Nuestras Redes

Política

Rovira: “Hay una sola empresa y es la felicidad del pueblo”

Publicado

el

Rovira

El presidente de la Legislatura provincial y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, destacó el papel de Misiones en el desarrollo de tecnología aplicada a la producción agrícola, sustentada “en la sinergia entre el sector público y el sector privado”.

“Para nuestro espacio político esto es lo más natural”, señaló Rovira, rechazando que “la solución sea el liberalismo, como dicen nuestros adversarios políticos”.

“Eso ya se conoció, ya sabemos lo que pasa cuando no hay un Estado presente, que pueda ordenar, que pueda administrar”, afirmó.

“No es que el Estado venga a ocupar el espacio del sector privado”, explicó, y disparó: “Acá, hay una sola empresa que es la felicidad del pueblo, y ahí caben todos”.

El ex gobernador hizo estas declaraciones esta tarde, en la presentación de planta de la empresa Agro Sustentable, que fabrica bioinsumos en el Parque Industrial de Posadas, y que reunió a los empresarios y las principales autoridades provinciales, como el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, entre otros.

Aplazados

“La mayoría de los gobernantes recibió el aplazo de la gente, nosotros tenemos el orgullo de que nos sigan confiando”, afirmó Rovira.

El conductor del oficialismo recordó que “hace pocos días se realizó el foro de Llao Llao, donde los grandes y medianos jugadores económicos del país le reclamaron a los partidos nacionales que dejen de pelear”.

“Todos los espacios nacionales están sumidos en guerras fraticidas que no le interesan a la gente”, aseguró. “En Misiones a la Renovación no le costó un segundo conseguir tracción de la ciudadanía”, agregó.

Señaló que en el oficialismo “no hay otra cosa que entendimiento”, e ilustró: “Acá estamos los integrantes de nuestro espacio en total convivencia, y hay muchos de nuestros integrantes que pertenecen al sector privado”.

Inteligencia

Sobre el evento en sí, Rovira destacó la labor de la empresa AgroSustentable, remarcando las políticas públicas provinciales que “colocan, una vez más, a Misiones como vanguardia en un tema tan clave como la producción agrícola”.

“Con esta planta modelo queremos mostrar al país que nuestra provincia no solo es vanguardia en educación disruptiva, en economía del conocimiento, sino mediante estos bienes que se producen, comercializan y se están instalando en las chacras”, argumentó.

“Nuestra provincia es vanguardia en el país con un modelo de producción absolutamente agrosustentable, sin venenos que dañan el ambiente y la salud”, afirmó.

El ex gobernador retomó conceptos anteriores sobre el “Estado inteligente”, y remarcó la idea de “hacer de la inteligencia un arma para ponerla al servicio de la gente y la producción”.

“Si no tenés un entorno inteligente estas inversiones inteligentes no se dan”, indicó.

Futuro 

Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones, acompañados del presidente de la empresa Joaquín Basanta, y ver en acción la joya tecnológica de la compañía, un dron de última generación utilizado para fertilización de cultivos.

“Nos preparamos para un futuro orgánico”, indicó Basanta.

El ejecutivo sostuvo que mediante un convenio con Silicon Misiones, la empresa está abocada a desarrollar “una aplicación de Inteligencia Artificial que ayude a nuestros productores a anticiparse a problemas climáticos”.

Basanta catalogó a su empresa como “una fábrica modelo a nivel latinoamericano”. “No hay fábrica de biotecnología de productos orgánicos”, aseguró.

El dron, que sobrevoló el cielo del evento, tiene una capacidad para desplazar 30 litros de fertilizante orgánico, con la ventaja de reducir en un 200% el consumo de agua.

“Con esta tecnología, un colono al que le tomaba entre cinco y seis días poder fertilizar sus cultivos, hoy lo puede hacer en tres o cuatro horas”, ilustró.

En el cierre de su alocución, Basanta recibió de manos del gobernador Herrera Ahuad y el vicegobernador Arce, el Decreto 486 del gobierno provincial que autoriza la utilización de bioherbicidas en Misiones.

Humanización

Respecto a la labor de la empresa y el impulso que el gobierno provincial le imprimió a la producción de fertilizantes e insecticidas de tipo orgánico, prohibiendo incluso el uso de químicos agrícolas en la provincia, el gobernador Herrera Ahuad sostuvo que “hoy, la ciencia y la tecnología están al servicio de quien es el artífice necesario de todo esto, los productores”.

“Esto es economía en escala y los que venimos del sector de la salud sabemos lo que esto significa y su importancia”, argumentó.

“Esta es una tecnología que humaniza la labor agrícola en la chacra misionera”, señaló el mandatario.

Por último, Herrera Ahuad, adelantó que “en San Vicente estamos construyendo un centro modelo, único, de producción y acopio de hortalizas y otros tipos de cultivos, que va a permitir que muchos colonos se organicen cooperativamente”.

Política

Ley de Tierras: Passalacqua pidió a senadores misioneros votar en contra

Publicado

el

Este miércoles se realizó en Posadas el conversatorio “Extranjerización de Tierras: Reforma a la Ley 26.737“, una jornada de debate y reflexión sobre los desafíos que enfrenta Misiones en materia de soberanía territorial, preservación ambiental y control de los recursos estratégicos.

Durante el encuentro, el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori, reveló que el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con los senadores nacionales por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del bloque Encuentro Misionero, para transmitirles la postura del gobierno provincial frente al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, impulsado por el gobierno nacional, que será tratado en el Senado de la Nación, el próximo 6 de agosto.

El gobernador se reunió con los senadores y les transmitió la postura del gobierno de la provincia“, afirmó Sartori al finalizar el encuentro.

En ese sentido, explicó que el mandatario provincial les ratificó a los legisladores la postura del gobierno provincial sobre el proyecto que flexibiliza las restricciones para la compra de tierras rurales por parte de capitales extranjeros y pone en riesgo el patrimonio territorial, ambiental y estratégico de la provincia.

Además, Sartori informó que el conversatorio se replicará este jueves durante la reunión de gabinete ampliada en San Ignacio junto a unos 40 intendentes de la provincia.

El objetivo será brindar a los jefes comunales y a los principales funcionarios información detallada sobre el proyecto de modificación de la Ley de Tierras y la postura del gobierno provincial.

De esta manera, cada uno de los jefes comunales podrá trasladar el debate a sus comunidades y dialogar con la sociedad misionera sobre la importancia de defender el patrimonio territorial de la provincia frente a una eventual modificación de la normativa.

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y contó con la participación de la presidenta del organismo, Viviana Rovira; el ministro de Ecología Martín Recamán; el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; y el subsecretario de Estado de Tierras Daniel Behler.

Behler además expuso sobre las implicancias que una eventual reforma de la Ley de Tierras tendría para Misiones, teniendo en cuenta su condición de provincia de frontera y su valioso patrimonio ambiental.

El Senado postergó la ley de propiedad privada hasta el 6 de agosto

Seguir Leyendo

Política

Pagano dijo que Javier Lanari será candidato a diputado nacional por Misiones

Publicado

el

lanari diputado

La legisladora nacional, ex La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, planteó en sus redes sociales que el recientemente designado director del Banco Nación, el misionero Javier Lanari, será el primer candidato a diputado nacional por el partido de Javier Milei en la tierra colorada en las elecciones del año próximo.

“Le voy a spoilear un candidato a @KarinaMileiOk para 2027”, introdujo Pagano en su tuit publicado esta tarde y haciendo mención a la cuenta oficial de El Jefe, mano derecha de su hermano y presidenta de LLA a nivel nacional.

“Para tapar su propia corrupción, no solo le dio un cargo en el directorio del Banco Nación a @javierlanari, sino que además será su primer candidato a diputado por Misiones”, amplió la legisladora bonaerense, que además agregó dos imágenes que emulan lo que serían las boletas para las comicios del año que viene.

Una de esas imágenes muestra una fórmula presidencial para el año que viene con Milei buscando la reelección y con Martín Menem acompañándolo como candidato a vice, mientras que la segunda repite la narrativa utilizada en la última campaña y postula: “Lanari es Milei”.

Pero el tuit de Pagano no termina allí. En la continuidad de su publicación acusa que “el bolsero”, en referencia al misionero Lanari, “exigió fueros a cambio de su silencio”.

“Más que ficha limpia LLA es ficha sucia, acordate cuando vayas a votar: nos vendieron un cambio pero en verdad vinieron por los fueros para saquearte!”, desarrolló luego y cerró con ironía: “PD: lo de @MenemMartin no es joda, no se rían”.

Bolsero

No es la primera vez que Pagano ataca a Lanari, ex titular Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación y una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario junto al ex vocero presidencial y ex jefe gabinete Manuel Adorni, ahora investigado por enriquecimiento ilícito.

En publicaciones anteriores e incluso en diversas entrevistas la legisladora bonaerense acusó al misionero Lanari de ser “el bolsero” de la “ruta del dinero Adorni”. También lo señaló por “acomodo” de familiares suyos en organismos como el Inym y la EBY.

Marcela Pagano sobre Lanari: “Acomodó a su familia y amigos en el Inym y la EBY”

Seguir Leyendo

Política

Jubilados y trabajadores contra Ley de Tierras: “Van a dejarnos en la calle”

Publicado

el

Con el propósito de “unir las luchas”, la marcha de jubilados Nº 93 reunió este miércoles, en la plaza 9 de Julio, a trabajadores activos de distintos sectores, quienes entregaron notas con reclamos previsionales a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Posadas, donde solicitaron una mesa de diálogo al gobernador y al intendente. 

La concentración comenzó a las 9 en la plaza central de la capital provincial, donde el sacerdote Alberto Barros bendijo a los jubilados y trabajadores, además de reflexionar sobre la crisis económica que atraviesan los distintos sectores. 

“Más allá de la fe que podamos profesar cada uno, y de los criterios que podamos tener, hoy es un día para la unidad en la lucha y el reclamo. Todos sabemos muy bien la dureza del momento que estamos viviendo en nuestro país. Nos conduce un gobierno con mucho de crueldad, inhumanidad, anticristianismo y entreguismo permanente de la soberanía política, económica y territorial”, enfatizó aludiendo a la Ley de Inviolabilidad a la Propiedad Privada que el oficialismo nacional pretende debatir en el Congreso en agosto.  

“La patria es nuestra, es de ustedes y de todos, no podemos permitir que un grupo de privilegiados esté vendiendo y entregando nuestro país a los más poderosos. Creo que como argentinos tenemos que reaccionar y cuidar a los que más sufren, a los jubilados, discapacitados y los que van quedando sin trabajo o son víctimas de caer en redes de trabajo precarizado y mal pago”, concluyó.

Seguidamente, los presentes marcharon por calle Félix de Azara hasta Córdoba, para luego ingresar a 3 de Febrero y se apostaron frente a la sede de Anses, donde presentaron un documento en reclamo a la quita de pensiones por discapacidad, la precarización en jubilaciones y el recorte de asignaciones por hijo, entre otros puntos.

Movilización de jubilados y trabajadores en Posadas

Desde allí, una de las jubiladas presentes refirió al intento del gobierno nacional de avanzar con políticas “devastadoras” durante el Mundial 2026: “Javier Milei, aprovechando toda la situación que había de una pequeña alegría entre tanta tristeza, anunció la baja de más de 900.000 familias, sacándoles el último sustento que tenían”, afirmó en relación a la quita del Salario Social Complementario a los beneficiarios del programa Volver al Trabajo.

Al mismo tiempo, también reparó sobre la Ley de Inviolabilidad a la Propiedad Privada: “Esta ley se contrapone, quiere defender a los grandes terratenientes, pero no pelea por nuestras Islas Malvinas”.

Luego, añadió: “Milei quiere desaparecer a la Ley 26.737, de tierras rurales y la ley de los barrios, 27.451, vamos a quedarnos con los desalojos en la puerta. Hay miles de productores en la provincia que tienen las tierras regularizadas y los van a dinamitar, sólo para que 30 personas del país se queden con nuestra soberanía territorial y nuestros recursos naturales”. 

Entre los principales puntos, esta ley busca establecer mecanismos más rápidos para la restitución de inmuebles en casos de ocupación ilegal o incumplimientos contractuales, simplificando los procesos judiciales, además de eliminar el tope del 15% del territorio nacional que puede estar en manos extranjeras y el límite de 1.000 hectáreas por titular, habilitando la compra de tierras con valor estratégico o natural.

Finalmente, se dirigieron hacia la calle San Martín al 1579, frente a la Municipalidad de Posadas, donde entregaron otra nota solicitando una mesa de diálogo entre el intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto y las centrales sindicales presentes. 

La columna de manifestantes estuvo conformada por trabajadores activos afiliados a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), entre otras organizaciones sociales y políticas.

La movilización se realizó en consonancia con la protesta que se desarrollará esta tarde frente al Congreso de la Nación, junto a la CGT, las CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), organizaciones de jubilados y diversos movimientos sociales, contra las políticas nacionales impulsadas por el presidente Javier Milei

Concentración en Plaza 9 de Julio

Intendentes piden a senadores votar contra ley de tierras: “Es una amenaza”

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto