Nuestras Redes

Posadas

El docente del Santa María admitió que practicaban el juego en clases y que era inapropiado

Publicado

el

Los directivos del colegio privado posadeño Santa María manifestaron con respecto al caso del profesor de Informática que humillaba a sus alumnos con prendas al jugar “verdad o consecuencia” en las clases, que en primera instancia el docente de Informática Ismael R., acusado de mantener conductas indebidas con los estudiantes, reconoció que practicaban el mencionado juego en clases y admitió que no era apropiado para el área.

Desde el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (Spepm) explicaron que ya se tomaron medidas preventivas en el caso y que lo primordial es la seguridad de los menores. Según el relato de los alumnos, el docente los obligó a jugar y a cumplir prendas como besarse entre compañeritos del curso y lamer la mesa, situación que causó malestar en los padres.

Ayer hubo una reunión en las instalaciones del establecimiento posadeño, en la cual los padres entregaron una nota en la que solicitaban que el docente no vuelva a dictar clases en ninguna escuela. Del encuentro participaron la directora del nivel primario, la hermana Teresita Sotelo, y la vicedirectora María Hortensia Malezki.

La situación se dio a conocer el jueves por la tarde luego de que una mamá se acercó y contó lo que había pasado en el aula según le había relatado su hija”,

dijo Malezki.

Asimismo, expuso que “el profesor se volverá a reunir con el directivo para hacer su descargo y los organismos competentes se harán cargo de la situación, lo que importa es que él ya está apartado del cargo”. A la reunión también llegó personal policial de la Unidad Regional I y de la Comisaría Primera según publicó El Territorio.

Vinimos porque nos enteramos por los medios este hecho y tenemos que ser preventivos con estas cosas”,

sostuvieron.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/05/02/escandalo-en-posadas-c-que-apartaron-del-cargo-al-docente-del-santa-maria-que-humillaba-a-sus-alumnos-con-prendas/

Publicidad

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto