Nuestras Redes

Política

Maurice Closs: “Las SAD son inevitables, como Uber”

Publicado

el

SAD

El ex gobernador, ex senador y empresario misionero Maurice Closs opinó que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que el gobierno de Javier Milei pretende implantar en el fútbol argentino, “son inevitables, como Uber o Arbnb”.

En diálogo con La Voz de Misiones, que lo consultó por un posteo suyo esta siesta en X sobre el partido de anoche Boca Juniors – Gimnasia y donde apuntó contra el presidente xeneixe Román Riquelme, el ex parlamentario kirchnerista valoró la incorporación de capital privado a los clubes y aseguró que redundará en el rendimiento deportivo y los éxitos futbolísticos.

Por qué crees que la Argentina gana los mundiales”, preguntó Closs y afirmó: “Porque están los jugadores que juegan en ese estilo de gestión privada, y cuando salis a jugar en nuestro estilo, Boca ni llega a la Libertadores”.

Los campeones del mundo juegan en un modelo privatizado”, apuntó y disparó: “Los que juegan en la liga romántica nuestra no ganan nada, se comen cinco de Botafogo y tres de Mineiro”.

“Me parece un papelón que la Argentina gana todos los mundiales y cuando vamos a la Libertadores nos cagan a goles”, se quejó.

Closs consideró “inútil” resistirse a las SAD, que el gobierno de Milei reglamentó en agosto pasado mediante el decreto 730/2024, y comparó: “Es lo mismo que yo como hotelero me resista al Arbnb”.

Van a empezar a haber cosas híbridas, modelos de gestión híbridos”, vislumbró el ex gobernador misionero y sugirió: “Habría que husmear para qué lado vienen corriendo Talleres, Huracán, Vélez, y vas a ver cómo empiezan de algún modo a tener mejores lugares de la tabla”.

“Hace unos días, los muchachos de River hicieron un fideicomiso y juntaron 20 palos verdes”, graficó.

Barra brava

Sobre su posteo de la siesta en X, Closs se puso la camiseta de Boca y opinó que el titular xeneixe “tiene que entender que los protagonistas son los jugadores, no él”.

Boca Ganó. Riquelme ratificó sus Condiciones de Líder de la Barra Brava”, escribió el ex senador.

Es una opinión puramente futbolera como bostero de toda la vida, no tiene nada de política”, aclaró Closs, desmarcando la publicación de la interna de Riquelme con el ex presidente Mauricio Macri y la Casa Rosada.

Anoche ganamos, pero la verdad que Boca en fútbol es un desastre”, opinó el ex gobernador.

“Lo mismo River”, comparó y señaló: “Fijate, los que manejan River son los empresarios más ricos de la Argentina; Boca está en las antípodas, el club lo manejan ex jugadores; pero en fútbol no funciona ninguno”.

“Yo tengo un gurí de siete años que sabe una bocha de futbol y es bostero fanático, pero el pobrecito nunca pudo celebrar nada importante con Boca”, lamentó Closs.

“Me da una bronca que solo tenga mala sangre”, apuntó y remató: “Ojalá que ganemos la Copa Argentina aunque sea por penales”.

Política

Designaron a Diego Adúriz como director ejecutivo de la EBY

Publicado

el

A través del Decreto 15/2026, el gobierno de Javier Milei dispuso cambios en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el nombramiento de Diego Adúriz, como director ejecutivo, mientras que Alfonso Peña pasó al Consejo de Administración y Rodrigo de Arrechea continúa dentro del organismo representando a Misiones.

De esta manera, el decreto fechado el 13 de enero de 2026, dispuso cambios en los cargos jerárquicos, con un reordenamiento de espacios que fortalece al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, primo de Adúriz, vinculado al esquema de confianza.  

El cambio implicó el desplazamiento de Alfonso Peña de la conducción ejecutiva, dirigente identificado con el círculo del ex presidente Mauricio Macri, aunque no quedó fuera del armado, sino que fue reubicado como consejero dentro del Consejo de Administración.

Cabe recordar que Yacyretá, se compone de un Consejo de Administración con ocho integrantes (cuatro por Argentina y cuatro por Paraguay) y un Comité Ejecutivo con dos directores: el director ejecutivo argentino y el director ejecutivo paraguayo, con igualdad de responsabilidades.

Desde diciembre de 2023, Adúriz era jefe de asesores de Luis Caputo. Al mismo tiempo, Octavio Caputo Oliveto y Josefa Adúriz García Yañez son los padres de Nicolás Caputo, más conocido como “Nicky”. 

En tanto, el hermano de Josefa, tío de Nicky, es Manuel Aduriz quien a su vez tiene un hijo: Diego Luis, hoy titular de Yacyretá.

Simultáneamente, el reacomodamiento tiene un impacto regional, considerando que el libertario misionero Rodrigo de Arrechea logró sostener su lugar en el Consejo de Administración.

Finalmente, el decreto oficializó la designación de Manuel Ignacio Chavarría Bertolami como Consejero en Yacyretá para completar mandato hasta agosto de 2026, en el marco de renuncias previas que dejaron vacantes dentro del Consejo.

 

Seguir Leyendo

Política

Andresito reduce servicios de mantenimiento de parquizado en escuelas

Publicado

el

andresito escuelas

La municipalidad de Comandante Andresito, a cargo de Bruno Beck, informó una reducción de personal y en la prestación de servicios, principalmente en labores de corte de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, medida que adjudicó a la “delicada situación económica” del país.

El comunicado fue difundido ayer a través de la cuenta oficial de Instagram y el escrito señala que el municipio “se ha visto obligada a reducir personal y servicios” e indicó que “a partir de la fecha no se realizará el servicio de corte de paso, mantenimiento de parquizado y poda en establecimientos educativos”.

Desde la muni agregaron que la medida obedece a la “delicada situación económica que atraviesan el país, la provincia y el municipio”, sumado “al alto nivel de morosidad en el pago de las tasas municipales”.

En ese marco, solicitaron “la comprensión de directivos y de la comunidad educativa ante esta medida, lamentando no poder continuar colaborando con dicho servicio en el ámbito de la educación”.

Seguir Leyendo

Política

Renovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta

Publicado

el

La intervención del Partido Justicialista (PJ) Misiones, encarnada por Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, suspendió como afiliados al diputado nacional Alberto Arrúa, que fuera secretario del Consejo Político Provincial; Myriam Analía Comparin, ex vicepresidenta a cargo de la Presidencia del Consejo Político Provincial; y al abogado Fernando Martín Kornuta, ex apoderado partidario.

La decisión fue informada esta tarde a través de un comunicado, donde los interventores anunciaron la apertura de sumarios disciplinarios contra los tres dirigentes, y comunicaron que la suspensión es “preventiva” y se extenderá hasta el fin de las actuaciones.

En el comunicado se lee que Arrúa, Comparin y Kornuta están acusados de “un accionar reiteradamente funcional a políticas ajenas al ideario justicialista y alineado al gobierno de Javier Milei, la sujeción a instrucciones políticas extrapartidarias y el incumplimiento de la obligación de entregar la sede, las unidades básicas, así como la documentación contable y los libros partidarios a las legítimas autoridades interventoras”.

“Ante la probable comisión de actos de inconducta, indisciplina y/o violaciones a la Carta Orgánica, se ordenó la sustanciación de los respectivos sumarios disciplinarios a fin de determinar las responsabilidades orgánicas que pudieran corresponder”, señala el escrito y agrega: “En ese marco, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25, inciso m, de la Carta Orgánica del Partido Justicialista – Distrito Misiones, se resolvió imponer la suspensión preventiva de las afiliaciones de los denunciados mientras se tramitan las actuaciones”.

“Con el objeto de garantizar el debido proceso y el pleno ejercicio del derecho de defensa, se fijaron las audiencias correspondientes, en las que se correrá traslado formal de las acusaciones a los involucrados”, informa.

En el párrafo final, sostiene que “la Intervención Normalizadora reafirma su compromiso con la reconstrucción institucional del Partido Justicialista en la provincia de Misiones, el respeto irrestricto de su Carta Orgánica y la plena vigencia de los principios democráticos que rigen la vida interna del movimiento”.

Con esta resolución, los interventores del PJ Misiones dejan fuera de las elecciones internas del 19 de abril próximo a la expresión más visible del peronismo renovador, que se aprestaba a participar del proceso electoral para la renovación de las autoridades partidarias misioneras.

Más afiliados

En el mismo comunicado, los interventores informan que la campaña de afiliaciones que emprendieron en toda la provincia sumó 5.000 nuevos afiliados al PJ Misiones.

“De un padrón que a comienzos del año 2.000 registraba aproximadamente 130.000 afiliados y afiliadas, se había descendido a 52.000 al mes de abril de 2025, con una composición mayoritaria de personas mayores de 50 años”, señala.

“En este contexto, la campaña permitió alcanzar más de 5.000 nuevas afiliaciones, recibidas en la sede provisoria del Partido Justicialista – actualmente en instalaciones del Smata, hasta tanto la Justicia disponga la restitución de la sede partidaria-, y presentadas para su aceptación y registración ante la Justicia Federal con competencia electoral al 30 de diciembre de 2025”, reza el escrito.

“Un dato significativo del proceso es que más de la mitad de las nuevas afiliaciones corresponden a compañeras y compañeros menores de 35 años, quienes adhieren al ideario y la doctrina justicialista y se encuentran distribuidos en distintas localidades de la provincia”, destaca.

comunicado pj Misiones enero 2026

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto