Nuestras Redes

Política

Patricia Bullrich a funcionario de Larreta: “Si me cruzás de nuevo, te rompo la cara”

Publicado

el

Bullrich

La interna del PRO sumó otro capítulo este martes al viralizarse un video grabado en la previa de la presentación del libro de Mauricio Macri en la Sociedad Rural la semana pasada, donde se ve a la titular del PRO y precandidata presidencial del ala más dura del partido, Patricia Bullrich, amenazando con darle una paliza al jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Felipe Miguel. 

“La próxima que me cruces en la televisión te rompo la cara; te aviso; conmigo no se jode”, le dice Bullrich a Miguel, apuntándolo con el dedo, en el clip que se viralizó este martes, casi una semana después del evento en Palermo, y más de un mes de que Miguel hiciera las afirmaciones que molestaron a la ex ministra de Seguridad. 

Los dichos del funcionario de su adversario en la interna del PRO, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se remiten al famoso episodio del derribo de las vallas de la Policía de la Ciudad por los militantes kirchneristas que se convocaron frente al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández (CFK), en el barrio de Recoleta, pocos días antes del atentado de la llamada “banda de los copitos”. 

Bullrich le recriminó a Larreta una supuesta debilidad o complacencia, reclamándole firmeza, y recordándole que cuando ella era ministra de Macri y ponía vallas, “nadie pasaba”.  

Miguel, salió entonces a defender el procedimiento del que, además, había sido parte, y rechazó los dichos de Bullrich, considerándolos afines al kirchnerismo que, en esos días, arremetía contra el gobierno porteño. 

Este martes, trascendido el video, ambos se ratificaron en sus dichos. Bullrich se manifestó en sintonía con la amenaza grabada, y se negó a disculparse con Miguel.  

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, dijo Bullrich entrevistada por Eduardo Feinmann en radio Mitre. 

“Felipe Miguel considera que fue una actitud violenta”, acotó el periodista. 

“Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”, agregó Bullrich. 

Disparate 

Miguel, por su parte, ubicó sus afirmaciones en el contexto en que las dijo, reclamó al PRO mayor tolerancia en el debate interno, y rechazó la violencia como herramienta política. 

“Me parece un disparate. Estoy convencido de que ni la violencia, ni las amenazas, ni las agresiones personales conducen a buen puerto”, afirmó el jefe de Gabinete de CABA. 

“Podemos opinar diferente de un tema, pero tenemos que mantener el respeto y que no afecte la relación personal”, agregó. 

“Siempre respeto la libertad de expresión. Me llamó mucho la atención (el mensaje de Bullrich). Sobre todo, la agresividad de sus expresiones”, indicó en referencia a las declaraciones de la titular del PRO y su negativa a disculparse por la amenaza. 

Mujer fuerte 

En el medio, se coló la opinión de la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien aprovechó para diferenciarse de Bullrich, y advirtió que llegado el caso ella podría presentar su candidatura presidencial. 

“Patricia debe parar en función del conjunto. Ella es buena persona, pero no sabe parar; no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura”, dijo Carrió. 

La exdiputada aseguró que “la unidad está garantizada” en Juntos por el Cambio (JxC), aunque advirtió que si la coalición “no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura”. 

“Si me joroban, voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata y recuperar los votos que generosamente presente para la unión en Juntos por el Cambio”, amenazó. 

Se manifestó indiferente al peso electoral que pudiera tener su figura, argumentando que “no se trata de ganar o perder, sino de cuántos somos y cuánta hipocresía hay”.  

“Aunque sea un 2%, quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio”, sentenció.  

Uocra

El publicista vinculado a Macri, Jaime Durán Barba, fue otro de quienes opinaron sobre el episodio protagonizado por Bullrich que recalentó la interna del PRO.

El asesor político ecuatoriano habló con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio y fue muy crítico con la presidenta del PRO, aunque dijo considerarla “una mujer inteligente”.

“No me parece que es lo propio de la democracia pelearse de esa manera y querer romperle la cara al otro. Tal vez se exaltó Patricia porque es una mujer muy valiosa que hizo una gran carrera como ministra de Seguridad y está compitiendo por su candidatura, pero estos exabruptos no ayudan y no creo que la ayuden a conseguir votos en el sector del PRO”, dijo.

Y apelando a la ironía, lanzó: “Tal vez sí candidatea para la UOCRA podría estar bien, pero en el PRO no está bien visto esto”.

 

 

 

  


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto