Nuestras Redes

Política

Vuelven a acusar a Milei de “ñoqui” y Ninfa Alvarenga culpa a JxC

Publicado

el

Milei
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga salió en defensa del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, que fue tachado nuevamente de “ñoqui”, esta vez por el abogado y periodista de LN+, Hugo Alconada Mon, anoche.

“¿Milei es una sorpresa, un tapado? No, antes trabajaba para una empresa de Eduardo Eurnekian, pero cuando preguntamos adentro de esa empresa, no trabajaba; cobraba por ir, pero en realidad no iba”, relató Alconada Mon.

“¿Significa esto que estoy diciendo que (Milei) era un ñoqui?”, preguntó el periodista. “No sé si era realmente un ñoqui, pero le pagaban por algo que no hacía”, señaló.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Muy antisistema Milei, pero en la práctica terminó cayendo en los mismos vicios”, argumentó. “Milei es más de lo mismo, pero ruidoso”, definió Alconada Mon.

El sobre de Larreta

“¿Cómo puede ser ñoqui? ¿La empresa privada de Eurnekian es acaso un organismo del Estado?”, se preguntó la libertaria misionera Ninfa Alvarenga, acusando al periodista de LN+ de “bruto” y “malintencionado”.

Alvarenga consideró “enclenques” los argumentos de Alconada Mon. “Es absurdo pensar que el millonario de Eurnekian hizo dinero pagando sueldos a gente que no le trabaja”, afirmó.

Sin embargo, dijo a La Voz de Misiones que no obstante “si así fuera (y Milei fue realmente ñoqui de Eurnekian), los contratos entre privados es un problema de los privados”.

“Se le nota demasiado el sobre de Larreta a Alconada”, acusó.

Rumores del pasado

No es la primera vez que se hacen referencias públicas al supuesto pasado “ñoqui” del diputado y presidenciable libertario.

A comienzos de octubre, el diputado provincial tucumano del Frente de Todos (FdT) y jefe regional del Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, denunció que Milei “fue ñoqui de Fuerza Republicana (el partido del represor Antonio Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad) en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Vargas Aignasse contó a la agencia de noticias Télam que cuando Bussi padre “era diputado nacional, este hombrecito fue empleado de él”. “Era un supuesto asesor pero no hay registro de que haya venido nunca a Tucumán”, afirmó.

A mediados de septiembre, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que discutía el pacto fiscal, el diputado kirchnerista misionero Héctor “Cacho” Bárbaro, tildó también de “ñoqui” a Milei por ausentarse del recinto luego de usar de la palabra para desacreditar el proyecto de ley y arengar sobre lo que él llama la “casta política”.

“¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?”, le gritó Bárbaro. Exaltado, Milei contestó que su banca en el Congreso tiene que ver con su idea de “pelear contra el statu quo desde adentro” del sistema. “Tengo las pelotas para hacerlo”, advirtió.

Sin más, Bárbaro lo tildó de “ñoqui”. “Hace la gran Milei: habla y se va”, chicaneó. “Vos le cagás la vida al sector privado”, le retrucó Milei. “Sentate que cobrás un sueldo”, le dijo Bárbaro. “Yo lo devuelvo”, contestó el libertario, recordándole al misionero que desde que asumió su banca siempre sorteó su dieta de diputado.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Silvia Risko renunció al Inadi Misiones y se aleja de la política

Publicado

el

silvia risko

La ex diputada nacional Silvia Risko renunció a su cargo como delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Misiones y se aleja de la vida política.

A través de una carta, la dirigente renovadora le presentó su dimisión a la titular nacional del organismo, Victoria Donda.

En la misiva, Risko informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“No ha sido una decisión sencilla de tomar”, comenzó diciendo la también ex concejal de Posadas.

“Los últimos tres años de gestión me han aportado experiencias muy positivas, animando a levantar la vara de la excelencia en lo profesional como en lo político, asumiendo desafíos diarios, no amilanando -a pesar de la pandemia- la firme decisión de que el único Norte sea la calidad institucional, la defensa de derechos conquistados y nuestra gente”, sigue la carta.

Asimismo, la funcionaria misionera agradeció “por la confianza depositada en mí y en el equipo que me acompaña, pero, sobre todo, agradezco el respeto y la libertad con la que he podido trabajar”.

Sobre sus tres años de gestión al frente del Inadi, refirió que dejará a su sucesor “una delegación en funcionamiento pleno, con política territorial permanente, gestión administrativa de excelencia, políticas de prevención y concientización”.

“Para cumplir con ese objetivo hemos recorrido la provincia en su totalidad, firmado convenios de articulación con municipios, capacitado a más de 2100 personas, recuperado la comunicación con organismos del Gobierno provincial, Poder Judicial, instituciones deportivas, sociales, educativas y organizaciones sin fines de lucro”, sostuvo la ex subsecretaria de Cultura del gobierno de Carlos Rovira.

Alejamiento

La renuncia de Risko al Inadi es sólo la punta de lanza de una decisión de vida que tiene que ver con el alejamiento de la política por parte de quien fuera una de las socias fundadoras de la Renovación.

Como “militante nacional, popular y feminista”, como se define en su perfil de Twitter, a sus 56 años, Silvia Risko ha llevado adelante una extensa carrera en la militancia política.

Como legisladora nacional, apoyó el fin de la ley de obediencia de vida y la recuperación de Aerolíneas Argentinas, aunque entre sus hitos más importantes se encuentran la despenalización del aborto y​ la incorporación del feminicidio como un agravante del homicidio.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a partir de ahora, Risko se concentrará a su estudio de abogacía, en el que pretende llevar adelante causas en torno a la violencia de género.

De hecho, este medio pudo saber que, en el ámbito jurídico, ya se encuentra defendiendo a mujeres en juicios por repartición de bienes, indemnizaciones y cuotas alimentarias. Además, recientemente se asoció con un estudio jurídico de Buenos Aires.

En tanto, se estima que la nueva delegada asuma el cargo en unas dos semanas.

  Nota de Renuncia (1)

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Sartori tras escandalosa sesión: “El misionerismo está fuera de la grieta”

Publicado

el

sesión

El diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia misionero, Diego Sartori, calificó de “bochornosa” la fallida sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación que se levantó en medio de un escándalo por el enfrentamiento entre legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT). 

“Yo me levanté y me fui cuando empezaron los gritos”, dijo Sartori a La Voz de Misiones. “Nosotros tenemos una bandeja atrás, por donde se sale del recinto, y yo me fui ahí; desde ahí miraba por una pantalla lo que sucedía adentro”, comentó.  

“No me quedé en el recinto porque era un verdadero bochorno, que no debe suceder en un ámbito como el Poder Legislativo”, indicó. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“El misionerismo es misionerismo: está fuera de la grieta”, sintetizó el legislador. 

La ‘grieta’ 

Sartori opinó que la sesión fue “absolutamente legal y convocada en tiempo y forma”, y no como denunciaba la oposición, apuntando contra la supuesta “ilegalidad” de los plazos.  

“Hubo mucha agresión verbal”, describió Sartori. Dijo que no se sorprendió por la reacción de sus colegas Fernando Iglesias y Cristián Ritondo, que increparon a la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau con frases muy subidas de tono y gestos claramente impropios. 

“Iglesias es alguien que siempre hace eso: ademanes, gesticula, interrumpe todo el tiempo; es como su metodología dentro del Congreso”, afirmó. 

El diputado renovador dijo que no cree que el escándalo escale más allá de lo que pasó ayer en el recinto, y se produzcan consecuencias de tipo administrativo o disciplinario, pese a que el FdT ya hizo saber del pedido de expulsión de Ritondo de la Cámara, por sus gestos e insultos a Moreau y la diputada Blanca Osuna, y que JxC contestó con el anunció de solicitud de expulsión de Moreau, Osuna y el kirchnerista Rodolfo Tailhade.  

“Eso dependerá de si no acuerdan después entre ellos (JxC y FdT), porque siempre la discusión es entre estos dos grandes grupos, la famosa grieta”, ilustró el legislador misionerista. 

Tercer Tiempo

La escandalosa sesión de ayer en Diputados tuvo su tercer tiempo este viernes, en los medios y las redes sociales, que reflejaron las repercusiones de lo vivido en el recinto. 

El gobierno cerró filas detrás de Cecilia Moreau, y uno a uno los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández, fueron manifestándole su respaldo, acusando a la oposición de incurrir en el racismo y la violencia de género. 

Por el lado de la oposición, legisladores como Iglesias, Ritondo, y el cordobés Mario Negri, continuaron en sus cuentas de Twitter el cruce de acusaciones con sus colegas del FdT. 

Ritondo, incluso, subió el video donde se lo ve mostrándole a Moreau el gesto que le sirvió al FdT para pedir su expulsión del cuerpo.  

“Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum”, escribió el legislador, aunque sin hacer referencia al gesto que le objeta el FdT.

Los parlamentarios opositores misioneros de JxC, casi no opinaron sobre lo sucedido en la accidentada sesión del jueves, con excepción del diputado Alfredo Schiavoni, del PRO Misiones, que tuiteó y retuiteó opiniones. 

“@DiputadosAR no se pudieron llevar puestas las instituciones. La presidente del cuerpo @ceciliamoreauok pasó a ser directamente, una militante más de la impunidad de @CFKArgentina”, escribió el legislador macrista luego de caída la sesión en que se iba a tratar la creación de ocho nuevas universidades nacionales. 

Este viernes, el legislador del PRO Misiones compartió un tuit de su colega macrista de La Plata Mercedes Joury, en respuesta a una publicación de la diputada kirchnerista Mónica Macha contra Ritondo. 

“Cuanta hipocresía…. más viniendo de la presidenta de la Comisión de Mujeres. Dejen de banalizar la violencia de género y hacer feminismo selectivo. Aturdió tu silencio cuando tu gobierno bancó a un abusador en su banca y un machito gobernador de tu partido atacó a @mariuvidal”, escribió Joury en su tuit compartido por Schiavoni. 

La puertista Florencia Klipauka, de Activar, no se ocupó del escándalo que hizo caer la sesión especial, y apenas retuiteó una públicación de Ritondo dando cuenta de los sucesivos retrasos de la convocatoria y denunciando el “atropello” a la Cámara. 

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones Martín Arjol ignoró por completo lo sucedido en el recinto, y se quedó en la sesión preparatoria anterior, que debía elegir las autoridades de la Cámara para el período 2023, y que tampoco salió por la ausencia de JxC en pleno. 

La kirchnerista misionera Cristina Brítez le dedicó tres tuits a la jornada de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. 

“Hicieron todas las maniobras posibles, violencia incluida, para romper la sesión donde debía aprobarse la creación de nuevas universidades. Quienes nacimos y vivimos en el interior sabemos lo que significa no tener un lugar cercano para estudiar. Es imperdonable lo que hacen”, escribió la diputada del FdT en su posteo más reciente sobre el tema. 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Legislatura misionera elegirá sus autoridades en sesión especial 

Publicado

el

presupuesto

La Cámara de Representantes de Misiones renovará sus autoridades en una sesión especial convocada para el sábado 10 de diciembre próximo, a las 9:00 horas. 

La sesión fue convocada por decreto del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial, el Reglamento del Poder Legislativo y la legislación provincial vigente. 

Actualmente, la Cámara está presidida por el ex gobernador y conductor del oficialismo, con el diputado Hugo Pasalacqua, también de la Renovación, en la vicepresidencia primera; y el diputado y titular del PRO Misiones Horacio Loreiro, como vicepresidente segundo. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rovira conducción 

Según señalaron fuentes del oficialismo, la bancada renovadora postulará a Rovira para otro periodo al frente de la Cámara. 

Por el lado de Juntos por el Cambio (JxC), fuentes de la bancada del PRO Misiones, sugirieron que también volverían a postular al diputado y titular partidario Horacio Loreiro para ocupar la vicepresidencia segunda. Otras voces mencionaron también al diputado puertista Germán Kiczka, de Activar, para reemplazar a Loreiro. 

En la oportunidad, los diputados fijarán, además, día y hora de las sesiones del período ordinario 2023 que, según se descuenta, repetirá el cronograma 2022, con reuniones los jueves desde las 18:00 horas.  

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto