Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga a LLA Misiones: “Bájense del pony”

Publicado

el

Alvarenga

En una serie de posteos en su cuenta de la red social X, la dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, ex directora local del Pami, arremetió contra el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, el viernes pasado, que trajo a Posadas a Karina Milei, hermana del presidente y quien preside el partido a nivel nacional; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; el subsecretario Eduardo Lule Menem, armador político en las provincias; y el subsecretario de Prensa del gobierno, Javier Lanari.

“Bájense del pony”, remató Alvarenga la primera de las publicaciones que hizo sobre la agenda en la tierra colorada de la comitiva de las fuerzas del cielo lideradas por la hermana de Javier Milei.

En este primer posteo, el viernes por la noche, Alvarenga, que preside su propio espacio el Partido Libertario Distrital, subió un corte de la conferencia de prensa de Martín Menem y el titular local del partido, el abogado tributario Carlos Adrián Núñez, que muestra la hostilidad con que el político riojano trató a los periodistas esa tarde.

“La periodista de canal 4 le mandó decir a Núñez que es renovador. ¿¿Ahora qué hace Martín Menem?? Ataca a la periodista”, graficó Alvarenga y remató: “Bájense del pony”.

“Qué soberbia. Casta recasta”, sentenció la ex jefa del Pami Misiones, en un segundo tuit.

Cumbre

El sábado, en un tercer posteo y citando “fuentes fidedignas”, Alvarenga sugirió una “reunión secreta” entre el conductor de la Renovación Carlos Rovira y la comitiva de Karina Milei, aunque no precisó el lugar, ni la hora, de tal cónclave.

“Me comentan fuentes fidedignas que hubo reunión secreta entre Rovira, Karina y Lule Menem e integrantes de ‘La Carlos Menem’”, escribió la dirigente libertaria misionera y aseguró: “Ya cerraron todo entre ellos”.

“¿¿¿Pueden creer q ahí estaba el impresentable de Jabornicky??? Pq es de la Menem”, apuntó Alvarenga y disparó: “Sigan así, laburan para nosotros JAJAJAJAJA”.

Tiktokers

Alvarenga volvió a arremeter contra el armado local del buque insignia de los hermanos Milei el domingo, con una publicación donde vinculó a Núñez con la tiktoker denunciada por el titular del Imac Roque Gervasoni y procesada por la justicia, la enfermera Florencia Belén Aguirre.

“Me informan fuentes confiables, de que Florencia Aguirre va a ser la candidata de LLA en Misiones”, afirmó Alvarenga.

“Figura Núñez en el expte de los ticks tockers (Sic.), como mandándole plata”, comentó y arremetió: “Al final todos con todos, ¿eh?”.

Idiotas

En los posteos de este lunes, Alvarenga sugiere que el partido del gobierno está infiltrado y se muestra desencantada del proyecto libertario que abrazó mucho antes de que Javier Milei fuera candidato a presidente.

“Así en la mayoría de los distritos. PIENSAN QUE SOMOS IDIOTAS. No tienen un cheque en blanco, ya no vamos a bancar lo injustificable”, escribió Alvarenga y subió la captura de pantalla de un chat de Whastapp de una usuaria libertaria porteña que le dice a un tal Julián que no trabajará para la campaña de 2025 y que, en todo caso, le pida fiscalizadores a La Cámpora.

La libertaria misionera se subió a la campaña de sectores del oficialismo contra la presencia en el gobierno de Milei de figuras vinculadas a lo que denominan “la casta”, como Daniel Scioli, Leila Giani, Guillermo Francos y el canciller Guillermo Werthein, y lo reflejó en sus redes.

En su último posteo, Alvarenga replicó la publicación de un usuario que enumera “Las causas por las cuales @jmilei se cavo su propia fosa para las elecciones 2025”, y agregó al decálogo: “Y bajar a los leales de la primera hora q pusieron el pecho a las balas, haciendo alianzas en las provincias con los k y los feudos”.

Política

Kicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones

Publicado

el

Kicillof yerba mate

En una reunión llevada adelante hoy, productores yerbateros de Misiones pusieron en conocimiento al gobernador Axel Kicillof sobre la crisis del sector y advirtieron que “está en juego si la yerba seguirá siendo territorial y distributiva, o será un commodity, estandarizado y concentrado”.

Organizaciones de productores y la Cooperativa Río Paraná de Misiones le hicieron llegar al gobernador peronista un documento donde se detalla la crítica situación del sector de la yerba mate.

La presentación se dio hoy, 30 de marzo, de la mano de Gastón Borsini, integrante de la Confederación General de la Producción (CGP) de la República Argentina, quien entregó el escrito donde se ratifica la necesidad de recuperar todas las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). 

“Esta es una reunión que el gobernador convocó con la idea de interiorizarse sobre las distintas problemáticas de los sectores productivos a nivel federal”, explicó Borsini a La Voz de Misiones.  

El documento, con contenido de la problemática del sector, fue titulado con el eslogan “La chacra no se vende, es Patria” y en sus más de 700 páginas refleja el crecimiento y desarrollo del sector durante la gestión del Inym (dos décadas) ejerciendo todas sus facultades, como así también la situación de crisis generada a partir de la desregulación. Además de las recientes modificaciones normativas introducidas a partir de la sanción del DNU 70/2023

“Desde la Confederación somos críticos con el ministerio de Desregulación. A (Federico) Sturzenegger y a sus medidas lo consideramos ‘anti productivo’”, apuntó.

El escrito contó con las firmas de los misioneros Jorge Skripczuk, presidente de la Asociación Civil Impulso Yerbatero; Hugo Sand, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam); Salvador María Torres, presidente de la Cooperativa Río Paraná Limitada; y Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte , con el patrocinio letrado de José Federico Padolsky.  

En el texto se advierte sobre la situación yerbatera a partir de la desregulación impulsada por el gobierno de Javier Milei, donde se plantean dos modelos productivos claramente diferenciados: “Lo que se encuentra en juego es un modelo de desarrollo regional basado en la producción, el trabajo y la inclusión, frente a una dinámica que tiende a la concentración, la estandarización y la pérdida de valor territorial”.

Encuentro en Misiones

Segú comentó Gastón Borsini de CGP -Organización que representa a economías regionales- y donde el misionero Skripczuk es parte del Directorio en representación de la provincia de Misiones, Kicillof escuchó con preocupación la problemática planteada y pactó una visita Misiones. 

“El gobernador nos pidió si en el corto plazo se puede organizar un encuentro con las bases de los sectores yerbateros, dado que le gustaría visitar la provincia y escuchar de boca de los reales actores las problemáticas reales”, reveló.

La reunión, añadió Borsini, será en un plazo de no más de tres meses y se prevé que el mandatario bonaerense llegue acompañado por Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.  

Y agregó que este “encuentro Agrario” convoca a los yerbateros, los tabacaleros y los demás productores, coordinado por la confederación “él asistirá como Gobernador y como posible candidato y construir su campaña presidencial”. 

Jorge Skripczuk explicó que para la Asociación Impulso Yerbatero es fundamental que el gobernador de Buenos Aires tenga conocimiento de la problemática.

“En el grupo de impulso participan productores que están dentro de la Confederación y hace unas semanas comenzamos con reuniones con funcionarios bonaerense para delinear estrategias de ventas. Buscando canales más directos de comercialización en esa provincia ya que es un nicho importante para ubicar la yerba de cooperativas o de pequeñas marcas”, indicó. 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”

Publicado

el

Gervasoni

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.

“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.

“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.

Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.

“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto

Publicado

el

passalacqua puerto posadas

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.

El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.

Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.

En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.

Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.

La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.

El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.

Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto