Nuestras Redes

Política

Asumió Hugo Passalacqua y comienza su segunda etapa como gobernador

Publicado

el

Hugo Passalacqua

Esta mañana, en la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua prestó juramento y asumió como nuevo gobernador de la provincia, cargo que volverá a ocupar luego de su primera gestión llevada adelante durante el período 2015-2019, esta vez con el acompañamiento de Lucas Romero Spinelli como vice.

“Estoy extremadamente honrado y emocionado. Me da una enorme alegría haber recibido esta lanza, que es una obra maestra de nuestros hermanos guaraníes. Siento una alegría inmensa que quien me halla tomado juramento sea un gran amigo como es Oscar (Herrera Ahuad). No es fácil hacer amigos en política y es un amigo de los tope de gama de los gobernadores de esta provincia”, celebró y agradeció Passalacqua en sus primeras palabras ante el recinto.

En otro tramo de su discurso, reflexionó en que “acá están los sueños, también están nuestros fracasos que tenemos que corregir. San Agustín decía ‘me equivoco mil veces por día’, imagínese Hugo Passalaqcua, pero sepan que por cada error que cometo habrá una oportunidad de corregirme. Soy una persona muy simple, soy docente de aula, escucho mucho, creo tener un gran sentido de la responsabilidad. Sé que amo al pueblo misionero, no tengo la menor duda, sino no estaría sentando acá”.

También le dedicó unas palabras a Romero Spinelli, su compañero de fórmula, a quién destacó por su “brillante injundia”, “carisma particular” y su trabajo por la “educación disruptiva”.

Passalaqcua además agradeció a Carlos Rovira por su labor como conductor del misionerismo y realizó un repaso de la gestión encarada por el Frente Renovador desde sus orígenes.

“En el transcurrir de estos 20 años, siempre buscando modificaciones, nuevos ejes dentro del paradigma de Andresito y el misionerismo, todo esos sueños siguen acá, esa historia sigue acá, durara lo que el pueblo diga lo que tenga que durar. Haremos lo imposible para cumplir esa consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones. Eso nos va a tutelar de cualquier factor extraño igual que cualquiera grieta, que siempre la hemos rechazado”, señaló.

Passalacqua, Herrera Ahuad y Romero Spinelli, esta mañana en la Legislatura misionera.

“Gobernabilidad con gobernabilidad se paga”

En esa línea, aprovechó unos minutos para recordar su primera gestión en paralelo a la presidencia de Mauricio Macri y trazó un paralelismo con el contexto actual, a la espera de la asunción de Javier Milei: “Nos encuentra otra vez intentando tener la misma lógica y ser coherentes con lo que dijimos hace ocho años cuando gobernamos con otro color político: nunca esta lanza, pero nunca, va a intentar trabar la rueda del carro del que está gobernarndo, nunca”.

“Lo dije aquella vez y tenemos pensamientos muy distintos con el señor presidente, muy distintos, pero venimos a construir, no venimos a ser famosos por destruir o trabar. No. Seguiremos con nuestros reclamos, sí. Lo haremos con cualquier presidente, sí. Y lo dije aquella vez, increíblemente me encuentro diciendo la misma frase ‘gobernabilidad con gobernabilidad se paga’. Nosotros no vamos a entorpecer el debido respeto al voto popular de la provincia de Misiones”, advirtió.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto