Nuestras Redes

Política

Passalacqua, Alfonsín, Cacho, Coti y Caballo Velázquez en un homenaje a Mario Losada

Publicado

el

POSADAS. El ex presidente del Senado, Mario Losada, fue recordado hoy con un acto en el cual se impuso su nombre a una plazoleta de la Costanera, en Posadas, ante la presencia de familiares, correligionarios y amigos que exaltaron su trayectoria en defensa de los intereses de Misiones.

La trascendencia que alcanzó Mario se reflejó en la participación del gobernador Hugo Passalacqua y de dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical (UCR), como Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente de la Nación; Enrique “Coti” Nosiglia; el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea y el actual senador nacional Maurice Closs.

También asistió el ex senador nacional Héctor Jorge “Caballo” Velázquez, quien acompañó a los descendientes de su extinto compañero de ruta que fue esposo de Doris Aquino con quien tuvo tres hijos: Joaquín, intendente de Posadas; María Ángeles, ex diputada provincial, y María Inés,

Joaquín, al recordar a su padre, dijo que “como hijo uno siempre intenta aprender, escuchar. Tanto mi hermana como yo estamos muy orgullosos del cariño que generó mi papá y como intendente estoy muy orgulloso que se lo valorice como una forma de hacer política”.

Recordó la madurez que distinguió a la dirigencia de aquélla época se reunía en torno a una mesa de algún lugar público, como su padre, el exgobernador Julio Humada y otros, que “dieron un gran ejemplo de que por más que provengan de partidos distintos, pueden tener una relación amena e incluso compartir un almuerzo como lo hacían”.

El intendente de Posadas definió a su padre como “una gran persona que siempre busco luchar por sus ideales y trabajar en ellos. Un buen hombre, un gran tipo y como dirigente alguien que puso bien alto la actividad política, la honorabilidad, no solo en la economía sino en las convicciones, era un hombre que sostenía sus ideales”.

A su turno, Ricardo Alfonsín recordó que “el pensamiento político de Mario estaba para mí siempre asociado orientado a la importancia de los consensos en política”, tras lo cual proyectó esta actitud a la actualidad en que “tenemos que resolver en consenso para tratar de llegar tranquilidad a la sociedad respecto de lo que puede venir”.

“Si somos capaces de hacer eso estaremos a la altura de las circunstancias y la gente volverá a confiar en la política, porque la gente está muy escéptica con la política”, remarcó el hijo del primer presidente constitucional de la Argentina después de la trágica dictadura cívico-militar.

Política

Milei anunció a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior

Publicado

el

santilli

A través de una publicación realizada en su cuenta de X, el presidente Javier Milei anunció este domingo la designación de Diego “Colo” Santilli como el nuevo ministro del Interior, reemplazando a Lisandro Catalán, quien duró 47 días en el cargo antes de presentar su renuncia.

La noticia, revelada a través de un mensaje en la red social X, llega en medio de un reordenamiento interno del Gobierno nacional, marcado por tensiones y recambios en el Ejecutivo nacional.

Fiel a su estilo directo, el presidente libertario publicó: “TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR: Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”.

Santilli viene de obtener una victoria en las últimas elecciones legislativas llevadas adelante el fin de semana pasado y fue electo diputado nacional, aunque ahora deberá prescindir de esa banca para sumarse al gabinete.

El flamante ministro fue vicejefe de Gobierno porteño bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta (2015-2021), ha navegado por diversos espectros ideológicos a lo largo de su carrera. De orígenes peronistas –su padre, Hugo Santilli, fue presidente de River Plate y del Banco Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín–, se alineó tempranamente con el PRO, donde ocupó cargos como ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013) y senador nacional por CABA (2013-2015).

Seguir Leyendo

Política

A los 84 años, falleció el empresario Francisco Pepi Wipplinger

Publicado

el

Wipplinger

A los 84 años, falleció este sábado el empresario Francisco Pepi Wipplinger, quien se encontraba internado desde el jueves en el Sanatorio Nosiglia, de Posadas, por un cuadro de neumonía bilateral que obligó su hospitalización.

Según informó su entorno familiar, Wipplinger padecía desde hace varios años de Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que derivó en la semana en la neumonía que no pudo remontar.

El empresario fue noticia este año al ser electo concejal de Posadas en las elecciones de junio pasado, donde encabezó la lista del sublema Algo Nuevo, del Partido Por la Vida y los Valores, que llevó al ex policía Ramón Amarilla a la Legislatura provincial.

El miércoles, Wipplinger volvió a las portadas de las noticias cuando anunció que abdicaba a la banca que tenía que asumir el 10 de diciembre, en favor del comerciante posadeño Fernando Zarza, que lo había acompañado en la lista.

“Siempre abogué por la participación de los jóvenes, ya que son el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. Por eso doy un paso al costado y confío el cargo al señor Fernando Zarza, quien llevará adelante la gestión con los mismos principios y valores que los míos”, argumentó Wippingler en la nota de renuncia a la banca de concejal que conquistó con 5.698 votos.

Los restos del octogenario empresario y político son velados en la funeraria Casa Cúneo.

 

Seguir Leyendo

Política

Renunció Guillermo Francos y asumirá Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Publicado

el

Francos

El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, renunció esta noche al cargo que había asumido el 28 de mayo de 2024, cuando dejó el Ministerio del Interior y reemplazó Nicolás Posse.

“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, escribió el funcionario en su nota de renuncia a Milei.

La Casa Rosada informó hace minutos que el presidente aceptó la renuncia de Francos y nombró en su reemplazo el actual vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque no comunico quien sustituirá a éste en esa área.

Además, según publican los medios nacionales, el actual asesor Santiago Caputo asumirá como ministro del Interior, con un rol ampliado, con control sobre áreas clave como Obras Públicas y otras dependencias que fortalecerán su influencia política.

La salida de Francos se produce en medio de versiones de desgaste interno y tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas, y su eyección arrastra también al ministro del Interior, Lisandro Catalán, un hombre de su confianza, que había asumido el cargo el 14 de septiembre pasado.

Según la prensa porteña, con la nueva estructura, el “superministerio” de Caputo absorberá competencias que recuerdan al formato noventista, concentrando la gestión política, el vínculo con los gobernadores y el control de la obra pública, eje central del diálogo con las provincias en la segunda etapa de gobierno de Milei.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto