Nuestras Redes

Política

Sandra Giménez: “Soy tan fuerte como una elefanta”

Publicado

el

Giménez

La ex senadora Sandra Giménez materializó en las redes sociales el lanzamiento de su pre candidatura a gobernadora de la provincia de Misiones con un flyer que esconde una tierna anécdota familiar.

El flyer en cuestión, subido a Twitter por Giménez, muestra la figura de un elefante y abajo la leyenda: “Sandra Gobernadora Misiones 2023”.

“Es una elefanta”, aclaró Giménez, consultada por La Voz de Misiones sobre la curiosa elección de una especie no nativa de la provincia, y originaria de continentes remotos, como África y Asia.

“Yo me llamo Sandra porque mi papá me eligió ese nombre, porque en Córdoba había una elefanta, en un circo famoso, que se llamaba Sandra”, explicó la ex vicegobernadora de Maurice Closs, entre 2007 y 2011.

“Sandra” era la elefanta del conocido como “El gigantesco Circo Lowandi”, que visitó Misiones en más de una ocasión, en 1968, y que la presentaba en la pista como “La elefante deportista”.

Giménez indicó que, más allá de la historia familiar, encuentra en esa especie animal atributos con los que se identifica plenamente.

“Me identifico con la fortaleza, la maternidad que cuida a toda su familia, y la edad en que ellas (las elefantas) siguen guiando el destino de su clan”, expresó.

En otro posteo, Giménez subió un colage de fotografías que repasan distintas etapa de su vida, la niñez, adolescencia y la acción política.

“Yo no niego mi historia, soy tan fuerte como una elefanta, y tengo muchos años para vivir, para sostener, cuidar y guardar a Misiones”, argumentó.

Construir poder

Giménez, que hace dos semanas le reclamó a la Renovación considerar una candidata a gobernadora para 2023, participó el viernes pasado del encuentro de mujeres renovadoras en el Parque del Conocimiento, en Posadas, que convocó a miles de participantes de toda la provincia.

“Estuve todo el día disfrutando del encuentro y del maravilloso compromiso de hacerlo cada vez mejor, de las organizadoras, de las nuevas transgeneraciones de nuestro movimiento y de la participación de todas”, comentó.

Destacó, asimismo, de las participantes “la evolución en el conocimiento para aprender y tomar de la actualidad aquello que nos sea útil para aplicar en cada espacio de toma de decisiones, desde nuestros hogares hasta las más encumbradas posiciones de toma de decisión en la acción política y la acción pública”.

Reivindicó “el inmenso honor que se le hizo a nuestra primera vicegobernadora, la licenciada Mercedes Oviedo de Insfrán, que siempre desde su sabiduría y generosidad sigue mostrándonos el camino, y habló claramente de que para llegar a romper el techo de cristal hay que construir poder desde lo femenino y poner en valor nuestras acciones”.

“Fue un gran día de mucha política”, definió.

 

 

Política

Kicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones

Publicado

el

Kicillof yerba mate

En una reunión llevada adelante hoy, productores yerbateros de Misiones pusieron en conocimiento al gobernador Axel Kicillof sobre la crisis del sector y advirtieron que “está en juego si la yerba seguirá siendo territorial y distributiva, o será un commodity, estandarizado y concentrado”.

Organizaciones de productores y la Cooperativa Río Paraná de Misiones le hicieron llegar al gobernador peronista un documento donde se detalla la crítica situación del sector de la yerba mate.

La presentación se dio hoy, 30 de marzo, de la mano de Gastón Borsini, integrante de la Confederación General de la Producción (CGP) de la República Argentina, quien entregó el escrito donde se ratifica la necesidad de recuperar todas las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). 

“Esta es una reunión que el gobernador convocó con la idea de interiorizarse sobre las distintas problemáticas de los sectores productivos a nivel federal”, explicó Borsini a La Voz de Misiones.  

El documento, con contenido de la problemática del sector, fue titulado con el eslogan “La chacra no se vende, es Patria” y en sus más de 700 páginas refleja el crecimiento y desarrollo del sector durante la gestión del Inym (dos décadas) ejerciendo todas sus facultades, como así también la situación de crisis generada a partir de la desregulación. Además de las recientes modificaciones normativas introducidas a partir de la sanción del DNU 70/2023

“Desde la Confederación somos críticos con el ministerio de Desregulación. A (Federico) Sturzenegger y a sus medidas lo consideramos ‘anti productivo’”, apuntó.

El escrito contó con las firmas de los misioneros Jorge Skripczuk, presidente de la Asociación Civil Impulso Yerbatero; Hugo Sand, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam); Salvador María Torres, presidente de la Cooperativa Río Paraná Limitada; y Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte , con el patrocinio letrado de José Federico Padolsky.  

En el texto se advierte sobre la situación yerbatera a partir de la desregulación impulsada por el gobierno de Javier Milei, donde se plantean dos modelos productivos claramente diferenciados: “Lo que se encuentra en juego es un modelo de desarrollo regional basado en la producción, el trabajo y la inclusión, frente a una dinámica que tiende a la concentración, la estandarización y la pérdida de valor territorial”.

Encuentro en Misiones

Segú comentó Gastón Borsini de CGP -Organización que representa a economías regionales- y donde el misionero Skripczuk es parte del Directorio en representación de la provincia de Misiones, Kicillof escuchó con preocupación la problemática planteada y pactó una visita Misiones. 

“El gobernador nos pidió si en el corto plazo se puede organizar un encuentro con las bases de los sectores yerbateros, dado que le gustaría visitar la provincia y escuchar de boca de los reales actores las problemáticas reales”, reveló.

La reunión, añadió Borsini, será en un plazo de no más de tres meses y se prevé que el mandatario bonaerense llegue acompañado por Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.  

Y agregó que este “encuentro Agrario” convoca a los yerbateros, los tabacaleros y los demás productores, coordinado por la confederación “él asistirá como Gobernador y como posible candidato y construir su campaña presidencial”. 

Jorge Skripczuk explicó que para la Asociación Impulso Yerbatero es fundamental que el gobernador de Buenos Aires tenga conocimiento de la problemática.

“En el grupo de impulso participan productores que están dentro de la Confederación y hace unas semanas comenzamos con reuniones con funcionarios bonaerense para delinear estrategias de ventas. Buscando canales más directos de comercialización en esa provincia ya que es un nicho importante para ubicar la yerba de cooperativas o de pequeñas marcas”, indicó. 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”

Publicado

el

Gervasoni

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.

“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.

“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.

Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.

“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto

Publicado

el

passalacqua puerto posadas

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.

El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.

Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.

En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.

Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.

La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.

El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.

Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto