Nuestras Redes

Posadas

Desde este jueves pasarán de 4 a 11 las casillas del puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

El paso fronterizo triplicará su capacidad de atención y control de los viajeros que vienen desde Encarnación a Posadas, por el puente internacional.

Desde este jueves pasarán de 4 a 11 las casillas de los puestos de control fronterizo para ingresar a la Argentina por el Puente Internacional San Roque de Santa Cruz.

Las obras serán inauguradas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Habrá carriles exclusivos para el control de los colectivos, taxis y remises, las motos y los autos particulares. Además se ampliaron los lugares para el control aduanero.

El director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso, aseguró que se disminuirá el tiempo de espera para entrar al país. Será el “mejor centro de frontera de la Argentina, por lejos, y uno de los mejores de Sudamérica”, aseguró Cafasso.

La salida del país ya se agilizó con el agregado de más casillas, pero ahora se abren más bocas de control aduanero. Se amplió para la Aduana el sector de revisión, junto a sus oficinas.

Cafasso, cuyo organismo depende del Ministerio del Interior, dijo a Radio Libertad y Misiones Online que ya quedó listo el proyecto y se gestionó el crédito internacional para la tercera etapa.

Estas nuevas obras, que dependerán de las nuevas autoridades luego del 10 de diciembre, incluyen una área más grande para colectivos, un escáner para camiones y un sector de pesaje, solicitado por Vialidad Nacional.

Entre las casillas que quedarán habilitadas este jueves habrá cuatro exclusivas para el control de motocicletas, un sector para taxis y remises, a la derecha del centro de frontera y la zona exclusiva para los vehículos particulares a la izquierda.

Posadas

Sábado sin tren a Encarnación por una medida de fuerza sindical

Publicado

el

No habrá tren internacional este miércoles por mantenimiento en las vías

El servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación se encuentra suspendido este sábado debido a una medida de fuerza de carácter sindical.

La empresa Ferrocarril Internacional Casimiro informó que la interrupción no obedece a problemas técnicos u operativos, sino a una decisión gremial adoptada de manera intempestiva en las últimas horas.

“Lamentamos informar a nuestros usuarios y autoridades que, debido a decisiones estrictamente sindicales, el servicio del tren internacional se ve impedido de trabajar en el día de la fecha”, señalaron en un comunicado.

El escrito agrega que “la empresa dispuso, como lo hace habitualmente, del personal y del material ferroviario para trabajar”, pero “la acción sindical intempestiva escapa a cualquier reacción que pueda corregir la empresa unilateralmente”.

Imagen

Seguir Leyendo

Posadas

Reúnen donaciones para familias que perdieron sus casas en Los Oleritos

Publicado

el

El pasado domingo al menos siete familias conformadas por alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, perdieron sus hogares y pertenencias a raíz de un foco ígneo que rápidamente se propagó por varias casas del barrio situado en la zona sur de Posadas, conocido como Los Oleritos. 

Ante el siniestro, vecinos de los barrios aledaños pusieron en marcha una colecta solidaria a fin de asistir a los damnificados y hasta el momento son al menos dos los puntos de recepción de donaciones, por un lado el Salón de Usos Múltiples de la División Motorizada de la Seccional 20ª de Itaembé Miní,  y la parroquia de ese mismo barrio.

En el mismo sentido, desde el Foro de Seguridad del barrio Bicentenario, trabajan en el armado de kits para entregarlos por grupo familiar, con base en un relevamiento previo, a fin de garantizar una distribución equitativa, y aseguraron que la entrega se realizará una vez que las familias cuenten con un lugar donde resguardar sus nuevas pertenencias. 

Actualmente, los elementos más necesarios son colchones, muebles, camas y artículos de cocina: ollas, tenedores, cuchillos, cucharas y platos. Además de ropa y artículos de higiene. 

Quienes deseen acercar algunos de estos bienes, pueden hacerlo en la sede de la Policía Motorizada de Itaembé Miní, ubicada entre las calles 206 y 133 o en la parroquia situada en avenida 147.

En caso de no contar con movilidad para llegar a los puntos mencionados, los organizadores dejaron a disposición dos líneas de contacto para coordinar el retiro de las donaciones: 3757-535751 (Elvio Scholles) y 3764-668002 (Miguel Larrea).

El incendio

Según indicaron fuentes policiales, el fuego se habría iniciado por una chispa sobre un colchón, provocada durante un episodio de violencia por un vecino del lugar que atraviesa consumos problemáticos.

Debido a las condiciones climáticas secas y el aglomeramiento de dichas viviendas, las cuales son separadas por unos pocos centímetros de distancia, el fuego se habría propagado rápidamente por al menos siete casas. 

En el lugar trabajó la Policía de Misiones junto a los Bomberos, la subsecretaría de Protección Civil, el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Coordinación y la Municipalidad de Posadas, a través de sus delegaciones y la Dirección de Emergencias.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Sin agua en barrios del oeste posadeño por rotura de un acueducto

Publicado

el

En la madrugada de hoy, varios barrios ubicados en la zona oeste de Posadas fueron afectados por la suspensión del servicio de agua y estiman que podría restablecerse en horas de la tarde. 

A través de un comunicado, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en Misiones (Eprac) informó que la empresa dedicada a tareas de saneamiento del arroyó Itá “afectó accidentalmente al acueducto que abastece a barrios de la zona oeste”, por lo que “fue imprescindible detener el bombeo”.

Por estas horas, equipos técnicos de Samsa se encuentran realizando tareas de reparación y aseguraron que “en horas posteriores al mediodía se normalizará el servicio”.

Para finalizar, recordaron hacer uso responsable del agua en los tanques domiciliarios, a fin de minimizar el impacto de la suspensión del servicio de agua. 

Los usuarios podrán consultar si existen trabajos técnicos en curso que estén afectando el servicio en su domicilio, en el sitio web de la empresa, ingresando su número de cuenta.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto