Nuestras Redes

Política

La CGT se movilizó y advirtió a diputados: “No traicionen a los trabajadores”

Publicado

el

CGT

Miles de personas se movilizaron este miércoles en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos centrales de trabajadores argentinos, CTA y CTA-A, a la que se plegaron gremios y organizaciones sociales y políticas.

La convocatoria arrancó al mediodía con la movilización hacia el Congreso, paralela al comienzo de la medida de fuerza fijado para las 12:00, y se replicó en todo el país, incluida la capital Misionera que fue escenario de una marcha esta mañana.

La multitudinaria protesta desafío el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que siguió la convocatoria desde la sede central de la Policía Federal en Caba, pero no se registró ningún incidente con las fuerzas federales destacadas en las calles porteñas.

El acto central tuvo lugar pasadas las 14:00, con los discursos del secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y el dirigente de los trabajadores de Sanidad, Héctor Daer; ambos de la mesa chica de la CGT.

El dirigente camionero arrancó su alocución haciendo referencia a la sesión de mañana de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de Ley Ómnibus tras el dictamen conseguido por el gobierno en la plenaria de comisiones que sesionó hasta la madrugada de hoy.

“Un peronista no puede votar este DNU y esta ley que van en contra de los trabajadores, los jubilados y la soberanía nacional”, dijo Moyano dirigiéndose a los legisladores.

El sindicalista hizo referencia también al “maltrato” y los “aprietes” del presidente Javier Milei, que en la semana acusó de “coimeros” a los diputados por la indefiniciones respecto al texto del paquete de reformas que se trataba en las comisiones.

“Le pedimos que tengan dignidad, que tengan principios, que no traicionen a los trabajadores, que no traicionen la doctrina del peronismo, que es defender al laburante, a los que menos tienen y a los jubilados”, remarcó Moyano.

Riachuelo

El dirigente camionero apuntó contra el ministro de Economía del gobierno, Luis Toto Caputo, a quien señaló por ser “socio de (Mauricio) Macri, que fugó U$S45.000 millones”, y que “tendría que andar por los tribunales”.

“Nos dice el presidente que a Caputo hay que llevarlo en andas”, recordó Moyano las declaraciones de Milei al conocerse la inflación de 25% de diciembre, y disparó: “Hay que llevarlo en andas para tirarlo al Riachuelo”.

“Cuando ganan ellos lo primero que ajustan son los trabajadores”, manifestó el dirigente cegetista y enumeró: “Han derogado la ley de alquileres, que era un beneficio que tenían los casi 10 millones de argentinos que alquilen, dando los beneficios a las corporaciones inmobiliarias; sacaron subsidios y aumentaron todas las tarifas; condenan a los jubilados a no poder comprar comida ni medicamentos”.

“Tenemos la cultura, el Conicet, los clubes de barrio, que también son atacados por este modelo económico”, continuó el dirigente de la CGT.

Moyano cuestión el proyecto del oficialismo para reponer la categoría 4 del Impuesto a las Ganancias, que había eliminado el gobierno de Alberto Fernández en el último tramo de su gestión.

“El gobierno anterior nos dio el beneficio a casi 800.000 trabajadores, que habían votado Milei y la vicepresidente, y ahora ellos vienen a poner de nuevo el impuesto al trabajo”, reclamó Moyano.

“Que no se les ocurra”, advirtió y desafió: “Si son tan guapos pongan el impuesto a las grandes fortunas, pónganle retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”.

“Un camionero está 30 días fuera del hogar, un compañero marítimo lo mismo”, graficó.

“Los legisladores tendrían que tomar nota y no votar”, remarcó el sindicalista y criticó que “haya diputados peronistas discutiendo si se tiene que privatizar o no YPF”.

“No podemos traicionar al peronismo, no se pueden privatizar las empresas del Estado; Aerolíneas, el Banco Nación”, dijo Moyano y alertó: “Hermanos, no pueden votar, se la van a vender a los amigos de las corporaciones internacionales”.

“Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Roca y Mercado Libre”, denunció Moyano y remató: “La patria no se vende, la Patria se defiende”.

Libertad

Seguidamente, el dirigente del gremio de la Sanidad y uno de los “gordos” de la CGT, Héctor Daer, atacó al gobierno y su plan económico, apuntando también contra el mega DNU y la Ley Ómnibus.

“Venimos acá a decirles a los diputados, a los senadores, que venimos a defender la Patria, que venimos a defender los 40 años de democracia y la división de poderes”, afirmó Daer.

“Los derechos son progresivos y no pueden volverse atrás”, advirtió el dirigente de la CGT.

“Una palabra tan noble como la ‘libertad’, acá la utilizan para hacer pelota a los jubilados y los trabajadores”, cuestionó Daer.

El sindicalista criticó la decisión del gobierno de transferir el fondo de sustentabilidad de la Anses al Tesoro, y denunció: “Es un negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones que están en manos de la Anses, que son del pueblo argentino, del pueblo trabajador”.

“Con la ‘libertad’ quieren vender todas las empresas del estado; quieren reglar Aerolíneas, quieren destruir los sindicatos; atacan la cultura, que tampoco es algo inocente”, dijo Daer.

“Con la cultura se edifican nuestras raíces, se edifica con la llegada al principios del siglo del radicalismo y del peronismo a mediados del siglo pasado, que fue cambiando esa Argentina pastoril por una Argentina con justicia social”, argumentó.

“Apuntan a todo lo popular, quieren privatizar el deporte”, afirmó. “Yo soy hincha de Huracán, pero ellos quieren venir por los grandes clubes, por Boca, River, Independiente, Racing, por todos los equipos grandes”, señaló.

“Los clubes también hay que defenderlos porque esa es la pasión popular”, definió Daer.

“Vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de la ciencia y los científicos argentinos”, agregó.

“No les importa la educación, denostan al Estado, denostan a los compañeros del empleo público, denostan a todos los entes estatales”, denunció y advirtió: “Esa es la finalidad de su plan, quieren destruir el Estado, porque es la institución que permite el equilibrio social y la distribución de la riqueza”.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Cacho Bárbaro sobre voto misionerista a Ley Bases: “Fue lamentable”

Publicado

el

Bárbaro

El ex diputado nacional y líder del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Cacho Bárbaro, criticó el voto a favor de la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, por parte de los senadores misioneristas de Innovación Federal.

Fue lamentable lo de nuestros senadores”, afirmó el político peronista y lanzó: “Pero bueno, se nota que cambiaron las convicciones y principios por cuatro cuadras de empedrado”.

Entrevistado por el periodista Sergio Centenaro, en Radio Lateral, el ex legislador del PAyS, contó que el día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, se encontraba entre los manifestantes que protestaban frente al Congreso.

Me fui a manifestar como un militante más”, dijo Bárbaro y relató: “Me lanzaron gas pimienta cuando estaba ahí”.

El ex legislador se burló de los acuerdos del gobernador Hugo Passalacqua con el jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, por la reactivación de la obra pública en la provincia, y comparó la situación con la senadora de Catamarca, Lucila Crexell, denunciada por, supuestamente, negociar su voto a favor por un cargo diplomático en Europa.

Es lo que fue a hace Francos con Passalacqua”, señaló Bárbaro y completó: “Che, bueno, tenemos que cobrar los votos”.

“Igualito a la senadora de Catamarca, que el voto de ella le dio un trabajo en Francia”, comparó.

Mejor que Jaldo

Yo ya sabía, ya lo hicieron con (Mauricio) Macri”, dijo Bárbaro y explicó: “El problema acá, que a la hora de armar las listas, los dirigentes nacionales terminan acordando con la Renovación, y a los compañeros nos dejan a un lado”.

Esto es consecuencia de ir con la boleta pegada”, señaló.

El líder del PAyS, opinó que el caso del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, que en estos días se declaró “fanático” de la Ley Bases, “es peor que lo de Passalacqua”.

Acá, vos podés decir que (los senadores, especialmente Alberto Arrúa, que proviene del PJ Misiones) entraron por Innovación”, argumentó Bárbaro y disparó: “Jaldo es del PJ, es una cucaracha, traicionó al partido”.

Cosecha propia

Sobre la situación del mapa productivo de la provincia, el ex diputado nacional, utilizó su propia experiencia como productor yerbatero para la ilustrar las consecuencias de la desregulación.

Para el sector tealero no hay nada”, anticipó Bárbaro y completó: “El futuro para el sector yerbatero, yo vendí mi yerba a $370 el kilo, y ahora está a $270; y los tareferos, que tenían que estar ganando $550, ganan $400, que era lo que ganaban antes de la devaluación”.

Cacho Bárbaro, señaló, además, que “el tabaco, también, está pasando por una crisis”, e ironizó: “Pero bueno, Passalacqua consiguió obra pública”.

En esta cosecha, voy a sacar un 100 kilos de yerba y voy a perder 10 millones de mangos”, afirmó Bárbaro.

“Es mucha plata”, se quejó y explicó: “Yo pago Ingresos Brutos y en lugar de pagar $37 millones, voy a pagar $7 millones”.

“El Estado deja de recaudar un montón de plata”, afirmó Bárbaro y lanzó: “Es la plata para hacer nuestros empedrados y rotondas, y no andar mendigando a Nación”.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=kLI2eIAuWUc&feature=youtu.be

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán

Publicado

el

milei pacto de mayo

En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, celebrado esta mañana en Rosario, el presidente Javier Milei emitió un breve discurso en el cual convocó a toda la dirigencia política a firmar el denominado “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio en Tucumán.

“Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores, dirigentes, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema de Justicia, trabajadores y a la ciudadanía en general, a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente dar vuelta la página de nuestra historia”, lanzó el mandatario al terminar la lectura de su alocución, que no se extendió más de 15 minutos.

El nuevo pacto social que Milei pretende firmar junto a gobernadores ya fue propuesto durante un discurso brindado el 1 de marzo en el marco del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y la primera fecha estipulada para ese acuerdo era el 25 de mayo, aunque nunca prosperó.

“El sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que quienes compartimos las ideas de la libertad depongamos de las anteojeras partidarias y desprendamosnos de intereses particulares”, señaló hoy el presidente y pidió: “Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.

El acto por el Día de la Bandera comenzó minutos después de las 10 de hoy. Junto a Milei estuvieron la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, el ministro de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano Sandra Petovello, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin, entre otros miembros del gabinete, funcionarios y dirigentes políticos.

Milei junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro -a la izquierza- y el intendente de Rosario Pablo Javkin.

“Maximalista de la libertad”

Ante un reducido marco de público, el presidente resaltó la figura de Manuel Belgrano, a quien describió como un “héroe de la revolución de mayo y padre de la bandera argentina”.

Belgrano era un maximalista de la libertad, éramos libres o no éramos. No había peros, ni puntos intermedios. Por eso no renunció nunca a izar la bandera. La libertad no espera permiso, no especula con ningún burócrata”, definió.

“No solo fue un líder de hombres, también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la función pública. Cuando fue vocal de la primera junta era el único que no cobraba, alguien que cuando fue premiado por la asamblea por sus victorias en las batallas de Salta y Tucumán donó todo para cuatro escuelas en el norte, pero ese dinero nunca llegó a donde tenía que llegar. Como tantos otros después de él, se tuvo que enfrentar a las porosas manos de los políticos”, resaltó.

Y añadió: “Finalmente, después de todo lo que hizo para liberar esta tierra, Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía como en concepto de sueldos como general. O sea, nunca le pagamos por el servicio que había brindado. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición que debemos terminar”.

Vista aérea del acto realizado esta mañana en el Monumento a la Bandera en Rosario.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Gobernadores del Norte Grande se reúnen el lunes, sin Quintela, ni Insfrán

Publicado

el

gobernadores

Los gobernadores del Norte Grande se reunirán el lunes en la ciudad de Buenos Aires, para renovar el apoyo a la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, cuyo tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación está previsto para el próximo miércoles.

La cumbre de mandatarios provinciales fue confirmada hoy por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien se declaró “fanático de la Ley Bases y del Pacto Fiscal”.

“Necesitamos que el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva se mantengan como los sacó el Senado, y que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, que fue rechazado por los senadores”, señaló el mandatario tucumano a medios de su provincia.

Según se informó, está confirmada la presencia de los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jaldo, de Tucumán; y Hugo Passalacqua, de Misiones.

Ricardo Quintela, de La Rioja; y Gildo Insfrán, de Formosa, críticos acérrimos del gobierno libertario, no serán de la partida.

El restablecimiento del Impuesto a las Ganancias, rechazado en el Senado, que aprobó el paquete de reformas del gobierno por la mínima diferencia, es lo que más preocupa a los gobernadores del Norte Grande y, a la vez, es un parteaguas con los mandatarios patagónicos que no quieren la restitución del tributo.

Los gobernadores del sur rechazan la vuelta de la categoría 4 del impuesto, eliminada durante el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, porque en sus provincias los salarios son más altos y no podrían escapar del tributo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto