Nuestras Redes

Política

Ninfa Alvarenga a favor de eliminar la ESI, el Inadi y el Ministerio de Mujeres

Publicado

el

Alvarenga
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga se manifestó de acuerdo con eliminar la Educación Sexual Integral (ESI), el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad, y el Instituto Nacional contra la discriminación, xenofobia y racismo (Inadi), tal como propuso el presidenciable de La Libertad Avanza Javier Milei en una reciente entrevista televisiva.

“Yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Alvarenga a La Voz de Misiones. Y en perfecta sintonía con los dichos de Milei, argumentó que “la ESI es utilizada como herramienta de ideologización y adoctrinamiento por parte del gobierno”.

“Tendría que ser reemplazada por la educación sexual con base en la biología científica y no en cuestiones de ‘autopercepción`”, opinó. Propuso que “sea reemplazada por contenido orientado a profilaxis sexual y a evitar embarazos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“El tipo de enseñanza sexual que desean las familias tendría que ser respetado, ya que se trata una cuestión de la intimidad de los niños y jóvenes”, señaló.

Sobre contenidos propios de la ESI contra la violencia y la discriminación, en especial hacia quienes asumen identidades de género diversas, Alvarenga opinó que “es cuestión de educación, y además la violencia hacia cualquier ser humano está mal, llámense mujeres, niños, ancianos y hombres”

“La discriminación es un tipo de violencia también”, opinó.

“Enfocarse solo en ciertas cuestiones y no tomar a la violencia como un fenómeno que no debe ser tolerado en ningún segmento de la población, que debe ser erradicado mediante la correcta y constante educación, debiera ser nuestro objetivo. No estar segmentando”, manifestó.

“La homofobia por supuesto que también está incluida en esto que digo”, aclaró.

“No hace falta saber lo que las personas hacen en su intimidad y cómo lo hacen para condenar todo tipo de abuso y violencia física y verbal”, añadió.

Alvarenga calificó de “hipócrita” el discurso sobre la violencia, porque “por un lado se condena la violencia, por ejemplo, hacia la mujer; y por el otro, las letras de los trap y los reggetones que escuchan niños y jóvenes hacen un culto a esto y apología de las drogas”.

“Eso no es ni siquiera señalado, como tampoco la violencia de series, películas, etc”, apuntó.

“Si queremos un cambio cultural debemos enseñar a convivir pacíficamente y evitar llenar la mente de los jóvenes con ese tipo de valores”, sentenció.

Sentido común

Sobre la intención de eliminar el ministerio que preside la recientemente nombrada Ayelen Mazzina, y el Inadi, Alvarenga la justificó en el “sentido común” del “enorme gasto público que representan”.

“Creo que deben ser eliminados porque son organismos burocráticos que tienen un gasto público inmenso y que no aportan soluciones a los problemas que mencionamos más arriba”, afirmó.

“Y estoy hablando como mujer”, aclaró. “Nosotros vamos por el sentido común, la decencia y contra los privilegios”, remarcó.

Opinó que cuestiones como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género “tendría que decidirlo la sociedad en su conjunto”.

“Nunca se llamó a un plebiscito para consultar a la población sobre temas que tienen que ver directamente con sus vidas privadas, porque el Estado intervino hasta en eso”, se quejó.

Dijo que “otro tema como este sería la ley de aborto”.

“Para mí, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, definió la dirigente libertaria misionera.

“Matrimonio etimológicamente deriva de ‘matriz’, y fue una institución creada a los fines de proteger la prole de la mujer”, explicó.

“En todo caso, se podría haber puesto otro nombre para una figura similar que proteja de la misma manera los derechos de los homosexuales”, opinó.

“Yo creo que sólo existen dos sexos biológicos: varón y mujer. Después, en tu intimidad tenés el derecho de autopercibirte como desees”, indicó.

“No hace falta toda la maraña de organismos estatales, regulaciones, leyes que se han creado alrededor de este tema”, manifestó.

Paleos

La ex candidata a diputada nacional se definió como “paleolibertaria”, y dijo que Milei también lo es, y que la eliminación de áreas del Ejecutivo se corresponde con estas líneas de pensamiento.

“En cuanto al Estado, somos minarquistas, queremos el menor Estado posible”, explicó.

“Pero en cuanto a los estilos de vida, cada uno puede elegir como vivir. El Estado no debe inmiscuirse en cuestiones privadas”, añadió.

“Ahora, en estos Estados socialistas en los que vivimos, donde el Estado te quiere obligar hasta a hablar de una determinada manera, perseguirte, etc., sentamos postura referenciándonos en los valores morales de la civilización occidental y capitalista que sacó a tantos millones de seres humanos de la pobreza desde el siglo XVIII”, argumentó.

En otro orden, Alvarenga defendió el armado electoral que hizo Milei en Tucumán con el hijo del represor Antonio Domingo Bussi, Ricardo Bussi, del partido Fuerza Republicana (FR), que le valió al economista de La Libertad Avanza numerosas críticas.

“Lo de Bussi es necesario para una construcción que no tiene un partido propio, sino que tuvo que apelar a una confederación de partidos para poder haber sido llevada adelante”, afirmó la libertaria misionera.

“Lo mismo hizo el PRO con la UCR en su momento”, agregó, comparando la situación con la conformación de Juntos por el Cambio (JxC).

“Resulta que Bussi intentó ser seducido por JxC, no se subió a ellos, y sí a Milei, y de repente todos salen a pegar”, se quejó.

“Además, es el hijo, no el padre”, distinguió. “¿Si vos sos acusado o vas a la cárcel, tiene q pagar tu hijo por vos?”, preguntó.

Sostuvo que en Tucumán, el partido de Bussi “es una fuerza muy poderosa, a tal punto que el peronismo está muy preocupado”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Silvia Risko renunció al Inadi Misiones y se aleja de la política

Publicado

el

silvia risko

La ex diputada nacional Silvia Risko renunció a su cargo como delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Misiones y se aleja de la vida política.

A través de una carta, la dirigente renovadora le presentó su dimisión a la titular nacional del organismo, Victoria Donda.

En la misiva, Risko informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“No ha sido una decisión sencilla de tomar”, comenzó diciendo la también ex concejal de Posadas.

“Los últimos tres años de gestión me han aportado experiencias muy positivas, animando a levantar la vara de la excelencia en lo profesional como en lo político, asumiendo desafíos diarios, no amilanando -a pesar de la pandemia- la firme decisión de que el único Norte sea la calidad institucional, la defensa de derechos conquistados y nuestra gente”, sigue la carta.

Asimismo, la funcionaria misionera agradeció “por la confianza depositada en mí y en el equipo que me acompaña, pero, sobre todo, agradezco el respeto y la libertad con la que he podido trabajar”.

Sobre sus tres años de gestión al frente del Inadi, refirió que dejará a su sucesor “una delegación en funcionamiento pleno, con política territorial permanente, gestión administrativa de excelencia, políticas de prevención y concientización”.

“Para cumplir con ese objetivo hemos recorrido la provincia en su totalidad, firmado convenios de articulación con municipios, capacitado a más de 2100 personas, recuperado la comunicación con organismos del Gobierno provincial, Poder Judicial, instituciones deportivas, sociales, educativas y organizaciones sin fines de lucro”, sostuvo la ex subsecretaria de Cultura del gobierno de Carlos Rovira.

Alejamiento

La renuncia de Risko al Inadi es sólo la punta de lanza de una decisión de vida que tiene que ver con el alejamiento de la política por parte de quien fuera una de las socias fundadoras de la Renovación.

Como “militante nacional, popular y feminista”, como se define en su perfil de Twitter, a sus 56 años, Silvia Risko ha llevado adelante una extensa carrera en la militancia política.

Como legisladora nacional, apoyó el fin de la ley de obediencia de vida y la recuperación de Aerolíneas Argentinas, aunque entre sus hitos más importantes se encuentran la despenalización del aborto y​ la incorporación del feminicidio como un agravante del homicidio.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a partir de ahora, Risko se concentrará a su estudio de abogacía, en el que pretende llevar adelante causas en torno a la violencia de género.

De hecho, este medio pudo saber que, en el ámbito jurídico, ya se encuentra defendiendo a mujeres en juicios por repartición de bienes, indemnizaciones y cuotas alimentarias. Además, recientemente se asoció con un estudio jurídico de Buenos Aires.

En tanto, se estima que la nueva delegada asuma el cargo en unas dos semanas.

  Nota de Renuncia (1)

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Sartori tras escandalosa sesión: “El misionerismo está fuera de la grieta”

Publicado

el

sesión

El diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia misionero, Diego Sartori, calificó de “bochornosa” la fallida sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación que se levantó en medio de un escándalo por el enfrentamiento entre legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT). 

“Yo me levanté y me fui cuando empezaron los gritos”, dijo Sartori a La Voz de Misiones. “Nosotros tenemos una bandeja atrás, por donde se sale del recinto, y yo me fui ahí; desde ahí miraba por una pantalla lo que sucedía adentro”, comentó.  

“No me quedé en el recinto porque era un verdadero bochorno, que no debe suceder en un ámbito como el Poder Legislativo”, indicó. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“El misionerismo es misionerismo: está fuera de la grieta”, sintetizó el legislador. 

La ‘grieta’ 

Sartori opinó que la sesión fue “absolutamente legal y convocada en tiempo y forma”, y no como denunciaba la oposición, apuntando contra la supuesta “ilegalidad” de los plazos.  

“Hubo mucha agresión verbal”, describió Sartori. Dijo que no se sorprendió por la reacción de sus colegas Fernando Iglesias y Cristián Ritondo, que increparon a la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau con frases muy subidas de tono y gestos claramente impropios. 

“Iglesias es alguien que siempre hace eso: ademanes, gesticula, interrumpe todo el tiempo; es como su metodología dentro del Congreso”, afirmó. 

El diputado renovador dijo que no cree que el escándalo escale más allá de lo que pasó ayer en el recinto, y se produzcan consecuencias de tipo administrativo o disciplinario, pese a que el FdT ya hizo saber del pedido de expulsión de Ritondo de la Cámara, por sus gestos e insultos a Moreau y la diputada Blanca Osuna, y que JxC contestó con el anunció de solicitud de expulsión de Moreau, Osuna y el kirchnerista Rodolfo Tailhade.  

“Eso dependerá de si no acuerdan después entre ellos (JxC y FdT), porque siempre la discusión es entre estos dos grandes grupos, la famosa grieta”, ilustró el legislador misionerista. 

Tercer Tiempo

La escandalosa sesión de ayer en Diputados tuvo su tercer tiempo este viernes, en los medios y las redes sociales, que reflejaron las repercusiones de lo vivido en el recinto. 

El gobierno cerró filas detrás de Cecilia Moreau, y uno a uno los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández, fueron manifestándole su respaldo, acusando a la oposición de incurrir en el racismo y la violencia de género. 

Por el lado de la oposición, legisladores como Iglesias, Ritondo, y el cordobés Mario Negri, continuaron en sus cuentas de Twitter el cruce de acusaciones con sus colegas del FdT. 

Ritondo, incluso, subió el video donde se lo ve mostrándole a Moreau el gesto que le sirvió al FdT para pedir su expulsión del cuerpo.  

“Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum”, escribió el legislador, aunque sin hacer referencia al gesto que le objeta el FdT.

Los parlamentarios opositores misioneros de JxC, casi no opinaron sobre lo sucedido en la accidentada sesión del jueves, con excepción del diputado Alfredo Schiavoni, del PRO Misiones, que tuiteó y retuiteó opiniones. 

“@DiputadosAR no se pudieron llevar puestas las instituciones. La presidente del cuerpo @ceciliamoreauok pasó a ser directamente, una militante más de la impunidad de @CFKArgentina”, escribió el legislador macrista luego de caída la sesión en que se iba a tratar la creación de ocho nuevas universidades nacionales. 

Este viernes, el legislador del PRO Misiones compartió un tuit de su colega macrista de La Plata Mercedes Joury, en respuesta a una publicación de la diputada kirchnerista Mónica Macha contra Ritondo. 

“Cuanta hipocresía…. más viniendo de la presidenta de la Comisión de Mujeres. Dejen de banalizar la violencia de género y hacer feminismo selectivo. Aturdió tu silencio cuando tu gobierno bancó a un abusador en su banca y un machito gobernador de tu partido atacó a @mariuvidal”, escribió Joury en su tuit compartido por Schiavoni. 

La puertista Florencia Klipauka, de Activar, no se ocupó del escándalo que hizo caer la sesión especial, y apenas retuiteó una públicación de Ritondo dando cuenta de los sucesivos retrasos de la convocatoria y denunciando el “atropello” a la Cámara. 

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones Martín Arjol ignoró por completo lo sucedido en el recinto, y se quedó en la sesión preparatoria anterior, que debía elegir las autoridades de la Cámara para el período 2023, y que tampoco salió por la ausencia de JxC en pleno. 

La kirchnerista misionera Cristina Brítez le dedicó tres tuits a la jornada de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. 

“Hicieron todas las maniobras posibles, violencia incluida, para romper la sesión donde debía aprobarse la creación de nuevas universidades. Quienes nacimos y vivimos en el interior sabemos lo que significa no tener un lugar cercano para estudiar. Es imperdonable lo que hacen”, escribió la diputada del FdT en su posteo más reciente sobre el tema. 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Legislatura misionera elegirá sus autoridades en sesión especial 

Publicado

el

presupuesto

La Cámara de Representantes de Misiones renovará sus autoridades en una sesión especial convocada para el sábado 10 de diciembre próximo, a las 9:00 horas. 

La sesión fue convocada por decreto del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial, el Reglamento del Poder Legislativo y la legislación provincial vigente. 

Actualmente, la Cámara está presidida por el ex gobernador y conductor del oficialismo, con el diputado Hugo Pasalacqua, también de la Renovación, en la vicepresidencia primera; y el diputado y titular del PRO Misiones Horacio Loreiro, como vicepresidente segundo. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rovira conducción 

Según señalaron fuentes del oficialismo, la bancada renovadora postulará a Rovira para otro periodo al frente de la Cámara. 

Por el lado de Juntos por el Cambio (JxC), fuentes de la bancada del PRO Misiones, sugirieron que también volverían a postular al diputado y titular partidario Horacio Loreiro para ocupar la vicepresidencia segunda. Otras voces mencionaron también al diputado puertista Germán Kiczka, de Activar, para reemplazar a Loreiro. 

En la oportunidad, los diputados fijarán, además, día y hora de las sesiones del período ordinario 2023 que, según se descuenta, repetirá el cronograma 2022, con reuniones los jueves desde las 18:00 horas.  

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto