Nuestras Redes

Posadas

Concejal puertista denunciado por acoso sexual y represalia laboral contra empleada

Publicado

el

Una empleada del Concejo Deliberante de Posadas denunció ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo al concejal puertista, Daniel Amarilla, por acoso sexual y represalias laborales por no haber accedido a sus proposiciones.

La denunciante, cuyos datos de filiación quedaron bajo reserva, es agente de planta permanente del Parlamento capitalino, está casada, y desde hace tiempo prestaba servicios en una sede partidaria ubicada en avenida Buchardo y López Torres.

La mujer recibía una certificación de servicios de parte del concejal Amarilla por la tarea partidaria, pero al cabo de dos meses empezaron las divergencias porque éste “comenzó a acosarme verbalmente, luego se me insinuaba, y también comenzó a burlarse y a menospreciarme enfrente de mis compañeros”, denunció.

Además, ante las autoridades policiales, la empleada del Concejo atribuyó las constantes actitudes de Amarilla a que en “todas las ocasiones en que me acosaba, yo le frenaba y eso no le gustaba”, al punto que pasadas las elecciones primarias de agosto, “tuve un conflicto con mi jefe porque le contesté en el grupo de whatsapp”.

A raíz de dicho incidente, “la mujer de este señor (en referencia a la esposa del concejal Amarilla), Patricia Suárez, comenzó a decirle a mis compañeros que si se juntaban conmigo les iba a ir mal porque supuestamente yo le había faltado el respeto al jefe, su marido”.

Al día siguiente, según consta en la denuncia, el concejal “me envió un mensaje a través del grupo de whatsapp, diciéndome que quedaba desafectada del local hasta nuevo aviso. En eso le llamé urgente y le pregunté por qué me había sacado del local. Lo único que me dijo fue que estaba haciendo un cambio, que me quedara tranquila”.

Posteriormente la mujer describió una serie de medidas adoptadas por Amarilla con aparente sentido de represalia, como la eliminación de los grupos de trabajo que se comunicaban a través de whatsapp, con disculpas de los demás integrantes, y clausura de todo tipo de comunicaciones.

A raíz de la situación planteada, la víctima del acoso sexual y las represalias laborales intentó un acercamiento con otro edil para que le tramitara las certificaciones, pero Amarilla “les hablaba mal de mí y todos me dieron la espalda”, dijo, y mencionó que recurrió a la responsable de Recursos Humanos del Concejo Deliberante, y el concejal “mandó un escrito señalando que no me presentaba por falta de compromiso laboral”, dijo.

Después de una serie de trámites infructuosos, la denunciante dijo que fue tratada de “loquita trola” por el concejal Amarilla, razones por las que pidió a las autoridades una prohibición de acercamiento tanto del edil como de su esposa, en tanto tramita la denuncia.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto