Nuestras Redes

Posadas

Ataca a balazos a los perros y tiene en vilo a vecinos de la zona del Hospital de Posadas

Publicado

el

Se desplaza en una camioneta. El lunes pasado atacó a dos canes a balazos.Hirió gravemente a uno. Siguió por otros sectores y fue increpado por un grupo de personas que esperaban el colectivo. Un residente logró hallar el vehículo.

POSADAS. Las incursiones de un sujeto que ataca a balazos a los perros que encuentra en la calle, tiene en vilo a los vecinos de la zona del Hospital Escuela de Agudos de Posadas que procuran su detención.

De acuerdo con los testimonios recogidos en los alrededores, el atacante se desplaza en una camioneta VW Amarok de color blanco por las calles del barrio, deteniéndose ante la presencia de algún animal.

Sin mediar advertencias, el hombre dispara contra los animales y hasta los persigue un largo trecho, hasta que vuelve a su vehículo y continúa su ronda por otros sectores.

El último ataque se registró en la noche del lunes pasado, en la intersección de las calles San Roque, que nace en la Costanera hasta transformarse en Neuquén, en su intersección con Misiones.

En ese punto, el desconocido bajó del auto y disparó al menos en dos ocasiones contra un can, y uno de los proyectiles impactó en el lomo del animal que fue socorrido por vecinos y lo llevaron a una veterinaria.

Un residente de la zona dijo que después del ataque “escuchamos otros disparos a la distancia, por lo cual pensamos que la misma persona continuó la cacería de los indefensos animales”.

El profesional que atendió al animal herido conformó que presentaba un orificio provocado por un disparo de arma de fuego, lo que le provocó serios daños en el omóplato derecho, con riesgo de vida.

Al parecer el raid del sujeto continuó por la avenida López Torres y frente a la entrada de un supermercado, en avenida Cabred y Mariano Moreno, habría repetido el ataque contra otro animal que escapó de su furia.

Dicha circunstancia fue advertida por un nutrido grupo de personas que esperaban el colectivo en la parada del lugar, quienes reaccionaron ante la acción del desalmado y éste optó por escapar del lugar.

Conmoción

Ante la conmoción generada en la zona, uno de los vecinos intentó perseguir al atacante hasta que halló en una vivienda el vehículo utilizado, pero al indagar acerca del propietario solamente logró informarse de que se trataba de un contador.

Debido a la gravedad del suceso y a las normas que rigen contra el maltrato animal, recurrieron a la Policía que trató de identificar al propietario del rodado y personal de Criminalística relevó la zona de ataque, secuestrando varias vainas servidas.

Las investigaciones continúan en tanto que los vecinos, preocupados, alertaron a través de las redes sociales a “todos los que vivan cerca del Hospital, a tener mucho cuidado!!! Hay un hijo de puta armado disparando y matando perros. Es un peligro para todos!!!”


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto