Nuestras Redes

Política

Schiavoni contestó al Presidente por sus dichos sobre las viviendas de madera

Publicado

el

Schiavoni

El diputado nacional del PRO, Alfredo Schiavoni, rechazó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre las viviendas de madera, durante la alocución del mandatario en la inauguración del Mercado de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

“Debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera y tienen razón”, había dicho Fernández, como hablándole a los movimientos sociales, y provocando enseguida reacciones en cadena en el sector maderero y de la construcción.

Schiavoni informó en su cuenta de Twitter que presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados contra las afirmaciones de Fernández.

“Presenté un proyecto de repudio a las declaraciones del Presidente @alferdez por sus dichos sobre las casas de madera al afirmar que no son dignas”, escribió el legislador del PRO.

Consideró que lo afirmado por el Presidente “demuestra una vez más lo poco preparado que está, cuestión a la que nos tiene acostumbrados lamentablemente”, indicó.

En el texto del proyecto, posteado por Schiavoni, se lee: “La Cámara de Diputados de la Nación, declara: su más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el presidente Alberto Fernández, al afirmar que las casas de madera no son dignas como vivienda. Exige, además, una inmediata retractación de quien con sus dichos violenta a un sector muy significativo de nuestra economía, que es a la vez motor de un importante cambio para contribuir a una construcción más amigable con el medio ambiente”.

Del ambiente

Schiavoni proviene del sector maderero, con participación en una empresa dedicada, específicamente, a la fabricación de viviendas de madera, y que, incluso, licitaba en el Iprodha. También, fue presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofon).

No es la primera vez que Schiavoni polemiza sobre las casas de madera, incluso mantuvo en 2017 un entredicho con el titular de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAMIA).

En aquella ocasión, el entonces diputado provincial del PRO, pedía “sacarse de la cabeza la vivienda ideal”, y “construir en madera la vivienda posible”.

En declaraciones a Misiones Plural, Schiavoni alentaba “dinamizar los institutos de viviendas para convertirlos en institutos de crédito”.

“Hay gente que está en condiciones de acceder a financiaciones que existen de parte del Estado nacional, como ser el Procrear o líneas de crédito del Banco Nación que se están implementando; pero hay otra gente que no puede, porque los ingresos del grupo familiar no alcanzan para pagar la amortización de un crédito y, por tal motivo el Estado nacional no puede estar ausente y tiene que encontrar los mecanismos para otorgar viviendas sociales a los ciudadanos“, decía el legislador.

En su hilo de tuits donde responde a Fernández, el diputado macrista, retomó su discurso sobre la nobleza, probada, de la madera como material apto para la construcción de viviendas, sumando aspectos como la cuestión ambiental y la generación de empleo.

“La vivienda industrializada de madera es utilizada en todo el mundo. Además de ser creadora de empleos de calidad, genera benéficos resultados en materia de lucha contra el cambio climático, al reducir significativamente la huella de carbono de la industria de la construcción”, afirmó Schiavoni en su hilo de tuits.

“Es considerada el material del futuro, ya que es sostenible, regenerable y tiene un índice de eficiencia energética mejor que el ladrillo y el hormigón”, escribió el diputado macrista misionero.

Sostuvo que el uso de madera en la industria de la construcción “permite morigerar los gravísimos problemas de contaminación que genera la actividad”.

Con Macri

En otro tuit, dijo que “durante el gobierno de @mauriciomacri, a través de la mesa de competitividad del sector foresto industrial, se trabajó en la remoción de los obstáculos que impedían el efectivo desarrollo del sector”.

“Se exceptuó la obligatoriedad de presentar costosos certificados de aptitud técnica (CAT) para los sistemas constructivos reconocidos, se revisó la condición de inmueble por accesión a las viviendas industrializadas definidas en el código civil, permitiendo hipotecar…”, enumeró.

“Se impulsó un porcentaje mínimo del 10 % de las viviendas sociales financiadas por el Estado a través del FoNaVi para que sean construidas en madera”, añadió.

“Un país mejor necesita de más conocimiento y de menos prejuicios originados en la ignorancia”, arremetió el diputado del PRO, cerrando la serie de publicaciones contra el presidente Fernández.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto