Posadas
Convocan movilización pacífica para mañana en repudio a la llegada de Tablado
Vecinas y vecinos de Posadas, preocupados por la llegada del femicida Fabián Tablado, organizan una movilización en repudio a la situación para mañana a la tarde frente al ministerio Filipos.
El afiche que comenzó a circular por las redes sociales indica que la convocatoria es para las 17, en avenida Uruguay al 2740, entre Barrufaldi y Pedro Méndez, exactamente frente a sede principal de la congregación evangelista Filipos, un ministerio hospitalario y carcelario, que funciona en Posadas desde 2017, albergando personas en vulnerabilidad, como indigentes, enfermos y ex presidiarios.
“Nos autoconvocamos frente a la Fundación Filipos, que da cobijo al femicida Tablado, para pedir pacíficamente su exclusión del territorio misionero, ya que el Estado no tiene cómo garantizar seguridad”, consigna el afiche difundido en redes sociales.
En diálogo con La Voz de Misiones, una de las organizadoras, señaló que la iniciativa “nació entre amigas y estuvimos conversando lo grave que es la situación. Nos sentimos muy desprotegidas. Entonces empezamos a invitar y así fuimos pasando a otras amigas y grupos este flyer”.
Ayer, en tanto, desde las redes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Misiones, también se manifestaron en contra de la radicación del femicida en Posadas.
“Desde las colectivas de género y diversidades de la provincia abajo firmantes repudiamos enérgicamente su presencia y rechazamos su intento de permanencia en ésta”, señalan en el comunicado.
Y añaden que “teniendo en cuenta que el femicida, ahora evangelista, según se desprende de los dichos a medios de comunicación locales de la comunidad evangélica que lo prohíja , el citado puede tener fácil acceso a mujeres, niñas, ancianas indefensas y, dada la alta peligrosidad del individuo que registra reincidencias en su accionar violento, en salvaguarda de nuestra comunidad toda reivindicamos nuestro compromiso con la erradicación de todo tipo de violencias, y alzamos la voz por quienes resultan o pudieren resultar víctimas, declaramos a FABIAN TABLADO PERSONA NO GRATA”.
@lavozdemisiones Tras ser rechazado en otras ciudades del país, Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recaló en Posadas y generó una ola de repercusiones. #Tablado #CarolinaAlo #Policiales #CasosReales #Misiones #Argentina
Repudio del Concejo
Justamente, esta mañana, el Concejo Deliberante de Posadas tuvo sesión y en ella los legisladores comunales decidieron declarar un “enérgico repudio” a la presencia de Tablado en la ciudad.
“Yo me pregunto ¿Cómo puede ser que este municipio, que trabaja claramente para que sus habitantes estén protegidos, deban estar aterrados, desprotegidos, porque un femicida circula en las calles? El repudio viene acompañado de un trabajo, de un Estado presente, de una sociedad que cierra la puerta a todo tipo de violencia. Hoy repudiamos esta presencia, toda persona violenta. El repudio es para quienes naturalizan la violencia. Posadas le dice ya ‘no más’ a la violencia de género”, sostuvo la concejala María Eva Giménez.
Pablo Velázquez, en tanto, expresó que “si no dijera lo que pienso, no estaría siendo fiel a mis convicciones. Voy a acompañar con una salvedad: no comparto el linchamiento público. Quedémonos en el repudio, porque esto deja al descubierto falencias de los poderes del Estado. Hay mucho trabajo por hacer y ese espacio hoy lo ocupan las pastorales, las iglesias evangélicas buscando la reinserción de los presos. Es importante acompañar entendiendo que no es el único camino y entendiendo que desde la política no podemos quedar en el repudio”.
En este contexto, hoy a la mañana Tablado rompió el silencio en diálogo con Canal 6. Allí aseguró que cuenta con una tobillera electrónica monitoreada por la División de Género del Servicio Penitenciario de Buenos Aires y agregó que “ellos saben bien dónde estoy”.
“Yo no voy a dar mi domicilio al aire para que vengan a apedrearme, a lincharme, a manifestarse, porque yo soy una persona libre, que cumplió 26 años de condena y estoy tratando de readaptarme a la sociedad”, señaló el hombre que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en el partido bonaerense de Tigre.
El camino de Tablado
Por ese hecho, Tablado fue condenado a 24 años de prisión por homicidio simple, con lo cual evitó la pena de prisión perpetua.
Estando preso, se puso en pareja nuevamente hasta se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazas hacia a ella y a la madre de esa muchacha. Consecuencia de ello, se aplicó una nueva pena y en total debió cumplir 26 años y medio de cárcel.
Esa pena se agotaba a fines de 2022, pero mediante la antigua ley del “2×1” y otros recursos legales, Tablado pudo recuperar su libertad en febrero de 2020.
Una vez en libertad, la Justicia le aplicó una restricción de acercamiento a los padres de Carolina Aló de 300 kilómetros, lo cual incumplió en dos oportunidades y por ello volvió a la cárcel para terminar de su cumplir su pena.
De esta forma, el hombre estuvo preso hasta diciembre de 2021, cuando volvió a salir en libertad, esta vez con todas sus penas cumplidas.
Como no puede regresar a vivir a Tigre por la restricción de acercamiento que pesa en su contra, primero se instaló en Córdoba, junto a una nueva novia, pero fue denunciado por los vecinos.
Luego intentó radicarse en San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Cañada Gómez (Santa Fe) y Gobernador Virasoro (Corrientes), pero en todas esas localidades recibió el repudio de la sociedad.
Posadas
La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad
La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.
Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad.
Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.
Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.
Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.
El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.
“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.
De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.
Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
Posadas
Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro
La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.
El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.
En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.
La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.
Posadas
Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde
Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.
Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.
En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.
Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.
La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.
Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua
-
Política hace 4 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 5 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 6 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 5 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 3 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 4 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 6 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

