Nuestras Redes

Posadas

Desde Nación habilitaron el uso público y comercial del Puerto de Posadas

Publicado

el

El Boletín Oficial de la Nación, a través del decreto 882/2019, trajo consigo un importante avance para la economía en Misiones. Se trata del decreto presidencial que avala y ratifica la habilitación en la zona aduanera de la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana.

“Habilítase con carácter provincial, de uso público y con destino comercial, a favor de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (C.U.I.T. Nº 30-71541462-3), el puerto denominado Puerto Nuevo de Posadas, ubicado en el Paraje denominado Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro mil quinientos setenta y tres (km. 1573), de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones”, dispone el decreto.

Además se detalla los inmuebles afectados a la jurisdicción portuaria:

“a) Lote 28 b-2: Dominio inscripto en la Matrícula N° 49.536 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025D. Partida Inmobiliaria: 96.231, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

b) Lote 28 b-3: Dominio inscripto en la Matrícula N° 39.399 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES. Nomenclatura Catastral: Departamento 04 CAPITAL, Municipio 59 POSADAS, Sección 025, Chacra 0000, Manzana 0000, Parcela 025 E, Partida Inmobiliaria: 96.232, Plano de Mensura N° 32.758/1996.

c) Lote 28 b-4: Dominio inscripto en la Matrícula N° 43.213 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de MISIONES.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

La directora del CEP 1 le dio el pase por haber denunciado acoso y bullying

Publicado

el

cep 1

El último viernes, Mabel Gauna y Beatriz Marques, madre e hija, denunciaron que un compañero del cuarto año del turno tarde del Centro Educativo Polimodal (CEP) 1, de la ciudad de Posadas, acosaba sexualmente a la adolescente, mientras que otros dos alumnos le hacían bullying, la insultaban y amenzaban, aunque desde la escuela no actuaron.

En el día de hoy, la madre y su hija acudieron a una reunión, organizada por un supervisor del Consejo General de Educación (CGE) en la institución, ubicada en Luchessi 5003, en la intersección con la avenida Aguado. En el lugar se encontraron con la directora, María Estela Bertolini, el regente escolar y una psicóloga.

Sin mediar palabras y sin tocar el tema de fondo, razón por la cual la adolescente salió a hablar públicamente con La Voz de Misiones, desde la dirección decidieron darle el pase a otra escuela.

En ese sentido, en un audio que trascendió, la directora Bertolini dijo que “ella se manifestó a través de un medio digital que estaba disconforme con la institución, que la escuela no había obrado, que se sentía amenzada, muy mal y expresó que no estaba conforme, entonces, ya que dijo públicamente eso, la decisión que tomó el comité directivo es darle el pase a otra escuela”.

En diálodo con Beatriz, la mamá de Mabel, recordó: “Me convocaron para decirme que tenía que firmar el pase de ella, no estuvo nadie del CGE, en ningún momento le escucharon a mi hija, ellos estaban enojados porque hicimos la denuncia pública y del tema importante, de la violencia y el acoso, ni se habló”.

A su vez, la joven explicó: “Hoy no tuve la oportunidad de dar mi versión, la directora nunca me escuchó. En ningún momento se acercaron a mi para preguntarme qué me pasaba, pese a que el preceptor y el regente sabían lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, me trataron mal, me tratan de mentirosa y no es así”.

“Estoy muy mal, la verdad tengo miedo de salir a la calle, ahora me tengo que cuidar más, porque no sé si van a tomar represalias. Estoy perdiendo semanas de clases, quiero estudiar, tener buenas notas, ser abanderada y entrar a la Policía. Lo único que pedía era que se solucione esto”, dijo la estudiante para finalizar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Alumna del CEP 1 denunció a compañero de 18 por acoso y bullying

Publicado

el

Una adolescente del barrio Yacyretá  de Posadas denunció que un joven de 18 años la acosa sexualmente y le hace bullying junto a otros dos compañeros.

Mabel, que cursa el cuarto año en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 1, relató a La Voz de Misiones que la situación comenzó a mediados de marzo, cuando se cambió a la escuela de la avenida Aguado y calle Luchessi por un problema de salud de su mamá: “Estoy viviendo una situación no muy linda porque estoy sufriendo un acoso de parte de los compañeros”, dijo la muchacha.

En este sentido, la joven recordó que “el 18 de marzo, en los primeros días de clase, un compañero que se llama Nicolás Soto se me insinúa diciendo cosas cuando caminaba, me hacía ruidos con la boca; era la primer semana y ya circulaban fotos mías en redes sociales; me largué a llorar”, contó en una transmisión en vivo de LVM.

Pero Nicolás no actuaría solo, ya que, según narró Mabel, “la violencia iba avanzando; él nunca me dirigía la palabra sino que había dos compañeros, Cecilia y Jeremías, que se encargaban de manipularme y me decían que no le podía decir que no al chico, que me iba a regalar un celular y comprar cosas y que no me iba a faltar nada”.

Luego de reiterados hechos de acoso y bullying por parte de Nicolás y sus compañeros, la muchacha aseguró que puso en conocimiento de la situación a los directivos: “El chico me decía que yo tenía que tener algo con el preceptor para salir temprano, se lo conté y él habló con el chico pero después tomó represalias conmigo”.

“‘Negra de mierda, andá a bañarte, sos un asco’, me decía con los otros dos”, contó Mabel y sostuvo: “La chica me amenazó, me dijo que mi linda cara iba a quedar en el piso; después me atacaron los tres adentro del curso, el chico golpeó la silla en el piso y me dijo: ‘Me tenés podrida’; yo le dije varias veces que no y él no entendió”.

Inacción y denuncia

“Le dije al preceptor que le llame a mi mamá y hablé con el regente, pero me dijo: ‘Calmate y callate la boca, llorando no vas a solucionar nada’; además me dijo que si hacía una denuncia iba a quedar suspendida”, recreó la joven. En este sentido, la madre de Mabel aseguró que “todavía no recibí una llamada”.

Asimismo, la progenitora informó que se comunicaron desde el Consejo General de Educación (CGE) y les propusieron realizar una reunión el lunes a las 16.

Finalmente, y ante la inacción de los directivos de la escuela, la muchacha, mediante sus tutores, realizó la denuncia en sede policial hacia el joven Nicolás Soto y hacia el CEP 1, tras lo cual no pudo asistir más al establecimiento educativo.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Mamá de Itaembé reclama manutención: “Se declara insolvente pero come asado”

Publicado

el

itaembé

Natalia Estigarribia, una mamá del barrio de Itaembé Miní, relató el momento que le toca vivir junto a sus tres hijos.

La mujer contó que “nunca pude cobrar el alimento por mis hijos, tengo tres menores de edad, dos que tengo el problema de que no cobro AUH, ni Alimentar, ni escolaridad, ni nada, todo cobra mi marido”, sostuvo en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones y continuó: “Él cobró el IFE y todo los beneficios que había”.

Natalia recordó que se separó de su marido Roque José La Cruz, con quien tiene dos hijos en común, en 2018 porque “él me pegó, me levantó la mano, fue bastante fuerte, yo tenía un botón antipánico porque lo venía preparando, porque era agresivo, me insultaba y no era bueno”.

Tras la exclusión del hogar, “él nunca se hizo cargo de nada; no me pasa un peso”, denunció Estigarribia, que realiza pastelería para sustentar a sus pequeños, “pero últimamente no hay nada, no sé si será por la pandemia pero no se vende, llegué al límite de que no hay que hacer”, lamentó la madre ante la cámara de LVM.

“Una vez fui y me encontré con él en el banco y se cagó de risa y me dijo: ‘Yo cobré el IFE y vos no’; y eso a mi me corresponde”, recordó Natalia y agregó: “Fui muchas veces a Anses y nunca me dieron una respuesta, hice los trámites pero no pasó nada, me dijeron que como él tenía un préstamo no me podían pasar a mi y que cuando se pagara todo ahí recién me iban a pagar, pero eso nunca sucedió”.

En este sentido, la mamá subrayó: “No entiendo cómo él lo hace para que le paguen porque no hay un papel que diga que está con los chicos”. Además, la vecina de Itaembé amplió y dijo que “hay algo judicialmente establecido pero él nunca me pasó un peso, porque se declara que es insolvente, pero anda en moto, se viste bien y publica fotos comiendo asado”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto