Nuestras Redes

Política

Macri pidió el voto a los misioneros para el 27 y llamó a fiscalizar los comicios

Publicado

el

Lo hizo en un acto en la Costanera de Posadas. Estuvo acompañado en el escenario solamente por Juliana Awada. En los alrededores se ubicaron los candidatos locales de Juntos por el Cambio.

POSADAS. El presidente Mauricio Macri pidió a los misioneros el voto en  las elecciones del 27, pero también que fiscalicen los comicios, como garantía de su reelección para un nuevo período de gobierno, según expresó en un acto que se realizó en la Costanera posadeña.

El candidato de la alianza Juntos por el Cambio habló durante alrededor de 25 minutos en la calurosa tarde-noche de este miércoles, desde un palco montado en la Plaza del Papa y acompañado por su esposa Juliana Awada.

El matrimonio, acompañado por funcionarios de segunda línea, llegó a la capital misionera alrededor de las 14, procedente de Puerto Iguazú, y tras almorzar en el tradicional negocio gastronómico La Ruedita, esperó la hora del acto en medio de reuniones.

En el discurso que comenzó alrededor de las 18:40, Macri intentó agitar a la concurrencia “que ocupó hasta unos 200 metros del palco y también atrás”, según dijo, con arengas positivistas para revertir el magro resultado de las PASO.

“Acá estamos todos aquellos que no nos vamos a resignar, que tenemos un sueño maravilloso para todos los argentinos; un sueño que crece e incluye a cada uno en su lugar”, expresó al comenzar.

En esa línea remarcó que “nos unen valores por los cuales queremos apuntalar; cuidar la democracia; querer vivir en paz; la honestidad; amar y querer vivir en libertad; construir y no destruir; respetar al otro; querer dejar un futuro mejor a nuestros hijos; decir no a la impunidad, y nos une que nunca bajamos los brazos”.

Después de leer los carteles con los nombres de distintas localidades, Macri instó a la gente a que “no tengamos miedo porque los voy a defender. Si yo estoy acá compartiendo esta maravillosa locura por lo que ocurre en nuestro país, es porque creo de verdad en cada uno de ustedes”, dijo.

Añadió que así “lo hemos decidido en 2015 cuando abrazamos el cambio, cuando decidimos empezar a ser parte de las soluciones y no del problema. Resolvimos muchos, pero sabemos que nos queda mucho por resolver”.

Consideró entonces que “un peso grande ha caído sobre los argentinos y los escuché, los entendí, los comprendí. Tenemos que seguir llevando alivio. El esfuerzo no fue en vano y sentamos las bases más sólidas que hace cuatro años”.

Por esas razones, dijo que “ahora viene la Argentina  que empieza a crecer, la  mejora del salario y alivio a fin de mes”. Pero “tenemos que salir de esta incertidumbre electoral”.

Al final llamó a “ir todos a votar, tenemos que fiscalizar, hay que cuidar el voto. Votar y fiscalizar y después tenemos que decir en las redes qué sentimos, pensamos, por qué luchamos, soñamos y defender con convicción y a convencer a todos aquellos que hoy están dudando”, expresó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La Justicia emitió restricción de acercamiento a la Legislatura a docentes

Publicado

el

Este miércoles se conoció el acta que dictó restricción de acercamiento -de unos 200 metros– al edificio de la Cámara de Representantes de Misiones, a una docena de docentes agremiados y otros independientes, bajo apercibimiento de ser detenidos en caso de que la incumplan.

La medida fue ordenada por el juez Ricardo Balor -titular del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas- quien además los citó a comparecer ante la justicia “por los hechos de violencia ocurridos el jueves 23 de mayo” en ese mismo lugar.

La orden judicial a la que pudo acceder LVM fue leída por efectivos policiales este miércoles alrededor de las 20 en el acampe que hace nueve días se emplaza sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José de Posadas, en reclamo de un 100% de aumento salarial.

En este contexto, la docente, abogada y referente de la CTA, Mónica Gurina, respondió a la notificación afirmando con serenidad que “también decimos que se notifiquen ellos porque el daño nos están haciendo a los que laburamos, que tenemos sueldos de indigencia. Entonces, cuando hoy me notifican queremos decirles que el mayor daño está acá, en cada uno de los docentes que hoy están pidiendo un salario digno”, se puede escuchar en el video que fue filmado y compartido por La Rastrojera.

Al mismo tiempo, el juez Balor abrió una investigación por el delito de “daño” en la sede de la Legislatura. Ese día los docentes derribaron las cuatro hileras de vallado, por lo que luego la policía respondió con gases lacrimógenos e incluso hubo empujones y golpes.

Medidas vigentes

Los educadores en lucha decidieron mantener el acampe sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de Posadas. En tanto, desde las 17:30 realizarán una manifestación con velas, antorchas y otros elementos en el acampe de Uruguay a metros del Mástil.

En el interior de la provincia, desde las 8 se efectuaron cortes sobre la ruta 12 a la altura del peaje Santa Ana, así como también en la rotonda Acceso Sur de Eldorado y el ingreso al Parque Acuático en Puerto Libertad. Simultáneamente, sigue la modalidad de protesta frente a las casillas de ATM- Rentas San José, con bloqueo para que los camiones no paguen el impuesto estipulado.

En Bernardo de Irigoyen la protesta incluye el bloqueo del ingreso y egreso al pais de todos los vehículos en la zona de aduanas.

Por su parte, el Gobierno provincial convocó para este jueves a las 16 a un encuentro frente a la Legislatura “para reivindicar la paz” luego del acuerdo que desactivó la protesta policial y en medio de los reclamos salariales de los docentes y trabajadores de la salud. Pese a las reiteradas mesas de diálogo, estos dos últimos sectores continúan sin acuerdo, por lo que sostienen las asambleas, los acampes y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno convoca a un “#30M por la paz” en la Legislatura mañana

Publicado

el

legislatura

Tras el acuerdo que desactivó la protesta policial, autoridades provinciales celebraron el entendimiento entre las partes y convocaron mañana a un encuentro en la Legislatura para reivindicar la paz.

El primero en anunciar la actividad fue el diputado provincial Martín Cesino, presidente del bloque por el Frente Renovador de la Concordia, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a participar mañana de la actividad en la explanada de la Cámara de Representantes.

“Encuentro por la paz y la libertad”, presenta Cesino y mediante un flyer convoca: “30 de mayo, en la explanada de la Cámara de Representantes, nos reunimos en apoyo a la democracia, la paz y la libertad de los misioneros. Te esperamos! A partir de las 16 hs”.

La actividad fue bautizada #30Mporlapaz y la publicación cierra con una etiqueta del presidente del Legislatura, el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Responsabilidad financiera y sensibilidad”

El acuerdo que puso fin a la protesta policial fue celebrado esta mañana por varios funcionarios provinciales, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, uno de los artífices de las últimas negociaciones que permitieron alcanzar un entendimiento.

“Desde el gobierno provincial de @passalacquaok trabajamos cada jornada para sostener el diálogo y acercar posiciones, en un contexto de crisis económica sumamente difícil que afecta a las familias argentinas y reduce significativamente los ingresos de la coparticipación nacional”, destacó.

Y en otra línea valoró que “lo hicimos con responsabilidad financiera y la sensibilidad de siempre, buscando en todo momento el beneficio de todos los misioneros”.

“Agradecemos la predisposición de las partes para seguir construyendo una Misiones de Paz y progreso”, cerró.

l


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Los docentes continuarán con el acampe sobre avenida Uruguay

Publicado

el

Tras una asamblea realizada por docentes autoconvocados e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), en el acampe que lleva ocho días sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de Posadas, los educadores misioneros resolvieron continuar la medida de fuerza en reclamo por una mejora salarial.

A través de un comunicado, confirmaron que van a reivindicar la concreción de la mesa de diálogo prevista para el sábado, así como el “repudio a la política de calumnias y difamaciones hacia los compañeros, en especial -en base a lo ocurrió en las últimas horas- contra Mónica Gurina”.

También apuntan a “rechazar la política de aprietes del Gobierno que busca movilizar grupos militantes para enfrentar a los trabajadores en lucha. No a la lucha de pobres contra pobres”.

Cabe recordar que el acampe docente se había emplazado junto al asentamiento de policías, con el fin de lograr mayor visibilización y peso al reclamo de los sectores.

Ante el acuerdo alcanzado por la Policía este miércoles a primera hora de la madrugada y el levantamiento de su acampe, los docentes decidieron continuar con la medida.

En diálogo con la prensa, el titular de Utem, Leandro Sánchez, señaló cómo es el ambiente actualmente, considerando las discusiones en curso. “Cambia el humor porque tenemos que ver la cuestión de seguridad”, describió y reconoció que “escuchar a policías hablar de solidaridad de clases, es importante”.   

Agenda

Para este miércoles está prevista una concentración en el acampe de avenida Uruguay para marchar a partir de las 10 hacia la Legislatura, donde realizarán una reunión conjunta con las comisiones de Educación y Comercio, y presentarán un documento.

En tanto, durante la tarde, realizarán una “jornada cultural” con intervenciones artísticas, murales y función de títeres.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto