Nuestras Redes

Política

Libertarios proponen arancel universitario y eliminar la coparticipación

Publicado

el

Milei

El diputado y presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su programa de gobierno el domingo en un teatro de Córdoba, donde además de delinear el plan que tituló “Motosierra”, se definió como “heredero de Carlos Menem”, reiteró su admiración por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, e hizo una llamativa analogía con la figura del mafioso estadounidense más famoso: Al Capone.

En líneas generales, el economista libertario propuso la eliminación total de la obra pública, arancelamiento universitario, privatización de todas las empresas del Estado, retiro voluntario de empleados estatales, eliminación de la coparticipación federal, del Banco Central (BCRA), reforma laboral, previsional, tributaria, entre otras.

Consultada por La Voz de Misiones, Ninfa Alvarenga, dirigente del Partido Libertario y referente de Milei en la provincia, defendió la batería de reformas de primera, segunda y tercera generación delineadas en el plan, y se distanció de las referencias a Menem, y de temas como el aborto libre.

Alvarenga acompañó el acto cordobés. En sus redes sociales compartió fotos con Karina Milei, la hermana del candidato libertario, y Carlos Kikuchi, el publicista que fue asesor de Domingo Cavallo y funge de “armador” de la campaña.

Aranceles

“No coincido en lo de Menem. Lo de Thatcher lo dice por las medidas internas que tomó, no por la guerra de Malvinas. El habla de cómo ella recuperó económicamente a Gran Bretaña. Ya lo dijo varias veces”, explicó.

Se mostró favorable a restablecer el arancelamiento universitario, suspendido el 22 de noviembre de 1949 por el decreto 29.337, del presidente Juan Domingo Perón, y que hizo de la gratuidad de la universidad pública uno de los pilares del sistema educativo argentino.

“Arancel universitario creo que sí, conforme el estatus social de los estudiantes, con becas para los más necesitados”, argumentó. Agregó que “eso va a eliminar los estudiantes crónicos que no se reciben nunca”.

“Hay que eliminar el Ministerio de Educación de la Nación, y que las provincias se hagan cargo de la Educación”, añadió.

Esclavos

Justificó eliminar la obra pública, y la coparticipación federal, que –según dijo- lleva a las provincias a ser “esclavas” de Buenos Aires.

“Yo propondría una coparticipación inversa. Es decir que el producto de la recaudación de impuestos quede en la provincia, y que le sea enviada a la Nación un porcentaje de 20%, o menos, para gastos de seguridad, diplomacia, justicia. Que cada provincia pague a sus legisladores nacionales. Y por supuesto que cada provincia viva de lo que produce”, explicó.

“Así se obliga a provincias que dependen totalmente de la coparticipación a gestionar oportunidades de trabajo genuinas para sus ciudadanos, y no vivir por toda la eternidad de las otras”, argumentó.

“La actual coparticipación nos hace esclavos de decisiones que solo le atañen a los porteños”, remarcó.

“Nuestros legisladores tienen que levantar la mano para que la provincia no se quede sin recursos; y muchas veces esas decisiones no tienen que ver con nuestra idiosincrasia, ni con nuestro pensamiento”, manifestó.

Quebrados

Sobre el programa de privatización de las empresas públicas, Alvarenga argumentó que “el Estado no es empresario, porque cuando pierde nos saca más impuestos a nosotros”.

“El Estado no quiebra, los que quebramos somos nosotros”, agregó.

En el caso puntual de Aerolíneas Argentinas, Alvarenga adelantó que el plan de Milei no contempla, sin embargo, la venta de la empresa, sino cederla a sus trabajadores.

La dirigente libertaria diferenció esta medida de otras idénticas que plantean sectores situados en el extremo izquierdo del arco político, aunque con otros fundamentos filosóficos y distintos fines.

“Despedirlos sería peor. En vez de indemnizarlos hay que darles esa empresa deficitaria, sin subsidios, ni sueldos estatales, y que compitan. Te evitás un montón de problemas, y si quiebran es su culpa”, resumió.

“Nadie va a querer comprar una empresa con ñoquis de La Cámpora”, sentenció.

“¿Para que querés una empresa deficitaria si podés abrir los cielos, hacer que los pasajes bajen y que haya servicios a todos lados?”, preguntó.

“Los pasajes valen el doble por los impuestos. Por cada pasaje, pagas uno para vos y otro para el Estado”, graficó.

“¡Basta de curros de bandera!”, se quejó Alvarenga.

Ninfa Alvarenga y Karina Milei en la cita cordobesa.

Otra de las fotografías compartidas por Ninfa Alvarenga del mitin libertario del fin de semana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado

el

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

El docente y secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Darío Ortiz, fue seleccionado como observador electoral internacional en los comicios presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela de este domingo.

Ortiz, un referente de los docentes con gran peso en la zona norte de Misiones, ya está en Caracas junto al sociólogo, politólogo, catedrático y ensayista argentino, Atilio Borón, entre otros intelectuales que fueron invitados como veedores para monitorear el proceso electoral del país caribeño.

De acuerdo a lo que informó el MPL en sus redes, el sindicalista recibió la invitación del Consejo Nacional Electoral, Comisión Especial para los Planes de Veeduría Internacional de la Elección Presidencial 2024, el cual incluye la participación del Foro Social Mundial Alternativo, que se desarrolla simultáneamente en la capital venezolana.

“En el foro se analiza la situación de los países del sur junto a compañeros de toda América Latina, dirigentes indígenas, ex guerrillera como Nidia Díaz de El Salvador, dirigentes de países como Túnez, Zambia, Congo, Zaire, Zimbabue, Benín, Mali, y otros 20 países. La situación descrita y analizada permite ver la gravedad de la situación”, explicó el MPL en su posteo, el cual acompañó con varias fotos de su secretario general en su rol como veedor.

Elecciones Venezuela

Venezuela celebra una nueva jornada electoral este domingo 28 de julio, en la que el actual presidente, Nicolás Maduro, compite contra Edmundo González Urrutia por su tercer mando.

La primera elección que ganó Maduro fue en 2013, una semana después de la muerte del histórico Hugo Chávez. Volvería a consagrarse como presidente en el 2018, cuando la oposición política de Venezuela decidió no participar y desconocer los resultados electorales.

Ahora, el chavista competirá con González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), que agrupa a los partidos opositores de mayor peso.

Una de las principales promesas de campaña de la PUD es el regreso al país de las y los venezolanos que emigraron en la última década.

El sindicalista Rubén Ortiz junto al intelectual Atilio Borón en Venezuela.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Puerta: “El estilo conflictivo de Milei no es bueno para nadie”

Publicado

el

Puerta

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, se explayó este martes en el canal porteño LN+, donde analizó la marcha del país y el estilo de gobierno de Javier Milei, en una entrevista en que disparó también criticas al presidente y revalidó su alianza con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el diputado del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Puerta, valoró el rumbo económico del gobierno de Milei, comparándolo con políticas implementadas durante el menemismo, en la época en que gobernaba Misiones, aunque criticó el estilo de gestión del libertario: “El estilo conflictivo de Milei no es de (Carlos) Menem, y no le hace bien al país”, sentenció.

Entrevistado por el periodista Carlos Pagni, el yerbatero y político de Apóstoles, cuestionó los entredichos diplomáticos provocados por Milei con España y Brasil.

Chapeando con su experiencia como embajador argentino en España durante el gobierno de Mauricio Macri, Puerta, le recomendó a Milei buscar el entendimiento con su par ibérico Pedro Sánchez, a quien el libertario trató en reiteradas ocasiones de “zurdo” y “corrupto”, entre otros calificativos.

No hay que pelearse”, dijo el ex gobernador misionero. “Primero, no nos toquemos más la oreja el uno al otro”, añadió y lanzó: “Basta, busquemos el entendimiento”.

Puerta, destacó también el papel que representa España para la Argentina: “Es la puerta de entrada a Europa y en términos económicos es más que Estados Unidos”, argumentó.

“Un embajador argentino camina por Washington y no pasa nada”, comentó el ex diplomático de Macri y señaló: “Ahora, caminas por Madrid y te saludan todos”.

Tercer Milenio

A lo largo de la charla con Pagni, Puerta, reivindicó varias veces la década menemista, a la que, incluso, se refirió con añoranza; a la vez, habló del “peronismo del tercer milenio”, se alineó con Macri y Pichetto, y disparó contra el kirchnerismo.

Los rumbos económicos y de política exterior de Néstor (Kirchner) fueron a contramano”, sentenció el yerbatero y arremetió: “El kirchnerismo está a contramano de donde gira el mundo que tiene éxito”.

“El modelo de economía estatista, socializante, que lleva adelante el kircherismo ya fracasó cuando cayó la Unión Soviética”, interpretó Puerta.

El mundo giró”, agregó y puso de ejemplo a China. “La economía china es capitalista, es liberal, es privatizadora”, analizó.

Yo quiero un modelo económico de vanguardia, como el que tuvo Carlos Menem”, proclamó el ex gobernador y, a modo de última chicana para Milei, rememoró: “Una democracia, como también tuvimos en esos años, de convivencia; no de fractura permanente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Adorni: “La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la firma del Pacto de Mayo, el 9 de julio pasado en Tucumán, y aseguró que la relación del gobierno de Javier Milei con la tierra colorada “es bárbara”.

La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”, señaló Adorni, entrevistado este miércoles por el canal posadeño de streaming Aldiome.

“De hecho, el gobernador de Misiones nos ha acompañado en el Pacto de Mayo que para nosotros fue una vuelta de página de ponernos de acuerdo en cuestiones elementales”, opinó el vocero del presidente.

Adorni, mencionó algunos hechos que, a su entender, demuestran la buena sintonía del gobierno libertario con la provincia.

El gobierno le ha dado apoyo a la provincia de Misiones en el famoso conflicto con las fuerzas de seguridad”, citó y recordó que, en ocasión de la protesta policial de mayo pasado, “el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición y ha colaborado con la provincia de Misiones”.

Asimismo, rememoró el “compromiso” del Poder Ejecutivo encabezado por Milei “en cuando a la continuación de obra pública que estaba por terminarse en la provincia”.

El vocero presidencial justificó los pocos viajes de Milei al interior del país y argumentó que el presidente “ha recorrido, en campaña incluso, muy pocas provincias”.

“También, el método de comunicación hoy es otro”, agregó Adorni y explicó: “Hoy, se sabe que se llega a todo el mundo más allá de que uno pueda ir físicamente a una provincia”.

Y cerrando el tema, Adorni, aseguró que “el deseo del presidente es recorrer todas las provincias argentinas”.

Atractivo

En otro tramo del diálogo con el medio posadeño, el vocero presidencial, justificó también que Milei conceda entrevistas siempre a los mismos medios y periodistas, como Eduardo Feinmann, Luis Majul, Joni Viale y Esteban Trebuck.

El presidente es la única persona que se puede manejar de manera autónoma, que puede hacer lo que le parece”, sentenció Adorni.

Dijo que Milei “da las entrevistas que le parece que tiene que dar”, y que si siempre habla con los mismos periodistas es porque “es muy difícil encontrar alguien que te deje hablar, que no te interrumpa, que te deje expresarte”.

En cuanto a su rol como vocero presidencial, Adorni, buceó en la historia política argentina de los ’90 y se comparó con Carlos Corach, ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, quien como funcionario político del Gabinete se ocupaba de la vocería presidencial.

También, criticó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, aunque llegó a justificarla con el argumento de que durante la gestión anterior “no había mucho para decir” y “era difícil pararse frente a un micrófono”.

En tal sentido, señaló que su trabajo comunicacional encarna “después de mucho, mucho tiempo, una vocería ordenada”, que “causa atractivo en la gente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto