Nuestras Redes

Posadas

En Posadas es común el secuestro del carnet, pero ¿En qué casos es legal la retención?

Publicado

el

El nuevo sistema de estacionamiento medido y el incremento en los últimos años del parque automotor de la ciudad de Posadas trajo aparejada la contratación de nuevos “inspectores de tránsito” que en realidad son agentes municipales, la gran mayoría contratados en forma semestral. Muchos de ellos sin la capacitación correcta, muchas veces ignorando las leyes nacionales e incluso las normas de tránsito. Es por ello que se convirtió en común la retención del carnet de conducir en la mayoría de los controles diarios que se realizan, sobre todo en los fines de semana. ¿Hay una orden de secuestrar los carnets o es simplemente es un error de los agentes?

Los casos concretos en los que el carnet puede ser retenido son:

Cuando su término de vigencia se encuentre vencido

Cuando la categoría de la licencia de conducir no corresponda con la clase del vehículo automotor que conduzca.

Cuando de su examen surgiera la presunción de que estuviera adulterada materialmente o falseada.

Cuando haya caducado por falta de datos no denunciados oportunamente.

En los casos en que el conductor se encontrara inhabilitado por Juez competente.

Art. 72 de la Ley Nacional de Tránsito

A las licencias habilitantes, cuando:

Estuvieren vencidas;
Hubieren caducado por cambio de datos no denunciados oportunamente; (una conductor tiene un domicilio distinto en la licencia del que tiene en el DNI art. 18)
No se ajusten a los límites de edad correspondientes;
Hayan sido adulteradas o surja una evidente violación a los requisitos exigidos en esta ley;
Sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular, con relación a la exigible al serle otorgada, excepto a los discapacitados debidamente habilitados, debiéndose proceder conforme el artículo 19;
Art. 72 bis.-

En los supuestos de comisión de alguna de las faltas graves enunciadas en los incisos m), n), o), s), w), x) o y) del artículo 77 de la presente ley, la Autoridad de Comprobación o Aplicación retendrá la licencia para conducir a los infractores y la remplazará con la entrega, en ese mismo acto, de la Boleta de Citación del Inculpado. Dicho documento habilitará al inculpado para conducir sólo por un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha de su confección.

De inmediato, la Autoridad de Comprobación o de Aplicación remitirá la licencia para conducir y la denuncia o acta de infracción respectiva al juez o funcionario que corresponda.

Dentro del referido plazo de TREINTA (30) días corridos, el infractor deberá presentarse personalmente ante el juez o funcionario designado y podrá optar por pagar la multa correspondiente a la infracción en forma voluntaria o ejercer su derecho de defensa.

Las infracciones indicadas en este art. son las previstas en el art. 77:

m) La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales;

n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);

o) La conducción de vehículos sin respetar la señalización de los semáforos;

s) La conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario;

w) La conducción de vehículos a contramano;

x) La conducción de un vehículo careciendo del comprobante que acredite la realización y aprobación de la Revisión Técnica Obligatoria;

y) La conducción de un vehículo careciendo del comprobante que acredite el cumplimiento de las prescripciones del artículo 68 de la presente ley (seguro de responsabilidad civil obligatorio).

Cualquier otra falta no descripta en estos dos artículos no es susceptible de retención de la referida licencia.-


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto