Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga a favor de eliminar la ESI, el Inadi y el Ministerio de Mujeres

Publicado

el

fraude

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga se manifestó de acuerdo con eliminar la Educación Sexual Integral (ESI), el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad, y el Instituto Nacional contra la discriminación, xenofobia y racismo (Inadi), tal como propuso el presidenciable de La Libertad Avanza Javier Milei en una reciente entrevista televisiva.

“Yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Alvarenga a La Voz de Misiones. Y en perfecta sintonía con los dichos de Milei, argumentó que “la ESI es utilizada como herramienta de ideologización y adoctrinamiento por parte del gobierno”.

“Tendría que ser reemplazada por la educación sexual con base en la biología científica y no en cuestiones de ‘autopercepción`”, opinó. Propuso que “sea reemplazada por contenido orientado a profilaxis sexual y a evitar embarazos”.

“El tipo de enseñanza sexual que desean las familias tendría que ser respetado, ya que se trata una cuestión de la intimidad de los niños y jóvenes”, señaló.

Sobre contenidos propios de la ESI contra la violencia y la discriminación, en especial hacia quienes asumen identidades de género diversas, Alvarenga opinó que “es cuestión de educación, y además la violencia hacia cualquier ser humano está mal, llámense mujeres, niños, ancianos y hombres”

“La discriminación es un tipo de violencia también”, opinó.

“Enfocarse solo en ciertas cuestiones y no tomar a la violencia como un fenómeno que no debe ser tolerado en ningún segmento de la población, que debe ser erradicado mediante la correcta y constante educación, debiera ser nuestro objetivo. No estar segmentando”, manifestó.

“La homofobia por supuesto que también está incluida en esto que digo”, aclaró.

“No hace falta saber lo que las personas hacen en su intimidad y cómo lo hacen para condenar todo tipo de abuso y violencia física y verbal”, añadió.

Alvarenga calificó de “hipócrita” el discurso sobre la violencia, porque “por un lado se condena la violencia, por ejemplo, hacia la mujer; y por el otro, las letras de los trap y los reggetones que escuchan niños y jóvenes hacen un culto a esto y apología de las drogas”.

“Eso no es ni siquiera señalado, como tampoco la violencia de series, películas, etc”, apuntó.

“Si queremos un cambio cultural debemos enseñar a convivir pacíficamente y evitar llenar la mente de los jóvenes con ese tipo de valores”, sentenció.

Sentido común

Sobre la intención de eliminar el ministerio que preside la recientemente nombrada Ayelen Mazzina, y el Inadi, Alvarenga la justificó en el “sentido común” del “enorme gasto público que representan”.

“Creo que deben ser eliminados porque son organismos burocráticos que tienen un gasto público inmenso y que no aportan soluciones a los problemas que mencionamos más arriba”, afirmó.

“Y estoy hablando como mujer”, aclaró. “Nosotros vamos por el sentido común, la decencia y contra los privilegios”, remarcó.

Opinó que cuestiones como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género “tendría que decidirlo la sociedad en su conjunto”.

“Nunca se llamó a un plebiscito para consultar a la población sobre temas que tienen que ver directamente con sus vidas privadas, porque el Estado intervino hasta en eso”, se quejó.

Dijo que “otro tema como este sería la ley de aborto”.

“Para mí, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, definió la dirigente libertaria misionera.

“Matrimonio etimológicamente deriva de ‘matriz’, y fue una institución creada a los fines de proteger la prole de la mujer”, explicó.

“En todo caso, se podría haber puesto otro nombre para una figura similar que proteja de la misma manera los derechos de los homosexuales”, opinó.

“Yo creo que sólo existen dos sexos biológicos: varón y mujer. Después, en tu intimidad tenés el derecho de autopercibirte como desees”, indicó.

“No hace falta toda la maraña de organismos estatales, regulaciones, leyes que se han creado alrededor de este tema”, manifestó.

Paleos

La ex candidata a diputada nacional se definió como “paleolibertaria”, y dijo que Milei también lo es, y que la eliminación de áreas del Ejecutivo se corresponde con estas líneas de pensamiento.

“En cuanto al Estado, somos minarquistas, queremos el menor Estado posible”, explicó.

“Pero en cuanto a los estilos de vida, cada uno puede elegir como vivir. El Estado no debe inmiscuirse en cuestiones privadas”, añadió.

“Ahora, en estos Estados socialistas en los que vivimos, donde el Estado te quiere obligar hasta a hablar de una determinada manera, perseguirte, etc., sentamos postura referenciándonos en los valores morales de la civilización occidental y capitalista que sacó a tantos millones de seres humanos de la pobreza desde el siglo XVIII”, argumentó.

En otro orden, Alvarenga defendió el armado electoral que hizo Milei en Tucumán con el hijo del represor Antonio Domingo Bussi, Ricardo Bussi, del partido Fuerza Republicana (FR), que le valió al economista de La Libertad Avanza numerosas críticas.

“Lo de Bussi es necesario para una construcción que no tiene un partido propio, sino que tuvo que apelar a una confederación de partidos para poder haber sido llevada adelante”, afirmó la libertaria misionera.

“Lo mismo hizo el PRO con la UCR en su momento”, agregó, comparando la situación con la conformación de Juntos por el Cambio (JxC).

“Resulta que Bussi intentó ser seducido por JxC, no se subió a ellos, y sí a Milei, y de repente todos salen a pegar”, se quejó.

“Además, es el hijo, no el padre”, distinguió. “¿Si vos sos acusado o vas a la cárcel, tiene q pagar tu hijo por vos?”, preguntó.

Sostuvo que en Tucumán, el partido de Bussi “es una fuerza muy poderosa, a tal punto que el peronismo está muy preocupado”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Victoria Villarruel y un plantazo a Goerling en reunión de turismo en Iguazú

Publicado

el

Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel no vino a Misiones para la reunión con empresarios turísticos en Puerto Iguazú, como había anunciado el senador del PRO, Martín Goerling, anfitrión e impulsor del evento del viernes pasado, con parlamentarios de las comisiones de Turismo del Senado y la Cámara de Diputados.

El senador misionero, que siempre se muestra muy cercano a la Vicepresidenta, había anunciado la presencia de Villarruel el 4 de julio, un semana antes, en su cuenta de X, en un posteo en el que adjuntó un video.

“El viernes 12 de julio nos reunimos senadores y diputados que integramos las Comisiones de Turismo en Iguazú, con la presencia de @VickyVillarruel”, anunció Goerling y completó: “Propuse esta idea porque es importante que los legisladores conozcan de primera mano los problemas del sector en Misiones y en todo el país”.

Llegado el día y la hora del foro, convocado en el hotel Raíces Esturión, la vicepresidenta no llegó nunca.

El encuentro fue organizado por los senadores Goerling y Mariana Juri (Mendoza – UCR), presidenta de la Comisión de Turismo del Senado, y participaron además los senadores Pablo Blanco de Tierra del Fuego (UCR), Mercedes Valenzuela de Corrientes (UCR), Vilma Bedia de Jujuy (La Libertad Avanza); y los diputados del PRO, Emmanuel Bianchetti, de Misiones; Marilú Quiroz, de Chaco; Belén Avico, de Córdoba; Hernán Lombardi, de Buenos Aires; Verónica Razzini, de Santa Fe; y Lisandro Nieri, de la UCR de Mendoza.

El faltazo

Goerling, se instaló en Iguazú el jueves y participó de las fotos de la inauguración de las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo, en las Cataratas, con el secretario de Turismo, Daniel Scioli, y el diputado del PRO, Hernán Lombardi, en un evento que fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua.

Al otro día, él y Lombardi, recibieron a los senadores y diputados que fueron llegando al hotel Raíces de la ciudad de las Cataratas, para reunirse con empresarios del sector turístico misionero, donde Goerling había anunciado la presencia de la Vicepresidenta.

El faltazo de Villarruel se conoció sobre la hora y nadie de la organización supo justificar su ausencia, más allá de los protocolares “problemas de agenda”. Goerling, tampoco lo tocó en sus redes.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, la ausencia de la número dos del gobierno libertario de Javier Milei, no fue lo único que desinfló la convocatoria nacida en la bancada del PRO del Senado.

Los empresarios que estuvieron fueron una expresión mínima, la mayoría envió segundas y terceras líneas”, comentó a LVM un ejecutivo que participó del cónclave.

Hubo ausencias muy notorias, como Cuenca del Plata, uno de los mayores operadores turísticos de Iguazú en transporte, logística y hotelería”, agregó.

A la par, el evento de Goerling con la ausencia de Villarruel, coincidió con las actividades oficiales en torno a la reapertura de las pasarelas del circuito estrella del Parque Nacional Iguazú, de donde salieron iniciativas para reactivar el turismo en la provincia, con la participación del sector privado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Denuncian a Ninfa Alvarenga tras los audios del Pami y solicitan su detención

Publicado

el

Pami

El ex administrador y el ex jefe de Recursos Humanos del Pami Misiones, Ricardo Zacarías y Sixto Fernández, denunciaron a la delegada del organismo previsional, Ninfa Alvarenga, por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, y “extorsión calificada precedida de amenazas”.

En el expediente, que se tramita desde la semana pasada en el Juzgado Federal 1 de Posadas, los denunciantes solicitan que se llame a indagatoria a Alvarenga y se ordene su detención.

La acción judicial se da luego de que La Voz de Misiones publicara los audios filtrados de Alvarenga, donde se la escucha hablándole a Fernández de las renuncias anticipadas y de las transferencias de dinero de los miembros de su espacio libertario que asumieron en febrero los puestos ejecutivos del Pami en Posadas, y en las oficinas del interior provincial del organismo previsional.

La publicación de los audios y la resonancia que cobró el caso a nivel nacional, con su publicación en diversos medios como El Destape y Página/12, provocaron que Alvarenga denunciara a LVM por “injurias y calumnias”, según ella misma anunció hace unos días en diálogo con un medio de Eldorado.

La denuncia

“Tal como lo prueban las resoluciones que anexamos, fuimos designados en el mes de febrero y marzo del corriente año por el Sr. INTERVENTOR y la Dirección EJECUTIVA PAMI a nivel nacional en el puesto de Coordinador Administrativo Contable y Jefe referente Recursos Humanos, ambos puestos gerenciales”, señalan Zacarías y Fernández, en el relatorio de la denuncia en la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional, de Posadas.

Los denunciantes cuentan que Alvarenga “se jactaba” de ser “amiga íntima” de la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y que en una reunión, “luego de un delirante discurso”, los “amenazó” y les exigió que “debíamos aportar de nuestro sueldo a su peculio personal”.

Relataron al fiscal, que la acusada les advirtió que si se negaban los echaría del Pami “con o sin causa, dada la íntima amistad que tenía con la Sra. MILEI”, y señalaron: “Esas fueron sus ‘nuevas reglas’ para continuar en nuestros cargos gerenciales”.

“Así las cosas, nos interpeló verbalmente que transfiriésemos luego del cobro del sueldo el 10% 15% y 20% de cada sueldo (de) aprox. de 3.000.000 de pesos que constituían nuestro Salario”, denunciaron.

“Cuando quisimos y le dijimos que no nos íbamos a seguir prestando a dicho juego, sobresale la Resolución de la Dirección Ejecutiva de PAMI A NIVEL NACIONAL, que prescinde de nuestros servicios bajo el lato argumento de ‘reordenamiento administrativo’”, agregaron y acusaron a Alvarenga: “Ella nos dijo que no hizo valer las renuncias anticipadas ante nuestro ‘incumplimiento’ dinerario, ya que había hablado a Buenos Aires, para que nos echen por cualquier pretexto como el narrado”.

La denuncia se ampara en los artículos 248, 256, 256 bis, 265 y 266, de la ley que penaliza los delitos contra la administración pública, y está patrocinada por los abogados Alejandro Jabornicky (Matrícula Federal T105 F465) y Roxana Ramírez Moll (Matrícula Federal T125 F354).

La legislación que invocan los denunciantes, reprime con uno a cuatro años de prisión e inhabilitación especial de uno a cinco años al funcionario que, abusando de su cargo, “solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por si o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva”; a la vez, que establece el pago de una multa de dos a cinco veces del monto de la exacción.

Las pruebas

En una ampliación posterior de la denuncia, Zacarías y Fernández, adjuntaron capturas de pantalla de chats de WhatsApp con Alvarenga, y constancias de las transferencias de Mercado Pago que le hicieron a ella y también s sus lugartenientes, Ricardo Valenzuela y Julio César Peralta, que funge de nuevo administrador del Pami Misiones y encargado de la Fundación Misión Libertad, de la dirigente libertaria.

Según denunciaron, Zacarías le transfería mensualmente el dinero a Valenzuela, y Fernández a Alvarenga.

En el escrito, al que accedió LVM, caracterizan a la dirigente libertaria como “persona narcisista, amenazadora, con cambios de humor que iban hacia lo violento”, y le atribuyen “actitudes paranoicas”.

Creemos que ella sola creó este modus operandi, para hacerse de esos dineros”, sostienen y argumentan que la delegada del Pami Misiones les dijo que debían “pagar” por ser miembros del espacio político, que “era una ‘exigencia moral o ética’”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ninfa Alvarenga denunció a LVM por los audios del Pami

Publicado

el

Alvarenga

La delegada en la provincia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), Ninfa Alvarenga, denunció a La Voz de Misiones por la publicación de los audios en que se la escucha exigiendo aportes del salario y la firma de renuncias anticipadas a todos los funcionarios del organismo previsional, que ella había hecho nombrar en la gestión del médico Paulo Zárate Ninamango, que asumió en febrero.

Alvarenga, aseguró esta mañana, entrevistada por el medio Eldópolis, de Eldorado, que había denunciado a LVM y su director, en el Juzgado Civil 1; y que había formalizado también una denuncia penal por “injurias y calumnias”, en la Fiscalía 7, correspondiente al Juzgado de Instrucción 7.

Incluso, precisó al periodista eldoradense Hugo Gauna, los números de los expedientes de las acciones judiciales, que también extendió al ex jefe de Recursos Humanos del Pami Misiones, Sixto Fernández, el interlocutor de Alvarenga en los audios filtrados, a quien acusó de haber grabado y manipulado una conversación telefónica que ambos mantuvieron hace unos dos meses.

Yo hice una denuncia penal ahora con el nombre de las personas y los medios que reproduzcan eso”, anunció Alvarenga y advirtió: “Es la grabación de una llamada; es ilegal, empecemos por ahí”.

“Si yo estoy hablando en confianza con usted y resulta que agarro, para ver si después lo puedo sobornar, entrampar, como hizo esta gente, diciendo que si ellos caían, me iban a hacer caer a mí”, añadió.

Esa llamada fue en una época en que esa gente trabajaba con nosotros y eran de confianza”, continuó Alvarenga y lanzó: “Se llama Sixto Fernández el que viralizó eso y trabaja ahora con Pedro Puerta”.

La plata

Alvarenga, evitó referirse a las renuncias anticipadas que intentó hacerles firmar a todo el equipo que asumió en febrero con el médico Zárate Ninamango, que bien podría configurar alguna figura penal equiparable con la extorsión en grado de tentativa, y en todo momento se concentró en bajarle el tono a las filtraciones que la exhiben exigiendo dinero a los funcionarios del Pami Misiones.

Yo nunca hablé de porcentajes, eran aportes voluntarios”, argumentó Alvarenga. “Esa gente estaba trabajando acá en el Pami, eran del espacio; accedieron al lugar por el espacio”, agregó, sobre Ricardo Zacarías, que por entonces ocupaba la Administración; y Fernández, que estaba en Recursos Humanos.

La libertaria, negó que estos “aportes voluntarios” equivalieran a un porcentaje de los salarios de los nombrados, como señaló a LVM la fuente que filtró los audios en la nota por la que ahora Alvarenga acciona contra este medio.

El tema es un aporte, porque nos comprometimos todos y yo tengo como testigos a todos los referentes de la provincia”, se escudó la jefa local del Pami.

Comentó que el tema se hablaba siempre en las reuniones del grupo por zoom, de la que participaban también Zacarías y Fernández, y donde “se dijo que todos iban a realizar aportes de lo que pudieran”.

Hay gente que aporta su trabajo, otro aporta su tiempo, muchos aportan su dinero”, dijo Alvarenga y señaló: “Yo estoy aportando desde que empecé. Es más, sigo aportando, porque si hay que comprar cartulina para hacer las fichas pongo la plata; la imprenta que tengo la imprime; esto es un montón de plata que estoy poniendo yo para la causa”.

Es un fondo común, es como decir: ‘Hace falta tanta plata para imprimir folletos’; los folletos salen carísimos; gastás un millón, un millón y pico”, minimizó.

La amiga Karina

El nombre de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, también estuvo presente en el diálogo de Alvarenga con el medio de Eldorado.

A Karina la conozco desde hace tiempo”, comentó la titular del Pami Misiones, consultada por el periodista de Eldópolis sobre el vínculo que mantiene con la hermana de Milei, a través de quien consiguió la delegación provincial del organismo previsional, y a quien suele ubicar como su jefa política.

Nosotras, nos conocemos de la época en que esto parecía una quimera”, rememoró Alvarenga.

En 2022, empezamos con una relación”, añadió, aunque enseguida aclaró: “No puedo decir que seamos amigas íntimas, pero ella me aprecia y yo la aprecio a ella”.

Siempre tenemos algunos intercambios”, contó Alvarenga.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto