Nuestras Redes

Política

“Los misioneros nos escucharon”, dijo Martín Arjol tras ganar la interna de JxC

Publicado

el

Tras conocerse los resultados de las Paso 2021 en Misiones, el candidato del radicalismo Martín Arjol se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, que por otro lado fue la fuerza más votada en la provincia.

En medio de los festejos en la sede de la Unión Cívica Radical en Posadas, el ahora candidato reflejó: “Hay un resultado contundente en toda la Argentina que se replicó en Misiones y la verdad es que estamos muy contentos”, dijo a La Voz de Misiones sobre los resultados electorales, que ayer tiñeron de amarillo los principales distritos del país.

Arjol, que se hizo con poco más de 76 mil votos y se quedó con el 31,54% de los votos totales del frente, destacó que “hemos planteado una oposición constructiva para superar la grieta, hemos planteado que somos todos misioneros y que vamos a defender los intereses de los misioneros en el Congreso”.

“Los misioneros nos escucharon, nos vieron, nos dieron un resultado contundente en muchas localidades”, sostuvo el concejal de Posadas y agregó: “Hubo un discurso de Juntos por el Cambio que penetró, que tiene que ver con una agenda nacional pero que metía a Misiones en la agenda nacional”.

Sobre la interna en la que se impuso a su inmediato perseguidor, el líder de Activar Pedro Puerta, y a otras tres listas, el radical indicó que “no busqué un competidor, eso es ocasional, en la campaña hemos planteado cosas similares, perfiles similares, y los desafíos que tiene la Argentina es que una de cada dos personas es pobre, eso nos tiene que tener juntos hacia adelante”.

Además, valoró la presencia de dirigentes del PRO en la sede radical de la avenida Andresito y Francisco de Haro, ya que hasta allí llegaron el senador Humberto Schiavoni y el precandidato Martín Goerling, que terminó tercero en la interna: “Valoro los gestos de la política, porque la Argentina nos necesita hacia adelante”, subrayó Arjol.

Consultado sobre las perspectivas del espacio de cara a las generales del 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional aseguró que “nosotros vamos a salir a trabajar como si el resultado hubiese sido cualquier otro”.

Asimismo, al especular con la posibilidad de obtener dos de las tres bancas que pone en juego la provincia, explicó que “con este resultado sí, pero los votos no son de nadie, ojo con aquellos que quieren adueñarse de los votos”, cerró.

Política

Milei anunció a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior

Publicado

el

santilli

A través de una publicación realizada en su cuenta de X, el presidente Javier Milei anunció este domingo la designación de Diego “Colo” Santilli como el nuevo ministro del Interior, reemplazando a Lisandro Catalán, quien duró 47 días en el cargo antes de presentar su renuncia.

La noticia, revelada a través de un mensaje en la red social X, llega en medio de un reordenamiento interno del Gobierno nacional, marcado por tensiones y recambios en el Ejecutivo nacional.

Fiel a su estilo directo, el presidente libertario publicó: “TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR: Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”.

Santilli viene de obtener una victoria en las últimas elecciones legislativas llevadas adelante el fin de semana pasado y fue electo diputado nacional, aunque ahora deberá prescindir de esa banca para sumarse al gabinete.

El flamante ministro fue vicejefe de Gobierno porteño bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta (2015-2021), ha navegado por diversos espectros ideológicos a lo largo de su carrera. De orígenes peronistas –su padre, Hugo Santilli, fue presidente de River Plate y del Banco Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín–, se alineó tempranamente con el PRO, donde ocupó cargos como ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013) y senador nacional por CABA (2013-2015).

Seguir Leyendo

Política

A los 84 años, falleció el empresario Francisco Pepi Wipplinger

Publicado

el

Wipplinger

A los 84 años, falleció este sábado el empresario Francisco Pepi Wipplinger, quien se encontraba internado desde el jueves en el Sanatorio Nosiglia, de Posadas, por un cuadro de neumonía bilateral que obligó su hospitalización.

Según informó su entorno familiar, Wipplinger padecía desde hace varios años de Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que derivó en la semana en la neumonía que no pudo remontar.

El empresario fue noticia este año al ser electo concejal de Posadas en las elecciones de junio pasado, donde encabezó la lista del sublema Algo Nuevo, del Partido Por la Vida y los Valores, que llevó al ex policía Ramón Amarilla a la Legislatura provincial.

El miércoles, Wipplinger volvió a las portadas de las noticias cuando anunció que abdicaba a la banca que tenía que asumir el 10 de diciembre, en favor del comerciante posadeño Fernando Zarza, que lo había acompañado en la lista.

“Siempre abogué por la participación de los jóvenes, ya que son el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. Por eso doy un paso al costado y confío el cargo al señor Fernando Zarza, quien llevará adelante la gestión con los mismos principios y valores que los míos”, argumentó Wippingler en la nota de renuncia a la banca de concejal que conquistó con 5.698 votos.

Los restos del octogenario empresario y político son velados en la funeraria Casa Cúneo.

 

Seguir Leyendo

Política

Renunció Guillermo Francos y asumirá Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Publicado

el

Francos

El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, renunció esta noche al cargo que había asumido el 28 de mayo de 2024, cuando dejó el Ministerio del Interior y reemplazó Nicolás Posse.

“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, escribió el funcionario en su nota de renuncia a Milei.

La Casa Rosada informó hace minutos que el presidente aceptó la renuncia de Francos y nombró en su reemplazo el actual vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque no comunico quien sustituirá a éste en esa área.

Además, según publican los medios nacionales, el actual asesor Santiago Caputo asumirá como ministro del Interior, con un rol ampliado, con control sobre áreas clave como Obras Públicas y otras dependencias que fortalecerán su influencia política.

La salida de Francos se produce en medio de versiones de desgaste interno y tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas, y su eyección arrastra también al ministro del Interior, Lisandro Catalán, un hombre de su confianza, que había asumido el cargo el 14 de septiembre pasado.

Según la prensa porteña, con la nueva estructura, el “superministerio” de Caputo absorberá competencias que recuerdan al formato noventista, concentrando la gestión política, el vínculo con los gobernadores y el control de la obra pública, eje central del diálogo con las provincias en la segunda etapa de gobierno de Milei.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto