Nuestras Redes

Política

Oscar Herrera Ahuad fue electo presidente de la Legislatura

Publicado

el

herrera ahuad

El doctor Oscar Herrera Ahuad, quien hoy finaliza su mandato como gobernador y comienza su etapa como diputado provincial, fue electo esta mañana presidente de la Legislatura misionera.

El legislador fue propuesto como nuevo titular de la Cámara de Representantes para el nuevo período legislativo por el oficialismo provincial, contando con el acompañamiento de los bloques del Pays, encabezada por Blanca Alvez, y del Peronismo para la Victoria, con Santiago Mansilla.

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), espacio conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), Pro y Activar, propuso a Ariel Pianesi para liderar la Legislatura, aunque no sumó los votos necesarios.

La votación culminó con 29 votos a favor de Herrera Ahuad, mientras que Pianesi obtuvo 11.

De esta manera, gobernador saliente y recientemente electo diputado provincial, fue elegido por mayoría para presidir la Cámara de Representantes de la provincia, mientras que como vicepresidente primero quedó el conductor del misionerismo, Carlos Rovira, y como vicepresidenta segundo estará Analía Labandoczka, de JxC.

Carlos Rovira fue elegido vicepresidente primero de la Cámara de Representantes.

“Nos debemos a los misioneros”

En su discurso, emitido tras prestar juramente, Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento de los misioneros en las elecciones, como así también a Dios y “al conductor de nuestro espacio político, Carlos Rovira, por su generosidad y guía durante todos estos años”.

“Hoy somos privilegiados, cerca de 1 millón de misioneros emitieron su voto y nos dieron la responsabilidad a estos 40 diputados de tener un sueldo, de tener un trabajo, muchos de los que hoy no tienen trabajo, nos han dado este trabajo, esta tarea y debemos honrarla con austeridad, con responsabilidad y con resultados”, destacó el legislador.

Luego, expresó “he aprendido a lo largo de estos años como médico que siempre hay que coser con la misma aguja y con el mismo hilo para que todo salga prolijo. Eso también aprendí desde nuestro espacio. Nos tocó ser oficialismo en la provincia, nos tocó ser oposición en la Nación, nos toca hoy esa responsabilidad. He escuchado hablar acá de la democracia, de los 40 años de la democracia, pero sin dudas desde nuestro espacio reconocemos lo que ha optado la mayoría de los argentinos”.

Desde ese punto, haciendo mención al panorama nacional, Herrera Ahuad destacó que “desde Innovación Federal, este bloque creado, el primer gesto fue dar gobernabilidad al nuevo presidente de los argentinos, despojado de intereses partidarios y minoritarios, porque acá se habló de una nueva era que debemos acompañar y así lo hicimos”.

Por último, el diputado provincial que reemplazará a Rovira como presidente de la Legislatura, llamó a sus pares a trabajar y a aprender en conjunto, como así también pidió “paciencia”.

“Desde este lugar convoco a todos, a los 40 diputados. Van a encontrar en mí una persona con apertura para charlar de los temas que quieran, en la agenda que se propongan, en el marco del máximo respeto, pero siempre respetando al pueblo, a la mayoría. Somos diputados de los misioneros, nos debemos a los misioneros, debemos trabajar por los misioneros no para un grupo de militantes o para un grupo de dirigentes. Desde acá los convoco a todos, les pido paciencia, soy sordo. Algunas cosas podré no escuchar, les pido que me acompañen. A veces mi verán mirando el celular pero no es por falta de respeto, es porque tengo cargado la transcripción de lo que cada uno está diciendo, igual que la computadora. Les pido paciencia. Ayudenmé”, cerró.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto