Nuestras Redes

Policiales

Casi matan a un delegado de ATE en Posadas: “Fue planificado por la patota de Jorge Brignole”

Publicado

el

brignole

Dentro del predio del Mercado Central de Misiones, mientras cumplía con su horario laboral, el delegado de ATE en el sector, Gustavo Ortiz, fue salvajemente atacado por más de diez personas – todas ellas pertenecientes al Sindicato de Peones y Estibadores del Mercado Central, perteneciente a la CTA Autónoma de Misiones- que lo golpearon hasta provocarle traumatismos – fractura de costillas, pérdida de la audición, contusiones en cráneo, etc- por los cuales debió ser hospitalizado durante 48 horas. Ortiz promovía en su sector, una medida de fuerza de ATE junto a la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, por reclamos salariales y laborales.

“Casi me matan” manifestó Ortiz, en relación a un ataque que según denuncia el sindicato estatal“fue totalmente planificado por la patronal que encabeza el presidente del Mercado Central Jorge Brignole, como por este grupo de afiliados a la CTA-A Misiones con el objetivo de que no haya reclamos laborales ni que se sepa la gravísima situación que se vive en el Mercado Central a partir del accionar de este conjunto de violentos”.

El agredido Ortiz, quien ya identificó a todos sus agresores, relató que momentos previos al ataque que sufrió, integrantes del Sindicato de Estibadores mantuvieron una reunión con el presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, uno de los mayores responsables de este hecho. Desde el Cuerpo de delegados de ATE en el Mercado Central, afirman que “la golpiza a Ortiz fue un clarísimo intento de amedrentar la medida de fuerza de la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha”.

Por estas horas, tras realizar la denuncia en Fiscalía, desde ATE se está brindando el mayor acompañamiento al compañero agredido, trabajando para llevar esta denuncia a los más altos niveles políticos, judiciales y sindicales. “El ataque por parte de este conjunto de miembros del Sindicato de Estibadores de la CTA-A, configura un hecho absolutamente repudiable e inadmisible que merece ser abordado con la mayor responsabilidad por todos los actores involucrados y que de ninguna manera puede quedar impune” manifestaron desde ATE. Repudiamos también absolutamente las maniobras patronales y las alianzas sindicales y empresariales, para “carnerear” una medida de fuerza de trabajadores en el Mercado Central, con inadmisible violencia” añadieron desde el Consejo Directivo Provincial y el Cuerpo de Delegados de ATE en el sector.

“El ataque se dio luego de que Brignole ordenara y ejecutara que se quitaran las cámaras de seguridad del lugar. Hoy no hay garantías para trabajar, hay un terror absoluto a los violentos que amparados por su sindicato golpean, amenazan y cometen ilícitos dentro del Mercado, estamos haciendo un llamamiento urgente porque si estos sigue así pronto vamos a tener que estar lamentando una muerte que esta vez no ocurrió de casualidad” remarcaron desde el sector.

En tanto, ATE decretó paro por tiempo indeterminado en el Mercado Central, ante lo ocurrido y desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha se debaten las medidas de acción ante el aberrante episodio.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto