Nuestras Redes

Posadas

Caso Roque González: recusan y piden jury para el juez César Jiménez

Publicado

el

roque
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El abogado de una víctima pidió que el magistrado se aparte de la causa. Además, un ciudadano solicitó la destitución del juez por incumplimiento de sus deberes.

 

El letrado Miguel Cassettai, defensor de una de las alumnas que denunció acoso y abuso sexual en el Colegio Roque González, recusó al juez César Jiménez, titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, que lleva adelante el caso.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“El motivo de la recusación es porque, como es de conocimiento público, el magistrado tiene una determinada formación religiosa y participación sobre todo”, sostuvo Cassettai en diálogo con LT4.

En esa línea, el abogado explicó: “Como el colegio en cuestión es religioso yo entiendo que por ahí esa cuestión podría influir en su objetividad en el momento de realizar algún tipo de cuestión en la causa”.

El representante contó que solicitó ser querellante en el expediente y al mismo tiempo pidió que se recusara al magistrado César Jiménez.

“El juez entiende que los menores intervinientes en la causa son todos inimputables, él dice que no corresponde continuar con el requerimiento de instrucción formal efectuado por la fiscal María Laura Álvarez”, dijo el abogado y agregó que espera que su pedido también sea rechazado al no haber partes en la causa.

Sin embargo, Cassettai señaló que, para la defensa, “es importante que se reabra la causa, porque independientemente de que ya se sepa que eran menores los autores de los hechos, hay una cuestión que no podemos dejar de lado, la responsabilidad del establecimiento educativo”.

De esta manera, el letrado apuntó contra las autoridades del instituto religioso: “Los establecimientos educativos son responsables por el accionar de los menores que asistan a la institución, durante las horas que estén los chicos”, argumentó y enfatizó: “Por lo tanto, si esto ocurría dentro del colegio son responsables”.

Cassettai expuso que desde el primer momento que se conocieron públicamente los abusos y acosos que ocurrían en el aula del segundo año “B”, las estudiantes reclamaban que la institución no tomaba cartas en el asunto.

“Cuando se hizo la sentada ¿por qué fue?, porque las autoridades no hacían nada al respecto, entonces ellos estaban en conocimiento de este hecho”, remarcó el letrado.

Además, sostuvo que la mamá a quien representa “dijo en incansables notas que ella manifestaba que se habían contado estas conductas y no hacían nada”.

Asimismo, indicó que los tratados de los derechos del niño establecen que cualquier mayor que tome conocimiento de un hecho delictivo lo tiene que denunciar para erradicar esa conducta.

“Por lo tanto hay otro incumplimiento”, denunció el abogado y añadió: “Si los mayores tenían conocimiento de este acto criminal y no hicieron nada están encubriendo una conducta y eso si eso si es afín de la sanción penal”.

Jury

Este lunes se conoció que una persona solicitó de manera formal al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones investigar y destituir al titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos, César Jiménez.

El ciudadano argumentó la “falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo”, señalando el manejo que tuvo el juez en el caso de denuncias que realizaron las alumnas del segundo año del Roque.

Asimismo, el denunciante señala que el magistrado divulgó información del caso que permite identificar a los menores involucrados, exponiéndolos a una mayor vulnerabilidad, según informó el diario Primera Edición.

“De no haberse suspendido en sus funciones al doctor Cesar Raúl Jiménez, dejo peticionado se proceda a la suspensión de funciones del mismo dada la gravedad de los hechos denunciados”, reza el pedido.

Nueva rectora

Por otra parte, esta tarde asumió como rectora del Colegio Roque González la profesora en ciencias económicas Gabriela Stefania Kagerer, remplazando al histórico padre Juan Rajimon.

El cambio de la máxima autoridad de la institución religiosa nace como una respuesta a las denuncias que realizaron las estudiantes, donde señalaron que mientras ocurrían los hechos los responsables del instituto hicieron caso omiso.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

Publicado

el

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea Libertador General José de San Martín, de Posadas, informó retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

Según detallaron, los trabajos se extenderán hasta el domingo cuatro de octubre y  el aeropuerto comenzará a operar desde las 00 horas del día cinco.

En tanto, sostuvieron que las demoras en la “repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Asimismo, la empresa remarcó que el aeropuerto de la capital provincial estará activo y funcionando plenamente para “recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre”.

La base aeroportuaria está cerrada desde el pasado 13 de junio, cuando los obreros iniciaron los trabajos de renovación de la pista de aterrizaje.

Inicialmente, el plazo de ejecución de las obras era de tres meses, por lo que se había previsto que para finales de agosto o septiembre el aeropuerto esté operando a pleno nuevamente.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Iprodha abrió nueva convocatoria e incorporó a solteros sin hijos

Publicado

el

Iprodha convocatoria

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) abrió una nueva convocatoria para los cupos de Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Ayer se puso en marcha el sistema de inscripción, cuya fecha de cierre es el próximo 5 de septiembre.

Para Obtener más información sobre cómo realizar la inscripción, los interesados pueden hacer click aquí, y obtener un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

El cambio más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las familias sorteadas por Iprodha, serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Sumado a ello, se incorpora un cupo aparte del 1,5 % para solteros/as, sin hijos que deseen acceder a una vivienda, además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

Publicado

el

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que modifica y amplía las licencias parentales en el Estatuto del Empleado Municipal.

Dentro de las principales modificaciones se remplazó los términos mujer y varón por persona no gestante y gestante, incorporando así un “enfoque de género y diversidad”, sostuvo la concejala Mariela Dachary, autora del proyecto, en su cuenta de Instagram.

En cuanto al régimen de licencias, primeramente, se modificó de 15 a 45 los días que le corresponde a personas no gestantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Por adopción y acogimiento familiar alternativo, la licencia variará según las edades de los niños, niñas y adolescentes, y si son adopciones simples o múltiples.

Además, se incorporó las categorías nacimiento sin vida del hijo/a, que le da una licencia de 45 días al trabajador/a, y perdida de la gestación “no inferior a las 12 semanas”.

Con respecto a las principales incorporaciones, ahora los trabajadores/as municipales cuentan con licencia por tratamiento de fertilidad asistida, por cuidados a familiares que presenten una enfermedad –sean hijos o familiares convivientes-, por trámites de adopción, por Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y, por último, franquicias por acompañamiento de hijos/as en edad escolar, esta categoría es para garantizar el acompañamiento de los padres y madres en los procesos de adaptación escolar del hijo/a en los niveles de jardín maternal, preescolar y primer grado, como así también para participar en reuniones y actos escolares.

La concejala Dachary explicó que, para realizar las incorporaciones y modificaciones, los ediles trabajaron sobre tres ejes fundamentales: “Tareas de cuidado como una cuestión de derechos Humanos; políticas públicas que promuevan la Democratización familiar y la crianza compartida; y el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir un acompañamiento desde el nacimiento”.

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto