Nuestras Redes

Política

Pichetto en Misiones: “Macri tuvo un conjunto de acciones de mala praxis”

Publicado

el

El ex senador Miguel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, y principal referente de Peronismo Republicano, estuvo en Misiones sumando su apoyo al precandidato a diputado nacional en las Paso de Juntos por el Cambio (JxC), Pedro Puerta, con quien compartió dos días de campaña.

Entrevistado por La Voz de Misiones, Pichetto fue particularmente crítico con el kirchnerismo, aunque cuidándose de no caer en la grieta.

Se definió como un “político de derecha”, cuestionó los planes sociales, y pidió puntualmente un “sinceramiento” en las tarifas de los servicios públicos, y la rebaja de impuestos.

Las críticas alcanzaron también a su aliado, el ex presidente Mauricio Macri. “Tuvo un conjunto de acciones de mala praxis”, afirmó. Dijo que “tuvo una visión equivocada” en el abordaje de los planes sociales.

Al mismo tiempo, señaló que “no es prescindible”. Lo comparó con la vicepresidenta Cristina Fernández, que cuando “muchos creían que estaba terminada, ella tenía un núcleo duro que la hacía imprescindible”.

Pichetto evitó hacer juicios de los dichos de Macri sobre el gobierno de Alberto Fernández, en una hipotética derrota del oficialismo el domingo. “Debe irse”, había señalado el ex presidente.

El ex senador apeló a la letra de la Constitución. “Fernández tiene cuatro años de mandato”, señaló. “Una derrota en el medio tiempo lo debilitaría, pero no significa el fin de su gobierno”, consideró.

-¿Cuándo fue que usted dejó de ser kirchnerista?, lo indagó LVM. Pichetto negó tajantemente que alguna vez lo fuera. Dijo que en todo caso el principio del fin de su relación con el kirchnerismo fue la muerte de Néstor Kirchner.

Se excusó en que tampoco como jefe de bloque en el Congreso tenía muchas opciones, porque en esa función “uno debe atender los requerimientos del gobierno, no es un librepensador”.

En el nombre del padre

Pichetto explicó que su respaldo a la precandidatura del empresario yerbatero en la interna de JxC en Misiones, guarda una “coherencia de años, del vínculo con su padre”.

Explicó que al margen de esto, Pedro Puerta “hizo una excelente elección en 2019, y yo creo que se sentaron las bases para que ahora consiga su banca en el Congreso”.

Contó que con el ex gobernador Ramón Puerta comparte “una visión del peronismo federal”. Dijo que, prácticamente, rompieron juntos con el kirchnerismo, y ambos están comprometidos en “la construcción de un espacio nacional de un peronismo republicano”. “El espacio que habíamos armado con (Juan) Schiaretti, con (Sergio) Masa, con (Juan Manuel) Urtubey”, graficó.

La propiedad y el Estado

El ex senador macrista cree que si el oficialismo sufre un revés electoral “puede haber un reacomodamiento en el peronismo”.

Dijo que dentro del PJ “hay un debate de ideas”, que “tiene que ver con el modelo de país”.

“La visión de la Cámpora, con un fuerte componente estatal, intervencionista, políticas internacionales vinculadas con Cuba, Venezuela, Nicaragua; ese modelo está en discusión dentro del propio peronismo”, indicó.

“Yo mido la estructuración de una sociedad por donde se debe medir, que es la actividad privada”, sentenció.

“Donde existe la actividad privada hay un mundo del trabajo. En donde hay modelos sostenidos únicamente por el sector público y los planes, la situación es otra muy distinta”, argumentó.

Buenos, malos y feos

“Los planes estratifican al hombre en la pobreza”, definió el ex compañero de fórmula de Macri. Dijo que no es que él distinga entre “subsidios buenos y subsidios malos” cuando, por un lado, celebra el aporte estatal a las empresas durante la pandemia y, por otro, condena las asignaciones a los sectores populares.

“Los planes sociales no son una salida”, sentenció. “Pueden serlo en la emergencia, por un tiempo; pero no se puede sostener a tres generaciones con un plan, porque además viven mal, de manera indigna, cada vez peor”, señaló.

Pichetto afirmó que también el gobierno de JxC actuó erráticamente en esta materia. “Hay un conjunto de acciones de mala praxis en la política social de Macri”, expresó.

Defendió, sí, la deuda contratada por el gobierno de Cambiemos. Dijo que aunque 50.000 millones de dólares puedan sonar escandalosos, “representan el 19%” del total de la deuda pública argentina.

“Este relato que construye el kirchnerismo es válido para la campaña, pero no es cierto que Macri haya endeudado al país”, disparó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Misiones recibió vehículos de EE.UU. para combatir delitos transnacionales

Publicado

el

También adhirió al programa Grupos de Amistad para tareas con los gobiernos provinciales. Estuvo la encargada de negocios Mary Kay Carlson.

 

La Embajada de Estados Unidos donó vehículos a la Policía de Misiones para el combate de delitos transnacionales y el tráfico de drogas este miércoles, durante una visita de la encargada de negocios Mary Kay Carlson.

El acto se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, donde Carlson, a cargo de la representación diplomática en Argentina, entrevistó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y se reunió con el gabinete provincial.

Además, se puso en marcha el programa denominado Grupos de Amistad, que reúne a representantes de los tres poderes de gobierno provincial.

El objetivo, de acuerdo con los responsables de la iniciativa, es “desarrollar áreas de trabajo conjunto y escuchar voces de todo el país”, que además de Misiones también incluirá a la provincia de Salta, entre otros distritos.

Según estimaciones oficiales, el aporte estadounidense a las dos provincias alcanza los 500.000 dólares, de un total de 10 millones, que se destinará a la capacitación y equipamiento para la lucha contra el delito transnacional.

Una parte del aporte mencionado se utilizará también a la transición hacia un sistema acusatorio en la justicia, según se desprende de una comunicación de la embajada que cita al Departamento de Estado.

En el escrito se aclaró que “Estados Unidos ha contribuido también a la lucha contra la pandemia en ambas provincias: Salta recibió aproximadamente 65.000 dosis y Misiones 58.000 dosis de la vacuna Moderna”.

Tres encuentros

Durante su visita a Posadas, la encargada de negocios de Estados Unidos en Argentina, además de reunirse con el gobernador, mantuvo un encuentro con integrantes del gabinete provincial.

Carlson estuvo acompañada por el consejero de asuntos de Ambiente, Ciencia y Tecnología, J.M. Saxton Ruiz; la agregada política Victoria Cedeño, y la asesora del área política Silvana Oneto.

Al final, con las autoridades provinciales, los visitantes lanzaron el programa “Grupos de Amistad”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Todo sigue igual: Misiones analiza las medidas anunciadas por Nación

Publicado

el

En el Gobierno provincial estudian cómo sumarse progresivamente a las flexibilizaciones anunciadas hoy por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón encabezan la mesa de funcionarios que analizan por estas horas de qué manera Misiones adoptará las medidas de flexibilización que anunció hoy el gobierno nacional en una conferencia de prensa conjunta entre el flamante jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur y la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzoti.

Desde eliminar la obligatoriedad de la utilización de barbijos en espacios al aire libre, hasta el regreso de viajes de turismo para egresados y jubilados, las autoridades en Misiones irán determinado paulatinamente su concreción, aunque, por ahora y hasta nuevos anuncios, todo sigue igual.

Fronteras

La apertura del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú, Argentina y Foz de Iguazú, Brasil, sería el primero de los pasos internacionales que habilite Misiones, y estaría utilizable, en principio, como corredor turístico a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Bajo estrictos protocolos las autoridades de la provincia habían solicitado hace semanas la aprobación de este salvoconducto para reactivar con urgencia la actividad turística en la Ciudad de la Cataratas, que se vio severamente afectada por efecto del encierro en la pandemia.

Sobre los demás pasos fronterizos, las medidas anunciadas hoy destacan que: a partir del “1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)”.

En ese sentido, la apertura puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación quedaría en manos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que tiene a partir de ahora en sus manos la llave que abre la frontera con mayor el tránsito de personas por día en toda Argentina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad viaja a la jura de los nuevos ministros nacionales

Publicado

el

ministros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estará presente en el acto protocolar que, esta tarde desde las 16, pondrá en funciones a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

“Es un acto institucional muy importante para todos y nosotros vamos a estar acompañando porque es importante conservar la institucionalidad desde todos los aspectos”, dijo el mandatario.

Herrera Ahuad justificó su ausencia en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández la semana pasada porque “era una reunión de gobernadores del PJ”, dijo y subrayó: “Nosotros somos un partido provincial y en la cuestión política no formamos parte del Frente de Todos ni de ninguna otra frente”.

Sobre las nuevas caras del gobierno, sostuvo que “en general son conocidos de gestiones anteriores, hemos tenido posibilidad de trabajar en el caso del jefe de Gabinete (Juan Manzur) y entiendo que entiende lo que es trabajar en las provincias y las demandas que se generan en el interior y sobre todo la premura en resolver algunas cuestiones importantes”, le dijo a la radio Santa María de las Misiones.

De esta forma, Oscar Herrera Ahuad ratificó que insistirá en la reapertura del puente Tancredo Neves, en Iguazú, con el fin de reactivar el turismo, medida que se frustró luego de que el gobierno nacional decidiera abrir el viadutco solamente como paso sanitario.

Otra de las preocupaciones de Misiones pasa por la seguridad de los límites internacionales, con lo cual el nombramiento de Aníbal Fernández al frente del ministerio del área genera expectativas en la tierra colorada: “El gobierno de Misiones ha tenido oportunidad de trabajar en su momento y va a ser importante poder dialogar y llevar adelante las operativos conjuntos y el refuerzo del recurso humano de las fuerzas federales para la custodia de la frontera, así que también hay expectativas”.

Asimismo, Herrera Ahuad consideró que “siempre que hay cambio de autoridades hay expectativas, donde muchas veces se ven reflejadas las fortalezas de uno, entonces allí estarán todos los planteos que vamos a realizar, así que esperemos para bien de la provincia que los nuevos funcionarios nos atiendan pero por sobre todas las cosas nos den respuestas“.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto