Política
Asumió Hugo Passalacqua y comienza su segunda etapa como gobernador

Esta mañana, en la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua prestó juramento y asumió como nuevo gobernador de la provincia, cargo que volverá a ocupar luego de su primera gestión llevada adelante durante el período 2015-2019, esta vez con el acompañamiento de Lucas Romero Spinelli como vice.
“Estoy extremadamente honrado y emocionado. Me da una enorme alegría haber recibido esta lanza, que es una obra maestra de nuestros hermanos guaraníes. Siento una alegría inmensa que quien me halla tomado juramento sea un gran amigo como es Oscar (Herrera Ahuad). No es fácil hacer amigos en política y es un amigo de los tope de gama de los gobernadores de esta provincia”, celebró y agradeció Passalacqua en sus primeras palabras ante el recinto.
En otro tramo de su discurso, reflexionó en que “acá están los sueños, también están nuestros fracasos que tenemos que corregir. San Agustín decía ‘me equivoco mil veces por día’, imagínese Hugo Passalaqcua, pero sepan que por cada error que cometo habrá una oportunidad de corregirme. Soy una persona muy simple, soy docente de aula, escucho mucho, creo tener un gran sentido de la responsabilidad. Sé que amo al pueblo misionero, no tengo la menor duda, sino no estaría sentando acá”.
También le dedicó unas palabras a Romero Spinelli, su compañero de fórmula, a quién destacó por su “brillante injundia”, “carisma particular” y su trabajo por la “educación disruptiva”.
Passalaqcua además agradeció a Carlos Rovira por su labor como conductor del misionerismo y realizó un repaso de la gestión encarada por el Frente Renovador desde sus orígenes.
“En el transcurrir de estos 20 años, siempre buscando modificaciones, nuevos ejes dentro del paradigma de Andresito y el misionerismo, todo esos sueños siguen acá, esa historia sigue acá, durara lo que el pueblo diga lo que tenga que durar. Haremos lo imposible para cumplir esa consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones. Eso nos va a tutelar de cualquier factor extraño igual que cualquiera grieta, que siempre la hemos rechazado”, señaló.

Passalacqua, Herrera Ahuad y Romero Spinelli, esta mañana en la Legislatura misionera.
“Gobernabilidad con gobernabilidad se paga”
En esa línea, aprovechó unos minutos para recordar su primera gestión en paralelo a la presidencia de Mauricio Macri y trazó un paralelismo con el contexto actual, a la espera de la asunción de Javier Milei: “Nos encuentra otra vez intentando tener la misma lógica y ser coherentes con lo que dijimos hace ocho años cuando gobernamos con otro color político: nunca esta lanza, pero nunca, va a intentar trabar la rueda del carro del que está gobernarndo, nunca”.
“Lo dije aquella vez y tenemos pensamientos muy distintos con el señor presidente, muy distintos, pero venimos a construir, no venimos a ser famosos por destruir o trabar. No. Seguiremos con nuestros reclamos, sí. Lo haremos con cualquier presidente, sí. Y lo dije aquella vez, increíblemente me encuentro diciendo la misma frase ‘gobernabilidad con gobernabilidad se paga’. Nosotros no vamos a entorpecer el debido respeto al voto popular de la provincia de Misiones”, advirtió.
Política
LLA se presentará con lista propia a las elecciones del 8 de junio

El partido La Libertad Avanza (LLA) en Misiones confirmó que para las próximas elecciones previstas para el 8 de junio contará con una lista propia de representantes para competir a nivel provincial.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, recordaron: “Como veníamos anticipando, la libertad avanza en Misiones y hoy es una realidad que el 8 de junio habrá una lista de representantes exclusivamente de LLA para competir en las elecciones provinciales”.
Y agrega: “Para los 400.000 misioneros que en noviembre 2023 apoyaron a Javier Milei, queremos decirles que trabajamos durante todos estos meses para que hoy haya una alternativa que defienda a rajatabla las ideas de la libertad y cumplimos”.
Para finalizar, invitaron a la comunidad a sumarse a esta nueva alternativa: “Invitamos a todas las personas de bien que quieran trabajar para engrandecer a nuestro país, que se sumen para consolidar esta alternativa que batalla día a día contra la casta que, como bien sabemos, son los mismos de siempre que con tal de mantener sus privilegios recurren a cualquier herramienta, incluso la violencia, para parar lo que ya es imposible: un CAMBIO”.
El partido fue oficializado en Posadas en diciembre pasado mediante un acto que contó con la participación de la líder y armadora del partido a nivel nacional, Karina Milei, y Martín Menem.
Ambos se encargaron de terminar de dar forma a La Libertad Avanza en Misiones, siendo el abogado Adrián Núñez quien quedó al frente del partido que pregona las ideas de Javier Milei en la tierra colorada.
Afiliados de LLA Misiones piden la renuncia del presidente Adrián Nuñez
Política
Comparín no entrega el PJ Misiones y la declaran en “desobediencia judicial”

Los interventores del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, informaron, en un comunicado emitido hace minutos, que tras una constatación por parte de un oficial de Justicia de la sede partidaria de la avenida López y Planes, el Juzgado Federal de Posadas concluyó que “la conducta” de la dirigente Myriam Comparín, que funge de titular del Consejo Provincial del partido, se encuadra en el delito de Desobediencia a la Autoridad, prescripto en el artículo 239 del Código Penal.
“El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas con Competencia Electoral dictó una resolución en la que ordenó la constatación por parte del Oficial de Justicia sobre el estado de ocupación del inmueble sito en Avenida López y Planes 2964 de la ciudad de Posadas (donde funciona la sede del Partido Justicialista)”, señala el comunicado firmado por los interventores designados por la titular del PJ Nacional, la ex presidenta Cristina Fernández (CFK).
Agrega que, al mismo tiempo, “corrió vista del expediente” al fiscal federal local, para que “se determine si la conducta” de Comparín configura un desacato de la intimación judicial para que este viernes entregue la sede y toda la documentación partidaria en su poder a los interventores Arrieta y Rodríguez.
“En este sentido, la Justicia ha confirmado el incumplimiento por parte de la ex presidenta del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Misiones”, señala el pronunciamiento.
“Como es de público conocimiento, la Justicia había intimado a las autoridades salientes del Partido Justicialista de Misiones a hacer lugar a los requerimientos de los interventores designados por el Consejo Nacional Federal del PJ (entrega de las llaves de la sede partidaria, y documentación, nombres de usuarios con sus claves de email y redes sociales institucionales; y nómina de causas judiciales) en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de ordenarlo mediante uso de la Fuerza Pública”, recuerda.
“Ante la desobediencia manifiesta, la Justicia tomó esta determinación, fundamental en el avance del proceso de normalización institucional del Partido Justicialista de Misiones”, expresa.
“Seguiremos trabajando con responsabilidad y transparencia para garantizar que el partido funcione con apego a la legalidad y en un tiempo que esperamos cercano, sea un lugar abierto a todo el peronismo de Misiones”, finaliza el comunicado.
PRENSA PJ Misiones 001
Política
Incertidumbre en el PJ Misiones, a horas del plazo de la intimación judicial

Luego de la intimación de la Justicia Federal de Posadas, conocida ayer, para que quienes ostentan la conducción del PJ Misiones entreguen, este viernes, la sede partidaria y toda la documentación a los interventores designados por el Consejo Nacional del partido, bajo apercibimiento de usar la fuerza pública, la situación se dilató durante toda la jornada.
El hermetismo de los actores locales, Myriam Comparín, que funge de titular del Consejo Provincial, y el diputado nacional Alberto Arrúa, que ocupa la Secretaría General; y el hecho de que la sede de la avenida López y Planes permanece cerrada y con custodia policial, sugieren que la situación no se resolverá sin conflicto.
“El plazo judicial cae a la medianoche”, precisó esta tarde a La Voz de Misiones una fuente del entorno de los interventores designados por la titular del PJ Nacional, la ex presidenta Cristina Fernández (CFK), Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez.
Este último, en declaraciones periodísticas esta mañana, había marcado las 15:00 de hoy, como el horario en que iba producirse el traspaso de mando, en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Federal de Posadas.
Sin embargo, a la hora señalada la actividad en torno a la sede partidaria era nula, aunque LVM pudo constatar movimientos en el interior del edificio, ocupado, aparentemente, por militantes que responden a la conducción local.
Afuera, una camioneta de la Policía de Misiones, con tres efectivos a bordo, permanecía vigilante en el estacionamiento del edificio.
“Es probable que ellos (el sector de Comparín y Arrúa) estiren el plazo lo más posible y terminen entregando el partido y la documentación requerida en la resolución judicial, un poco antes de que caiga el plazo”, especuló la fuente a LVM.
“De lo contrario, entrarán en desacato judicial y ahí deberá pedirse la intervención de la fuerza pública”, advirtió.
Entre las posibilidades, tampoco, se descarta que, a los fines de evitar el choque entre los militantes de ambas partes, los interventores Arrieta y Rodríguez dejen caer el plazo y tomen el mando del partido con ayuda de la fuerza federal que la justicia determine.
-
Policiales hace 7 días
Asesinaron a balazos al gomero Patrón Saucedo en Eldorado
-
En Redes hace 3 días
Diego Lima, el youtuber de la chacra que sueña cultivar en tierra propia
-
Cultura hace 7 días
Fiesta de San José: Marcela Morelo, Lázaro Caballero y La Delio en La Cascada
-
Policiales hace 2 días
Kiosquero fue denunciado por abusar de una niña y le prendieron fuego la casa
-
Policiales hace 6 días
Un Chevrolet Corsa, la pista tras el asesinato de Patrón Saucedo en Eldorado
-
Política hace 6 días
El Pays de Cacho Bárbaro participará de las legislativas del 8 de junio
-
Judiciales hace 3 días
Concepción obtuvo cautelar contra Nación por tasas municipales en facturas de luz
-
Nacionales hace 4 días
Por decreto, modifican ley de tránsito: licencia, VTV y peajes