Nuestras Redes

Política

Massa sobre el balotaje: “La gente no es ganado, elige libremente”

Publicado

el

Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó este jueves una reunión con 19 gobernadores afines al oficialismo, entre los que figuró el misionero Oscar Herrera Ahuad.

En el cónclave, que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el microcentro porteño, el ministro y los gobernadores avanzaron en temas de la agenda pública, aunque también estuvo en la mesa la campaña del oficialismo para el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Al cabo del encuentro, el mismo Massa repasó para los periodistas los temas abordados con los mandatarios, y no se ahorró consideraciones políticas de cara a la elección que se viene, aunque declinó opinar sobre el armado de los espacios de la oposición de cara a la segunda vuelta electoral.

“La gente no es ganado, vota libremente”, se limitó a afirmar el ministro.

El corazón del norte

“Es muy importante tener la planificación para transformar al norte argentino en el corazón del Mercosur y un polo de desarrollo”, ponderó el ministro y candidato a presidente.

Precisó que, junto a los gobernadores, revisaron los detalles del Programa Integral de Ciudades Seguras, de infraestructura y equipamiento tecnológico para la seguridad ciudadana, que la cartera a su cargo presentó el lunes 24 pasado.

“Entendemos que la seguridad es una responsabilidad de las provincias, pero también que el Estado nacional tiene que asegurar con el apoyo de las fuerzas federales”, señaló Massa, y anunció una inversión de unos $40.000 millones.

También habló del nuevo pacto federal, la simplificación del sistema impositivo y la lucha contra la evasión tributaria, de manera a facilitar la actividad de empresas y comercios, bajando incluso los impuestos, pero sin que se resienta la recaudación.

“La simplificación tributaria es clave para pymes y el comercio argentino, no puede ser que empresarios y comerciantes tengan que liquidar 150 impuestos por mes, y andar corriendo sobre los vencimientos”, señaló Massa.

“Hay que bajar impuestos y aumentar la recaudación, atacando la evasión e ir hacia el déficit cero, con la posibilidad de encarar el año con superávit fiscal”, argumentó.

El ministro y candidato a presidente de UxP se refirió también al impacto de la eliminación de fondos para los municipios y los subsidios al transporte público y las tarifas de energía, que “hoy están en discusión en la agenda electoral”.

“Revisamos el impacto que la eliminación de los subsidios puede tener en el Amba, de pasar de $60 a $1.100 en el boleto de tren”, puntualizó y abundó: “El impacto de la eliminación de los subsidios en las tarifas de luz y agua, que serán cuatro veces más de lo que es hoy”.

Unidad nacional

“Hablamos también de la responsabilidad de cómo encarar las próximas semanas, sobre la idea de construir un gobierno de unidad convocando a los mejores, sin caer en la trampa de las discusiones de las cúpulas de los partidos”, indicó Massa.

También mencionó la agenda del oficialismo enfocada en “mejorar los ingresos, abrazar a las personas con discapacidad, fortalecer el sistema jubilatorio argentino, cuando vuelve a aparecer el tema de las AFJP, que le robaron a trabajadores y jubilados gran parte de sus ingresos, y terminaron siendo una caja de financiamientos no muy claros”, graficó.

Massa informó que habló con los gobernadores oficialistas de “establecer acuerdos para la mejora de los ingresos, el acceso a la vivienda, los créditos hipotecarios, el programa de lotes con servicios, el acuerdo alrededor del tema de la deuda”, y advirtió: “La Argentina no puede seguir tomando deuda”.

Según señaló Massa, “la toma de deuda solo debe ser para la construcción de infraestructura”, y acusó: “Ya vimos cómo la deuda con el FMI sirvió para financiar la fuga de capitales y no para cambiar la vida de la gente”.

Además, el ministro mencionó “la mejora y modernización del mundo del trabajo”, la “protección de nuestros recursos naturales”, y alertó sobre las consecuencias de “pretender privatizar Vaca Muerta”.

En tal sentido, Massa, repasó temas del programa de gobierno de UxP, como “la construcción de valor, a partir de la energía y los minerales”, y citó “la minería cripto a partir del venteo de gas de Vaca Muerta”, y el “valor agregado de la minería para el norte, para exportar trabajo argentino”.

Asimismo, se refirió a “seguir reforzando el complejo agroindustrial”, a partir de la eliminación de las retenciones a las actividades productivas de las economías regionales.

“Tenemos que seguir construyendo mecanismos de incentivo fiscal, para que el año que viene el sector crezca más de 20.000 millones de dólares”, puntualizó.

En tanto, expresó la “apertura de nuevos mercados”, otorgando a los embajadores argentinos en el exterior la representación comercial de “las empresas argentinas para vender trabajo argentino al mundo”.

Educación pública

En otro tramo de lo informado sobre la reunión que mantuvo con los mandatarios provinciales, el ministro y candidato de UxP se refirió a “la defensa de las universidades públicas y gratuitas”, y al aumento de 1,5% del PIB para “la radicación de nuevas universidades en las provincias argentinas”.

Massa citó su idea de establecer en el sistema educativo un plan de alfabetización obligatorio del primero al tercer grado; la incorporación de matemáticas, robótica y programación a partir del cuarto y quinto; la creación de más escuelas técnicas y la oferta universitaria de “carreras cortas con salida laboral”.

“La educación es la mejor herramienta contra la pobreza”, reflexionó Massa y aseguró: “No puede ser paga, porque es un límite para partir de la línea de largado con igualdad de oportunidades”.

“Yo quiero que la Argentina siga siendo ese país, que a partir de la decisión de Sarmiento, puso a la escuela como desarrollo de capital humano”, sentenció.

Libertad de elegir

Consultado por los periodistas, el ministro y candidato presidencial de UxP no quiso opinar sobre los últimos acontecimientos políticos producidos en la oposición, luego del reposicionamiento de sus principales figuras tras la primera vuelta electoral del domingo pasado.

“El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno y no creo que la discusión sea para atrás, sino para adelante”, sostuvo Massa y defendió el derecho de los electores a sufragar con libertad: “La gente no es ganado, elige libremente”, sentenció.

“Yo no opino de las internas o pactos de otras fuerzas. Yo a partir de diciembre voy a gobernar con todos”, sostuvo.

“En este momento nuestra responsabilidad mayor es transmitirle a los argentinos mi compromiso de trabajo”, señaló y prometió: “Me voy a romper el alma para ser un buen presidente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado

el

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

El docente y secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Darío Ortiz, fue seleccionado como observador electoral internacional en los comicios presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela de este domingo.

Ortiz, un referente de los docentes con gran peso en la zona norte de Misiones, ya está en Caracas junto al sociólogo, politólogo, catedrático y ensayista argentino, Atilio Borón, entre otros intelectuales que fueron invitados como veedores para monitorear el proceso electoral del país caribeño.

De acuerdo a lo que informó el MPL en sus redes, el sindicalista recibió la invitación del Consejo Nacional Electoral, Comisión Especial para los Planes de Veeduría Internacional de la Elección Presidencial 2024, el cual incluye la participación del Foro Social Mundial Alternativo, que se desarrolla simultáneamente en la capital venezolana.

“En el foro se analiza la situación de los países del sur junto a compañeros de toda América Latina, dirigentes indígenas, ex guerrillera como Nidia Díaz de El Salvador, dirigentes de países como Túnez, Zambia, Congo, Zaire, Zimbabue, Benín, Mali, y otros 20 países. La situación descrita y analizada permite ver la gravedad de la situación”, explicó el MPL en su posteo, el cual acompañó con varias fotos de su secretario general en su rol como veedor.

Elecciones Venezuela

Venezuela celebra una nueva jornada electoral este domingo 28 de julio, en la que el actual presidente, Nicolás Maduro, compite contra Edmundo González Urrutia por su tercer mando.

La primera elección que ganó Maduro fue en 2013, una semana después de la muerte del histórico Hugo Chávez. Volvería a consagrarse como presidente en el 2018, cuando la oposición política de Venezuela decidió no participar y desconocer los resultados electorales.

Ahora, el chavista competirá con González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), que agrupa a los partidos opositores de mayor peso.

Una de las principales promesas de campaña de la PUD es el regreso al país de las y los venezolanos que emigraron en la última década.

El sindicalista Rubén Ortiz junto al intelectual Atilio Borón en Venezuela.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Puerta: “El estilo conflictivo de Milei no es bueno para nadie”

Publicado

el

Puerta

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, se explayó este martes en el canal porteño LN+, donde analizó la marcha del país y el estilo de gobierno de Javier Milei, en una entrevista en que disparó también criticas al presidente y revalidó su alianza con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el diputado del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Puerta, valoró el rumbo económico del gobierno de Milei, comparándolo con políticas implementadas durante el menemismo, en la época en que gobernaba Misiones, aunque criticó el estilo de gestión del libertario: “El estilo conflictivo de Milei no es de (Carlos) Menem, y no le hace bien al país”, sentenció.

Entrevistado por el periodista Carlos Pagni, el yerbatero y político de Apóstoles, cuestionó los entredichos diplomáticos provocados por Milei con España y Brasil.

Chapeando con su experiencia como embajador argentino en España durante el gobierno de Mauricio Macri, Puerta, le recomendó a Milei buscar el entendimiento con su par ibérico Pedro Sánchez, a quien el libertario trató en reiteradas ocasiones de “zurdo” y “corrupto”, entre otros calificativos.

No hay que pelearse”, dijo el ex gobernador misionero. “Primero, no nos toquemos más la oreja el uno al otro”, añadió y lanzó: “Basta, busquemos el entendimiento”.

Puerta, destacó también el papel que representa España para la Argentina: “Es la puerta de entrada a Europa y en términos económicos es más que Estados Unidos”, argumentó.

“Un embajador argentino camina por Washington y no pasa nada”, comentó el ex diplomático de Macri y señaló: “Ahora, caminas por Madrid y te saludan todos”.

Tercer Milenio

A lo largo de la charla con Pagni, Puerta, reivindicó varias veces la década menemista, a la que, incluso, se refirió con añoranza; a la vez, habló del “peronismo del tercer milenio”, se alineó con Macri y Pichetto, y disparó contra el kirchnerismo.

Los rumbos económicos y de política exterior de Néstor (Kirchner) fueron a contramano”, sentenció el yerbatero y arremetió: “El kirchnerismo está a contramano de donde gira el mundo que tiene éxito”.

“El modelo de economía estatista, socializante, que lleva adelante el kircherismo ya fracasó cuando cayó la Unión Soviética”, interpretó Puerta.

El mundo giró”, agregó y puso de ejemplo a China. “La economía china es capitalista, es liberal, es privatizadora”, analizó.

Yo quiero un modelo económico de vanguardia, como el que tuvo Carlos Menem”, proclamó el ex gobernador y, a modo de última chicana para Milei, rememoró: “Una democracia, como también tuvimos en esos años, de convivencia; no de fractura permanente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Adorni: “La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la firma del Pacto de Mayo, el 9 de julio pasado en Tucumán, y aseguró que la relación del gobierno de Javier Milei con la tierra colorada “es bárbara”.

La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”, señaló Adorni, entrevistado este miércoles por el canal posadeño de streaming Aldiome.

“De hecho, el gobernador de Misiones nos ha acompañado en el Pacto de Mayo que para nosotros fue una vuelta de página de ponernos de acuerdo en cuestiones elementales”, opinó el vocero del presidente.

Adorni, mencionó algunos hechos que, a su entender, demuestran la buena sintonía del gobierno libertario con la provincia.

El gobierno le ha dado apoyo a la provincia de Misiones en el famoso conflicto con las fuerzas de seguridad”, citó y recordó que, en ocasión de la protesta policial de mayo pasado, “el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición y ha colaborado con la provincia de Misiones”.

Asimismo, rememoró el “compromiso” del Poder Ejecutivo encabezado por Milei “en cuando a la continuación de obra pública que estaba por terminarse en la provincia”.

El vocero presidencial justificó los pocos viajes de Milei al interior del país y argumentó que el presidente “ha recorrido, en campaña incluso, muy pocas provincias”.

“También, el método de comunicación hoy es otro”, agregó Adorni y explicó: “Hoy, se sabe que se llega a todo el mundo más allá de que uno pueda ir físicamente a una provincia”.

Y cerrando el tema, Adorni, aseguró que “el deseo del presidente es recorrer todas las provincias argentinas”.

Atractivo

En otro tramo del diálogo con el medio posadeño, el vocero presidencial, justificó también que Milei conceda entrevistas siempre a los mismos medios y periodistas, como Eduardo Feinmann, Luis Majul, Joni Viale y Esteban Trebuck.

El presidente es la única persona que se puede manejar de manera autónoma, que puede hacer lo que le parece”, sentenció Adorni.

Dijo que Milei “da las entrevistas que le parece que tiene que dar”, y que si siempre habla con los mismos periodistas es porque “es muy difícil encontrar alguien que te deje hablar, que no te interrumpa, que te deje expresarte”.

En cuanto a su rol como vocero presidencial, Adorni, buceó en la historia política argentina de los ’90 y se comparó con Carlos Corach, ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, quien como funcionario político del Gabinete se ocupaba de la vocería presidencial.

También, criticó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, aunque llegó a justificarla con el argumento de que durante la gestión anterior “no había mucho para decir” y “era difícil pararse frente a un micrófono”.

En tal sentido, señaló que su trabajo comunicacional encarna “después de mucho, mucho tiempo, una vocería ordenada”, que “causa atractivo en la gente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto