Nuestras Redes

Política

Macri y Alberto se cruzaron por la corrupción K y la familiar en el último debate

Publicado

el

El Presidente apuntó las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner. Pero el candidato del Frente de Todos le hizo acordar los negociados de su padre.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El presidente Mauricio Macri y su principal contrincante para las elecciones del 27, Alberto Fernández, entraron en el golpe por golpe en el último debate presidencial donde abundaron los cuestionamientos y faltaron propuestas.

El debate en el aula magna de la Facultad de Derecho comenzó con seguridad y Macri le recordó a Alberto Fernández el escándalo de la importación de efedrina durante sus años como jefe de Gabinete, causa en la que estuvo involucrado el empresario Hugo Sigman, muy cercano al kirchnerismo y uno de sus principales aportantes.

Lo acusó de proteger a la organización terrorista Hezbollah, considerada terrorista este año e indicada como responsable del atentado a la AMIA.

Fernández, que había ocupado sus dos minutos en vincular la inseguridad a la desigualdad, se defendió diciendo que el consumo de droga “ha aumentado estos años y eso quiere decir que el negocio ha proliferado”.

Luego lo responsabilizó de haber bajado el presupuesto de seguridad y negó que haya habido una baja de homicidios que Macri había promocionado al final de su ponencia.

José Luis Espert criticó el garantismo del ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y prometió impedir los cortes de calle. “Conmigo, se termina (el líder de la Ctep Juan) Grabois”, prometió y luego anticipó que pedirá bajar a 14 años la edad de imputabilidad.

Juan José Gómez Centurión propuso blindar la frontera y aprovechó para pedir el blanqueo del salario de sus camaradas de las fuerzas de seguridad.

Del Caño, que volvió a evocar a Ecuador y y Chile, denunció a las fuerzas de seguridad, citó la muerte de Santiago Maldonado y se sorprendió con un contraataque de Macri, quien consideró “falsas” las denuncias previas a encontrar el cadáver del activista. El candidato de izquierda se ganó la risas de la audiencia cuando comparó a Pichetto con “Miki” Vainilla, el personaje de Peter Capussotto.

Lavagna asustó a sus asesores cuando después de decir que no quería ni mano dura ni mano blanda, se mantuvo varios segundos en silencio y lo rompió para recordar que si es presidente combatirá la violencia de género. Se había trabado.

Su lapsus tensionó a su hijo Marco Lavagna y el candidato a diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, que lo miraban desde la primera fila desde uno de los laterales del salón. En el otro lateral estaban los invitados más buscados: en la primera hilera Marcos Peña, Jaime Durán Barba, Juliana Awada y Fernando D’Andreis; y en la segunda Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro y el núcleo duro albertista: su novia Fabiola Yañez, Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Marcela Losardo.

Miguel Pichetto llegó cuando faltaban 20 minutos para el inicio y se ubicó en el centro del salón, junto a Mario Negri y Diego Santilli. Detrás estaba la escuadra peronista con los diputados Juan Cabandié, Mayra Mendoza, Victoria Donda, Fernando “Pino” Solanas y el candidato a senador Mariano Recalde. Entre los invitados especiales se hizo notar el dueño de Fiat Cristiano Rattazi y, en la primera fila, Graciela Fernández Mejide y León Arslanián.

El resto temario no relajó la tensión entre los candidatos que se expidieron punto por punto intercambiando acusaciones uno contra otro; dos contra uno; uno contra dos; uno más reflexivo; otro cargado de autoritarismo, dejando más caldeado el clima y más agrietados a todos que antes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Organizaciones sociales realizan “comedorazo” en Posadas

Publicado

el

Distintas organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) Misiones realizaron este miércoles en Posadas un “comedorazo” contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y el desfinanciamiento de los comedores y merenderos por parte del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

La protesta se llevó a cabo frente al Centro de Referencia (CDR), delegación de la cartera de Pettovello, ubicada sobre la calle Junín y Sarmiento, donde los organizadores cocinaron un guiso de arroz con pollo para una multitud de manifestantes.

“Esto se está haciendo en todo el país, porque por más bombas de humo que tire el gobierno, la necesidad y urgencia sigue siendo el hambre”, afirmó el ex diputado provincial y líder del Movimiento Evita, Martín Sereno, uno de los propulsores de la protesta.

“No entregaron un solo kilo de arroz a ningún comedor, ni a las iglesias, ni a nadie”, señaló Sereno.

El ex legislador contó a La Voz de Misiones que “también hablamos con los empleados de esta delegación porque el gobierno va a cerrar todos los CDR” y disparó: “Esta decisión demuestra que el gobierno de Milei no solo está confrontando con los movimientos populares, sino con todo el movimiento obrero organizado”.

“Este es un centro de gestión para muchísima gente, y su eliminación significa que no haya una sede del ‘Ministerio de Capital Inhumano” en la provincia”, ironizó Sereno.

“Acá no hay cargos políticos, puede haber uno, que es la jefatura, pero después son todos trabajadores de carrera”, argumentó y graficó: “Acá, se hacen gestiones, se actualizan datos; es la institución que representa un ministerio en la provincia”.

“¿Dónde vamos a ir a gestionar, a Buenos Aires?”, preguntó el ex legislador y calificó: “Esto es un desmadre total, están destruyendo instituciones que favorecen al pueblo”.

Según precisó Sereno, en la tierra colorada “hay unos 400 comedores populares y merenderos que hoy están en crisis por el ajuste y la decisión del gobierno nacional y que asisten a unos 20.000 misioneros”.

Hambre presente

“Estamos presentando el descontento de todos con lo que está pasando a nivel nacional, que desde diciembre los comedores del país no están recibiendo un kilo nada”, denunció, por su parte, otro de los dirigentes de Utep presentes, Matías Barceló, del Frente Popular Darío Santillán.

“Hoy nos juntamos para demostrar que el hambre está cada vez más presente”, sentenció.

Barceló contó a LVM que en el interior provincial “tenemos comedores y merenderos que están cerrando porque no tienen qué ofrecer, mientras que se está incrementando la cantidad de personas que vienen a llevar su plato de comida”.

“Estamos muy angustiados de saber qué va a pasar con los programas que se están eliminando”, indicó Silvina Gómez, trabajadora judicial y dirigente de la Corriente Nuestra Patria, del Frente La Patriada, sobre el anuncio del gobierno de reemplazar el Potenciar Trabajo por otros dos programas.

“Acá hay muchas compañeras que vienen y cocinan, y que lo hacen todos los días en los comedores y merenderos; eso es trabajo por el cual cobran el Potenciar Trabajo y que tengamos un gobierno que esté ninguneando este trabajo es inentendible”, señaló.

“Encima lo reemplazan con planes, eso es un retroceso, porque el Potenciar era trabajo, la gente cumple tareas, cumple horarios y cobran un salario”, explicó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Martín Goerling: “Es muy posible que el DNU se rechace en el Senado”

Publicado

el

DNU

El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, aseguró que “es muy posible que el DNU se rechace en el Senado”, donde en las últimas semanas se registra una avanzada de la oposición para que la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, convoque a una sesión especial para tratar el mega decreto del 20 de diciembre del presidente Javier Milei.

En declaraciones a la radio porteña Perfil, el parlamentario, halcón de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Misiones, opinó que el rechazo al DNU de Milei implicaría “un retroceso muy grande”.

“Vamos a ver cómo se dan los tiempos, vamos a ver si la presidenta de la Cámara convoca para discutirlo”, señaló Goerling, sobre lo que podría resolver Villarruel, con quien mantiene una relación cercana.

“Es muy posible el rechazo”, afirmó y explicó: “Hay 33 votos seguros de rechazos de Unión por la Patria y con 37 alcanza para el quórum”.

A los pedidos del kirchnerismo a Villarruel para que convoque a una sesión especial de tratamiento del DNU, se sumó esta semana la nota firmada por nueve parlamentarios de bloques provinciales, entre los que se encuentran los misioneristas Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

“Creemos que el momento oportuno para tratar del DNU es ahora”, sostuvo, en tal sentido, el senador de Unión Federal por Entre Ríos, Edgardo Kueider, uno de los parlamentarios firmantes de la nota dirigida a Villarruel.

“Ya no hay excusa, ya está conformada la Comisión Bicameral y comienza el período de sesiones ordinarias”, afirmó Kueider a El Destape Radio y disparó: “Hay una amplia mayoría de los nueve senadores que pedimos sesión que van a votar en contra del DNU y hay números para rechazarlo”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Milei convocó la apertura de sesiones del Congreso por primera vez a la noche

Publicado

el

Congreso

El presidente Javier Milei abrirá el viernes a las 21 horas el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en una convocatoria sin precedentes, ya que en toda la historia del Poder Legislativo la asamblea y el discurso presidencial era por la mañana.

Las razones del cambio de horario, según argumentó el diario porteño La Nación de fuentes atribuidas a la Casa Rosada, es “para que todos los ciudadanos puedan escucharlo”.

La convocatoria y modificación horaria se hizo mediante el decreto 197/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Milei hablará al pleno de ambas cámaras dentro del recinto, en el que será también su primer discurso en el Congreso como Presidente, luego de haber hecho su mensaje de asunción presidencial en la escalinata de la sede legislativa y de espaldas a los legisladores.

El decreto de la convocatoria y que formaliza la modificación horario tiene solo dos artículos y no da más detalles de la apertura de sesiones del 1° de marzo.

El mensaje presidencial se produce en medio de un clima de extrema tensión, por el enfrentamiento con varios gobernadores por la eliminación de fondos nacionales dirigidos a las provincias, y la arremetida contra el Congreso tras la votación de la denominada Ley Ómnibus, el paquete de reformas de tono fundacional del gobierno que terminó frustrándose en la Cámara de Diputados.

Milei tachó al Congreso como un “nido de ratas” y a los legisladores como “extorsionadores” y “coimeros”.

Asimismo, el mensaje presidencial coincide con la avanzada parlamentaria en el Senado para que la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, convoque a una sesión especial para el tratamiento del mega DNU 70/23, que era impulsada desde enero por senadores de Unión por la Patria (UxP), a los que se sumaron esta semana otros nueve de bloques provinciales, entre los que se encuentran los misioneristas Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto