Nuestras Redes

Posadas

El lunes realizarán una marcha para pedir justicia por Luana Kruka

Publicado

el

Mañana se cumple un año del fallecimiento de la niña de 7 años. El lunes sus familiares realizarán una marcha para exigir justicia por la niña.


POSADAS. La concentración de la marcha por Luana Kruka (7) será a las 10 horas del lunes 9 en el Sanatorio Caminos, Junín casi Santiago del Estero de Posadas. La movilización culminará en el Juzgado de Instrucción Uno.

Este domingo 8 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de Luana, la niña de 7 años que murió a causa de la bacteria streptococco pyogenes en el sanatorio Caminos de Posadas. En su memoria y en reclamo de Justicia el próximo lunes realizarán una marcha de silencio.

Su padre, Martín Kruka, dijo a medios locales que la causa está encajonada y por esta razón convocan a una concentración que será a partir de las 10 de la mañana frente al Sanatorio ubicado por calle Junín y caminarán hasta el Juzgado de Instrucción Uno.

“Ya pasó un año y todavía no hemos tenido ningún tipo de solución. Ni siquiera ha avanzado el caso. Nuevamente han solicitado otra junta médica, y sabemos que no es necesario porque desde un principio se supo cuál fue el motivo del fallecimiento que desecandenó en todo esto y fue la bacteria Streptococcus pyogenes”, expresó el padre de la niña, Martín Kruka.

Posadas

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

Publicado

el

Fuga en acueducto dejó sin agua a barrios de la zona Oeste de Posadas

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó que durante la noche del martes se detectó una fuga en el acueducto que abastece de líquido vital a la zona Oeste de Posadas, lo que afecta el suministro en distintos barrios del sector.

“En horas de la noche se detectó una fuga de agua en el acueducto que abastece a la zona Oeste de Posadas”, indicaron desde el ente a través de sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que “esta contingencia se encuentra en la zona de obras del Arroyo Itá, afectando nuevamente al ducto y abastecimiento de la zona”.

En cuanto a las tareas, señalaron que “los trabajos técnicos continúan desde anoche y se estima que finalizarán en horas de esta tarde”.

Por último, solicitaron a los vecinos que “hagan un uso racional del agua almacenada en tanques y tomen las previsiones del caso por este hecho ajeno a la operación del servicio”.

El corte de agua afecta principalmente a barrios como Villa Cabello, sectores de Santa Rita, Itaembé Miní y áreas cercanas al Acceso Oeste y la avenida Blas Parera. También alcanza a zonas intermedias entre Villa Cabello y el centro, debido a la afectación en el sistema de distribución vinculado al tanque EBAP 138, la Impulsión 138 y la estación EBAP IMZA, según se desprende de un mapa que difundió el Eprac en el comunicado.

Mapa de zonas afectadas.

Seguir Leyendo

Posadas

La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad

Publicado

el

La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.

Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad. 

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.

Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.

Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.

El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.

“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.

De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.

Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad

Seguir Leyendo

Posadas

Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro

Publicado

el

mariana pizarro

La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.

El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.

En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.

La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto