Nuestras Redes

Posadas

“Está de licencia” la jefa de la Aduana de Posadas investigada por la desaparición de 7500 celulares

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Al consultar en las oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas por María Virginia Paredes, desde la mesa de entrada se limitaron a informar que la funcionaria “pidió unos días”.

Desde el mes de abril pasado, luego de la reestructuración del comando regional de la Aduana, la abogada María Virginia Paredes pasó a ser la jefa de Control de la Región Hidrovía, dejando atrás parte de su pasado que, hasta ahora, era desconocido en la ciudad de Posadas, a donde llegó proveniente de la Aduana de Clorinda, Formosa, a principios del año 2015.

A partir de la difusión púbica del procesamiento en la causa que la investiga por “estafa y otras defraudaciones, peculado y violación de los deberes de funcionarios públicos”, la abogada dejó de transitar los lugares habituales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La causa es por la desaparición de unos 7.500 celulares secuestrados, del depósito de la Aduana de Clorinda, durante la anterior gestión administrativa, entre 2012 y 2013. Como consecuencia de este hecho, el juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, dictó el procesamiento de Paredes y otros tres agentes de la Aduana de Clorinda

Los celulares desaparecidos formaban parte de un cargamento de diez mil unidades, que cotizan alrededor  de un millón de dólares.  Iban desde Montevideo hasta Paraguay y fueron secuestrados por la Aduana de Clorinda por sospecha de violación de las leyes de marcas.

Tras un año de investigación, la Justicia Federal dictaminó que no había ningún delito y que no correspondía el secuestro de la mercadería, por lo que la Aduana de Concordia -por donde había ingresado la carga- dispuso la entrega de los celulares a sus propietarios, resolución confirmada y notificada a la Aduana de Clorinda en el mes de diciembre de 2012, para que efectivizara la restitución.

En enero de 2013, antes de notificar la entrega, ocurrió un extraño incidente en el depósito de la Aduana de Clorinda, ya que los funcionarios denunciaron un supuesto robo (incluyendo celulares). La denuncia no fue radicada ante la Justicia Federal sino la provincial. El personal policial que concurrió al lugar en esa oportunidad públicamente declaró ante la prensa local que era imposible la supuesta maniobra de robo.

 

La sospechosa desaparición

A principios de febrero de 2013, los titulares de la carga solicitaron la restitución de los celulares, cuyas cajas -que deberían contener cien cajitas con celulares cada una- fueron retiradas del depósito aduanero sin abrir, ya que serían trasbordadas a un camión en el Resguardo de Puente Loyola, para seguir su tránsito al Paraguay.

Al ser abiertas las cajas en el Área de Control Integrado argentino paraguaya, ante numerosos testigos, los dueños de la mercadería se hallaron con la sorpresa de que faltaban siete mil quinientos celulares. Para resguardarse y ocultar la maniobra, los apropiadores habían dejado las cajitas de los mismos, ordenadas en las cajas para dar una apariencia de normalidad. Asimismo, las habían embalado con cintas azules idénticas a las del procedimiento inicial, en un ardid para ocultar el despojo en el depósito aduanero.

El ilícito fue denunciado ante la Fiscalía Federal en turno de Formosa, que dispuso en febrero de 2013 el allanamiento de la Aduana de Clorinda y el secuestro de las cámaras de seguridad con sus archivos de filmación. Tras la investigación, se imputó penalmente a la exadministradora y otros tres funcionarios aduaneros, quienes fueron a indagatoria y que finalmente han sido procesados por los delitos mencionados.

Fuente: Misiones Opina – Cadena Entrerriana

aduanera

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Posadas

Última sesión del Concejo en 2022: suba de taxis y modificación en Faltas

Publicado

el

última sesión

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) concluyó hoy el año legislativo con una última sesión en la que aprobaron 24 ordenanzas municipales, entre las que se destacan la modificación del Código de Procedimiento para la Justicia de Faltas, aumentos en la tarifa de taxi y la regulación de los servicios de pasajeros mediante aplicaciones.

Asimismo, la jornada de debate estuvo signada por los homenajes, por ejemplo, al árbitro misionero Néstor Pitana, que se retiró de la actividad recientemente.

Modificaciones en Faltas

La modificación en la Justicia de Faltas fue una de las notas de la jornada. La iniciativa del concejal Pablo Velázquez, aprobada por toda el Deliberativo, “permitirá generar una norma que regule los procedimientos, a fin de evitar que los magistrados del Tribunal puedan aplicar su discrecionalidad en la toma de decisiones, agilizando los procedimientos que se realizan en forma cotidiana”, destacó el comunicado oficial del HCD.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, desde el cuerpo explicaron que el edil incorporó una iniciativa para derogar los artículos 92°, 93°, 94°, 95°, 96°, 97° y 98° de la Ordenanza X – N° 7, referente al Código de Procedimiento en Materia de Faltas.

Según el concejal, la nueva ley “permitirá modernizar las normativas con la incorporación de nuevos ítems como Resolución de Conflictos, tareas comunitarias como sustitutivas de la pena, notificaciones electrónicas y medios digitale”.

Maratón de ordenanzas

Otra de las destacadas del último jueves legislativo del 2022 fue la aprobación de una nueva readecuación de la tarifa de taxis. En este sentido, siguiendo lo establecido por la Ordenanza XI – N°80, que preveía una revisión semestral, se determinó que la bajada de bandera pase de $140 a $180 y la ficha de $15 a $20 en un solo tramo. Ahora, se deberá esperar la publicación en el Boletín Oficial Municipal, se informó.

En tanto, en la oportunidad se modificó el artículo 1 y el anexo 1 de la Ordenanza XVI- N°6, referente a la regulación del servicio de automóviles de alquiler con taxímetro. En la misma dirección, le dieron el visto bueno a un dictamen de ordenanza del intendente Leonardo Stelatto y el ex edil Facundo López Sartori para regular el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas.

Durante la última sesión ordinaria, la N°31, se aprobó además el proyecto de los concejales Malena Mazal y Horacio Martínez, que apunta a crear el Sistema Municipal de Áreas de Valor Ambiental como parte del Plan Urbano Ambiental Posadas (PUAP).

En otro orden de cosas, se votó de forma positiva el proyecto de la concejal María Eva Jiménez para establecer en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal un cupo de personas víctimas del delito de trata y explotación.

Homenajes, también

En el último debate del año también hubo un momento para los homenajes, ya que se declaró Joven Destacada en el Deporte a Milena Belén Holot, “en reconocimiento a su destacado desempeño y dedicación en la práctica de la disciplina deportiva de tiro con arco”, dijeron desde el HCD.

También los fisicoculturistas Karen Aldana Heredia y Hugo Ezequiel Koropeski recibieron su distinción.

En la continuidad de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada al árbitro Néstor Fabián Pitana “por su extensa trayectoria en el deporte como así también realizar un reconocimiento en ocasión a su retiro del arbitraje acaecido el día 25 de octubre del 2022”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Makerland: videojuegos, food trucks y música, mañana en el Parque del Conocimiento

Publicado

el

el Parque del Conocimiento

En el Parque del Conocimiento de Posadas, una nueva edición de la feria Makerland tendrá lugar mañana viernes y reunirá a diez importantes locales con formato food truck, además de los factores centrales: los videojuegos y la robótica.

Por sexto año seguido se podrá disfrutar de la gastonomía de firmas como Duomo, Donuts Tasty, Vladimir, A la Canasta, Dean & Dennys, Sabor Ité, La Armonía, ML y, desde el interior de la provincia, Onza y Momo. Todos se presentarán con sus food trucks, mientras que Donuts Tasty lo hará con su “bici food”.

Además, se trata de una edición única en cuanto a la propuesta de la cultura profesional de los videojuegos y de la cultura maker (hacer e innovar); de ahí el título Makerland.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según destacaron desde la organización del evento, la final gamer será por primera vez dentro del Cine IMAX.

Asimismo, la jornada contará con la presencia de la Escuela de Robótica, que ya tiene más de 2.000 inscriptos para participar de la Copa Robótica.

El cierre del día, a las 17, será en el escenario principal del Parque del Conocimiento y estará a cargo de Enzo Sauthier, más conocido como FMK. Con su freestyle, el bonaerense llegará para cantar con hits como “Perdóname”, “Desde el espacio”, “Tu nombre”, que grabó con el Duki, y “Tranquila”, con María Becerra.

Los food trucks y su carta

  • Duomo: helados por kilo o en bochas; en vasitos, cucuruchos o palitos bombón y frutales.
  • Donuts Tasty: seis variedades de donas y jugo de naranja.
  • Vladimir: sándwiches de vacío, hamburguesas ahumadas y papas fritas en cono.
  • A la Canasta: canastitas y empanadas de carne, jamón y queso; cheeseburger y combos con gaseosa.
  • Onza: hamburguesas veggie y de carne; sándwiches de bondiola, panchos coreanos y nuggets de pollo.
  • Dean & Dennys: hamburguesas y más.
  • Momo: helados soft con frutas y/o dulces.
  • Sabor Ité: especialidades con mbejú.
  • La Armonía: hamburguesas de cordero ahumado en pan de queso parmesano y sándwich de cordero braseado en pan de queso parmesano.
  • ML Food Truck: hamburguesas con papas y gaseosa; papas fritas con cheddar y panceta; pizza en cono y súper panchos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Realizarán una marcha por el orgullo LGTBIQ+ en Posadas el 26 de noviembre

Publicado

el

El 26 de noviembre se realizará en Posadas la primera marcha por el orgullo LGTBIQ+. La jornada tendrá un festival en el anfiteatro de El Brete como cierre.

“Porque nos interesa un movimiento genuino, donde  seamos las Disidencias quienes ocupemos las calles, quienes pongamos el cuerpo , quienes visibilicemos nuestras identidades, quienes elijamos quienes nos acompañen en nuestra lucha; por eso y mucho Más se viene la MARCHA del ORGULLO LGBTI+ NOVIEMBRE 2022 EN POSADAS”, consignó Somos Diverses, una ONG una ONG posadeña con militantes que trabajan en la difusión de la perspectiva de género y diversidad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Según indicaron, la actividad comenzará a las 16 y el punto de concentración será la plaza Derechos Humanos, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Urquiza.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Desde allí, los participantes se movilizarán por Urquiza hasta Tomás Guido y de allí tomarán la avenida Antártida Argentina para continuar la marcha hasta el anfiteatro de El Brete.

La jornada tendrá, además, un festival que comenzará a las 18, aproximadamente, en el mismo escenario final.

“Estás más que invitade a sumarte a este primer encuentro para que nuestra marcha quede en la memoria misionera”, cierra una de las últimas publicaciones convocando a la marcha Somos Diverses.

Ese mismo día, en tanto, en Puerto Iguazú se realizará la segunda marcha del orgullo. Será bajo el lema: #AmorPorLaDiversidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto