Nuestras redes

NACIONALES

Macri, conmocionado, admitió que hicieron una “mala elección” pero no felicitó al ganador

Published

on

Prometió de redoblar esfuerzos para octubre y eventualmente, para noviembre. No esperaba una derrota de tal magnitud, que se iba conociendo a cuentagotas por la demora de los datos oficiales.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Mauricio Macri reconoció la derrota, en medio de un clima de conmoción por la magnitud del resultado, diciendo: “Hicimos una mala elección” y prometió redoblar los esfuerzos a partir de mañana.

“Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”, dijo el Presidente.

Macri sostuvo que “en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país”.

Y agregó: “Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos”.

El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: “Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana”, cerró.

La profunda derrota de Juntos para el Cambio impactó a Macri, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que esperaban un triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no de la magnitud de los datos provisorios que aún no se dieron a conocer oficialmente.

Acorde a la información revelada, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner estaría derrotando a Macri-Miguel Ángel Pichetto por una diferencia amplísima: 44,5 a 31 por ciento con el 50 por ciento de los votos escrutados.

Estos números no son definitivos y podrían ser peores. Explicaron en el Correo Argentino que la diferencia de 44,3 a 31 por ciento solo incluye un 8 por ciento de las mesas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires. Y si se toma la Matanza -un distrito clave en el conurbano bonaerense-la diferencia se extiende desde 62 por ciento frente al 25 por ciento en respaldo del Frente de Todos.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Argentina producirá vacuna contra el coronavirus

Published

on

La Argentina producirá vacuna contra el coronavirus, lo anunciará Alberto Fernández en instantes.

 

Se fabricará en Argentina la vacuna contra el coronavirus, aún se desconoce de qué vacuna se trata, aunque todo indicá que es la que está desarrollando la universidad inglesa Oxford, Reino Unido.

Según informó Pagina 12, la información fue brindada por el Secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi. Se espera que lo confirme el Presidente a las 18 horas de este miércoles.

La vacuna se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres. Esta firma tiene una planta en la localidad de Haedo, partido de Morón, donde se desarrollaría el emprendimiento.

La intención del Gobierno y de la empresa es que puedan fabricar hasta 100 millones de vacunas, las que serían para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que ya desarrolla sus propias experiencias de vacunas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Se suspendió la vuelta de los vuelos de cabotaje prevista para septiembre

Published

on

Los vuelos de cabotaje continuarán restringidos mientras no mejore la situación sanitaria. Según el ministro de transporte se espera que vuelvan en los próximos 60 días. Tanto Posadas como Puerto Iguazú esperaban abrir sus aeropuertos, situación que fue dilatada por el gobierno nacional.

Las compañías aéreas aún no tenían fecha precisa para retomar sus cronogramas de vuelos en Argentina. Para las empresas internacionales, la única referencia era la Resolución 144/20 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que autorizó a reprogramar y comercializar pasajes a partir del 1° de septiembre. Sin embargo, esto no será así.

El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”. Desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos” aclaró el ministro y agregó: “sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

Según Meoni se espera que “el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días” y destacó que para ese momento será fundamental contar con protocolos sanitarios unificados y que se garantice el cuidado individual de los pasajeros. “Hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, concluyó.

Ya la semana pasada Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud de la Nación dijo en conferencia de prensa a TN: “Ratifico lo que dije, es difícil que el 1 de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus” y agregó que “nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, sino que se habló de venta de pasajes”.

Además, expresó que existe la posibilidad que se reanuden las frecuencias internacionales sin pasar por Buenos Aires. “Si hubiera una zona del país que no estuviera para nada afectada y pudiera habilitar los vuelos internacionales, es algo que se podría evaluar”, aunque por el momento es algo que se considera difícil debido al alto número de contagios en las grandes ciudades del país.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Ley del Aborto: el gobierno confirmó que no se tratará este año

Published

on

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno no presentará este año el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y postergará su tratamiento para el 2021, a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año”, explicó el funcionario sobre la iniciativa que había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández, luego ratificada en los discursos de asunción y apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El 1 de marzo, el jefe de Estado prometió que el proyecto iba a ser enviado en los siguientes 10 días, pero esto nunca ocurriría ya que esa misma semana toda la atención del Gobierno pasó a enfocarse en la expansión a nivel mundial del coronavirus, cuyo desembarco en el país era por entonces inminente.

Pasaron los meses y desde el Gobierno sostenían que el proyecto estaba listo y que podía presentarse pese al contexto de emergencia, aunque no había una visión única dentro del Gabinete y las dudas fueron creciendo en el marco de una pandemia que no daba tregua.

Finalmente la retractación oficial llegó este lunes en la voz del jefe de Gabinete, quien explicó que pese a que “la voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto”, la idea era que el proyecto pudiera debatirse sin restricciones en el espacio público, con participación social.

De esta manera, Cafiero dejó claro que en este momento y hasta que pueda controlarse la situación de la pandemia para volver a una cierta normalidad, la prioridad del Gobierno no pasará por la aprobación del proyecto de aborto legal, el cual es apoyado no sólo por el presidente y su Gabinete sino también por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el grueso del oficialismo.

El 8 de agosto pasado se cumplieron dos años desde que el Senado rechazó la media sanción de Diputados y le bajó el pulgar a un proyecto ampliamente debatido, con un alto grado de adhesión social pero que concitaba casi el mismo nivel de rechazo de parte de los sectores autodenominados “pro vida”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto