Nuestras Redes

Posadas

Garupá: denuncia que narcos involucraron a su hijo en robo para vengarse

Publicado

el

Susana Camardelli, una mamá del barrio Los Potrillos, de Garupá, contó la situación que le toca vivir por estas semanas a su hijo, Cristian Ezequiel de la Cruz, de 22 años, quien está detenido en la Comisaría Décima, acusado de robar un celular.

Según relató la progenitora a La Voz de Misiones, Cristian “tiene problemas con las adicciones, lo íbamos a internar cuando pasó todo”, recordó la madre frente a las puertas del Juzgado de Instrucción 1, de Posadas.

En este sentido, Susana contó que su hijo fue apresado luego de que una joven del barrio denunció que Cristian le había robado un teléfono celular.

“Hace dos semanas, se presenta la Policía en mi domicilio diciendo que tenían una orden”, relató la mujer y añadió: “Él se resistió, se subió al techo y se arrojó porque no quería ser detenido”.

Susana además aseguró que su hijo, antes de ser trasladado a la Décima, “fue muy golpeado en la Comisaría Quinta por los policías y otros presos”, denunció.

“Me presenté en la comisaría y no me dejaron verlo ni hablar con él, fueron pasando los días y nada, me dejaron verlo cinco minutos nomás”, lamentó ante la cámara de LVM.

Además, aseguró que su hijo no tiene nada que ver con el delito que se le imputa: “Negamos el hecho de robo porque hay testigos de que Cristian estaba con nosotros en el momento en el que la chica hizo la denuncia”.

“Ella no sabía quién era y después amplió su denuncia con dos testigos diciendo que era él, publicó en todas las redes sociales un escrache de mi casa diciendo que yo era cómplice del robo”, adujo Camardelli.

Una venganza

Susana Camardelli sostuvo que “sin dudas, el Negrito Muñoz está detrás de la situación de mi hijo”, dijo la mujer sobre un afamado delincuente local, que la amenaza desde hace un tiempo.

Es que, según relató Susana, hace unos años se desempeñó como presidenta del barrio Los Potrillos, ocasión en la que “me pidieron para realizar una reunión del foro de seguridad para tratar el tema de Negrito Muñoz, un conocido delincuente del barrio”.

“Lo que yo no sabía era que iba a empezar a vivir los peores días de mi vida desde esa reunión”, explicó Susana y amplió: “Desde ahí comenzamos a recibir amenazas de que nos vayamos del barrio porque nos iban a incendiar la casa”.

Asimismo, la denunciante refirió que, dos días de aquella reunión, a la que asistieron altos jefes de la Policía, “un pibe me pateó desde una moto y con un arma en la mano me dijo: ‘Con Negrito Muñoz no se mete nadie’; fui a hacer la denuncia y fue peor”.

“Dos días después me golpearon brutalmente y sólo me pusieron una perimetral, que duró dos años”, recreó Susana, antes de adjudicar la situación de su hijo Cristian a una represalia por parte del grupo delictivo.

En tanto, la entrevistada sumó a su argumento el hecho de que “el año pasado mi marido estuvo preso dos semanas también, por un hecho que no tenía nada que ver”.

“Que caiga que tiene que caer pero no personas ni familias inocentes que están destruyendo”, pidió la madre y cerró: “En el allanamiento en mi casa no encontraron nada, todos los días vivimos hechos de inseguridad en el barrio y no hacen nada”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto