Nuestras Redes

Política

Ramón Puerta no tramitó la pensión vitalicia que perciben los expresidentes

Publicado

el

Así figura en un informe publicado del diario La Nación. El beneficio le corresponde por haber ejercido la Presidencia de la Nación por poco más de un día. Fue durante los sucesos de 2001 cuando Argentina tuvo 5 mandatarios en 11 días.

El misionero Ramón Puerta no tramitó la pensión vitalicia que le corresponde por haber ejercido la Presidencia de la Nación, aunque por un lapso de horas, como sí lo hicieron nueve expresidentes, ex vicepresidentes o cónyuges, según un informe del diario porteño La Nación.

En la misma situación que Puerta figura Eduardo Camaño, ya que ambos fueron protagonistas en las marchas y contramarchas del 20 y 21 de diciembre de 2001, cuando en once días la Argentina tuvo cinco presidentes.

De acuerdo con el informe periodístico “los expresidentes Ramón Puerta y Eduardo Camaño decidieron no tramitar esta asignación”, según se cita en las dos líneas que describe la situación de ambos frente al beneficio inveetigado.

En cambio añade que solo nueve expresidentes, exvicepresidentes o cónyuges de exmandatarios fallecidos perciben una pensión vitalicia por haber ocupado el cargo, por montos que parten de los 140.000 pesos y llegan a los 600.000 pesos netos mensuales.

En tal concepto la ANSES eroga más de 3 millones de pesos por mes para pagar estos beneficios de por vida a quienes ocuparon los mayores cargos electivos. A esa lista de beneficiarios, a partir de agosto, se sumarán otros tres exfuncionarios: Mauricio Macri , Gabriela Michetti y Amado Boudou .

 

De Levingston a Macri

Carlos Menem percibe la pensión más importante, como presidente entre 1989 y 1999. En febrero de este año el exmandatario recibió 600.791 pesos netos, de acuerdo con la respuesta oficial a un pedido de información pública.

El exmandatario, en cambio, resigna su dieta como senador, puntualizaron desde su entorno familiar. “Renunció al sueldo por cobrar la jubilación de expresidente”, señalaron.

Su sucesor, Fernando de la Rúa, percibió una pensión neta de unos 595.000 pesos que tras su muerte, en julio de 2019, pasó a su esposa, Inés Pertiné. De acuerdo con lo que fija la ley, la viuda conservó el 75 por ciento de ese monto, es decir, unos 397.000 pesos mensuales.

Adolfo Rodríguez Saá, que en diciembre de 2001 quedó a cargo de la presidencia durante una semana, percibió en febrero 529.749 pesos. De acuerdo con la información oficial, el puntano -que hoy es senador nacional- recibió el alta en la ANSES en agosto de 2007.

En el listado figura también el exvicepresidente Julio Cobos, que en febrero percibió unos 407.000 pesos. Senador por Mendoza, Cobos actualmente percibe el 50% de la pensión (es divorciado) y dona su dieta como legislador nacional, afirmaron en su entorno.

Daniel Scioli, según la información oficial, recibió en febrero unos 299.000 pesos por su mandato como vicepresidente de Néstor Kirchner, un beneficio que tramitó tras dejar su cargo como gobernador.

En el listado figuran tres herederas de ex mandatarios que ocuparon cargos entre 1962 y 1989: Betty Andrés, esposa del ex presidente Roberto Levingston; Amalia Guido, hija del ex presidente José María Guido, y Estela Martínez, viuda de Juan Domingo Perón.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto