Política
Melconian reveló que el FMI pagó la elección que Macri perdió en 2019
En una conferencia en Uruguay, el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, repasó los días en que Mauricio Macri firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y confirmó que fue Donald Trump quien impulsó el préstamo de U$S57 mil millones para sostener al gobierno de Cambiemos hasta las elecciones de 2019.
“Es absolutamente cierto que el presidente Macri logró un acceso excepcional de la mano del presidente norteamericano Trump”, dijo Melconian sobre el acuerdo de Macri con el FMI para el préstamo más grande de la historia del organismo multilateral.
“Una vez que el presidente norteamericano Trump consiguió eso, el staff del Fondo, de la mano de David Lipton, que era el número 2 de (Cristine) Lagarde, hizo un programa”, reveló el economista.
Comentó que tuvo mejor relación con el entonces presidente después que salió de la titularidad del BNA, y no durante la gestión.
“Yo la verdad que tuve mejor relación con Macri después de mi año como presidente del Banco Nación Argentina; la tuve mejor de afuera, que de adentro”, afirmó.
Contó que Macri lo consultó, específicamente, sobre el acuerdo que había hecho con el FMI, y que él le dijo, claramente: “‘Perdés la elección’”; a lo que el expresidente le retrucó: “¡Pero, si me están dando la plata para ganar la elección!” .
“Macri me dijo: ‘¡Tenés que ser ministro!'”, contó Melconian. Reveló que rechazo la oferta porque no confiaba en la ejecución del programa pactado por el Gobierno de Cambiemos con el FMI, y que se lo graficó a Macri.
“¡Un ministro y presidente del Banco Nación con Lipton al lado toma mate!”, dijo que le contestó al ex presidente.
En la charla que dio en Uruguay, Melconian ofreció su análisis sobre los últimos tres gobiernos y perspectivas a futuro, y recomendó a Macri no presentarse a las elecciones 2023 como candidato por tener “piso alto y techo bajo”.
Política
Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.
“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.
“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.
Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.
“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.
Política
Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.
El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.
“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.
Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.
En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.
Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.
La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.
El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.
Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.
LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE EL PUERTO DE POSADAS DÉ UN SALTO Y DESPLIEGUE TODO SU POTENCIAL
Por eso, dispuse el llamado a licitación para la concesión integral de su operación y explotación. pic.twitter.com/UgYERsGXv8
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 30, 2026
Política
PJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
La Junta Electoral del PJ Misiones oficializó solo dos listas de las tres que habían llegado a tiempo al cierre de inscripción del 20 pasado y dejó afuera de las elecciones del 19 de abril próximo a Peronismo Misionero, encabezada por el diputado nacional del Frente Renovador Neo, Alberto Arrúa.
De esta manera, competirán por la conducción del partido las listas Amplitud – Fuerza Patria, del líder de Convergencia Justicialista Gonzalo Costa de Arguibel, y La Julio Humada, de Christian Humada, hijo del fallecido ex gobernador peronista de la provincia.
Según lo establecido en la Resolución 11/26, el organismo electoral partidario, integrado por Marcela Villegas, Ana Peirano y Leonardo Orlando, oficializó también las candidaturas de Amplitud y La Julio Humada para los consejos políticos municipales y el Congreso Provincial del PJ.
Arrúa quedó afuera, pero consiguió oficializar candidatos en Santo Pipó y Concepción de la Sierra, con los dirigentes Mabel Ibáñez y Matías Tessmar Ostapchuk, respectivamente.
En Campo Grande se presenta solo una lista, cuyo nombre rinde homenaje al ex gobernador peronista del Chaco, uno de los últimos caudillos partidarios del NEA y candidato a vicepresidente de la Nación en 1983, Deolindo Felipe Bittel, encabezada por Mateo Sebastián Encina.
DOC-20260329-WA0024.-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

