Nuestras Redes

Posadas

En la Comercio 6 identificaron y sancionaron a las alumnas que pelearon en el video

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Como publicamos ayer en La Voz de Misiones una pelea entre dos chicas a la salida del colegio fue presenciada por otras compañeras que no interrumpieron la riña, pero que alentaron y filmaron, como así también colaboraron en la viralización del video que esta semana cobró polémica al ser difundido en las plataformas virtuales y en los medios locales. A pesar que la pelea de las alumnas de la Comercio 6 tomó estado público esta semana, el enfrentamiento fue hace unos quince días.

A raíz de la polémica, Norma Meza, directora del establecimiento educativo posadeño, detalló que

es una situación conflictiva que involucró a un grupo de unas diez estudiantes y que recién ahora trasciende a los medios pero que tuvo lugar hace dos semanas. La escuela, pese a que sucedió fuera del ámbito escolar, se comprometió y abordó la resolución del problema convocando a las partes”.

Gracias a la directora se pudo saber que lograron identificar a todas las menores que protagonizaron el hecho de violencia por una investigación del gabinete interdisciplinario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Se convocó a todas las estudiantes y los tutores, tuvimos una charla en la dirección y se tomaron medidas tanto disciplinarias como las amonestaciones y también la firma de actas de compromiso para que esta cuestión no quede irresuelta porque el grupo debe seguir conviviendo, son pares y comparten la escuela”.

Para las chicas que se golpearon el consejo consultivo de la Comercio 6 estableció una sanción de 24 amonestaciones y media. En tanto, para quienes presenciaron y grabaron se decidió menos cantidad de amonestaciones o tareas comunitarias.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/09/07/viralizan-video-de-chicas-de-la-comercio-6-peleando-en-posadas/

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Posadas

Stelatto confirmó acuerdo y prometió que no habrá sanciones para municipales

Publicado

el

El intendente Leonardo Stelatto anunció esta tarde la firma de un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), que puso fin al conflicto laboral de esta semana.

El jefe comunal habló con los medios luego de finalizada la reunión entre la dirigencia sindical y los representantes del Ejecutivo municipal en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde una multitud de trabajadores montó una vigilia que se prolongó durante unas tres horas.

Stelatto destacó la importancia del acuerdo firmado con el Soemp, aunque cuestionó a la organización por no notificar de la medida de fuerza en tiempo y forma, y aclaró que su administración no pedirá ningún tipo de sanción para el gremio por no haber acatado la conciliación obligatoria; y tampoco descontará los haberes de quienes se plegaron a un paro que calificó como “ilegal”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, fue el encargado de ofrecer el detalles del acuerdo firmado con el Soemp.

El funcionario informó que la comuna acordó la regularización de unos 300 trabajadores sin relación de dependencia, que pasarán a la categoría de personal temporario, y de unos 200 contratados con relación de dependencia, que pasarán a planta permanente.

Confirmó además que la comuna comprometió el pago de adicionales por riesgo y por tareas especializadas, que era otro de los puntos en conflicto, y aseguró la provisión de indumentaria y elementos de trabajo.

Guastavino adelantó además que, el acuerdo, en lo que hace al estatus del personal, se extiende al año próximo, en que la Municipalidad estará convirtiendo en contratados temporarios a otra tanda de unos 200 trabajadores sin dependencia, y unos 150 trabajadores con relación que pasarán a la planta permanente.

Stelatto evadió referirse explícitamente a la refriega ocurrida la noche del miércoles en la base de El Zaimán, de Servicios Públicos, donde varios trabajadores resultaron heridos con balas de goma, y pasó la palabra al abogado Juan Pablo Ramírez, quien detalló el proceso judicial que llevó a la represión policial.

En cierto modo, el letrado justificó el accionar de las fuerzas de seguridad en lo “ilegal” de la medida de fuerza, y el bloqueo a los accesos a las dependencias municipales, comprometiendo “la normal prestación de servicios”. Reconoció que fue desde su área que se denunció el no acatamiento.

El jefe comunal comprometió, en tal sentido, el “acompañamiento” de su administración a quienes hayan resultado heridos en los enfrentamientos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Directora del Colegio Martín de Moussy desmintió inacción ante caso de bullying

Publicado

el

Directora del Colegio Martín de Moussy desmintió inacción ante caso de bullying

Las autoridades del Colegio Provincial 1 Martín de Moussy de Posadas se manifestaron con respecto al caso de bullying y golpiza a un alumno de primer año, que denunció una mamá este viernes.

En diálogo con La Voz de Misiones, la directora del establecimiento educativo, Gladis Ledesma, expresó: “Nunca fue denunciado un caso de bullying, ni por la madre ni por el alumno. Tomamos conocimiento por medio de un acta”.

Con respecto a la golpiza y al robo que sufrió el adolescente, según la mamá, la autoridad sostuvo que “no es competencia del colegio lo que pase en la calle. Le pedimos a los padres que hagan la denuncia policial sobre los sucesos que pasen fuera de la institución”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

En esa línea, Ledesma explicó que ante posibles casos de Bullying el colegio activa el protocolo y cita a los padres de los alumnos involucrados. “Nosotros tenemos un grupo de apoyo escolar con un gabinete interdisciplinario. Y una escuela para padres que es obligatoria para los primeros años”.

Asimismo, la directora detalló que una vez que la institución tomó conocimiento inició una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y se “activó el protocolo y se citó a los padres de los tres alumnos involucros del turno tarde”.

Por otra parte, Ledesma desmintió que desde el Martín de Moussy hayan ofrecido el pase de institución al alumno, como denunció la mamá en entrevista con LVM.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Denunció bullying, paliza y robo a su hijo e inacción del Martín de Moussy

Publicado

el

Martín de Moussy

Mauricio Nosey es un adolescente de 17 años que cursa en el colegio secundario Provincial 1, Martín de Moussy. Vanesa, su mamá, denunció que desde comienzo de año sufre bullying y que en los últimos días recibió una paliza y el robo de sus pertenencias por parte de compañeros y que la institución no hace nada.

A través de un video en vivo, la madre explicó que: “Él tiene glaucoma y cataratas de un ojo, entonces los chicos del curso y del colegio, empezaron a burlarse de él, ‘sos un ciego, tratate el ojo’, le dicen, el tiene problemas de un lado, que perdió la vista y lo atacan por eso”.

Con respecto al inicio del padecimiento sufrido por Mauricio, la mujer dijo que: “La semana pasada estos chicos le atacaron a él, le agredieron y a la salida le buscaron pleito hasta la parada. Entonces él, cansado, se defendió de un chico que le quiso pegar. Llegó a casa y me contó. Yo me puse mal y ahí me comenta que hace tiempo venía soportando las burlas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Con motivo de terminar con el sufrimiento de su hijo y que la cuestión quede ahí, la mamá se acercó a ex Nacional para hablar: “Le dije que se quede tranquilo y al otro día voy al colegio, quiero hablar con la preceptora, pero nunca está. Pido hablar con la directora Gladys Ledesma, pero me atendió el jefe de preceptores”.

“Él -por el jefe de preceptores- me dice que Ledesma no me podía atender y lo que podía era hacer un acta para que quede constancia hasta que esté la preceptora y hablar con ella. Yo vine para que tomen medidas con los chicos. Hacen el acta y me voy a casa, pensando que iban a intervenir”, agregó.

Sin embargo, horas más tarde Mauricio recibió un mensaje de su preceptora en el que le incitaba a cambiarse de escuela y le daban el pase: “Ese mismo día a la noche la preceptora le manda un mensaje a mi hijo que decía ‘decile a tu mamá que se presente a buscar tu pase, no queremos que estés más en el colegio’”.

“Entonces, yo le mando mensajes a ella, pero nunca me contesta, al otro día, fue feriado y voy a ir el martes. Él ya no quiso ir ese día. Me atienden y me dicen que espere a la preceptora, pero nunca vino. Otra vez el jefe de preceptores me vino a hablar. Yo pedí soluciones y me dijeron que estaba todo bien y que vuelva mi hijo a clases al otro día, otra vez la directora no me atendió”.

Vuelta al colegio, golpiza y robo

Un poco más tranquila y con la institución al tanto de todos los tormentos sufridos por el adolescente, la progenitora manda a su hijo a estudiar: “El miércoles él vuelve al colegio, ahí le dicen que la preceptora está de licencia. A la tarde, cuando llega a casa viene todo lastimado, la boca le rompieron todo, el zapato se le perdió, la mochila y el celular no tenía”.

La madre continuó recordando la situación: “Resulta que cuando salió, le persiguieron hasta la estación de Quaranta. Uno de los que le trompeó llevó a otros chicos con él y entre todos lo castigaron”.

“Él pudo reconocer a uno que se llama Walter y a otro que le dicen Elegante. Le golpearon y le robaron. Llegó a mi casa corriendo, descalzo y destrozado. Yo me quedé muy mal, así que fui a la Policía, pero quedó todo en la nada. Hice la denuncia. Pero nadie me contestó”.

Respuesta vía Facebook

Lleno de impotencia, ante el maltrato y el abuso a su hijo, pero sobre todo ante la pasividad del Martín de Moussy, “mi marido hizo un descargo en Facebook contando lo sucedido y a los pocos minutos, la directora del colegio contestó en esa misma red social y después borró, además puso cosas incoherentes, habló de las notas de mi hijos”.

“Al otro día, por primera vez hablé con ella. Me llamó ofendida, insultándome, preguntándome por qué escribieron eso en Facebook, que eso está mal, que eso hace la gente villera”.

Discapacitado

En la misma comunicación telefónica que le atribuyen a Gladys Ledesma, ella charló con el papá del joven y Vanesa recuerda esa secuencia: “A mi marido le dijo ‘usted no está enterado que hay aulas para discapacitados’. A mí me dio a entender que mi hijo es un discapacitado. Ella sólo se preocupó por la publicación en Facebook. Nos dio a entender que mi hijo debe ir a un colegio especial”.

“Estoy muy mal por la humillación que recibió mi hijo. Yo no quiero saber más nada del colegio, yo solo hago esto porque no me queda otra y para que no le pase a otros alumnos. Voy a tomar otra medida, que estudie de otra manera, pero acá no va a venir más. Un día me van a matar a mi hijo”.

Deportista y buen hijo

Con respecto al comportamiento de su hijo y su desenvolvimiento cotidiano, Vanesa detalló: “Él estudia kick boxing, es un deporte recreativo, practica para saber defenderse. Es un chico que estudia, que ayuda al padre en su trabajo, él es bueno”.

“Jamás tuvo problemas con nadie, ni en los establecimientos a los que fue anteriormente, ni en la calle, nunca, con ningún compañero. Voy a pedir el pase o que estudie a distancia nomas”, dijo la mamá para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto