Nuestras Redes

Posadas

Hacen rifa para restaurar club de tenis afectado por el temporal en Posadas

Publicado

el

Las últimas tormentas registradas en Posadas ocasionaron estragos en diversos puntos de la ciudad, afectando a una innumerable cantidad de personas, comercios y emprendimientos, entre ellos, por ejemplo, el club de tenis Set Point, donde además funciona una ONG que ayuda a niños con capacidades diferentes, y que desde el 28 de febrero no puede volver a funcionar por los daños ocasionados por el temporal.

En diálogo con La Voz de Misiones, su propietario, Edgar “Polaco” Fried, mostró su dolor ante la situación que atraviesa hace dos semanas.

“Estoy un poco triste, después de tantos años de trabajo y teniendo proyectos a realizar después de dos años de pandemia, y lamentablemente ahora no tengo rumbo”, expresó.

El temporal registrado el 28 de febrero pasado ocasionó la caída de un añejo Lapacho que destruyó gran parte del predio y dejó sin luz ni agua al complejo ubicado en inmediaciones a las avenidas Santa Catalina y Bustamante de Posadas.

“Esto me destrozó por completo el predio. Tuve que desmontar todo porque era un peligro para todos. Así como está todo no puedo traer chicos, porque no tengo nada. No tengo vestuario. Cayó un Lapacho de 30 años y me destrozó el club. Ahora tengo que cambiar los postes. Me quedé sin luz y sin agua”, expresó Fried, que ahora se aferra a la solidaridad de la comunidad para juntar fondos que le permitan reabrir el predio.

El hombre relató que “nosotros tenemos el club hace más de 30 años acá y hace 10 que trabajo con la ONG. Con la ONG vienen chicos con todo tipo de discapacidad, también vienen chicos para jugar tenis en silla de ruedas. Pero ahora perdí dos sillas también. Son muy caras. Cada una sale arriba de 7.000 dólares”.

Ahora, Fried, con el apoyo de alumnos y los padres de los chicos, comenzaron una campaña solidaria con la venta de rifas con el objetivo de recaudar fondos para volver a poner en condiciones el predio. Quienes deseen colaborar, puede comunicar al celular 3764-616077.

“Es lamentable que una tormenta haga esto, pero me dijeron que esto va a ser más continuo. Ojalá podamos levantar rápidamente el predio. Mi sueño es que los chicos siempre tengan un lugar para hacer deportes, más aún hoy que hay tanta droga en la calle. Esto te cambia el esquema, uno tiene proyectos y ahora uno no se sabe qué hacer. Estas canchas son mi vida”.

Posadas

Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Publicado

el

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.

Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”

Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.

A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.

Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty). 

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

 

Seguir Leyendo

Posadas

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Publicado

el

Comerciante perdió todo en el incendio de su casa y lanzan una rifa voluntaria

Marcaban las 00 del último miércoles cuando un desperfecto eléctrico inició las llamas en el techo de la vivienda del comerciante de La Placita Modelo, Nicolás Brítez, siniestro que finalmente arrasó por completo con todos sus bienes materiales y la edificación. “Nunca imaginé que me iba a pasar esto”, lamentó el posadeño en diálogo con La Voz de Misiones.

Fueron alrededor de cinco horas, en medio de la lluvia y el frío, que los Bomberos de la Policía de Misiones trabajaron para apagar el potente fuego desatado sobre el inmueble ubicado en Marconi y Trincheras de San José de la capital provincial.

“Se inició por un desperfecto del cable que estaba por encima del techo de machimbre. Eso fue combustible total para el fuego, en minutos se prendió el techo, siguió por la alacena de pino y ahí se extendió a las habitaciones, a la sala. Se incendió por completo la casa”, relató Nicolás sobre el angustiante momento que vivió junto a su pareja durante la madrugada de ayer.

El joven, que se dedica a la venta y compra de celulares, contó que el incidente ocasionó “la pérdida total de todas nuestras cosas, nos quedamos con lo puesto”, mientras que agradeció que el perjuicio fue solamente material.

A raíz de lo sucedido, una vecina se solidarizó con Nicolás y su pareja prestándole una habitación para descansar e higienizarse. Luego, un amigo ofreció un lugar para que se establezcan, “pero como le comenté a él, es un tiempo prolongado, porque la casa quedó inhabitable y se necesita plata“, afirmó el comerciante y se refirió a una “difícil situación económica en general”.

También la solidaridad llegó de sus conocidos, familiares, amigos, quienes armaron una rifa a voluntad para juntar fondos con doce premios a sortearse el lunes 16 de junio.

“La verdad que nunca me pasó esto, siempre colaboré con situaciones así y ahora me toca a mí ser el damnificado”, analizó Nicolás por el momento que atraviesa sin saber “qué hacer” o “cómo avanzar”.

Además de la rifa, el comerciante posadeño acude a la solidaridad de quienes deseen ayudarlo en este difícil momento con lo que puedan donar.

Número de Nicolás Brítez: 3764 28-4402

 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Registran 180 personas en situación de calle en lo que va del año en Posadas

Publicado

el

Al día de hoy, el Centro de Prevención Nocturno asiste alrededor de 75 personas en situación de calle, mientras que, desde sus inicios en enero pasado, contabilizó un total de 180 albergados que llegaron al lugar para recibir un techo y alimentos hasta volver a ser revinculados.

En su gran mayoría, son hombres de entre 45 a 75 años, aunque también fueron asistidas familias completas y mujeres con niños, según confirmó Belén Reyes, directora de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Posadas, a La Voz de Misiones.

“En su mayoría son hombres, pero también recibimos a familias o mujeres con niños. El número exacto que estamos manejando es de 75 a 80 personas que se encuentran sin un lugar donde vivir y pernoctar. En gran cantidad son personas que vienen de otros municipios y otras provincias”, señaló.  

En ese sentido, aseguró que han realizado nueve articulaciones con personas que, por diferentes motivos, vinieron a Posadas y no lograron continuar su viaje o regresar a su lugar de origen. Para resolverlo, en articulación con otros organismos, han concretado viajes al interior de Misiones y también a otras provincias como Chaco, Formosa, Buenos Aires y Córdoba. 

Respecto a estos últimos casos, explicó: “Muchos de ellos vinieron por una promesa laboral que no funcionó porque no era lo que pensaban y bueno, se quedaron varados”.

Para revincularlos, desde el Centro de Prevención Nocturno realizan un trabajo integral que cuenta con talleres de oficio y terapéuticos con los que “van adquiriendo herramientas para poder salir a flote”. A su vez, son derivados a la Oficina de Empleo municipal para ser orientados sobre la inserción laboral en la ciudad y previamente, en articulación con el ministerio de Derechos Humanos, trabajan en el diseño y confección de currículums vitae.

Un espacio de contención

El Centro de Prevención Nocturno comenzó a funcionar a mediados de enero pasado en Comandante Rosales 1648, con el objetivo de brindar albergue transitorio y alimentos a personas que se encuentran en situación de calle.

Si bien este espacio se inició hace cuatro meses, anteriormente las personas en estas condiciones eran asistidas por la subsecretaría de Acción Social y el Operativo en Red, que realiza recorridos nocturnos a fin de brindar comida caliente y un refugio para pernoctar. 

Cena de huéspedes en el Centro de Prevención Nocturno de Posadas

Sin ir más lejos, el lugar, donde anteriormente funcionaba el Centro Asistencial Manantial, fue inaugurado este año ante el marcado incremento de personas en situación de calle en la ciudad, en un trabajo conjunto realizado por la Municipalidad de Posadas y los ministerios de Desarrollo Social y Prevención de Adicciones.

Según datos brindados por la subsecretaría de Acción Social, al 15 de julio de 2024 fueron contabilizadas 75 personas en situación de calle relevadas por el Operativo en Red y, cinco meses más tarde, el Registro Nacional de Personas en Situación de Calle (Renacalle) registró al menos 123 individuos en esa situación dentro de la capital provincial. Mientras que, en un conteo realizado desde mediados de enero del corriente año al 28 de mayo se observan 180.

Actualmente, el Centro de Prevención Nocturno cuenta con doce habitaciones equipadas para albergue nocturno, seis de ellas con baño privado, duchas, seguridad, servicios básicos y un equipo interdisciplinario abocado al acompañamiento integral y seguimiento de quienes acuden al lugar.

A su vez, cuenta con una huerta y un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se desarrollan talleres terapéuticos y recreativos, a fin de “promover la reinserción social de estas personas”.

Centro de Prevención Nocturno en Posadas

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto