Posadas
Chocó en moto y fue asistido por DJ y bombero que salía de trabajar en una fiesta
A las 6 de la mañana de este domingo, un joven motociclista que conducía alcoholizado resultó lesionado luego de colisionar contra un automóvil estacionado.
El hecho ocurrió sobre la calle Jujuy, entre Córdoba y La Rioja, en el centro de la ciudad de Posadas.
Un miembro del Grupo de Intervención en Rescate e Incendio, quien además se desempeña como DJ y, justo en ese momento, salía de trabajar en un evento privado, escuchó el impacto y se dirigió de inmediato al lugar.
Según contó Axel Ramiro Bergalo a La Voz de Misiones, “salí de una fiesta de 15 años, venía de la avenida Corrientes y entré por Córdoba para ir a la parada sustentable de Junín”. Al cruzar la calle Jujuy, “escuché una explosión, entonces retrocedí y vi la moto tirada atrás del auto que chocó”.
Al arribar al lugar, el rescatista de 18 años realizó las primeras maniobras de extricación -para liberar a una víctima del atrapamiento- hasta la llegada de la ambulancia.
El bombero, que se desempeña en el Cuartel Campo Las Dolores de Posadas y aspira a ingresar a la Policía de Misiones, sostuvo que el joven yacía inconsciente y, con el correr de los minutos, fue reaccionando lentamente.
Al entrevistarse con el muchacho accidentado, éste se identificó como Luis B., de 23 años, quien conducía una Honda Titán 150.
Asimismo, manifestó que momentos antes había colisionado contra un automóvil estacionado: “Venía de un boliche de la avenida Corrientes y estaba en estado de ebriedad”, constató Bergalo en el lugar e indicó que el conductor no llevaba el casco puesto.
Previo al arribo de la ambulancia, 20 minutos después del impacto, el DJ y bombero realizó el primer anillo de intervención, controlando el pulso del motociclista, quien primeramente estaba inconsciente y presentaba escoriaciones producto de la caída.
Tras la llegada de los paramédicos, se inmovilizó y se trasladó al joven hasta el hospital Madariaga.
En tanto, trabajó en el lugar personal de la Policía de Misiones, perteneciente a la seccional Primera de Posadas.

Posadas
SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles
Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.
A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas.
Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.
Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Política hace 17 horasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 2 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 3 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
