Nuestras Redes

Política

Yamila Ruiz cuenta en Instagram el tenso debate por la Ley Ómnibus

Publicado

el

yamila ruiz

En una serie de respuestas a comentarios de sus seguidores y luego a través de una transmisión en vivo por la plataforma Instagram, la diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS), Yamila Ruiz, contó algunos entretelones de la participación del bloque misionerista en la plenaria de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, que debate desde ayer el paquete de reformas del gobierno de Javier Milei conocido como Ley Ómnibus.

“Junto a los colegas Alberto Arrúa, Colo Vancsik y Carlos Fernández, participando en las Reuniones Informativas Conjuntas de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales, en la que se considera el Expte. 25-PE-2024 Y ‘PROYECTO DE LEY DE BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS’”, escribió la legisladora.

Ruiz subió una foto con sus colegas misioneros y arrobó al conductor de la Renovación, Carlos Rovira y al gobernador Hugo Passalacqua.

“Hola Claudia, si leímos, estudiamos y analizamos no sólo el DNU, sino también la Ley Ómnibus o Proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’”, le contesta la diputada misionera a una usuaria que la consultó si habían leído el mega decreto presidencial del 20 de  diciembre y el paquete de reformas de más de 600 artículos que Milei envió al Congreso hace dos semanas.

“Y como dato de color, aprovecho tu comentario, para contar en general que no se votó absolutamente nada”, aclara Ruiz.

“Estamos presentes participando de las comisiones que fueron conformadas y convocadas que son de carácter ‘informativas’, para que los integrantes del Poder ejecutivo Nacional rindan cuenta y nos expliquen qué pretenden hacer con el proyecto de Ley antes mencionado y nosotros a su vez, oponernos si se vulnera algún derecho, lo cual podemos hacer de manera verbal o escrita”, comenta la legisladora y se despide de su seguidora: “Saludos estimada y gracias por comentar para poner un poco de claridad”.

“¿Genios? Ni una palabra dijeron. Me temo lo peor de estos representantes. Ojalá me equivoque”, comenta otra usuaria.

“Hola Dana, si mirás los videos, podrás observar cómo nuestro jefe de bloque (eso pidieron desde la presidencia de la comisión), levantaba la mano y pidió la palabra en varias oportunidades y nos fue negada”, le responde Ruiz.

“También cómo te habrás enterado, por ALGUNOS MEDIOS (la mayoría no mostraba el debate, saca tu conclusión ¿por qué?), a varios diputados de diferentes provincias, no se nos fue otorgada la palabra o le apagaban el micrófono”, agrega la legislador y adelanta que oportunamente los “reclamos se planteará de manera formal y por las vías correspondientes”.

“Al margen de ello, ya estamos trabajando en los escritos que presentaremos con nuestras posturas, observaciones, nuestros reclamos y en defensa de los derechos de las y los misioneros”, informa Ruíz y se despide: “Saludos con mucho afecto y respeto”.

“¡No aprueben ese proyecto, el pueblo misionero no los puso ahí para eso!”, escribe otro usuario.

“Estamos acá presentes para defender los intereses y derechos de nuestra provincia y de nuestra gente. Para eso nos votaron. Saludos estimado”, le contesta la diputada renovadora.

“No al DNU, no a la Ley Ómnibus. Póngale freno a la dictadura de Milei”, le apunta otro de sus seguidores y Ruiz le responde: “Y también un GRAN NO a las inconstitucionalidades”.

Vivo

En esa misma línea y con la intención de informar a sus seguidores, Ruiz también realizó una transmisión en vivo donde explicó en qué consistía el encuentro de hoy en el Congreso y prometió defender a los misioneros.

“Estamos acá, principalmente para hacer las consultas pertinentes y para oponernos cuando hay derechos vulnerados. Todo con un norte fijo, que es cuidar los intereses de cada misionero y misionera, en cuidar lo nuestro, como nos marca siempre nuestro conductor Carlos Rovira”, expresó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Ruiz (@ruizyamila)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Ruiz (@ruizyamila)

Política

Humada participó junto a Kicillof del homenaje a Perón en Buenos Aires

Publicado

el

Humada Kicillof

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Christian Humada, participó este miércoles del acto por el 52° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, realizado en la histórica Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, por invitación especial del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Según informó el PJ Misiones a través de un video institucional difundido por el propio Humada, el dirigente misionero fue convocado especialmente por Kicillof, quien además preside el Partido Justicialista bonaerense, para asistir a la ceremonia conmemorativa desarrollada el 1° de julio.

El homenaje comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de Perón. De acuerdo al comunicado, el dirigente misionero ocupó un lugar junto a Kicillof durante la ceremonia, siendo el principal referente de un PJ provincial del interior presente en la actividad.

Tras el acto, Humada participó de una reunión política encabezada por el mandatario bonaerense, junto a la vicegobernadora Verónica Magario e intendentes del peronismo de Buenos Aires. En ese encuentro intercambiaron opiniones sobre el escenario político nacional, el fortalecimiento del movimiento justicialista y la necesidad de consolidar una agenda federal que contemple la realidad de todas las provincias.

Posteriormente, el presidente del PJ Misiones mantuvo una reunión privada con Kicillof. Según el comunicado partidario, durante el encuentro dialogaron sobre el proceso de reorganización del peronismo, el papel de los partidos justicialistas provinciales y los desafíos políticos que enfrenta el país.

Humada y Kicillof luego mantuvieron una reunión privada y el gobernador bonaerense se comprometió a visitar Misiones.

Invitación a Misiones

En ese marco, Humada extendió una invitación formal al gobernador bonaerense para visitar Misiones, propuesta que, siempre según la información difundida por el PJ provincial, fue aceptada por Kicillof.

La agenda prevista incluiría una visita a la sede del Partido Justicialista de Misiones y una recorrida por distintos municipios de la provincia, con actividades junto a dirigentes, militantes y referentes del espacio político.

Desde el PJ Misiones señalaron que la presencia de Humada en el acto constituye “un reconocimiento al proceso de normalización y fortalecimiento institucional” que atraviesa el partido en la provincia.

El comunicado concluye que la participación del dirigente misionero reafirma el objetivo de “continuar construyendo un peronismo federal, unido y protagonista”, inspirado en los principios de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política que identifican al legado de Juan Domingo Perón.

Christian Humada y Cacho Bárbaro: “Diálogo político para enfrentar a Milei”

Seguir Leyendo

Política

Martín Arjol a la UCR Misiones: “12 años le gané las internas a todos”

Publicado

el

Arjol

El diputado provincial del Partido Libertario de Misiones (PLM), Martín Arjol, expulsado de la UCR en 2024 por su alineamiento con el gobierno de Javier Milei, criticó al radicalismo misionero, negó que fuera antiperonista como lo tachó su par radical Francisco Fonseca, y afirmó que “durante 12 años le gané las internas a todos” en el partido.

Entrevistado por el periodista Ariel Sayas, en el Canal 4 Posadas, Arjol reivindicó su origen radical y afirmó que “sería absurdo” de su parte “desconocer” su pasado político en la UCR Misiones.

“Me dicen que soy antiperonista y nada más lejos que eso”, cargó el legislador libertario y lanzó: “Transité el partido ganando internas durante 12 años, a todos”.

“Nunca pude conducir el partido”, señaló Arjol y afirmó que “la única vez” que pudo conducir un proceso en el radicalismo misionero fue cuando le ganó la interna de Juntos por el Cambio (JxC) a Pedro Puerta y se quedó con el primer lugar en la lista para diputados nacionales de la oposición.

Arjol se valió de esta anécdota política para volver a desmentir que fuera antiperonista, como lo caratuló Fonseca, y aseguró que “muchos pueden dar cuenta, hasta Pedro Puerta, de que trabajamos juntos, con un peronista, para ganar aquella elección, y ganamos”.

Narnia

En otro tramo de la entrevista, el ex diputado nacional criticó a sus ex correligionarios y afirmó que en la UCR Misiones “están más abocados a ver cómo definen un candidato a diputado provincial, que cómo ganan el gobierno”.

“Me critican a mi cómo voté (en el Congreso), pero en las elecciones provinciales fueron a jugar con el PRO, que votó exactamente lo que yo voté”, se quejó Arjol y sostuvo que, evidentemente, “no era una cuestión de estar en contra de Milei”, sino de “ver con quién nos juntamos para poner un diputado”.

“La cuestión de fondo de la provincia de misiones es ver cómo construimos una alternativa para el gobierno de la provincia, y creo que el radicalismo estuvo mucho tiempo, y está, alejado de esa realidad”, opinó Arjol y argumento que “en ese alejamiento de la realidad pretenden que son dueños de los votos, y nadie es dueño de los votos”.

“Me decían que los votos míos eran del radicalismo y en las nacionales terminaron sacando menos”, arremetió.

“Creo que el radicalismo es un espacio que siempre estuvo en los procesos de transformación que vivió la Argentina y siempre apostando al cambio, y ahí tiene que estar”, lanzó.

“No soy el único”, advirtió Arjol y explicó: “Hay muchos radicales que piensan como yo, gobernadores que hacen frente con La Libertad Avanza, así que no me siento solo”.

Seguir Leyendo

Política

Misiones sancionó ley para protección de niños y adolescentes en entornos digitales

Publicado

el

Este miércoles 1 de Julio, la Cámara de Representantes de Misiones sancionó la Ley II 42 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Entornos Digitales y Prevención de Apuestas en Línea.

Fue oficializada en el Boletín Oficial de hoy y tiene por objeto proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales, mediante la prevención, regulación y reducción de los riesgos asociados al acceso, uso e interacción con tecnologías digitales, plataformas en línea, contenidos virtuales y sistemas de apuestas, cuando estos puedan afectar su salud física, psíquica, emocional, social y su desarrollo integral.

Asimismo, establece un marco de intervención estatal orientado a garantizar entornos digitales seguros, accesibles y adecuados a su etapa evolutiva, conforme al principio del interés superior del niño y su autonomía progresiva.

La misma no solo está enfocada en la población infantil y adolescente, sino que también busca fortalecer las capacidades familiares, educativas y comunitarias para el acompañamiento, supervisión y orientación en el uso de tecnologías.

Al mismo tiempo, contempla desarrollar políticas públicas integrales de prevención, sensibilización, detección temprana y asistencia, basadas en evidencia científica y el enfoque interdisciplinario.

Finalmente, el marco legal promete garantizar mecanismos de regulación, control y fiscalización de las actividades digitales que puedan afectar a niños. niñas y adolescentes, especialmente en materia de publicidad, promoción y acceso a apuestas en línea.

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial de Encuentro Misionero, Aryhatne Bahr a fin de otorgar respaldo legal al Protocolo Provincial para la Prevención, Detección y Actuación ante Riesgos y Violencias Digitales en Entornos Educativos.

Se trata de una herramienta que ya comenzó a implementarse mediante una resolución del Ministerio de Educación y que ahora busca transformarse en una política pública permanente.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto