les afecta los comentarios que reciben”.
Un verdadero objetivo
El joven también relató que para su amigo es “difícil” mostrarse socialmente y “libremente” con la identidad con la que se percibe y “pasa todos los días como una persona normal. Solo es therian cuando estamos con amigos de confianza para evitar el bullying y las confrontaciones que pueda generar”.
Ante esta situación es que decidió armar el primer encuentro entre la comunidad en Posadas. “Mucha gente me escribió, la mayoría no es parte de la comunidad, pero les interesa apoyar a la juntada. Hay gente que sí es therian, que van a ir, pero son una minoría”, expresó el muchacho
“Independientemente del resultado de la juntada, ya conocimos a algunas personas que son parte de la comunidad gracias a la publicación”, cerró el adolescente en conversación con La Voz de Misiones.
FOTO PRINCIPAL: ILUSTRATIVA
Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
Posadas
Falleció José María Manzur, fundador de la Panadería Tacuarí
José María Manzur, fundador de la emblemática Panadería Tacuarí y figura clave en el desarrollo del rubro panadero local, falleció a los 80 años este lunes 2 de febrero de 2026.
Su partida deja un legado de más de 45 años de dedicación al sector, marcado por el esfuerzo y la profesionalización de la actividad en la provincia.
Manzur fundó la Panadería Tacuarí en 1978 junto a su hermano Carlos Antonio, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. Inicialmente fue un emprendimiento familiar, pero el negocio creció con el desarrollo de la ciudad y se trasladó a su ubicación actual en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y San Martín.
Conocida como “La boutique del pan”, la panadería expandió sus operaciones para incluir una confitería y pizzería, además de sucursales en Itaembé Miní y Villa Cabello.
Manzur también fue presidente de la Cámara de Panaderos de Misiones, desde donde impulsó acciones para elevar la profesión y apoyar a los trabajadores del sector, destacándose por su gestión constante.
En los últimos años, se retiró de las operaciones diarias y delegó la administración del Grupo Tacuarí a sus hijos y sobrinos, quienes ampliaron el negocio a servicios de catering y eventos corporativos.
La familia anunció el cierre de todos los locales hasta el jueves 5 de febrero como gesto de duelo.
Posadas
Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
En las últimas horas, a través de las redes sociales, se viralizó un flyer que convoca a la “primera juntada” de therians en el microcento de Posadas, prevista para este viernes 6 de febrero en la plaza 9 de Julio.
Un therian, en términos generales, es una persona que se identifica internamente como un animal no humano. Esa identificación puede entenderse de diferentes maneras como espiritual, psicológica, metafísica o una combinación de todas ellas.
Si bien no existe una única definición dentro de la comunidad, sí hay un punto en común entre las personas therians: la percepción de que una parte de su identidad -de su “yo”- no es humana y se manifiesta de manera involuntaria. Justamente el término “therian” es una abreviatura de “therianthrope”, que significa “hombre – animal”.
Durante los últimos años, el término ganó visibilidad en las redes sociales, principalmente en Tik-Tok, con videos de personas corriendo en cuatro patas, usando colas u orejas. El fenómeno llegó ahora a la capital misionera con una convocatoria a la “primera juntada” de la comunidad.
“Primera juntada therian en Posdas. Si tenes pensado asistir, mandame un mensaje”, invita el flyer que circula desde ayer en las redes sociales. La convocatoria es para este viernes 6 de febrero en la plaza 9 de Julio a las 16.

-
Posadas hace 18 horasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 5 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 5 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 5 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 3 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 5 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 4 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
