Nuestras Redes

Política

Pastor reveló que Macri pidió perdón por no haber escuchado antes los reclamos

Publicado

el

Lo dijo David De la Calle, representante de una de las iglesias que se reunió con el Presidente. El encuentro fue previo al acto que se realizó el miércoles último en la Costanera. También leyó la palabra de Dios.

POSADAS. El pastor David De la Calle reveló que en su reciente visita a Misiones el presidente Mauricio Macripidió perdón por no haber escuchado antes” los reclamos de la población, y además le leyeron pasajes de la Biblia.

El religioso contó detalles el encuentro que mantuvo un grupo de representantes de distintas iglesias con Macri, durante su estadía en el Hotel Urbano de Posadas, previo al acto de campaña en la Costanera.

En la reunión, a la que asistieron los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni y Katherine Barbieri, los pastores entregaron un petitorio al Presidente que buscará la reelección el 27 de octubre.

De acuerdo con las declaraciones de De la Calle al canal Misiones Cuatro, de Posadas, en el escrito le hicieron reclamos al candidato acerca del aborto, el hambre y los impuestos, sin dar detalles sobre la orientación de los mismos.

“Eran tres hojas pero no solamente sobre el aborto y la ideología de género, sino otros temas que interesan porque vemos en nuestras iglesias la situación”, señaló.

Y añadió que en el intercambio Macri “nos pidió perdón por no haber escuchado antes” los reclamos de la gente, pero “dijo que está tratando de hacer las cosas y tener en cuenta el petitorio que le hemos entregado sobre las cosas que están pasando en nuestra Nación”, remarcó De la Calle.

En esa circunstancia, dijo el pastor que en nombre del conjunto “le agradecimos su deferencia, pero le agradecimos porque se dio ese tiempo para estar con nosotros”.

Además, “nos dio la posibilidad de compartir y leer la palabra de Dios para su vida y este tiempo tan difícil como Presidente. Oramos por él y por todos los que estaban ahí para que Dios le bendiga en este tiempo de gestión que le queda”, dijo.

De la Calle ofició de vocero de los pastores, aunque solamente habló en el mencionado canal.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto