Nuestras Redes

Política

Posadas: proponen crear el Cuerpo de Vigilancia Urbana con agentes municipales

Publicado

el

Posadas: proponen crear el Cuerpo de Vigilancia Urbana con agentes municipales

El cuerpo estaría integrado por trabajadores reasignados y no portarían armas, que no generaría ningún gasto. Éstos recorrerían los barrios para ayudar a la policía disminuir el delito.

 

El edil Rodrigo De Arrechea, de Juntos por el Cambio, presentó en la sección ordinaria del pasado jueves un proyecto para crear el Cuerpo de Vigilancia Urbana, que tendrá el objetivo de complementar el trabajo de los efectivos policiales en disuasión y prevención del delito en los barrios de Posadas.

Al hacer uso de la palabra, el concejal radical puntualizó: “Esto viene a colación de lo que venimos diciendo desde hace ya varios meses. La ciudad está sufriendo una ola de inseguridad que no es una sensación, sino una realidad”.

“En los barrios a los que visitamos, surgen en cada una de las reuniones con los vecinos distintos problemas, pero siempre aparece el tema de la seguridad como un denominador común. Es una problemática que venimos alertando desde hace mucho tiempo. Por eso proponemos que la Municipalidad tenga un equipo de gente reasignada, sin generar nuevos gastos ni contratar seguridad privada”, detalló el edil.

En esa línea, De Arrechea dijo: “Como Estado municipal podemos hacer un aporte. Está claro que no podemos ejercer el poder de policía, no vamos a llevar adelante una tarea de represión, control exhaustivo e investigación en cuanto lo hace la policía”, remarcó y pidió al Ejecutivo Municipal que interceda ante la provincia y “se le dote de mayores recursos a la policía que muchas veces no cuenta con los hombres, herramientas y recursos suficientes”.

El edil continúo: “Proponemos que la ciudad tenga este cuerpo de vigiladores que serían auxiliares de la seguridad, sin armas. Pero sí que estén en los barrios, recorran, estén identificados. Y cuando los vecinos les marquen zonas oscuras, puedan comunicarse con los lugares que correspondan y tengan vía directa para hablar con EMSA y resolver esta cuestión de la iluminación que hace a la seguridad”.

El legislador insistió en que este cuerpo de vigiladores esté “al servicio del vecino, y a disposición de los contribuyentes. No sólo para ir resolviendo los problemas en seguridad, sino que sirvan de soporte a las distintas áreas de la Municipalidad. Para que puedan ayudar al vecino, servir de puente y lograr rápidamente una respuesta a cada uno de los problemas que tenemos en la ciudad”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Pedro Puerta lanzó su candidatura y pidió consenso con la UCR

Publicado

el

Pedro Puerta lanzó su candidatura y pidió consenso con la UCR

El precandidato a diputado nacional Pedro Puerta presentó su lista “Juntos” que competirá en las primarias de septiembre en el frente Juntos por el Cambio Misiones.

 

Este viernes por la tarde, el joven abogado Pedro Puerta presentó la lista “Juntos”, que lo lleva como cabeza en la lista de diputado nacional de Juntos por el Cambio Misiones para las elecciones Paso.

Con presencia de dirigentes políticos de toda la provincia, el precandidato enfatizó en “reconstruir el orgullo misionero y aprovechar la riqueza de nuestra provincia de manera inteligente” para poder “superar las barreras del pasado, estar juntos e ir más allá de las ideologías y los colores políticos”.

En ese sentido, Puerta remarcó las consecuencias de la pandemia e hizo hincapié en el contexto económico: “La realidad es dura. Tenemos más de 50% de inflación en el país, 31 millones de argentinos que dependen de los planes sociales para comer y una pandemia que no nos da tregua”.

Y agregó: “Al misionero hoy la plata no le alcanza. Casi 1 de cada 2 misioneros están bajo la línea de la pobreza, un golpe terrible a una realidad que nos duele en el alma”.

Para finalizar, el dirigente les dejó un mensaje al electorado en vistas a las próximas elecciones: “Quiero que todos juntos podamos mirar hacia el futuro con esperanza, quiero una Misiones para todos los misioneros”.

En esta línea, si bien no lo dijo de modo literal, Puerta abogó por una “lista de consenso”, que estuvo destinada a la dirigencia del radicalismo misionero, integrantes del proyecto “Juntos” y que tiene en Martín Arjol su principal candidato.

El evento se transmitió vía online por redes sociales y contó con la presencia de Florencia Klipauka Lewtak, Daniel Alberto Samudio, precandidatos a diputados nacionales por la lista “Juntos”, además de dirigentes de Juntos por el Cambio de diferentes puntos de la provincia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

San José: el intendente abandonó el cargo para volver a ser director de escuela

Publicado

el

intendente

Tras conocerse que cobraba un doble sueldo, Jorge “Kike” Tenaschuk pidió licencia, pero el día que el CGE se la otorgó, solicitó volver a ser director de la Epet 30. Para ello, el Concejo Deliberante le puso pausa a su gestión y nombró a Gisel “Yisi” Azarkievich.

 

El intendente de la localidad de San José, Jorge Gabriel “Kike” Tenaschuk, sorprendió abandonando el cargo de jefe comunal para el que fue electo y, luego de un viraje administrativo, volvió a los pasillos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°30.

La relación de Tenaschuk con la Epet 30 data desde la misma inauguración del establecimiento, en el año 2011, donde el profesor de Ciencias Políticas comenzó siendo el director.

Cuando en diciembre de 2015 asumió el primer mandato como intendente de San José, se mantuvo cobrando los salarios correspondientes a los dos cargos, hasta que se vio obligado a pedir licencia en la actividad docente luego de una nota publicada por La Voz de Misiones, el 25 de febrero de 2021.

En aquel entonces, también se reveló que el jefe comunal metió a familiares en el organigrama de la institución.

Licencia sí, licencia no

Según la información disponible en la web del Consejo General de Educación (CGE), a los diez días de que LVM diera a conocer la noticia de que Jorge Tenaschuk cobraba su salario como intendente -pero también como director de escuela- el señalado inició el trámite 1768/2021 y, el día 5 de marzo, solicitó la licencia amparándose en el artículo 31 del Estatuto Docente: “Por ejercer un cargo de representación política”.

El trámite para otorgarle la licencia logró aprobación el 5 de julio de este año, luego de poco más de 5 años y medio de haber asumido como intendente.

Sin embargo, el sistema de Seguimiento de Trámites de la web de CGE revela que, el mismo día 5 de julio, ingresó por Mesa de Entrada un nuevo trámite -bajo el N° 13547/2021– iniciado por el mismo Tenaschuk, quien se habría arrepentido y solicitó de inmediato la “interrupción de la licencia-Art.31”, que le acababan de otorgar.

Finalmente, tres días más tarde, el 8 de julio, se ejecutó la interrupción de la licencia y el director retomó su cargo. Para ello, previamente, Tenaschuk solicitó al Concejo Deliberante de San José que le otorgara la licencia de su cargo de intendente, confirmaron a La Voz de Misione fuentes del CGE.

Nueva intendenta

De esta forma, Adriana Gisel “Yisi” Azarkievich se convirtió en la intendenta a cargo, al ser la primera concejal en la lista sucesoria.

La información fue corroborada a LVM por la flamante jefa comunal de San José, quien no dio precisiones sobre los motivos de Jorge Gabriel “Kike” Tenaschuk para abandonar la intendencia tras casi seis años y con más de dos todavía por cumplir.

De todas formas, se pudo saber que el ahora ex alcalde busca retomar su primer amor: la educación.

Licencia sí. El intendente Tenaschuk le pidió al CGE una pausa.

Licencia no. El mismo día que le otorgaron la licencia, el alcalde solicitó interrumpirla.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Bonpland: concejal destituida irá a la Justicia y disparó contra su reemplazante

Publicado

el

concejal

La concejal de Bonpland, Cristina Bóveda, destituida ayer por la serie de denuncias que acumula en la Justicia de Leandro N. Alem, y que ella considera parte de una trama de persecución política en su contra, ratificó que apelará la decisión de sus colegas del Concejo Deliberante, y pedirá su restitución en el cargo.

“Nosotros vamos a seguir, vamos a llevar el tema a la Justicia, por supuesto”, aseguró Bóveda a La Voz de Misiones, considerando “totalmente infundamentada” su destitución. “No vamos a dejar que esto quede así, llegaremos a la Justicia Federal si es necesario”, afirmó.

Bóveda insistió en que su destitución fue parte de una “operación política montada por el oficialismo”, al mejor estilo del lawfare de moda en el mundo.

Amparo judicial

Su abogado, Sebastián Burg, adelantó que este miércoles estarán presentando un pedido de reconsideración de la decisión al Concejo Deliberante, y un recurso de amparo en la Justicia ordinaria de Posadas.

El letrado argumentó que, en el caso de su cliente, el Concejo Deliberante “se equivocó”, al arrogarse atribuciones de la Justicia, que todavía no se expidió sobre las denuncias contra Bóveda, y que fueron utilizadas por los concejales para apartarla del cargo: “Han violado claramente el principio de la presunción de inocencia”, afirmó Burg a LVM.

Explicó que el amparo sigue un trámite sumario, por lo que los plazos procesales son significativamente cortos y, en teoría, la situación debería estar resuelta antes de que los ahora ex colegas de su cliente vuelvan del receso de invierno que resolvieron tomarse a partir del próximo jueves.

Burg indicó que, si la Justicia misionera rechazara el amparo, llevaría el tema a las instancias federales.

“Aguante la Renovación”

La concejal del Partido Agrario y Social (PAyS) criticó duramente a Ana María Suomela, quien la reemplazaría en el cargo en el caso que su destitución quede firme y sus reclamos sean rechazados en instancias judiciales.

“Es una mujer que estuvo en la lista de PAyS para rellenar lista, porque no es militante, nunca fue militante del partido”, afirmó Bóveda sobre Suomela. Aseguró que ésta se retiró del PAyS ni bien pasaron las elecciones, y la acusó de haber hecho acuerdos con el oficialismo para asumir su banca en el Concejo.

“Hoy casualmente nos cruzamos, pasó por al lado mío y me gritó: ‘Aguante la Renovación”, relató Bóveda. “Ya estuvo arreglado que ella iba a ocupar la banca, y si entra sería como una concejal más de la Renovación, y se habrá acabado la oposición en Bonpland”, afirmó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto