Nuestras Redes

Política

Libertarios denuncian que se intenta vincular a Milei con atentado a CFK

Publicado

el

Milei

La presidenta del Partido Libertario Misiones, Ninfa Alvarenga, cree que detrás de los vínculos con el sector político que lidera el diputado porteño Javier Milei atribuidos al atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el brasileño Fernando Sabag Montiel, a partir de sus intervenciones mediáticas anteriores al atentado del jueves en Recoleta, hay una campaña para minar la figura del economista y presidenciable de La Libertad Avanza.

La detención del neonazi José Derman, el domingo en La Plata, en un allanamiento a un local que los medios presentaron como perteneciente a un grupo ligado a Milei, provocó la reacción del Partido Libertario platense que, enseguida, emitió un comunicado rechazando cualquier vinculación del detenido con la organización.

Derman, es el líder de un centro cultural que lleva el nombre del supremacista estadounidense Kyle Rittenhouse, autor del tiroteo de los disturbios en Kenosha, Wisconsin, en 2020, que terminó con la muerte de manifestantes del movimiento Black Lives Matters, y había reivindicado en un video de YouTube el intento de magnicidio contra la ex presidenta, calificando de “héroe” a Sabag Montiel.

“Si es ultraderechista y neonazi, nada más alejado de los libertarios. Los liberales no somos La Derecha, empecemos por ahí”, argumentó Alvarenga, quien reconoció a LVM que en un principio, cuando se dijo que habían allanado un local libertario en La Plata, condenó el procedimiento policial en Twitter, pero luego borró el tuit, al conocer el comunicado de sus pares platenses.

“En todos los movimientos políticos que crecen hay lunáticos que se acercan y quieren estar”, explicó. Agregó que “los líderes no pueden identificar a cada uno específicamente”, pero que “ninguno de ellos forman parte del círculo de confianza de Javier (Milei)”.

“La mayoría de nuestros chicos libertarios son muy pacíficos, pero con convicciones firmes”, señaló Alvarenga.

La conspiración

La dirigente libertaria misionera se alineó con quienes alientan la teoría conspirativa de que no hubo atentado y todo se trató de un montaje.

Ya en las primeras horas después de conocerse el intento de magnicidio de la noche del jueves contra CFK, Alvarenga había hecho públicas sus dudas respecto a lo ocurrido en Recoleta.

“Permitime dudar”, dijo el viernes Alvarenga a La Voz de Misiones. “Yo, hasta que la Justicia no explique qué pasó, dejen de querer armar un relato; echen a sus custodios y a Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad) por ineficientes”, pidió.

Este lunes, se ratificó. “Yo, tengo mis dudas”, reiteró.

Alvarenga, reveló, incluso, que tampoco cree en el ataque a piedrazos, de marzo pasado, contra la ventana del despacho de CFK en el Senado. “Fue un guión de cine”, se burló.

“Estoy en mi derecho a tener dudas sobre todo lo que hacen o dicen los K”, justificó. “Pero, soy respetuosa de la justicia, que se expida para ver qué realmente ocurrió”, aclaró.

“El gobierno va a aprovechar todo esto para imponer su ‘ley del odio’”, denunció Alvarenga, en referencia al proyecto que estaría promoviendo la titular del Inadi, Victoria Donda, quien en conversaciones con medios porteños declaró: “El intento de magnicidio a Cristina Kirchner debe marcar el fin de la tolerancia del Estado hacia los discursos que se amparan en la libertad de expresión para hacer del otro un enemigo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Acuerdo de último momento y tras doce días levantan el acampe policial

Publicado

el

acuerdo acampe policial

El acuerdo llegó. Referentes de los policías en protesta y autoridades del gobierno provincial alcanzaron un pacto de entendimiento esta noche y los manifestantes decidieron dar por terminado el acampe que este miércoles a la madrugada iba a cumplir trece días.

El acercamiento final de posiciones se concretó esta noche, al filo de la medianoche, cuando los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino fueron convocados a un encuentro final en el edificio de Jefatura, ubicado sobre calle Félix de Azara del microcentro posadeño.

Los detalles del acuerdo aún no trascendieron pero se espera que ambos delegados presten declaración ante los medios presentes en las afueras de casa de la fuerza provincial.

Con este acuerdo firmado, se levanta el acampe que hace doce días realizaban agentes activos y retirados, tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas, según confirmó Amarilla hace instantes. 

De esta manera, el gobierno desactiva uno de los focos de conflictos, quizas el más importante. El sector de la salud, en tanto, continúa en protesta pero este martes retomaron el diálogo y dentro de 24 o 48 horas tendrán una nueva reunión con las autoridades competentes.

Los docentes también fueron convocados a una nueva mesa de diálogo el viernes.

El acuerdo con la Policía

Del encuentro con los delegados de la Policía participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Héctor Llera, y de Hacienda, Adolfo Safrán, como así también otras autoridades, entre ellas el jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Según especificó Amarilla al llegar a la asamblea con sus camaradas, el acuerdo contempla un incremento para junio de $15.521 al básico, el cual se verá reflejado proporcionalmente a las demás jerarquías.

También establece que el aumento regirá para el personal retirado en el mismo mes e incluye archivar todas las medidas disciplinarias previas, entre traslados, pases a disponibilidad y sumarios abiertos.

Por último, en el acta firmado se asienta que entre el 8 y el 15 de junio se llevará adelante una nueva mesa técnica en la Escuela de Policía.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Expectativa por reunión entre delegados de policías en protesta y el gobierno

Publicado

el

Los delegados de la protesta policial y autoridades del gobierno provincial encabezan en estos momentos una reunión de último momento que podrían poner fin al conflicto que esta madrugada cumpliría tres jornadas.

Tanto Ramón Amarilla, como Germán Palaveccino, entre otros referentes del reclamo policial, se encuentran desde la medianoche reunidos en una oficina de Jefatura de Policía intentando arribar al tan ansiado acuerdo para destrabar la protesta iniciada el 17 de mayo pasado, lo cual en consecuencia provocaría el levantamiento del acampe que se realiza frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Los indicios serían positivos. Hace pocos minutos, Amarilla se tomó un descanso y al salir lanzó un pulgar arriba hacia las cámaras de La Voz de Misiones, cuyo equipo aguarda novedades en la vereda del edificio de la fuerza provincial sobre calles Félix de Azara y Tucumán.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Sin avances y la protesta policial se encamina a su decimotercera jornada

Publicado

el

protesta policial

Como ya es costumbre desde hace casi dos semanas, Ramón Amarilla, uno de los referentes de la protesta policial, habló esta tarde ante sus camaradas y ante la prensa para informar que las negociaciones con el gobierno provincial continúan estancadas, ante lo cual los agentes activos y retirados tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se aprestan a pasar otra noche frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

“Hice contactos con ellos y desde el mediodía estábamos esperando una señal, pero no nos llamaron y después llegó a nosotros que el ministro de Gobierno mandó a cerrar las negociaciones porque él se iba a llevar la cabeza de nosotros”, lanzó el suboficial mayor retirado Amarilla, haciendo referencia a Marcelo Pérez.

Según el vocero, en las últimas horas se había avanzado un plan de trabajo que contemplaba la firma de un acuerdo que garantizaba la amnistía de los uniformados en protesta y el reconocimiento de una mesa de diálogo para la semana que viene discutir un incremento a percibir el mes siguiente.

Sin embargo, explicó Amarilla “íbamos a ceder e irnos solo con la firma de la amnistía y en quedar a volver a vernos en junio para tratar un incremento para fines de junio, pero tampoco sucedió”.

En este contexto, aseguró que al acampe continúan llegando efectivos y retirados, al tiempo llevó tranquilidad respecto a la seguridad del acampe, como así también al endurecimiento de medidas, más aún teniendo en cuenta los rumores que ayer daban cuenta de un supuesto plan para tomar la Jefatura de Policía.

No hubo desborde en 12 días y no va a haber. Queremos que el gobierno atienda como corresponde y lograr lo que vinimos a buscar. Nada más”, cerró.

Lo que sí sucedió anoche es que un grupo de manifestantes recorrió el centro de Posadas en patrulleros y pasaron frente a la Casa de Gobierno, transitando incluso sobre la vía peatonal.

Tras ese hecho, el fiscal René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, pidió que la Jefatura efectúe un pormenorizado informe sobre lo sucedido para identificar a los responsables de la caravana y determinar qué delitos podrían haberse cometido para iniciar la investigación pertinente. 

FOTO: Federico Gross.

La fiscalía pidió identificar a los responsables de la caravana policial


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto