Nuestras Redes

Nacionales

Macri, conmocionado, admitió que hicieron una “mala elección” pero no felicitó al ganador

Publicado

el

Prometió de redoblar esfuerzos para octubre y eventualmente, para noviembre. No esperaba una derrota de tal magnitud, que se iba conociendo a cuentagotas por la demora de los datos oficiales.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Mauricio Macri reconoció la derrota, en medio de un clima de conmoción por la magnitud del resultado, diciendo: “Hicimos una mala elección” y prometió redoblar los esfuerzos a partir de mañana.

“Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”, dijo el Presidente.

Macri sostuvo que “en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país”.

Y agregó: “Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos”.

El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: “Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana”, cerró.

La profunda derrota de Juntos para el Cambio impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no de la magnitud de los datos provisorios que aún no se dieron a conocer oficialmente.

Acorde a la información revelada, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner estaría derrotando a Macri-Miguel Ángel Pichetto por una diferencia amplísima: 44,5 a 31 por ciento con el 50 por ciento de los votos escrutados.

Estos números no son definitivos y podrían ser peores. Explicaron en el Correo Argentino que la diferencia de 44,3 a 31 por ciento solo incluye un 8 por ciento de las mesas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires. Y si se toma la Matanza -un distrito clave en el conurbano bonaerense-la diferencia se extiende desde 62 por ciento frente al 25 por ciento en respaldo del Frente de Todos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de marzo fue de 11%: educación el rubro con mayor alza

Publicado

el

La inflación de marzo fue de 11%: educación fue el rubro con mayor alza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 11% en marzo respecto al mes de febrero, mientras que el balance acumulado en el primer trimestre de 2024 ascendió a 51,6%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 287,9%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 52,7% educación fue el rubro con mayor alza el mes pasado, escoltado por comunicación con un 15,9% y seguido por servicios básicos y combustibles que experimento una incremento del 13,3%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo fueron restaurantes y hoteles con un 8,3% y equipamiento y mantenimiento del hogar con un 5,0%.

En tanto, la variación porcentual mensual por región posicionó al Gran Buenos Aires (GBA) en primer lugar, con un incremento en los precios al consumidor de 11,5%, seguida por la Pampeana con un 11,3% y la Patagonia con un 10,5%.

Durante los cuatro meses que lleva como presidente Javier Milei, los datos indican que en febrero y marzo se registró un deceso respecto a los altos índices alcanzados en diciembre (25,5%) y enero (20,6%).

ipc_04_24D278E3E48E

 

 

 

Foto: El Territorio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Desde julio los aumentos a los jubilados estarán atados a la inflación

Publicado

el

Desde julio los aumentos a los jubilados estarán atados a la inflación

El gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274/24 que modifica la fórmula de la movilidad jubilatoria y estableció que desde julio los haberes de los jubilados se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

De esta manera, por unos meses más, se aplicará la vieja fórmula, mientras que en abril los jubilados percibirán un 12,5% de “incremento extraordinario”, ya anunciado por el gobierno, y un adelanto de la movilidad jubilatoria correspondiente a junio, cuyo monto no fue precisado y que se pagará también en mayo.

“La primera actualización en base a la movilidad dispuesta en el artículo 1° del presente se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024”, se desprende del artículo 2 del DNU que lleva la firma del presidente, Javier Milei, y de su gabinete.

Asimismo, en el decreto se detalló que a partir de abril comenzarán a pagar los adelantos que serán “a cuenta” de los futuros aumentos. Es decir, las subas que los jubilados recibirán serán descontadas de la suba de junio.

“Se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido”, sostiene el documento, publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Para julio, comenzará a regir la aplicación de los aumentos a las jubilaciones sujetos al IPC, aunque el índice de inflación que se tomará para calcular el aumento no será el del inmediato mes anterior, sino que será el de dos meses antes.

DNU movilidad jubilatoria

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de febrero fue del 13,2% y el balance interanual alcanzó 276,2%

Publicado

el

inflación milei

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que el índice de inflación registrado durante febrero fue del 13,2% y el balance acumulado en los dos primeros meses de 2024 ascendió a 36,6%, mientras que contabilizando los tres meses de gestión del presidente Javier Milei llegó a 59,3%. La comparación interanual en cuanto al incremento de precios, en tanto, alcanzó el 276,2%.

El informe, que muestra los resultados del relevamiento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), detalla que el rubro Comunicación fue el que mayor incremento experimento el mes pasado con un 24,7%; seguido por Transporte con 21,6%; y en tercer lugar se ubicó el segmento que agrupa servicios básicos y combustibles con 20,2%.

La cifra muestra un descenso respecto a los índices registrados en diciembre (25,5%) y enero (20,6%), lo cual fue inmediatamente celebrado desde la cuenta la Oficina del Presidente (Opra), que funciona como una cuasi vocería presidencial.

“La Oficina del Presidente informa que la inflación del mes de febrero fue de 13,2%, evidenciando una contundente desaceleración de precios con respecto a diciembre 2023 (25,5%) y enero 2024 (20,6%), resultado del trabajo del Gobierno Nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”, destacaron.

Y argumentaron, en sintonía a lo expresado por el propio presidente desde su asunción, que “la suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”.

Este es el tercer informe que publica el Indec desde que el líder de La Libertad Avanza (LLA) es presidente y los números indican que en los tres meses evaluados bajo la gestión Milei el índice de inflación llegó a 59,3%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto