Nuestras Redes

POLÍTICA

Presidente del Concejo: “¿Te imaginás a Posadas con una playa nudista?”

Publicado

el

López Sartori utilizó su perfil de Instagram para preguntarle a la comunidad si estaría dispuestas a nuevas costumbres a cambio “de miles de puestos de trabajo”.

Con una historia de 15 segundos en la red social Instagram, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, abrió el debate sobre la instalación de una playa nudista en la capital provincial.

En la breve alocución, el joven politólogo hizo referencia a un encuentro con inversores: “Recién terminé una reunión con empresarios turísticos pero que apuestan al turismo naturista, sería nudista…”, lanzó Sartori y se proyectó: “…creen que Misiones tiene un gran potencial, que generaría miles de puestos de trabajo”.

Para cerrar el video, el concejal indaga: “Te imaginás a Posadas con una playa nudista, lo ves viable?”.

ENCUESTA. El concejal abrió el debate en las redes sociales.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

NACIONALES

Alberto denunciará a Macri por la millonaria deuda que tomó y malversó

Publicado

el

El presidente dijo que el uso de los fondos fue “la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales” de la historia.

 

 

Alberto Fernández anunció durante la apertura de las sesiones en el Congreso, este lunes, que iniciará una demanda penal contra Mauricio Macri y los ex funcionarios que participaron en la negociación con el FMI por el préstamo de 44 mil millones de dólares.

Con ese fin dijo que dio instrucciones “para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”, afirmó el presidente ante diputados y senadores.

Consideró necesario ese paso para que “pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis, y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan esas deudas”, ante las quejas de los opositores.

Alberto dedicó un pasaje de su discurso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cuyas negociaciones dijo que se dan en “un marco de respeto”. Dijo: “Nos queda por resolver nuestra deuda con el FMI, un endeudamiento singular por los montos y el repago hecho por el gobierno anterior”.

El mandatario confirmó que no hay “apuro” para cerrar ese entendimiento con lo que avaló la posición de dejar el acuerdo para después de mayo, la fecha inicialmente pautada por la Casa Rosada. “El programa que se acuerde con el Fondo será enviado al Congreso”, volvió a prometer, tras como establece la ley de sustentabilidad de la deuda.

“Desdolarizar” tarifas

Además, Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para “desdolarizar” las tarifas de los servicios públicos y “adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos” tal como le reclamaba el kirchnerismo duro.

“Mi objetivo es tarifas diferenciales, deben ser justas, razonables y asequibles”, dijo mientras Cristina asentía a su lado, tras lo cual agregó que “la pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin”.

Justicia marginal

Uno de los pasajes más fuertes del discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación fue el referido al Poder Judicial, que según el presidente “parece vivir en las márgenes del sistema democrático”.

El tono del mensaje de Alberto contra la Corte y la justicia federal fue una muestra de la ruptura total de los lazos de la Casa Rosada con los tribunales, pero también fue un gesto del presidente para sus socios del kirchnerismo duro que le reclamaban una posición más dura en este tema. A su lado, Cristina Kirchner pareció darle la razón con sus gestos.

“El Poder Judicial de la Nación está en crisis, es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano”, apuntó el presidente mientras se refería a “los sótanos de la democracia”

“Quisiera que en mis críticas nadie vea rencor ni voluntad de favorecer a alguien”, aclaró en referencia a las acusaciones de la oposición sobre un intento de favorecer la situación de Cristina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Vizzotti, Ginés González García y Herrera Ahuad despidieron a Guccione

Publicado

el

El ex ministro misionero murió afectado por Covid-19 anoche. Era subsecretario de Articulación Federal de Salud de la Nación.

 

 

El doctor José “Pepe” Guccione murió anoche tras padecer diversos trastornos, entre éstos Covid-19, y fue despedido con profunda tristeza en las redes por referentes médicos, políticos y sociales de Misiones y en el nivel nacional.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti expresó: “Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también. Abrazo grande a todxs los que lo querían”.

Agregó Vizzotti: “a Pepe lo queríamos todxs. Militante político que ocupó lugares donde dejó huellas y amigxs. Solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”.

El ex titular de la misma cartera Nacional, Ginés González García, dijo: “Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en tanto, se despidió de Guccione con un “hasta pronto Pepe” y un “abrazo fuerte a la familia”, a la que hizo público su acompañamiento “en este difícil momento”.

Trayectoria

Además de ser ministro de Salud Pública de Misiones (2003-2011), Guccione, de 69 años de edad, fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Diputado Nacional (2011-2015); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019) y presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019).

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, pero hace tres semanas le diagnosticaron Covid-19, y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro.

Estaba internado en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” por una afección de “aplasia medular”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Alberto, Herrera Ahuad y otros gobernadores homenajearán a San Martín en Yapeyú

Publicado

el

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Don José de San Martin y también de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, viajará mañana a Yapeyú, Corrientes.

Mañana jueves, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, se encontrarán en la localidad de Yapeyú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordaran temas importantes para disminuir las asimetrías con el centro del país.

En el acto, estarán presentes los mandatarios provinciales de Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

Este es el tercer encuentro entre gobernadores junto al presidente, el primero fue el pasado 11 de diciembre en Chaco, después siguió Jujuy el 20 de enero y en esta ocasión, se hará en una fecha especial.

El presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora.

Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro, según contó Diario Federal.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto