Nuestras Redes

Política

Massa o Milei: jóvenes radicales misioneros se posicionan ante el balotaje

Publicado

el

Massa o Milei: jóvenes radicales misioneros se posicionan ante el balotaje

Ante los resultados de las elecciones generales, el escenario político giró en torno a qué posicionamiento tomaría el frente Juntos por el Cambio (JxC) en el balotaje.

Mientras la ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich, y el expresidente, Mauricio Macri, se alinearon al libertario Javier Milei, la conducción de la Unión Cívica (UCR) se declaró neutral.

Con ese escenario nacional, La Voz de Misiones consultó a jóvenes militantes radicales misioneros sobre la posición que adoptarán en las próximas elecciones y sus opiniones sobre los dos candidatos a presidente.

“El país nos necesita”

En diálogo con LVM, la presidenta del comité de Posadas de la Juventud Radical (JR), Macarena May, destacó el posicionamiento neutral de la conducción nacional, que “dejó a la libre elección de cada votante cuál va a ser su voto para las próximas elecciones”.

La militante expresó que es un momento “muy difícil” para la UCR, al “tener que elegir entre la extrema derecha y el kirchnerismo, que representa todo lo malo de la política”.

Sobre ese punto, Macarena analizó que “hay una grieta muy grande, gente que se inclina, por un lado, y por el otro, personas que van a votar en blanco”.

Al mismo tiempo, opinó que el voto en blanco no “honra” la democracia, “porque entiendo que, si no elijo yo, va a elegir otra persona por mí. Creo que el país nos necesita”.

Seguidamente, May contó que se realizaron debates en la JR, en los cuales se manifestaron “posturas muy distintas”. Sobre su posicionamiento, “a título personal, no como organización”, la militante fue contundente: “Creo que hay que darle fin al kirchnerismo”.

Asimismo, la joven criticó a la actual gestión nacional y dejó entender su posición en el balotaje: “Es un gobierno que lastimó tanto, a toda una generación, que quitó muchas oportunidades. Yo soy partidaria de realizar un cambio, de que necesitamos algo distinto, aunque creo que lo distinto no es mejor, pero sí es distinto”, dijo.

Y continuó: “También entiendo obviamente que, si le voy a votar a Milei, es para justamente combatir al kirchnerismo, que tiene el poder Ejecutivo, que maneja el Legislativo, el Judicial, los sindicatos; entonces creo que es hora de cortarle ese poder”.

Sin embargo, aclaró que su voto no será teniendo en cuenta sus “ideales y valores” y no es algo “que me represente. Me duele votar, pero creo que es lo que los argentinos necesitan”.

Por último, Macarena evaluó que, ante un posible gobierno de Javier Milei, “se va a tener que empezar a generar consensos, discusiones… Entonces creo que también, si bien es una crisis enorme, va a emerger un poco más la democracia”.

Neutralidad

Por su parte, el vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia y militante de la Franja Morada, Nicolás Godoy, reforzó la postura de la conducción nacional: “No vamos a militar por ninguna de las dos opciones, porque ninguna nos representa y le decimos al electorado que vamos a ser una alternativa para las próximas elecciones”, expresó a LVM.

En esa línea, el militante de 25 años argumentó la decisión de no militar para el candidato del peronismo, ni para Milei: “Con Massa, si bien hay algunas coincidencias discursivas, como la defensa de la educación y la salud pública, entre otras cuestiones, nosotros creemos que en la práctica ellos no son coherentes, no lo llevan a cabo, ni hablar del contexto económico”.

En cuanto al candidato libertario, Godoy fustigó: “Milei, desde el vamos, es una sensibilidad completamente diferente a la que tiene el radicalismo en absolutamente todo”.

Además, Nicolás señaló que el antikirchnerismo “no puede ser un motivo para apoyar a ese candidato” y revalorizó: “El radicalismo es más que una simple ‘oposición a’, jamás nos va a guiar el odio”.

Y cerró: “Él -por Milei- expresó directamente su odio a los radicales en figuras como Yrigoyen y Alfonsín”.

Oposición constructiva

En tanto, la radical Camila Lattes comentó que la definición del comité nacional “fue lo que esperábamos desde la militancia”.

Sobre ello, opinó que “por un lado, porque hay algo que para mí no se discute, que es la decisión del pueblo en las urnas y esa decisión fue que Juntos por el Cambio y la UCR formen parte de la oposición”.

En ese sentido, Lattes argumentó que el mensaje en las urnas para JxC es que “sean una oposición constructiva. Entonces esta posición que toma mi partido, ni Massa, ni Milei, para mí es la que esperaba”.

La joven agregó que concuerda con el partido que Massa “representa la decadencia de 20 años de peronismo, interrumpidos por cuatro años del Macri, y Milei representa exactamente todo lo contrario a lo que yo como militante radical considero que hace falta para la república argentina”.

En cuanto al escenario nacional, sobre el apoyo de Bullrich al libertario, la militante de 29 años sostuvo: “Pienso que Patricia Bullrich, Mauricio Macri y todos los que se alinearon, decidieron irse de Juntos por el Cambio, que hoy sigue sostenido y vamos a ver cómo se sostiene después del balotaje inclusive”.

Y continuó: “Esto posiciona a mi partido como la oposición que entendió, y a las claras está que tiene que ser responsable y tiene que tener cautela y no actuar en base a un oportunismo de cara al próximo gobierno”.

La casta

El militante y ex vicepresidente de la JR de la provincia, Lucas “Chocho” Gómez, también se manifestó sobre la interna en Juntos por el Cambio: “Es un frente que hace un montón pende de un hilo, hace varios años que venimos reclamando un posicionamiento más fuerte de nuestro partido, estamos incómodos hace muchísimo tiempo”.

Asimismo, analizó que “lo mejor que nos puede pasar es que se rompa Juntos por el Cambio, tenemos ideas totalmente distintas, lo festejo porque es tiempo de nuevos liderazgos y los radicales vamos a estar en una situación más cómoda para hacer política”.

Por otro lado, Gómez se refirió a los dos candidatos a presidente: “En el caso de Massa, no es que crea que él va a defender la educación y la salud pública, como otros derechos, pero sí que el entorno político que lo rodea no le va a permitir dar un paso que ponga en riesgo esto”.

En cuanto a Milei, expresó: “Me parece un tipo muy peligroso y nadie le va a poder poner un límite porque está solo, todo lo que armó es propio de él y no le tiene que consultar nada a nadie y va a ser un tirano en todas las decisiones que plantea, que para mí son de terror”.

Por último, el también ex candidato a concejal cuestionó que el libertario “armó su campaña en contra de la casta y se dio cuenta de que en Argentina no se puede construir sin esa casta, entre comillas, porque sí hay casta, pero no me parece que todos los que hagan política lo sean”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobierno convoca a un “#30M por la paz” en la Legislatura mañana

Publicado

el

legislatura

Tras el acuerdo que desactivó la protesta policial, autoridades provinciales celebraron el entendimiento entre las partes y convocaron mañana a un encuentro en la Legislatura para reivindicar la paz.

El primero en anunciar la actividad fue el diputado provincial Martín Cesino, presidente del bloque por el Frente Renovador de la Concordia, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a participar mañana de la actividad en la explanada de la Cámara de Representantes.

“Encuentro por la paz y la libertad”, presenta Cesino y mediante un flyer convoca: “30 de mayo, en la explanada de la Cámara de Representantes, nos reunimos en apoyo a la democracia, la paz y la libertad de los misioneros. Te esperamos! A partir de las 16 hs”.

La actividad fue bautizada #30Mporlapaz y la publicación cierra con una etiqueta del presidente del Legislatura, el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Responsabilidad financiera y sensibilidad”

El acuerdo que puso fin a la protesta policial fue celebrado esta mañana por varios funcionarios provinciales, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, uno de los artífices de las últimas negociaciones que permitieron alcanzar un entendimiento.

“Desde el gobierno provincial de @passalacquaok trabajamos cada jornada para sostener el diálogo y acercar posiciones, en un contexto de crisis económica sumamente difícil que afecta a las familias argentinas y reduce significativamente los ingresos de la coparticipación nacional”, destacó.

Y en otra línea valoró que “lo hicimos con responsabilidad financiera y la sensibilidad de siempre, buscando en todo momento el beneficio de todos los misioneros”.

“Agradecemos la predisposición de las partes para seguir construyendo una Misiones de Paz y progreso”, cerró.

l


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Los docentes continuarán con el acampe sobre avenida Uruguay

Publicado

el

Tras una asamblea realizada por docentes autoconvocados e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), en el acampe que lleva ocho días sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de Posadas, los educadores misioneros resolvieron continuar la medida de fuerza en reclamo por una mejora salarial.

A través de un comunicado, confirmaron que van a reivindicar la concreción de la mesa de diálogo prevista para el sábado, así como el “repudio a la política de calumnias y difamaciones hacia los compañeros, en especial -en base a lo ocurrió en las últimas horas- contra Mónica Gurina”.

También apuntan a “rechazar la política de aprietes del Gobierno que busca movilizar grupos militantes para enfrentar a los trabajadores en lucha. No a la lucha de pobres contra pobres”.

Cabe recordar que el acampe docente se había emplazado junto al asentamiento de policías, con el fin de lograr mayor visibilización y peso al reclamo de los sectores.

Ante el acuerdo alcanzado por la Policía este miércoles a primera hora de la madrugada y el levantamiento de su acampe, los docentes decidieron continuar con la medida.

En diálogo con la prensa, el titular de Utem, Leandro Sánchez, señaló cómo es el ambiente actualmente, considerando las discusiones en curso. “Cambia el humor porque tenemos que ver la cuestión de seguridad”, describió y reconoció que “escuchar a policías hablar de solidaridad de clases, es importante”.   

Agenda

Para este miércoles está prevista una concentración en el acampe de avenida Uruguay para marchar a partir de las 10 hacia la Legislatura, donde realizarán una reunión conjunta con las comisiones de Educación y Comercio, y presentarán un documento.

En tanto, durante la tarde, realizarán una “jornada cultural” con intervenciones artísticas, murales y función de títeres.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Tras el acuerdo, un agente de zona capital cobrará $620.501,21 en junio

Publicado

el

Tras el acuerdo, un agente de zona capital cobrará $620.501,21 en junio

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, informó cómo quedarán los sueldos de los uniformados luego de que la provincia alcanzara un acuerdo con los delegados de la protesta policial y se levantara el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Según detalló el ministro, los uniformados percibirán un primer incremento con los haberes de mayo, como lo había anunciado el gobernador Hugo Passalacqua, y se concretará un segundo aumento en junio.

De esta manera, en junio el sueldo de un agente de zona capital será de $620.501,21; el de un oficial subayudante quedará en $721.230,11; mientras que un suboficial mayor pasará a cobrar  $1.082.913,05 y un comisario general ganará $1.318.360,41.

“Cabe aclarar que dichos incrementos tienen variantes ascendentes para quienes prestan servicios en la zona centro y norte de Misiones”, explicó Pérez y añadió que los aumentos estarán sujetos a la inflación “ya que desde el Ejecutivo provincial nos hemos fijado como objetivo superar el índice inflacionario”.

En esa línea, el funcionario enfatizó que el esfuerzo del gobierno para otorgar este incremento a los uniformados fue “mayúsculo” y aprovechó para destacar que con la actualización de los sueldos “la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país”.

“Como es de conocimiento público, nuestra Argentina atraviesa serias dificultades económicas. Es por eso que esperamos que sepan valorar el esfuerzo realizado y que prime el entendimiento por sobre las manifestaciones inadmisibles“, cerró el ministro a través de un comunicado que difundió en sus redes.

El acuerdo entre el gobierno provincial y los voceros de los policías activos y retirados se logró en horas de la noche de ayer en la Jefatura.

Tras recibir la noticia del entendimiento, los manifestantes desarmaron las carpas y gazebos que instalaron a los alrededores del comando y liberaron la avenida Uruguay, para retornar a sus hogares después de doce días de acampe.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto