Nuestras Redes

Política

Spinelli y la campaña contra la Renovación: “Hay que dejar el metaverso”

Publicado

el

Spinelli

El vicegobernador de la provincia Lucas Romero Spinelli apuntó contra los cuestionamientos a la ley de bioinsumos, y por extensión a la campaña opositora contra la Renovación, e invitó a la oposición a “dejarse de joder con el metaverso”.

Romero Spinelli habló, puntualmente, de la arremetida contra el desarrollo en la provincia de herbicidas inocuos para el ambiente y la salud pública, que reemplacen a los agroquímicos de la multinacional Monsanto, como el glifosato, que están prohibidos en muchos países del denominado ‘primer mundo’.

Hay que dejar de joder con el metaverso y con estas versiones que solo buscan ir en contra de una decisión política que se ha tomado para el bien de la salud de la gente”, opinó el vicegobernador, entrevistado por el programa El ciudadano se rebela, en su edición del lunes pasado.

“Una persona con cáncer es cierto costo para el Estado, que encima nos hacemos cargo de todo y de todos los casos complejos”, ilustró.

Romero Spinelli expuso los resultados de los bioinsumos que el gobierno provincial está entregando gratuitamente a los agricultores misioneros y que fueron puestos en duda por la oposición que, incluso, fogoneó una denuncia en los tribunales porteños de Comodoro Py, que formalizó el diputado del PRO Misiones Miguel Orlando Núñez, que fue desestimada por el juez Ariel Lijo y le valió al legislador macrista un apercibimiento de la Cámara de Representantes de Misiones.

Yo veo los resultados, nadie me cuenta nada, es espectacular”, aseguró el vicegobernador y calificó de “tremenda decisión” la disposición del oficialismo provincial de impulsar la Ley de Promoción de la Producción de Bioinsumos, sancionada por la Legislatura en julio de 2023.

Los productores vienen solos a las reuniones y piden los productos, nadie le obliga a venir a la gente”, apuntó Romero Spinelli y disparó: “Si fueran ciertas todas las versiones que dicen que esto mata en vez de hacer crecer las hojas, no vendría nadie”.

Lo del tabaco es increíble”, valoró el vicegobernador y comentó: “La primera novedad de la aplicación en tabaco fue el año pasado, que me acuerdo que se llegó a cosechar la planta de ese productor testigo, como se le llama, treinta días antes”.

“Es una herramienta que es una recontra inversión para el Estado y gratuita para la gente, para que produzca más en virtud de la soberanía alimentaria y la independencia de la economía familiar de cada uno”, argumentó.

Qué nos importa a nosotros Monsanto. No le mueve la aguja que Misiones no aplique sus productos. Ni les calienta”, lanzó Romero Spinelli y retrucó: “Pero, a nosotros sí nos calienta todo lo que conlleva un ciudadano que no está sano”.

Real Malicia

En la misma línea se expresó el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac), Roque Gervasoni, quien ubicó la cuestión de los bioinsumos como la punta de lanza de una avanzada opositora contra el oficialismo, que escaló a la par del escándalo por pedofilia del legislador Germán Kiczka que salpicó muy de cerca a otro de los suyos y estrella en ascenso del armado opositor misionero: el diputado provincial Pedro Puerta, hijo del ex gobernador menemista Ramón Puerta y líder de Activar, el partido de la familia.

Esto comenzó con la nota en la revista Bichos de Campo, después siguió en las redes con los tiktokeros y desde hace dos semanas se canaliza a través del diario La Nación”, afirmó Gervasoni a La Voz de Misiones, estableciendo una suerte de secuencia de lo que consideró “un ataque programado”.

Todo lo que se dijo de los bioinsumos es una gran mentira”, aseguró el funcionario y circunscribió los artículos que viene publicando el diario porteño contra la Renovación y sus principales referentes políticos, en los términos de la doctrina de la “real malicia”, incorporada en la jurisprudencia estadounidense en 1960, a raíz de un fallo de la Corte Suprema de ese país contra el New York Times (NYT).

“Estoy hablando de algo que en su momento le valió al NYT un fallo en contra, la real malicia”, señaló Gervasoni y explicó: “Es una doctrina que habla de cuando uno dice algo, emite una noticia, da una opinión, con  la sola idea de hacer daño”.

Es punible lo que está haciendo La Nación”, opinó el titular del Imac sobre las notas del diario porteño que tiene entre sus principales accionistas al ex presidente Mauricio Macri, donde se desnudan aspectos de la vida privada de los hijos del conductor del Frente Renovador de la Concordia, ex gobernador de Misiones y actual diputado provincial, Carlos Rovira.

Roque Gervasoni, titular del Imac y espada del oficialismo.

Salen de su rol de medio y periodistas, y escriben con saña, como en Bichos de Campo, donde un supuesto especialista de temas del agro que cuenta con una mala leche increíble, sin informarse, ni tener precisiones”, señaló.

Está lleno de información maliciosa”, afirmó Gervasoni y comparó: “Es algo parecido a lo que hizo Núñez en Comodoro Py, que llevó a los tribunales un panfleto, solo para hacer daño”.

Vendetta

El funcionario, que funge de espada del oficialismo y no le escapa a la controversia política, no dudó en ubicar detrás de toda la trama, con el caso de la tiktokera Florencia Aguirre incluido, al patriarca yerbatero de Apóstoles, en su afán por desmarcar a su hijo Pedro del escándalo Kiczka, un caso que podría terminar convertido en una caja de pandora de imprevisibles derivaciones.

Hay una frase que me contaron que dijo Ramón Puerta en off, antes de entrar a una entrevista en un canal porteño: ‘Si le tocan a mi hijo yo le prendo fuego a la provincia’”, contó Gervasoni que le refirió uno de los productores del canal donde estuvo invitado el apostoleño.

Me quedó muy presente, lo charlaba con productores de medios nacionales que conozco”, agregó y reflexionó: “Hoy, sí evaluó y analizo eso, es claro que lo que esta haciendo es una suerte de vendetta”.

Macri es uno de los dueños del diario, y Mauricio y Ramón siguen siendo amigos y socios; solo hay que sumar uno más uno”, apuntó Gervasoni y sentenció: “No es noticia, es malicia”.

Política

Con las firmas de Herrera y Hartfield, LLA logró dictamen de la reforma laboral

Publicado

el

reforma laboral

Tras retirar el artículo 44 de licencias médicas, el gobierno de Javier Milei logró, en la reunión de hoy de las comisiones de Legislación, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados, el dictamen de mayoría para el proyecto de reforma laboral, que se tratará mañana en el recinto.

El anuncio del dictamen corrió por cuenta del presidente de la plenaria de comisiones, el libertario correntino Lisandro Almirón, cuando transcurría menos de la mitad de la sesión y apenas había comenzado a correr la lista de diputados anotados como oradores.

“Quiero comunicarles que tenemos dictamen de mayoría con la firma de 44 diputados”, dijo Almirón y estallaron los aplausos entre los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados.

Entre los 44 firmantes del proyecto de reforma laboral del oficialismo, se anotaron los misioneros Oscar Herrera Ahuad, del Frente Renovador Neo, y el bróker financiero obereño, Diego Hartfield, de LLA Misiones.

“En Comisiones, obtuvimos el dictamen de mayoría para la Ley de Modernización Laboral. Mañana vamos por su sanción en el recinto. Seguimos avanzando en lo que prometimos”, posteó Hartfield en su cuenta de Instagram, poco después del festejo oficialista que siguió al anuncio de Almirón.

La plenaria de comisiones comenzó pasadas las 14:00 horas y transcurrió en un ambiente espeso, producto del cierre de Fate, y arrancó con el desfile en el micrófono de dirigentes de las tres centrales sindicales, la CGT y las dos CTA, que adhieren al paro de mañana; un CEO de la plataforma Rappi, varios empresarios y un par de jueces del fuero laboral.

Entre unos y otros, se repartieron el apoyo y las críticas al proyecto de ley que desvela a la Casa Rosada y puso en pie de guerra a la oposición política y las organizaciones obreras argentinas.

“Este proyecto de ley, de clara inconstitucionalidad, no es una ley que se pueda tratar en instancias extraordinarias; todos, los 200 artículos, son en contra de los trabajadores y a favor de un grupo muy reducido de empresarios”, lanzó Hugo Godoy, de la CTA.

La idea fue refrendada por los cegetistas Jorge Solá, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello, que siguieron a Godoy en el uso de la palabra.

Después, vinieron Gabriel Buenos, director de Asuntos Corporativos de Rappi, que hizo un repaso de datos duros de la plataforma de delivery que opera en Argentina desde 2018; Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (Alal); y el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Roberto Báez.

Buenos y Baez, ponderaron la reforma laboral mileista y abogaron por un dictamen del gobierno: “Es una herramienta necesaria para construir un país más competitivo, con más producción y desarrollo”, dijo el empresario correntino. Cremonte ratificó la posición de rechazo de la Alal.

La lista de invitados continuó con Claudio Marín, de la CTA; Julio Piumato, de la CGT; Mariano Biocca, de la Cámara Argentina Fintech; Roberto Pompa, de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo; Santiago Mignone, presidente de IDEA; Gustavo Del Boca, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba; Andrea García Vior, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; y Vanesa Pagani, de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima).

Aquí también, las aguas se dividieron entre el taxativo rechazo y el apoyo incondicional. “Se escribió con una vieja máquina de escribir”, dijo, por ejemplo, Piumato. “Este proyecto no enfrenta al capital y el trabajo, los une para avanzar”, terció, por su parte Mignone. “Nos están engañando con el lenguaje”, tiró la jueza García Vior y recargó: “La intención es disolver la justicia nacional del trabajo”. “Es el fin del modelo sindical como lo tenemos actualmente”, lanzó.

Pagani, la trabajadora de Apima, pidió por dos artículos de los 219 que tiene el proyecto mileista, el 210 y 211. “No entendemos por qué forma parte de un proyecto como este”, dijo Pagani y explicó que tales normativas “desfinancian al cine independiente”, al restar de los tickets de los espectáculos un aporte que va a sector. “Se van a perder muchos empleos formales”, alertó.

El resto de la plenaria continúa todavía con la intervención de los diputados miembros de las comisiones, con el oficialismo y sus aliados con la tranquilidad de haber asegurado el dictamen de mayoría del proyecto aprobado en el Senado la semana pasada; y la oposición, del peronismo y la izquierda, fustigando el texto que bajará al recinto mañana.

 

Seguir Leyendo

Política

Christian Humada confirmó su candidatura para presidir el PJ Misiones

Publicado

el

Humada

El abogado Christian Humada, hijo del ex gobernador de Misiones, es el segundo de los dirigentes peronistas misioneros en anotar su nombre como candidato para presidir el Partido Justicialista (PJ) Misiones, de cara a las internas partidarias convocadas para el 19 de abril próximo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Humada anunció que encabezará la lista del espacio que articuló luego de que los interventores del PJ Misiones le pusieran fecha a las elecciones partidarias, y que rinde homenaje a su padre: “La Julio Humada”.

“Hoy, terminamos con el juego de misterio y confirmamos con todos los compañeros de nuestro grupo que yo voy a ir a la cabeza de la lista”, comentó Humada a LVM.

“Nuestra propuesta se resume en la premisa de hacer un PJ más fuerte en Misiones”, sintetizó el dirigente.

Humada, que fue secretario de Cultura y Turismo, y concejal de Posadas, durante la administración de Joaquín Losada, se quejó de la deriva institucional del PJ Misiones.

“Hace 28 años que no tenemos elecciones en el PJ, desde la última de papá con Ramón Puerta”, rememoró. “Después de eso, siempre hubo quien esté a cargo, pero nunca más validado por los votos”, afirmó.

Humada abogó, en tal sentido, por unas elecciones internas de abril “amplias”, que “garanticen la participación de todos los sectores del partido y sus afiliados”, y hasta se permitió oficiar de abogado del diablo y defender al diputado nacional Alberto Arrúa, ex secretario general del PJ Misiones, suspendido del padrón y sumariado por inconducta partidaria.

“Si hablamos y pregonamos la inclusión, lo lógico es que Arrúa, como afiliado, tenga derecho a la defensa y se garantice su participación”, opinó Humada y lanzó: “Esto es una forma de proscripción”.

“No me parece bien que se haya proscripto a la gente que estaba antes de la intervención”, insistió Humada, haciendo extensivo el reclamo a quienes fueron suspendidos junto con Arrúa: Myriam Comparín, que ocupaba la presidencia del partido, y el ex apoderado Martín Kornuta.

“Yo no soy de su sector. Yo jamás hubiera votado como él votó en el Congreso, contra el Garrahan, las universidades y los jubilados”, aclaró, enseguida, Humada.

“Arrúa es afiliado y tendría que tener derechos; yo quisiera que participe porque, además, estoy seguro que ningún peronista que se precie lo va a votar”, lanzó y sugirió que, en el escenario actual del PJ Misiones, “hay parcialidades”.

Interna K

Humada opinó que, así como ve las cosas al interior del PJ misionero, la convocatoria a las elecciones de abril parece hecha a la medida de una interna kirchnerista.

“Hay tres o cuatro facciones que solo hablan de unidad y son la parte más camporista, con Cristina Brítez y (Martín) Pájaro Ayala; Juan Carlos Ríos, que está armando un grupo importante del centro de la provincia; y después están Ripoll y Lalo Arguibel”, describió.

Humada sugirió que hasta la decisión de los interventores, de suspender requisitos establecidos en los estatutos del partido, como la antigüedad, puede leerse en el contexto de un escenario que busca favorecer a actores K, que antes jugaban por afuera del partido.

“Se sacó la antigüedad para que participen todos, supuestamente; pero, a la par, suspenden afiliados”, cargó Humada y disparó contra la camporista de Eldorado y referente de Fuerza Patria: “Cristina Brítez se afilio hace menos de un año”.

“Fueron cambiando las reglas y hoy no tenemos claridad del proceso interno”, se quejó Humada.

“Todos estamos armando nuestras estructuras para participar, pero, salvo la parte más K, nadie sabe bien cuales son las reglas del juego”, lanzó.

“Yo hablé con (Gustavo) Arrieta hace dos viernes y se supone que entre mañana y el lunes van a dar a conocer los miembros de la Junta Electoral, que, según nos dijeron, son de afuera de la provincia para que nadie se sienta tocado; pero, como vienen de la Intervención, calculo que van a jugar para el lado de La Cámpora”, arremetió.

Presa

El dirigente se diferenció y diferenció a su agrupación, La Julio Humada, del kirchnerismo. “Yo soy justicialista, peronista; no soy kirchnerista”, distinguió.

“Los últimos años, pareciera que el peronismo quedó subsumido por el kirchnerismo”, reflexionó Humada y remarcó: “Nuestro partido es justicialista, no es kirchnerista”.

“Yo respeto mucho a la presidenta de nuestro partido, pero ella está presa”, cargó, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

“Probablemente haya mucha injusticia en la condena judicial, pero ella está presa; hay que dejar que vengan las nuevas generaciones”, cargó Humada y, apuntando al corazón de la campaña de los interventores por la libertad de la ex presidenta, lanzó: “Si nosotros decimos ‘Cristina libre’, ¿quién más se nos une?”.

“El leiv motiv del partido no puede ser solo ese, ser solo ella”, disparó Humada.

 

Seguir Leyendo

Política

Camioneros de Misiones también adhieren al paro convocado por la CGT

Publicado

el

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Misiones informó a través de sus redes sociales que el día 19 de febrero llevará adelante un paro de actividades, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

El paro nacional de 24 horas confirmado por la Central de Trabajadores es en rechazo al proyecto de ley de reforma laboral que el oficialismo llevará mañana al recinto. 

Según informaron, la protesta de los camioneros de Misiones se desarrollará dentro de los establecimientos y lugares de trabajo.

El comunicado establece esta medida dentro del marco del ejercicio legítimo del derecho constitucional de huelga, citando al Artículo 14 bis de la Constitución Nacional y la Ley 23.551. 

Además, explican que la medida se realiza en defensa del salario de los trabajadores, las fuentes de trabajo, los derechos laborales y ante la reforma de la ley laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

Cierra el comunicado con un llamado a la unidad y la organización, aludiendo que estas son la base de la defensa de sus derechos.

La CGT convocó a un paro nacional en contra de la reforma laboral

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto