Nuestras Redes

Política

La CGT se movilizó y advirtió a diputados: “No traicionen a los trabajadores”

Publicado

el

CGT

Miles de personas se movilizaron este miércoles en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos centrales de trabajadores argentinos, CTA y CTA-A, a la que se plegaron gremios y organizaciones sociales y políticas.

La convocatoria arrancó al mediodía con la movilización hacia el Congreso, paralela al comienzo de la medida de fuerza fijado para las 12:00, y se replicó en todo el país, incluida la capital Misionera que fue escenario de una marcha esta mañana.

La multitudinaria protesta desafío el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que siguió la convocatoria desde la sede central de la Policía Federal en Caba, pero no se registró ningún incidente con las fuerzas federales destacadas en las calles porteñas.

El acto central tuvo lugar pasadas las 14:00, con los discursos del secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y el dirigente de los trabajadores de Sanidad, Héctor Daer; ambos de la mesa chica de la CGT.

El dirigente camionero arrancó su alocución haciendo referencia a la sesión de mañana de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de Ley Ómnibus tras el dictamen conseguido por el gobierno en la plenaria de comisiones que sesionó hasta la madrugada de hoy.

“Un peronista no puede votar este DNU y esta ley que van en contra de los trabajadores, los jubilados y la soberanía nacional”, dijo Moyano dirigiéndose a los legisladores.

El sindicalista hizo referencia también al “maltrato” y los “aprietes” del presidente Javier Milei, que en la semana acusó de “coimeros” a los diputados por la indefiniciones respecto al texto del paquete de reformas que se trataba en las comisiones.

“Le pedimos que tengan dignidad, que tengan principios, que no traicionen a los trabajadores, que no traicionen la doctrina del peronismo, que es defender al laburante, a los que menos tienen y a los jubilados”, remarcó Moyano.

Riachuelo

El dirigente camionero apuntó contra el ministro de Economía del gobierno, Luis Toto Caputo, a quien señaló por ser “socio de (Mauricio) Macri, que fugó U$S45.000 millones”, y que “tendría que andar por los tribunales”.

“Nos dice el presidente que a Caputo hay que llevarlo en andas”, recordó Moyano las declaraciones de Milei al conocerse la inflación de 25% de diciembre, y disparó: “Hay que llevarlo en andas para tirarlo al Riachuelo”.

“Cuando ganan ellos lo primero que ajustan son los trabajadores”, manifestó el dirigente cegetista y enumeró: “Han derogado la ley de alquileres, que era un beneficio que tenían los casi 10 millones de argentinos que alquilen, dando los beneficios a las corporaciones inmobiliarias; sacaron subsidios y aumentaron todas las tarifas; condenan a los jubilados a no poder comprar comida ni medicamentos”.

“Tenemos la cultura, el Conicet, los clubes de barrio, que también son atacados por este modelo económico”, continuó el dirigente de la CGT.

Moyano cuestión el proyecto del oficialismo para reponer la categoría 4 del Impuesto a las Ganancias, que había eliminado el gobierno de Alberto Fernández en el último tramo de su gestión.

“El gobierno anterior nos dio el beneficio a casi 800.000 trabajadores, que habían votado Milei y la vicepresidente, y ahora ellos vienen a poner de nuevo el impuesto al trabajo”, reclamó Moyano.

“Que no se les ocurra”, advirtió y desafió: “Si son tan guapos pongan el impuesto a las grandes fortunas, pónganle retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”.

“Un camionero está 30 días fuera del hogar, un compañero marítimo lo mismo”, graficó.

“Los legisladores tendrían que tomar nota y no votar”, remarcó el sindicalista y criticó que “haya diputados peronistas discutiendo si se tiene que privatizar o no YPF”.

“No podemos traicionar al peronismo, no se pueden privatizar las empresas del Estado; Aerolíneas, el Banco Nación”, dijo Moyano y alertó: “Hermanos, no pueden votar, se la van a vender a los amigos de las corporaciones internacionales”.

“Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Roca y Mercado Libre”, denunció Moyano y remató: “La patria no se vende, la Patria se defiende”.

Libertad

Seguidamente, el dirigente del gremio de la Sanidad y uno de los “gordos” de la CGT, Héctor Daer, atacó al gobierno y su plan económico, apuntando también contra el mega DNU y la Ley Ómnibus.

“Venimos acá a decirles a los diputados, a los senadores, que venimos a defender la Patria, que venimos a defender los 40 años de democracia y la división de poderes”, afirmó Daer.

“Los derechos son progresivos y no pueden volverse atrás”, advirtió el dirigente de la CGT.

“Una palabra tan noble como la ‘libertad’, acá la utilizan para hacer pelota a los jubilados y los trabajadores”, cuestionó Daer.

El sindicalista criticó la decisión del gobierno de transferir el fondo de sustentabilidad de la Anses al Tesoro, y denunció: “Es un negocio de las empresas que quieren recuperar sus acciones que están en manos de la Anses, que son del pueblo argentino, del pueblo trabajador”.

“Con la ‘libertad’ quieren vender todas las empresas del estado; quieren reglar Aerolíneas, quieren destruir los sindicatos; atacan la cultura, que tampoco es algo inocente”, dijo Daer.

“Con la cultura se edifican nuestras raíces, se edifica con la llegada al principios del siglo del radicalismo y del peronismo a mediados del siglo pasado, que fue cambiando esa Argentina pastoril por una Argentina con justicia social”, argumentó.

“Apuntan a todo lo popular, quieren privatizar el deporte”, afirmó. “Yo soy hincha de Huracán, pero ellos quieren venir por los grandes clubes, por Boca, River, Independiente, Racing, por todos los equipos grandes”, señaló.

“Los clubes también hay que defenderlos porque esa es la pasión popular”, definió Daer.

“Vienen por la ciencia y no les importa regalar las empresas que son fruto de la ciencia y los científicos argentinos”, agregó.

“No les importa la educación, denostan al Estado, denostan a los compañeros del empleo público, denostan a todos los entes estatales”, denunció y advirtió: “Esa es la finalidad de su plan, quieren destruir el Estado, porque es la institución que permite el equilibrio social y la distribución de la riqueza”.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Grabois en Posadas: “El gobernador se plantó bastante bien a Milei”

Publicado

el

Grabois

En un discurso de poco más de una hora y media, el dirigente social y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, analizó los primeros 60 días de la presidencia de Javier Milei, prometió una guerra “con la Constitución en la mano” contra la “quita de derechos y la entrega del país” y valoró la actitud que asumió el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, frente a la desregulación de las economías regionales y la eliminación de fondos nacionales para las provincias.

“No sé qué piensan ustedes, pero yo creo que el gobernador se plantó bastante bien a Milei”, afirmó Grabois en la charla pública que ofreció esta tarde en el Anfiteatro El Brete, en la costanera de Posadas, bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”, frente a una importante presencia de público, entre los que hubo militantes, dirigentes políticos, académicos de la Unam, sindicalistas, entre otros.

Entre los presentes se distinguió a Javier Gortari, ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y pre-candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en 2021; Martín Sereno, ex diputado provincial por Tierra, Techo y Trabajo; Martín Halty, candidato a intendente de Posadas por Unión por la Patria en 2023; César Raúl Jiménez, juez Correccional y de Menores Dos de Posadas; y Sebastián Oriozabala, ex ministro del agro de Misiones.

Costatenientes

El líder de Argentina Humana, arrancó su presentación hablando de la reunión que había tenido hasta unos minutos antes de llegar al Anfiteatro con dirigentes del club náutico barrial León Seró, a quienes, según contó, los alentó a oponer un amparo a la ocupación de la ribera del río por parte de propietarios particulares.

“Aprendí una palabra con los compañeros del club náutico barrial León Seró, un término que no conocía”, comentó Grabois y lanzó: “’Costatenientes’, que se apropiaron de nuestras costas, y que se suma al daño ambiental que significó la construcción de la represa y todas las obras improvisadas que se hicieron”.

“Existen leyes en defensa del pueblo frente a los poderosos, para que, por ejemplo, todos los lagos, ríos y zonas marítimas sean de libe acceso”, agregó el dirigente social e indicó: “El famoso ‘camino de sirga’, que figura en el Código Civil y que se reformó durante el gobierno de Cristina (Fernández) y y que fue un error, achicando la franja obligatoria a 15 metros”.

“Son 15 metros, pero no es la puerta de tu country, ni de tu mansión”, señaló e ilustró: “Acá en esta ciudad, de 22 kilómetros de costa solo hay dos accesibles para el pueblo”.

“Tienen suerte –agregó-, porque en el Lago Escondido, el enclave del pirata inglés Joe Lewis, no hay ni un metro”.

La charla pública del líder de Argentina Humana se dio bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”.

Estafa

Grabois opinó que la elección de Javier Milei “ha sido una verdadera estafa para el pueblo, y también para una parte de los sectores populares de Misiones”.

Sostuvo que “la primera tarea es organizar la bronca de los que ya nos olfateábamos que cuando Milei hablaba de eliminar los privilegios, no se refería a los que efectivamente son privilegios, como los salarios de los jueces federales, la exención impositiva para las grandes corporaciones, los salarios de los diputados y senadores; todos tienen heladeras llenas y cómo llevar a los chicos a la escuela”.

El líder social fue crítico con el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que su participación en las elecciones primarias de UxP se dio, precisamente, porque “aprendí que nunca más desde ninguna oficina al microcentro porteño le tienen que elegir los candidatos al movimiento popular”.

Los candidatos los tenemos que elegir nosotros, los que ponemos el cuerpo, los que hacemos la resistencia, los que nos comemos los gases”.

Justificó el triunfo de La Libertad Avanza en “los burócratas fracasados, incapaces de darles felicidad al pueblo”. “El gobierno de Alberto Fernández, nuestro gobierno porque lo voté, lo milité, fue muy malo”, ilustró.

“El pueblo ha sido víctima de una estafa electoral, porque le prometieron reducir los privilegios de la casta y eso no sucedió; y en cambio, lo que se redujo son los derechos de las mayorías”, explicó.

Grabois sostuvo que “siempre que te prometen mucho de lo nuevo hay que desconfiar”.

“Nadie inventa la rueda y la historia no empieza cuando uno llega”, graficó y completó: “El que quiere inventar la rueda, te quiere robar la historia”.

“Siempre que te hablan de lo nuevo te están cagando”, afirmó Grabois y lanzó: “Milei llegó con lo más choto de la casta política”.

“Son rostros y nombres que yo conocí cuando tenía 18 años y en medio de la pueblada de diciembre de 2001”, relató.

“Un gobierno como el De La Rúa, que llegó, robó, mató; se fueron en helicóptero y después volvieron reciclados, como, por ejemplo, Patricia Bullrich, que era ministra de Trabajo y Previsión Social y le recortó el 13% a los jubilados”, rememoró sobre la participación de la ministra de Seguridad de Milei, que ocupó la misma cartera en el gobierno de Mauricio Macri.

“Ahora, le recortó el 30%”, señaló Grabois y explicó: “La mega devaluación de Milei representa una confiscación de jubilaciones y pensiones, ingresos de la economía popular, salarios, por un 30%”.

La charla se extendió durante una hora y media en el Anfiteatro El Brete.

Alcantarillas

Por el discurso de Grabois pasaron nombres y referencias a empresarios, como el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, con quien polemizó en estos días en las redes sociales; y políticos del Frente de Todos, como el ex embajador en Brasil del gobierno de Fernández, Daniel Scioli, que se incorporó al Gabinete de Milei como secretario de Turismo y Deportes”.

“Tenés que ser una rata de alcantarilla para irte de secretario de Milei”, disparó.

Mencionó también al ex presidente Néstor Kirchner y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y valoró sus aportes y legado “a la construcción del movimiento popular, con sus luces y sus sombras”.

También, citó a la diputada cartonera Natalia Zaracho y a la ex legisladora porteña Ofelia Fernández, a quienes destacó por su “coherencia, valentía y militancia”.

En otro tramo de su discurso, Grabois, pidió a “las organizaciones sociales, culturales, políticas del campo popular” a oponerle al  mega DNU de Milei “un amparo por cada sector y cada provincia”.

Asimismo, pidió “reclamar a los diputados y senadores de Misiones que voten en contra del DNU en el Congreso”.

“Es algo que hay que reclamar a todos los parlamentarios de todas las provincias”, señaló.

Juicio político

“La comunidad organizada, el pueblo, los movimientos sociales, los movimientos populares, los clubes de barrio, las escuelas, son el corazón de nuestro proyecto”, argumentó.

Un gobierno popular le da poder a la gente, a los sindicatos, las organizaciones populares, los barrios, le da poder a los pobres”, ilustró.

Sobre el final, el líder de Argentina Humana, que el viernes participará en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, cuyo cierre estará a cargo del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, lanzó: “Yo no quiero que a Milei le vaya bien, quiero que fracase; quiero que se hunda”.

“A mí no me importa que mañana malinterpreten mis palabras, que hablen de golpismo y esas pelotudeces; los golpes de Estado siempre lo hicieron los gorilas”, señaló y advirtió: “En todo caso, hay un mecanismo que se llama ‘juicio político’ y está en la Constitución”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Maurice Closs: “Vamos a un orden macroeconómico marcado por la injusticia”

Publicado

el

closs

El ex senador misionero, Maurice Closs, renovó este miércoles sus críticas al gobierno y alertó sobre las consecuencias de las políticas económicas del presidente Javier Milei: “Habrá pocos ganadores y muchos ajustados”.

Closs se refirió a la situación que está viviéndose en el país, con la disparada de precios y tarifas y el congelamiento de salarios, en dos posteos este mediodía en su cuenta de la red social X.

“Salimos de un desorden macroeconómico que, pese a la inundación de pesos, llevó a un gran descontento en la micro”, escribió el ex gobernador de Misiones y resumió: “A la gente no le alcanzaba la plata”.

“Vamos a un orden macroeconómico marcado por la injusticia, donde habrá ganadores (pocos) y muchos ajustados y pasándola mal”, sentenció el empresario y político.

En un segundo posteo, Closs, advirtió: “Quien crea que la economía arranca pronto y que va a crecer con derrame para todos pronto, se equivoca”.

“Se va a tardar en crecer”, afirmó e indicó: “El crecimiento será selectivo”.

“Ganarán algunas actividades y el empleo de calidad” y “el resto la va a pasar mal”, argumentó el ex parlamentario y disparó: “¡Empleo Público y mercado interno, peor!”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Juan Grabois llega mañana a Posadas para una charla pública en El Brete

Publicado

el

Grabois

El dirigente y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, ofrecerá mañana en Posadas una charla pública bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”.

La cita está prevista para las 18,30 horas en el Anfiteatro El Brete, ubicado en avenida Tomás Guido y Almafuerte, y el jueves a partir de las 9, el líder de Argentina Humana ofrecerá una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio.

Según se informó desde la organización de la visita, Grabois viajará desde Posadas a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, para participar de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, cuyo cierre estará a cargo del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

El líder de Argentina Humana disertará el viernes en el evento, del que también participarán la vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez; el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica; el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile; y el candidato a alcalde de San Pablo, Guilherme Boulos, entre otras figuras políticas y sociales.

Grabois


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto