Nuestras Redes

Posadas

Abren sumario a docente acusado de violentar a estudiantes en la Comercio 18

Publicado

el

Mientras el docente acusado por ejerccer violencia verbal y física contra estudiantes de la Escuela de Comercio 18 de Posadas permanece en uso de licencia médica, el Consejo General de Educación (CGE) inició un sumario a fin de investigar sus faltas y determinar la sanción correspondiente

Según pudo averiguar La Voz de Misiones en comunicación con la titular del CGE, Daniela López, el proceso administrativo iniciado contra el profesor de Artística, que se desempeñaba en los tres primeros años del nivel secundario, se encuentra a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del mencionado organismo.

Por el momento, la autoridad educativa no pudo dar fechas estimadas para la definición de la sanción, debido “al tiempo que puede llevar el proceso de investigación. Y también se tiene en cuenta que está en uso de licencia médica otorgada por salud laboral”.

Sentada estudiantil frente a la institución

Ayer miércoles, un reducido grupo de estudiantes realizó una sentada frente a la Comercio 18 para visibilizar ante los demás estudiantes, docentes, vecinos y medios de comunicación, los casos de violencia habrían sido protagonizados por el docente contra al menos tres estudiantes. 

A una le rompió la muñeca y terminó en el hospital, mientras que a un chico lo golpeó y casi termina en el hospital también”, relató días atrás una de las estudiantes en diálogo con LVM, y sumó: “A otra chica le sacó el celular en clase y lo estrelló contra la pared”.

Cartel expuesto frente a la Comercio 18 durante la sentada estudiantil

En medio de la sentada y ante la presencia de los medios, algunas autoridades educativas dieron su testimonio, algo que no había ocurrido previo a la realización de la medida de fuerza impulsada por estudiantes. 

De esta manera, Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, comentó que el ministro de Educación Ramiro Aranda fue notificado sobre la movilización y los hechos ocurridos, por lo que ordenó iniciar las actuaciones administrativas mencionadas anteriormente, a fin de evaluar si el docente está en condiciones de continuar con el dictado de clases. 

Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que el mismo docente había recibido sanciones anteriormente, luego de la destrucción del teléfono celular de una alumna. Sin embargo, reconoció que “siguió ejerciendo la docencia hasta que se registró una segunda situación conflictiva. Ahora el docente será evaluado sobre sus condiciones para estar frente al aula”.

De ahora en más, tanto la institución educativa como las autoridades en cuestión, impulsan talleres interdisciplinarios con acompañamiento de psicólogos para remediar los hechos, prevenir casos similares y contar con herramientas para sobrellevar estas situaciones en caso de ocurrir. 

Estudiantes organizan sentada contra un docente en la Comercio 18

 

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto