Nuestras Redes

Política

Risko y Closs, los diputados misioneros que más canjearon pasajes por dinero en 2017

Publicado

el

BUENOS AIRES y POSADAS.  Los ex diputados nacionales de Misiones, Silvia Risko y Maurice Closs, ambos por Frente Renovador de la Concordia fueron los que más pasajes canjearon por dinero en 2017 entre los legisladores de la tierra colorada en la Cámara baja.

Los dos cumplieron su mandato el pasado 10 de diciembre, pero figuran en un ranking elaborado por la ONG Directorio Legislativo con datos proporcionados por la Cámara de Diputados de la Nación en respuesta a una serie de pedidos, enmarcados en el acceso a la información pública.

Dicha escala aparece encabezada por Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, que percibió 355.800 pesos por los pasajes que no utilizó durante 2017, mientras que la kirchnerista Nilda Garré usó dos pasajes solamente y canjeó el resto por un monto de 353.100 pesos.

Entre los misioneros, Risko recibió 182.500 pesos por pasajes aéreos, 90.305 por boletos terrestres, totalizando 272.805 pesos que fueron a parar a sus bolsillos, mientras que por los mismos ítems Closs percibió 134.900 y 68.250, por un total de 203.150 pesos.

En la compulsa, aparecen luego el ex ultrakirchnerista Daniel Di Stéfano con 171.790 pesos; el jefe del bloque misionerista Jorge Daniel Franco con 150.470 pesos; el ex renovador y posterior macrista Alex Ziegler con 149.415 pesos; el radical y macrista Luís Pastori con 78.070 pesos obtenidos por el canje de pasajes.

Publicidad

Les siguen los renovadores Ricardo Wellbach con 22.600 pesos, Verónica Derna con 12.600 pesos y Flavia Morales con 9.200 pesos, quienes asumieron el 10 de diciembre de 2017 y llevan algo más de tres meses en sus funciones como diputados nacionales.

En la escala general de legisladores nacionales que canjearon pasajes por dinero figura en tercer lugar el sindicalista petrolero, ex diputado massista y actual miembro del bloque justicialista Alberto Roberti, quien tramitó tickets por un total de 355.800 pesos durante 2017. Le siguieron la macrista Paula Urroz, que se llevó 349.260 pesos y el radical Miguel Bazze, que se quedó con 340.730 pesos.

De acuerdo con las normas vigentes, tanto los senadores como los diputados y otros funcionarios del quehacer parlamentario, mensualmente reciben 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus para trasladarse a cualquier punto del país, sin condiciones acerca de su uso.

Según el mismo informe publicado por Infobae “en el Senado, cada uno de los 20 pasajes mensuales de avión se puede canjear por 3.401 pesos, mientras los terrestres cotizan hoy a 240 pesos, aunque se permite cambiar 10 como máximo”, pero “quien canjea todos sus tickets del mes se lleva 70.420 pesos, un sobresueldo de casi el 70% sobre salarios que rondan los 120.000 en mano”.

Añade la publicación que “en Diputados, el valor del trueque es algo más modesto: cada aéreo cotiza a 1.350 pesos y los terrestres (se pueden canjear los 20) a 650 pesos. Quien canjea todos los pasajes, entonces, se lleva 40.000 pesos, equivalente a un 45 por ciento de sobresueldo sobre los cerca de 90.000 pesos de bolsillo que cobraron el año pasado los diputados”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Bloque Provincias Unidas tendrá 5 diputados de Misiones, Río Negro y Neuquén

Publicado

el

Provincias Unidas

El diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, habló con La Voz de Misiones sobre el interbloque Provincias Unidas que la bancada de la Renovación articuló con legisladores de partidos provinciales de Río Negro y Neuquén, y que será la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados de la Nación, que ayer incorporó a los 127 legisladores electos el 14 de noviembre pasado.

“Este es un momento más que propicio para que se escuche la voz del interior. La Cámara está más atomizada que nunca. Nadie tiene el quórum y eso deja espacios interesantes para el diálogo y la búsqueda del consenso, no solamente en las grandes políticas nacionales, sino también en reivindicaciones históricas del federalismo”, reflexionó el legislador misionero.

Sartori indicó que la discusión del Presupuesto 2022, que arranca el lunes con la comparecencia en Diputados del ministro de Economía, Martín Guzmán, será el terreno donde Misiones volverá a insistir con el paquete de exenciones fiscales incorporado al Presupuesto 2021, vetado después por el presidente Alberto Fernández: “Una ley vetada no es una ley olvidada”, afirmó.

Razones de frontera

El legislador puntualizó que, entre los reclamos misioneros al gobierno central, figuran los bonos de carbono, la inversión en obras públicas en los 77 municipios de la provincia y las herramientas fiscales propias para equilibrar las asimetrías que tiene Misiones con Paraguay y Brasil.

“Nosotros ya demostramos que teníamos razón en nuestra pretensión de zona aduanera especial cuando estaban cerradas las fronteras y tuvimos una recaudación récord y nos ubicamos como la séptima economía provincial en aportar a la Nación”, argumentó.

Publicidad

Sartori adelantó que hace más de una semana el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó personalmente el detalle de todos estos temas al presidente de la cámara baja reelecto en la sesión de ayer, Sergio Massa.

“El Polo Misiones tiene que ver con estas herramientas fiscales especiales, como también la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes, que es darle facilidades tributarias a estas microempresas desarrolladas en las zonas de frontera”, explicó.

Cooperación

El interbloque Provincias Unidas contará con cinco legisladores: Luis Di Giácomo y Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino, y los misioneristas Sartori y Carlos Fernández, del Frente Renovador.

La idea se gestó en Misiones y tuvo como principales articuladores al presidente de la legislatura provincial, Carlos Rovira, y al gobernador Herrera Ahuad.

El mismo Rovira hizo el anuncio el 4 de noviembre pasado, en una rueda de prensa que compartió con el primer mandatario de Misiones y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Publicidad

Asimismo, Sartori indicó que el nuevo interbloque terminó de conformarse hace 15 días en una reunión ampliada en la residencia oficial del gobernador misionero, donde estuvieron los parlamentarios de Neuquén y Río Negro.

El diputado renovador precisó que, más allá de la agenda legislativa y la acción política en el Congreso, el interbloque es también una suerte de “alianza de cooperación en temas de interés común entre las provincias que lo integran, fundamentalmente en lo relacionado al turismo y la tecnología”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Martín Arjol y Florencia Klipauka juraron como diputados nacionales

Publicado

el

diputados

Martín Arjol y Florencia Klipauka, de Juntos por el Cambio (JxC) juraron este martes como diputados nacionales por Misiones, en una sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación donde por mayoría de votos oficialistas y opositores fue reelecto el peronista renovador Sergio Massa como presidente por otro período.

Mientras tanto, se anunció que el diputado electo del Frente Renovador de la Concordia (FRC), Carlos Fernández, se incorporará a la cámara baja recién la próxima semana, dado que hasta el 10 de diciembre se desempeñará como intendente de Oberá.

Arjol, Klipauka y Fernández fueron elegidos diputados nacionales en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado, donde JxC obtuvo el 40,8% contra el 36,5% del Frente Renovador, y el 15,24% del Frente de Todos (FdT) que quedó así afuera de la disputa.

En la sesión de hoy en el Congreso prestaron juramento otros 124 diputados nacionales electos hace tres semanas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Juran los 127 diputados electos entre ellos Arjol y Klipauka

Publicado

el

127 diputados

El 14 de noviembre último, 127 diputados nacionales ganaron sus bancas y hoy prestarán juramento. Los legisladores asumirán sus bancas el viernes. El oficialismo será primera minoría en ambas cámaras.

La cámara baja, en base a los resultados de la elección del mes pasado, mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.

La jura de los diputados en el Congreso se realizará al mediodía, en una sesión preparatoria en la cual prestarán juramento 127 legisladores, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan según sus convicciones personales y religiosas.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados definirá las autoridades del cuerpo donde será reelecto, a propuesta del FdT, su presidente, Sergio Massa, y el vicepresidente segundo José Luis Gioja.

En la sesión, que será conducida en un principio por el legislador de mayor edad, prestarán juramento los misioneros Martín Arjol y Florencia Klipauka.

Publicidad

Además, asumirán los bonaerenses oficialistas Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Sergio Palazzo, Marcela Passo y Mónica Litza, el porteño Leandro Santoro, el santafesino Roberto Mirabilla y el cordobés Martin Gill, entre otros.

También jurarán los opositores de JxC por el distrito porteño María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz, así como los bonaerenses Facundo Manes, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Diego Santilli, el santafesino Mario Barletta y el entrerriano Rogelio Frigerio, aunque su presencia estaba en duda, ya que reciamente anunció que se contagió de coronavirus.

Al grupo de diputados que jurarán hoy se agregan además los cuatro representantes de los libertarios: los bonaerenses de Avanza Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo y los porteños de La Libertad Avanza Javier Milei y Victoria Villarruel.

Por la izquierda, en tanto, prestarán juramento Romina del Pla y Nicolás del Caño (Buenos Aires), Myriam Bregman (Caba) y Alejandro Vilca (Jujuy).

También, jurarán 29 legisladores del FdT que consiguieron su reelección, entre ellos: Vanesa Siley, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Mónica Macha (Buenos Aires); Carlos Heller y Gisela Marziotta (CABA); Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez (Catamarca); y Bernardo Herrera y María Luisa Montoto (Santiago del Estero).

Publicidad

Además, lo harán los diputados oficialistas de Entre Ríos Carolina Gaillard; de Corrientes, Jorge Romero; de Formosa, Gustavo Fernández Patri; de San Juan, Walberto Allende y de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic.

Asimismo, jurarán los legisladores de JxC Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Paula Oliveto (CABA); Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Graciela Ocaña y Fabio Quetglas (Buenos Aires); el santafesino Luciano Laspina; y los cordobeses Héctor Baldassi y María Soledad Carrizo.

También prestarán su juramento la correntina Sofía Brambilla; el pampeano Martín Maquieyra ; la santacruceña Roxana Reyes y el fueguino Héctor Stefani.

Por las medidas sanitarias vigentes, continuará el uso de barbijos, así como el testeo correspondiente para diputados y personal de la cámara.

Habrá también un cupo limitado de familiares que podrán asistir a la ceremonia.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto