Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga a LLA Misiones: “Bájense del pony”

Publicado

el

Alvarenga

En una serie de posteos en su cuenta de la red social X, la dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, ex directora local del Pami, arremetió contra el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, el viernes pasado, que trajo a Posadas a Karina Milei, hermana del presidente y quien preside el partido a nivel nacional; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; el subsecretario Eduardo Lule Menem, armador político en las provincias; y el subsecretario de Prensa del gobierno, Javier Lanari.

“Bájense del pony”, remató Alvarenga la primera de las publicaciones que hizo sobre la agenda en la tierra colorada de la comitiva de las fuerzas del cielo lideradas por la hermana de Javier Milei.

En este primer posteo, el viernes por la noche, Alvarenga, que preside su propio espacio el Partido Libertario Distrital, subió un corte de la conferencia de prensa de Martín Menem y el titular local del partido, el abogado tributario Carlos Adrián Núñez, que muestra la hostilidad con que el político riojano trató a los periodistas esa tarde.

“La periodista de canal 4 le mandó decir a Núñez que es renovador. ¿¿Ahora qué hace Martín Menem?? Ataca a la periodista”, graficó Alvarenga y remató: “Bájense del pony”.

“Qué soberbia. Casta recasta”, sentenció la ex jefa del Pami Misiones, en un segundo tuit.

Cumbre

El sábado, en un tercer posteo y citando “fuentes fidedignas”, Alvarenga sugirió una “reunión secreta” entre el conductor de la Renovación Carlos Rovira y la comitiva de Karina Milei, aunque no precisó el lugar, ni la hora, de tal cónclave.

“Me comentan fuentes fidedignas que hubo reunión secreta entre Rovira, Karina y Lule Menem e integrantes de ‘La Carlos Menem’”, escribió la dirigente libertaria misionera y aseguró: “Ya cerraron todo entre ellos”.

“¿¿¿Pueden creer q ahí estaba el impresentable de Jabornicky??? Pq es de la Menem”, apuntó Alvarenga y disparó: “Sigan así, laburan para nosotros JAJAJAJAJA”.

Tiktokers

Alvarenga volvió a arremeter contra el armado local del buque insignia de los hermanos Milei el domingo, con una publicación donde vinculó a Núñez con la tiktoker denunciada por el titular del Imac Roque Gervasoni y procesada por la justicia, la enfermera Florencia Belén Aguirre.

“Me informan fuentes confiables, de que Florencia Aguirre va a ser la candidata de LLA en Misiones”, afirmó Alvarenga.

“Figura Núñez en el expte de los ticks tockers (Sic.), como mandándole plata”, comentó y arremetió: “Al final todos con todos, ¿eh?”.

Idiotas

En los posteos de este lunes, Alvarenga sugiere que el partido del gobierno está infiltrado y se muestra desencantada del proyecto libertario que abrazó mucho antes de que Javier Milei fuera candidato a presidente.

“Así en la mayoría de los distritos. PIENSAN QUE SOMOS IDIOTAS. No tienen un cheque en blanco, ya no vamos a bancar lo injustificable”, escribió Alvarenga y subió la captura de pantalla de un chat de Whastapp de una usuaria libertaria porteña que le dice a un tal Julián que no trabajará para la campaña de 2025 y que, en todo caso, le pida fiscalizadores a La Cámpora.

La libertaria misionera se subió a la campaña de sectores del oficialismo contra la presencia en el gobierno de Milei de figuras vinculadas a lo que denominan “la casta”, como Daniel Scioli, Leila Giani, Guillermo Francos y el canciller Guillermo Werthein, y lo reflejó en sus redes.

En su último posteo, Alvarenga replicó la publicación de un usuario que enumera “Las causas por las cuales @jmilei se cavo su propia fosa para las elecciones 2025”, y agregó al decálogo: “Y bajar a los leales de la primera hora q pusieron el pecho a las balas, haciendo alianzas en las provincias con los k y los feudos”.

Política

Herrera Ahuad cuestionó el financiamiento para la reforma penal juvenil

Publicado

el

Herrera Ahuad cuestionó el financiamiento para la reforma penal juvenil

El diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, quien integra el interbloque Innovación Federal, participó hoy como orador en el debate del dictamen del proyectos de reforma penal juvenil en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante su exposición, puso el foco en la falta de precisiones sobre el financiamiento que deberían asumir las provincias para implementar la legislación, en caso de que sea aprobada.

“Otra vez ponen en manos de las provincias una responsabilidad que debe ser compartida con la Nación”, cuestionó frente a sus pares el legislador, también médico pediatra y ex gobernador de Misiones.

En ese marco, Herrera aseguró que la ley “genera incertidumbre” en cuanto al financiamiento y que “muchas familias” están esperando “estos equipos multidisciplinarios”. Además, aclaró que no se refería al “crimen” que pudieran cometer los menores, sino “al delito que comete y la familia no lo puede contener porque es un menor adicto y está en un sistema que lo lleva cada día a eso”.

El diputado señaló que actualmente “se pone 23 millones de pesos para el Ministerio Público Fiscal y para el Ministerio de Justicia de la Nación” y, en esa línea, interpeló a los presentes con la pregunta: “¿Ustedes están convencidos de que con ese dinero van a poder construir centros modelos en toda la Argentina, cuando se han desfinanciado hasta los centros mínimos que tenemos de desarrollo infantil?”.

“No hay plata”, arremetió Herrera citando la premisa del presidente Javier Milei y continuó: “Otra vez va esto en el lomo de los gobernadores y las provincias, y otra vez escuchamos la otra campana, de decirles a los gobernadores ‘bajen los impuestos’, ‘achiquen los gastos’. ¿Ustedes creen que con esto se soluciona este problema? Yo le puedo asegurar que no”.

El diputado por Misiones también se refirió a la situación actual del sistema de salud mental del país, al que describió como “total y absolutamente desmembrado”.

“Se quitó el financiamiento a lo que es el programa de salud mental de la Argentina, que, con errores o con aciertos, en mi provincia lo pudimos aplicar muy bien y no coincido en eso de mandarlos a un manicomio. Nosotros los socializamos: los enfermos con alguna patología mental acuden a hospitales normales y son atendidos por equipos que están ahí, pero se hace cargo la provincia”, subrayó Herrera.

Y agregó: “Le estamos dando la responsabilidad a las provincias de construir centros multidisciplinarios sin decir de dónde van a sacar los recursos”.

Seguidamente, el exgobernador volvió a poner el foco en los recursos que propone la legislación: “La discusión está dada en todos los órdenes. Nosotros, en nuestra provincia, queremos saber: ¿de dónde vamos a sacar los recursos?, ¿Quién nos va a dar? Y también queremos que nos ayuden y nos acompañen en esto de decir: bajen los impuestos, achiquen el gasto. Ese es un gasto público y lo van a asumir las provincias”.

Por último, el diputado solicitó incorporar al dictamen un “capitulo de asignación de recursos específicos y taxativo para las provincias para llevar adelante esto, esos es una gran solución no para construir cárceles, sí para construir centros modelos y recuperar lo que en algún momento tuvimos como política publica que es la contención de nuestros jóvenes”.

Herrera Ahuad designado en comisión que tratará baja de edad de imputabilidad

Seguir Leyendo

Política

Marcharon contra la reforma laboral en Posadas

Publicado

el

Al igual que en otros puntos del país, esta mañana, trabajadores nucleados en diferentes agrupaciones sociales, gremiales y políticas, marcharon a la plaza central de la capital provincial en rechazo al tratamiento legislativo de la reforma laboral, conocida como Ley de Modernización Laboral que se debate hoy en el Senado. 

La columna ocupó al menos dos cuadras y se desplazó por calle Junín, desde el Mástil de Uruguay y Mitre hasta la Plaza 9 de Julio, donde referentes del Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero (PO) y otras agrupaciones, brindaron discursos advirtiendo sobre los riesgos de la aprobación e implementación de la reforma laboral en el país.

Desde la manifestación, Jazmín Kinder, integrante del Partido Obrero, expresó: “Me parece realmente gravísimo lo que se está por votar hoy. Es una contrarreforma a la que no consideramos laboral, sino esclavista, porque lleva a una involución de los derechos laborales hasta la desaparición de los mismos”. 

Y sumó: “Quiero que se llame la atención respecto al discurso del gobierno, de enfrentar a trabajadores y trabajadoras porque hay una realidad: no se puede tapar el sol con la mano, hay una gran mayoría de trabajadores que están siendo precarizados en el país y eso se debe a que no hubo control por parte de los gobernantes”. 

En ese sentido, refirió a las “facilidades” que implementó el gobierno para continuar “precarizando” a distintos sectores de trabajadores “con exenciones impositivas a los empleadores y una burocracia sindical que no luchó por el pase a planta de los trabajadores, sino que abogó por aumentar a la precarización, tercerización y demás. Que unos tengan derechos y otros no es algo muy peligroso”. 

En ese contexto, recordó la pérdida de más de 400 empresas en Misiones y al menos 2 mil puestos de trabajo en blanco. Por lo que también refirió al éxodo de trabajadores argentinos a Brasil, lo que, a su entender, respondería a “la destrucción de la industria y los puestos de trabajo”.  

Desde la CTA, Martín Ayala, enfatizó: “Hay que buscar la mayor unidad posible en todo el campo nacional y popular de las centrales obreras y los sindicatos de base, las organizaciones sociales, políticas y de jubilados, no es reforma, es regresión. Los trabajadores sabemos que es un revanchismo social de la vieja oligarquía”.

Desde el mismo espacio, Mónica Gurina, resaltó: “Hemos trabajado como pueblo para construir un derecho protectorio para los trabajadores, para la clase trabajadora que hace la riqueza de la Argentina. Sin embargo, nuestros carteles hablan, los legisladores han traicionado sucesivamente a los trabajadores”. 

A nivel provincial, la protesta se replicará en Oberá y en Eldorado, y en distintas ciudades ubicadas a lo largo y ancho del país, desde donde proponen generar un “plan de lucha para derrotar la reforma esclavista y al gobierno nacional”.

Seguir Leyendo

Política

Diputados: Yamila Ruiz vicepresidenta segunda de la Comisión de Mercosur

Publicado

el

Ruiz

La diputada nacional del Frente Renovador Neo, Yamila Ruiz, fue elegida este martes como vicepresidenta segunda de la Comisión del Mercosur, de la Cámara de Diputados de la Nación, que revisará esta semana el reciente acuerdo del bloque con la Unión Europea.

La legisladora misionera informó de la noticia en su cuenta de Instagram, donde acostumbra a difundir sus actividades políticas y legislativas.

“Hoy tuve el honor de ser elegida por mis pares como Vicepresidenta Segunda de la Comisión del Mercosur”, escribió Ruiz.

“Asumo este compromiso con responsabilidad y convicción, para seguir trabajando por la integración regional y el fortalecimiento de nuestros lazos parlamentarios”, agregó y cerró la publicación felicitando a su colega porteño del PRO, Damián Arabia, designado como presidente.

Esta es la segunda comisión legislativa integrada por la diputada de la Renovación Neo, que también ejerce como vocal en el área de Asuntos Constitucionales.

La Comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación es un órgano asesor permanente encargado de analizar, estudiar y emitir dictámenes sobre proyectos de ley relacionados con la integración regional, el comercio intrabloque y las políticas comerciales comunes con terceros países.

En estos primeros meses del año, analizará la ratificación del reciente acuerdo Mercosur – Unión Europea, firmado en Asunción, Paraguay, el 17 de enero pasado, luego de más de 25 años de negociaciones que tuvieron como principal articulador al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien, sin embargo, no participó del acto en la capital paraguaya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yamila Ruiz (@ruizyamila)

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto