Nuestras Redes

Posadas

Gastroenterólogo infantil negó la acusación de acoso y habría sumado nuevas denuncias

Publicado

el

El gastroenterólogo infantil volvió a comparecer ayer ante la Justicia y negó la acusación de acoso sexual.


POSADAS. El juez Cardozo le fijó una caución de 100 mil pesos al gastroenterólogo infantil Fernando V. (54). Todavía no se hizo efectiva la excarcelación. Además se habrían sumado nuevas denuncias.

Luego de la audiencia de declaración indagatoria llevada adelante el jueves en el Juzgado de Instrucción Uno a raíz de la denuncia por abuso sexual simple en su contra, ayer el médico debió hacer lo mismo pero ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, donde se tramita la causa por acoso.

En esa instancia, según publicó El Territorio, el profesional se dijo inocente de las acusaciones en su contra, tal como lo había hecho en la causa por abuso. Asimismo, también se supo que en el Juzgado de Instrucción Uno le concedieron la excarcelación bajo una caución de 100.000 pesos en efectivo, aunque para que la liberación pueda concretarse el otro juzgado también debe tomar una resolución al respecto.

Nuevas denuncias

Según Primera Edición, hay una nueva denuncia en contra del médico por parte de una joven de 29 años. Se trataría de la madre de un niño (hoy de un año y siete meses) también paciente, que acusó al profesional por acoso. Esta denuncia habría sido radicada ante la fiscal de Instrucción 3 de turno, Adriana Marcela Verónica Herbociani.

Ayer, otra madre de un niño paciente del pediatra, habría sumado potenciales pruebas en la misma fiscalía. Esta vez se trataría de mensajes de texto con frases y pedidos de tinte sexual. Además, según Primera Edición, podría haber una tercera denuncia, por parte de los padres de una menor, que habría sido manoseada. Según el diario, también, habría solicitado a la progenitora pedidos de índole sexual mediante mensajes de texto y redes sociales.

Estas nuevas denuncias deberán ser tratadas y analizadas por las autoridades para definir los próximos pasos a seguir.

Posadas

SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles

Publicado

el

No se cobrará el SEM en Posadas desde mañana hasta el 2 de abril

Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.

A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas. 

Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

Seguir Leyendo

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto